La Eurocopa será un mini paraíso fiscal

Registro: 21/04/2017

Publicado el 22 de febrero a las 12:23
Leído: 3.711
Noticia online que aparece en el correo. Yo por lo menos no lo sabía, todo el dinero que se genere por no residentes en territorio de Bizkaia en esas fechas exento total de tributación; condición exigida por la UEFA.

Al final conseguirán que juegue la roja, vendrán en autobuses con bocata y arrasaran con todo lo que les interese. A dormir no creo que se queden muchos, e igual en balance toca pagar según como se desarrollen los acontecimientos. Gran gestión de los entes que nos gobiernan, esa es la Bizkaia que quieren y por la que sacan pecho, desindustrializada y postrada a los deseos del gran evento de turno, ya bajadas de pantalones para acoger a la selección de España, es de lo poco que me faltaba por ver.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 87 respuestas

Respuesta #51
el 22 de febrero a las 15:49
Cita:
Igual de paraiso si nosotros llegamos a una final de europa league o champion.
Si llegamos a una.final declararan en bizkaia, pues eso los que lleguen declarararan en sus paises.

Donde esta el problema.

No hay nada como opinar sin tener ni idea, y como pone paraiso fiscal pues hala a decir cosas sin sentido.
Resumen si llegamos a finales declararran en bizkaia , y si llegan otros declaran en sus paises.

De eso nada, hay que declarar se llegue a una final o no se llegue y allá donde tome lugar el evento. Lo demás es fraude fiscal.

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #52
el 22 de febrero a las 15:51
Cita:

Estoy de acuerdo contigo. Pero si la idea es incrementar el porcentaje proveniente de la industria dentro del PIB y generar crecimiento y empleo de calidad atrayendo fabricación avanzada , partidos de España en la Eurocopa y la MTV no veo yo en que pueden ayudar. Y eso que de turismo se poco, pero de industria un poquito más......

Si son de Inglaterra (por decir uno) sí ayudan?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #53
el 22 de febrero a las 15:52
Cita:
Cita:

O sea que hemos perdido la oportunidad de nuestra vida para que, efectivamente, se vayan con la música a otra parte...

Oportunidad de nuestra vida? Cuanto mejor hubieran quedado las instituciones si hubiesen rechazado esa imposición y hubiesen explicado que si quieren hacer un evento aqui, tienen que tributar aqui por el evento en cuestión. Como debería de ser natural.

Pues a eso me refiero. Que como las instituciones se han bajado los pantalones, hemos perdido la mejor oportunidad para que se vayan con la música a otra parte, porque de otra forma lo vamos a tener muy difícil...

Respuesta #54
el 22 de febrero a las 15:53
Cita:
Si llegamos a una.final declararan en bizkaia, pues eso los que lleguen declarararan en sus paises.

Donde esta el problema.

No hay nada como opinar sin tener ni idea, y como pone paraiso fiscal pues hala a decir cosas sin sentido.
Resumen si llegamos a finales declararran en bizkaia , y si llegan otros declaran en sus paises.

Tu hablas mucho en el foro,supongo que sabes mucho de todo porque opinar sin tener ni idea como que no,no?bueno pues si puedes me explicas el porqué de este paraiso fiscal que EXIGE la UEFA,porque estas condiciones fiscales parece que sólo se conceden a este organismo,y por favor,a poder ser,que te entendamos los tontos.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #55
el 22 de febrero a las 15:57
Cita:
Cita:

Estoy de acuerdo contigo. Pero si la idea es incrementar el porcentaje proveniente de la industria dentro del PIB y generar crecimiento y empleo de calidad atrayendo fabricación avanzada , partidos de España en la Eurocopa y la MTV no veo yo en que pueden ayudar. Y eso que de turismo se poco, pero de industria un poquito más......

Si son de Inglaterra (por decir uno) sí ayudan?

Para atraer empresas de corte industrial? Exactamente lo mismo, o sea según mi opinión y experiencia cero patatero. Otra cosa es que deje más dinero eh hoteles y bares, amén de visitantes por otros lugares. Turismo puro y duro, que cuando es rentable esta bien.
Respuesta #56
el 22 de febrero a las 16:01
Cita:
Cita:

Oportunidad de nuestra vida? Cuanto mejor hubieran quedado las instituciones si hubiesen rechazado esa imposición y hubiesen explicado que si quieren hacer un evento aqui, tienen que tributar aqui por el evento en cuestión. Como debería de ser natural.

Pues a eso me refiero. Que como las instituciones se han bajado los pantalones, hemos perdido la mejor oportunidad para que se vayan con la música a otra parte, porque de otra forma lo vamos a tener muy difícil...

Ah ok. Te había entendido mal.

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #57
el 22 de febrero a las 16:20
Cita:
Cita:

Dudo que muchos hagan noche la verdad.
De entre todas las aficiones, por gasto, la de la selección española será de las menos atractivas tanto por cercanía como por poder adquisitivo

¿Pero qué juega la seleccióne española contra la selección española?
No, pero es uno de los contendientes fijos...si se clasifica

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #58
el 22 de febrero a las 16:24
Cita:
Cita:

Dudo que muchos hagan noche la verdad.
De entre todas las aficiones, por gasto, la de la selección española será de las menos atractivas tanto por cercanía como por poder adquisitivo

¿Pero qué juega la seleccióne española contra la selección española?
Si fuese por Rivera o por Casado, así sería porque sólo ven españoles por todos lado

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #59
el 22 de febrero a las 16:27
En lo de la selección española, entiendo las opiniones en contra.

El resto del post no tiene un pase...

You´ll never walk alone

Respuesta #60
el 22 de febrero a las 16:35
Editada el 22 de febrero a las 16:41
Cita:
Cita:

Donde esta el problema.

Tu hablas mucho en el foro,supongo que sabes mucho de todo porque opinar sin tener ni idea como que no,no?bueno pues si puedes me explicas el porqué de este paraiso fiscal que EXIGE la UEFA,porque estas condiciones fiscales parece que sólo se conceden a este organismo,y por favor,a poder ser,que te entendamos los tontos.

Se conceden a todas las competiciones deportivas.
Concepto reciprocidad, pero se pone paraiso fiscal y entonces se lia.
Resumen.
Los depoetistas , entidades , que se compite en rusia , en donde sea , tributan donde residen esos deportistas o entidades , que pasa que es en euskadi pues de donde sean.
Si juega muniain tributa aqui , que juega un ingles en inglaterra.
Es un problema , pues no.
Los pintxos los pagan todos igual y si cada uno gasta lo que quiere o lo que puede o es obligatorio gastar a lo basko?
Edito , eso si la.uefa pagara en suiza , como la gente de bien.
Orgnizamos manifas para que eso no ocurra , baskos si tontos no
Respuesta #61
el 22 de febrero a las 16:44
Cita:
Cita:

Resumen.
Los depoetistas , entidades , que se compite en rusia , en donde sea , tributan donde residen esos deportistas o entidades , que pasa que es en euskadi pues de donde sean.
Los pintxos los pagan todos igual y si cada uno gasta lo que quiere o lo que puede o es obligatorio gastar a lo basko?

Pues en el mundial de Sudáfrica los jugadores de la selección campeona decidieron tributar en el país que más les convenia (Sudáfrica) en lugar de su país de origen
Creo que les pusieron finos filipinos en su país de origen
Respuesta #62
el 22 de febrero a las 16:46
Cita:
Cita:

Resumen.

Pues en el mundial de Sudáfrica los jugadores de la selección campeona decidieron tributar en el país que más les convenia (Sudáfrica) en lugar de su país de origen

Les beneficiaria , pagarian menos en sudafrica.
Pasa algo ?es un problema , ninguno.
Respuesta #63
el 22 de febrero a las 16:48
Cita:
Cita:

Resumen.

Es que no creo que sea como dice Karioko, yo he leído esta mañana la noticia, y decía que lo exige la UEFA, No hablaban nada de que era habitual en los actos deportivos, si fuese habitual, no sería noticia.

SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.

Respuesta #64
Cita:
Cita:

La imagen exterior de un territorio es crucial para que inversores y empresas, primero tengan interés en tener contacto y posteriormente puedan fructificar proyectos de inversión aquí o acuerdos para la salida de empresas, acuerdos comerciales...
La competencia es feroz y esto ayuda mucho.

No se que decirte. He participado en decisiones de implantación internacional de corte industrial y son otros los factores que mirábamos. Acceso a mano de obra cualificada, ecosistema industrial alrededor, mercado natural de salida de producto, posibles sinergias en el entorno, costes de suelo, mano de obra, electricidad.....

Nunca sumó en positivo para este sector los macroeventos deportivos o musicales. No es que mañana el CEO de Audi o General Electric vayan a ver el partido por la tele y digan "menudo estadio más Chulo, montemos una fábrica lo más cerca posible!"

No es el evento en sí, ni tan simple cómo que lo vea un CEO.
Suma para tener oportunidades, fondos de inversión, misiones politico-comerciales...que toda esa gente que toma decisiones en el mundo conozca el territorio, a partir de hay pueden ser posibles ciertas cosas, y a partir de ahí es donde se puede hablar de tejido industrial, de mano de obra, de fiscalidad, de seguridad jurídica, de situación geográfica...

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #65
Editada el 22 de febrero a las 16:49
Cita:
Cita:

Les beneficiaria , pagarian menos en sudafrica.
Pasa algo ?es un problema , ninguno.

Pues debió ser problema
Creo que al final tributaron aquí los muy jetas
Respuesta #66
Cita:
Supongo y entiendo que, si por ejemplo Heineken tiene el contrato y patrocinio para montar las fan zones y lo hace a través de su filial francesa o inglesa, se lleva el gasto recaudado enterito y no paga un euro de impuestos, ocupando un espacio público.
Ya puestos, pueden contratar a los portugueses que levantaron San Mamés....herritik sortu zinalako......

Cervezas francesas, portugueses construyendo San Mamés, vietnamitas haciendo nuestras camisetas, nosotros escribiendo en el chat desde teléfonos chinos...ufff. ¡Cómo no paremos un poco no hay freno y nos tenemos que quedar en casa, en pelotas (el pijama estará fabricado en la India)!

Aupa Erandio

Respuesta #67
el 22 de febrero a las 16:51
Cita:
Cita:
Supongo y entiendo que, si por ejemplo Heineken tiene el contrato y patrocinio para montar las fan zones y lo hace a través de su filial francesa o inglesa, se lleva el gasto recaudado enterito y no paga un euro de impuestos, ocupando un espacio público.
Ya puestos, pueden contratar a los portugueses que levantaron San Mamés....herritik sortu zinalako......

Cervezas francesas, portugueses construyendo San Mamés, vietnamitas haciendo nuestras camisetas, nosotros escribiendo en el chat desde teléfonos chinos...ufff. ¡Cómo no paremos un poco no hay freno y nos tenemos que quedar en casa, en pelotas (el pijama estará fabricado en la India)!

Lo que se beba no te martirizes el iva se paga aqui.
Si es por eso no sufras , puedes invitar.
Respuesta #68
el 22 de febrero a las 17:03
Yo, no se nada de estas leyes,pero hasta donde llego,se,que si compra una camara de fotos un americano(o de donde sea)al salir, va a la aduana y le devuelven el iva, porque cuando entre en su país,lo tendrá que pagar allí. Cámara fotos ,relojes etc etc etc.Lo mismo si nosotros lo compramos alli,pasamos por la aduana nos devuelven el impuesto y lo pagamos al entrar en España o Europa,Ahora. Esto que hace la UEFA,será algo parecido.
Respuesta #69
el 22 de febrero a las 17:32
Cita:
Cita:

No se que decirte. He participado en decisiones de implantación internacional de corte industrial y son otros los factores que mirábamos. Acceso a mano de obra cualificada, ecosistema industrial alrededor, mercado natural de salida de producto, posibles sinergias en el entorno, costes de suelo, mano de obra, electricidad.....

Nunca sumó en positivo para este sector los macroeventos deportivos o musicales. No es que mañana el CEO de Audi o General Electric vayan a ver el partido por la tele y digan "menudo estadio más Chulo, montemos una fábrica lo más cerca posible!"

Suma para tener oportunidades, fondos de inversión, misiones politico-comerciales...que toda esa gente que toma decisiones en el mundo conozca el territorio, a partir de hay pueden ser posibles ciertas cosas, y a partir de ahí es donde se puede hablar de tejido industrial, de mano de obra, de fiscalidad, de seguridad jurídica, de situación geográfica...

Todo eso que me dices es fácilmente cuantificable. Que nos digan la SPRI y la BTI de reciente creación cuántas expresiones de interés de implantación empresarial han surgido a raíz de las finales de rugby y la MTV. Y en uno - dos años cuántas han fructificado.
Números. Inversión y resultado. Así podemos saber si el modelo de promoción es el adecuado para la economía que se quiere construir. Pero claro, igual este análisis ni ellos lo hacen y si lo hacen....
Respuesta #70
el 22 de febrero a las 18:14
Cita:
Cita:

No entiendo la noticia. Y no se como se puede llevar a cabo, la verdad. Aunque seguro que las cabezas pensantes lo tienen atado.

Entiendo que la noticia, sin leerla, se refiere a que los jugadores, entrenadores, árbitros, y no sé si personal UEFA, o quien sea, que tenga ingresos durante la Eurocopa, no tendrá que tributar por esos ingresos aquí.

Desconozco si eso alcanzará a que no tengan que tributar en sus oaíses de origen.

Lo que se gaste, gastado está y aquí se queda.

Perfectamente explicado, lo que se gaste aquí, aquí se queda.
Respuesta #71
el 22 de febrero a las 18:45
Cita:
Cita:

Todo eso que me dices es fácilmente cuantificable. Que nos digan la SPRI y la BTI de reciente creación cuántas expresiones de interés de implantación empresarial han surgido a raíz de las finales de rugby y la MTV. Y en uno - dos años cuántas han fructificado.
Números. Inversión y resultado. Así podemos saber si el modelo de promoción es el adecuado para la economía que se quiere construir. Pero claro, igual este análisis ni ellos lo hacen y si lo hacen....

Podría ser, pero bastantes de esas gestiones que fructifican, no salen a la luz, desconozco el motivo. Yo sé de algunas, por eso digo lo que digo.

Lo que me parece tremendo son esos "impactos ecónomicos" que nos intentan colar.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #72
el 22 de febrero a las 19:13
Menos mal que algunos despuertos nos abren los ojos a estos habitantes icautos, adormilados y confiados que somos el resto de la población...
Sólo por lo que vi, estoy encantado del rugby y de los mtv. A partir de eso, lo que haya venido, mejor que mejor...y que sigan viniendo la vuelta, los saltos de red bull, los premios de los cocineros, y todo lo que atraiga eventos atractivos y que llenen la saca de comercios de todo tipo.
Respuesta #73
el 22 de febrero a las 19:44
Cita:
Cita:

Podría ser, pero bastantes de esas gestiones que fructifican, no salen a la luz, desconozco el motivo. Yo sé de algunas, por eso digo lo que digo.

Lo que me parece tremendo son esos "impactos ecónomicos" que nos intentan colar.

Creo que en el fondo estamos bastante de acuerdo. Te puedo asegurar que preocupa, y mucho la descapitalizacion industrial, el futuro a medio largo y el impacto en la cadena de suministro que componen mayormente pymes.
La única manera de generar empleo sostenido y de calidad , y como consecuencia una clase media con poder adquisitivo es asociado a los sectores de fabricación y tecnológicos. Los grandes eventos no generan nada de eso, y veo a la administración volcada y tapando con estos eventos otros fracasos. Y me preocupa.

Luego hay gente que aplaude con las orejas, y se permite el lujo de echarse encima de quien critica, porque deja mucho dinero y tal....gente que seguramente no habrá tenido que presentar y justificar números en su vida, pero en fin; pan y circo que diría aquel.
Respuesta #74
el 22 de febrero a las 19:51
Cada vez que alguien consuma algo, se le preguntará de dónde es, y en base a eso, el dinero va a o a la caja de tributar o a la caja de no tributar.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #75
el 22 de febrero a las 20:23
Algo similar llevan haciendo con el BBK Live desde hace años... tú pagas 150 euros por un bono y el guiri de turno 40-50.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso