La batalla del futuro (Àxel Torres)

Mensajes: 253
Registro: 10/01/2016

Publicado el 24 de marzo a las 15:23
Editado 1 veces - Última vez el 24 de marzo a las 15:24
Leído: 3.235
La batalla del futuro

Las federaciones debaten cómo serán las grandes competiciones en los próximos años y a los excluidos no les quedará más remedio que organizarse

La FIFA ha aprobado su nuevo Mundial de Clubs sin el apoyo de la UEFA ni de los grandes clubs europeos. Al mismo tiempo, la UEFA discute con la ECA cómo debería ser el futuro de una Champions cuyo parecido con la vieja Copa de Europa será ya absolutamente inexistente. Son tiempos de cambios, más trascendentes de lo que parecen. No está en juego cómo serán los torneos que nos van a entretener: está en juego el marco que va a definir quién se va a debatir entre existir o no existir. Que no es poca cosa.

Va a ser una batalla durísima, probablemente más intensa que cualquiera que se vaya a librar en un césped. Aunque es innegable que la posición de poder la tienen aquellos que asisten a reuniones en despachos, el papel de los aficionados y el de los medios de comunicación va a ser fundamental para acabar decantando la balanza entre los objetivos de máximos de los clubs poderosos y una solución más equilibrada que no acabe de contentar completamente a nadie pero que al menos mantenga con vida a todo aquel al que le apetezca formar parte del mundo del fútbol profesional.

La Liga en breve

Pensemos en España. Nos explican que la gran mayoría de la población es del Barça o del Madrid, y que si encima sumamos al Atlético a la ecuación, cualquier programa de televisión o radio que pretenda tener audiencia debe dedicar gran parte de sus contenidos a esos equipos. Puede que sea verdad, pero menos de lo que hemos asumido.

¿Qué ocurriría en Bilbao, Valencia o Sevilla, por citar tres ciudades muy grandes que son fundamentalmente de sus equipos y que constituyen un territorio hostil para los gigantes de fuera, si de repente sus clubs quedaran excluidos de esa Superliga que nos venderían como la panacea y les forzaran a conformarse con una liga nacional de segunda fila a la que los transatlánticos acudirían prácticamente con sus filiales? ¿Alguien cree de verdad que todas esas hinchadas –y las demás, claro- aceptarían de buen grado que el espectáculo a consumir los fines de semana pasara a ser ver al Barça, al Madrid y al Atlético por televisión y tener que esperar a que fuera miércoles por la noche para ir a su campo de siempre a presenciar partidos que de repente aparecerían solo en los breves de los periódicos?

Los excluidos, los afectados de verdad por la nueva sociedad de clases con fronteras insalvables entre marcas globales y equipitos de provincias, serían muchos. Suficientes como para, si se agrupan y se organizan, hacer tambalear esta nueva gallina de los huevos de oro.

Asociación Internacional de Olvidados

Pensemos en Europa. En la suma de Sevillas, Bilbaos y Valencias de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal, Países Bajos, Rusia, Turquía… La ECA aún cuenta con el apoyo de clubs de nivel medio e incluso modestos que entienden que saldrán más beneficiados al abrigo de las potencias, pero cuando los planes de estas se hagan realidad esa unidad artifical saltará por los aires. Urgirá entonces la creación de una especie de Asociación Internacional de los Olvidados. Y quizá entre todos ellos puedan sumar más aficionados que los equipos grandes y combatir de verdad sus chantajes inaceptables.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190322/articulo-axel-torres-batalla-futuro-7368911

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 24 de marzo a las 15:52
Llevan tiempo con esta idea.

Una superliga que se llevase todo el dinero del futbol.
El resto, la gran mayoría de equipos europeos, no seremos más que el caladero "casi gratis" para sus plantillas.

Para nosotros, es la muerte del futbol.

Yo no entiendo a todos esos que dicen que son de segundo equipo del Barça, del Bayer, del City, etc ...

Pensar en lo que se ve ahora la segunda división y el dinero que les llega ... pues eso nos quedaría a Athletic, Valencia, Sevilla, Espanyol, Real. La nada más absoluta y el olvido más crudo.

Aparte de negarse, creo que hay que dejar de pagar por ver futbol, y verlo de manera "alegal". Eso les duele.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #2
el 24 de marzo a las 15:58
Sobre esto también escribió Jon Rivas en El Aldeano número 12
ACABEMOS CON EL FÚTBOL

JON RIVAS
Posiblemente, a pocos, entre los jóvenes, les sonará el nombre de un jugador de baloncesto que se llamaba José Alexandrovich Biriukov, nacido en Moscú, que jugó en el Dinamo y en la selección de la Unión Soviética, y que después, gracias a la nacionalidad de su madre, que era de Ortuella y se apellidaba Agirregabiria, fichó por el Real Madrid y se hizo fijo en la selección española. Le llamaban Txetxu, por cierto. Ahora, con 55 años, tiene un restaurante en Madrid y participa en diversos negocios.

Recuerdo de él una actuación contra el antiguo Cajabilbao, en la Casilla, cuando ya era una figura. Eran los tiempos en los que comenzaban a jugarse encuentros de baloncesto varios días a la semana. Al acabar el partido, estábamos los periodistas esperando las declaraciones de los jugadores cuando apareció el. Le preguntaron por el choque, y en un momento dado, alguien le inquirió sobre esa profusión de jornadas durante todos los días de la semana. Contestó enfadado, no con quien le preguntaba, sino con la situación. Recuerdo que dijo algo así como: “Partidos los viernes, los sábados, los domingos, los lunes… ¿Es que algunos se creen que la gente está pensando en el baloncesto todo el día?, ¿es que piensan que los aficionados no tienen otra cosa que hacer?” No hablaba de él mismo, ni de los demás jugadores, sino de los que seguían el deporte desde la grada o la televisión.

Ya entonces, y han pasado décadas, el deporte comenzaba a alterar los biorritmos de los aficionados, sobre todo en el fútbol. Hasta hace no demasiadas temporadas, cualquier seguidor del Athletic –o de otros clubes–, sabía que el partido era el domingo a las cinco. O a las seis, o a mediodía, según el equipo, y que eso sólo se alteraba esporádicamente por algún compromiso televisivo. Todo eso ha cambiado. Ahora hay fútbol a todas horas. Nos estamos acostumbrando.

Lo que me parece que será más difícil de asimilar son todas esas propuestas que se están haciendo desde los organismos rectores del fútbol, escondidas bajo objetivos aparentemente nobles, como el de ampliar los ingresos para el fútbol base en todo el mundo, lo que no deja de ser una milonga. En realidad, lo que quieren muchos es ampliar sus negocios, seguir haciendo caja. Continuar viviendo del fútbol aún sin haberle dado nunca una patada a un bote. Pienso en la calva de Infantino –que es suizo, y no italiano como piensan muchos–, y me viene a la cabeza la imagen de un ejecutivo que vive muy bien de las dietas de la FIFA, en los hoteles de lujo de todo el mundo, subido al machito desde hace muchos años, cuando veíamos a un señor simpático que hablaba inglés con acento suizo, mientras desenroscaba bolas en los sorteos europeos. Ahora pretende un Mundial de clubes.

Otros quieren otras cosas: la Superliga Europea, que reportará, dicen, unos ingresos muy jugosos a quienes participen, como ese mundial de clubes, y lo único que harán es ampliar las diferencias entre unos y otros y convertirán las ligas nacionales en productos de segunda categoría. Una Superliga basada, además, en criterios económicos en vez de deportivos, porque miro un mapa de los clubes que tomarían parte y veo algunos como el Manchester City, el Tottenham o el PSG que no han empatado con nadie. Su palmarés europeo es inferior al del Zaragoza, por poner el ejemplo de un equipo de Segunda División. Por no hablar del Ajax, a quien esa Superliga ningunea descaradamente.

La Superliga es un despropósito. Pretende reducir el número de equipos de las ligas nacionales y trasladar los partidos domésticos a mitad de semana. Me parece muy bien si se organiza un torneo así, pero la reducción de equipos se debería hacer con los que participen en ese torneo. ¿Quieren una Liga de 16? Muy bien. Real Madrid, Barcelona, Atlético y otro voluntario que ande por ahí, que se vayan y no regresen. ¿Y los horarios? Que cada uno ponga los suyos. Creo que los aficionados seguirán pensando que es más interesante un Oviedo-Sporting que un Barcelona-Olympique de Lyon.

El cebo, por otra parte, es el dinero. La UEFA garantiza, dicen, 900 millones de euros a los participantes. Mucho dinero, desde luego, pero, ¿para qué sirve? Porque, no nos engañemos, el dinero que se mueve en el mundo del fútbol acaba siempre en los mismos bolsillos. el de los jugadores y el de los representantes –y en el de los ejecutivos más avispados–. El fútbol no es una fábrica de acero ni una refinería de petróleo. Es un juego. Cuando los presupuestos de los clubes eran de 50 millones de euros, los fichajes se movían en ese entorno. Cuando sean de 900 millones, se moverán en ese otro. Un jugador que ahora cuesta 10 millones, costará 100, y el de 100, costará 1.000, y todo eso sin mejorar ni un ápice sus prestaciones, porque por mucho dinero que salga, los talentos son limitados. Messi sólo hay uno; Cristiano sólo hay uno; del escalón inferior hay media docena y la pirámide de calidad se va ensanchando según baja el nivel de los futbolistas. Lo único, que serán mucho más caros y ellos ganarán mucho más, y defraudarán a Hacienda lo que puedan. Sólo habrá que esperar a ver cuándo llega el límite, y observar sentados si explota la burbuja o se sigue hinchando. Griezmann, que cobra 25 millones limpios, cobrará cien, ¿y en qué mejora eso el espectáculo? Podrá comprarse mansiones, coches, caprichos sin fin, pero su juego seguirá siendo el mismo, o peor según pasen los años.

Claro que eso sucederá entre los privilegiados, porque el resto deberá conformarse con las migajas, con presupuestos más bajos e ingresos inferiores. Los futbolistas más cotizados jugarán en los equipos de la Superliga, y los demás verán cómo se reducen sus ingresos. Posiblemente desaparecerá la clase media. Y ya digo: los futbolistas importantes serán los mismos que ahora. No se cultivan en una huerta.

En fin. Si el objetivo de la UEFA es el de la Superliga, en primer lugar debería dedicar sus esfuerzos a cambiar sus estatutos, que en su artículo siete establecen que «Juego limpio significa actuar de acuerdo con principios éticos que, en particular, se oponen al concepto de éxito deportivo a cualquier precio y promover la integridad y la igualdad de oportunidades para todos los competidores”.

Oponerse al éxito deportivo a cualquier precio. Igualdad de oportunidades para todos los competidores. Qué frases más bonitas que se van a cargar, dicen que para 2024.
Respuesta #3
el 24 de marzo a las 16:27
Que se vayan a la Superliga el Madrid, Barça y Atlético... Si los que quedan se organizan bien Y SOBRE TODO IMPIDEN QUE SEGUNDOS EQUIPOS DE LOS MENCIONADOS FORMEN PARTE DE LA LIGA "NACIONAL" ya veréis como aquí sigue habiendo Liga atractiva y ya veréis como a esos tres les llegan años de no ganar nada y hundirse en la miseria. Pero al "enemigo" ni agua, ni un paso atrás en dejar jugar a esos tres, ni sus filiales, ni convenidos..., nada que huela a R.Madtid, FC. Barcelona o Atletico de Madrid. Que les den y se mueran en su "éxito".
Una Liga sin ellos sería más competitiva, más variada en campeones, y por tanto más entretenida y atractiva. Viva el fútbol, muerte al "espectáculo especulador".
Madrid, Barça, Atlético, largaros, hacernos ese favor a los que nos gusta el fútbol.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #4
el 24 de marzo a las 16:45
Cita:
Que se vayan a la Superliga el Madrid, Barça y Atlético... Si los que quedan se organizan bien Y SOBRE TODO IMPIDEN QUE SEGUNDOS EQUIPOS DE LOS MENCIONADOS FORMEN PARTE DE LA LIGA "NACIONAL" ya veréis como aquí sigue habiendo Liga atractiva y ya veréis como a esos tres les llegan años de no ganar nada y hundirse en la miseria. Pero al "enemigo" ni agua, ni un paso atrás en dejar jugar a esos tres, ni sus filiales, ni convenidos..., nada que huela a R.Madtid, FC. Barcelona o Atletico de Madrid. Que les den y se mueran en su "éxito".
Una Liga sin ellos sería más competitiva, más variada en campeones, y por tanto más entretenida y atractiva. Viva el fútbol, muerte al "espectáculo especulador".
Madrid, Barça, Atlético, largaros, hacernos ese favor a los que nos gusta el fútbol.


+10000000

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #5
el 24 de marzo a las 18:38
Yo lo único que espero es que si esos tres se marchan el resto no se conforme con aceptar la mierda que a cambio se les propone.

Que se junten y formen una Liga aparte en la que competir, por supuesto sin que sea entre semana y sin contar con los tránsfugas.

Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo.

Estoy seguro de que, si bien al principio sería duro, a la larga el modelo funcionaría.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #6
el 24 de marzo a las 20:02
A mi me cuesta creer que esto se pueda dar los ingleses son muy ingleses y dudo que aceptasen devaluar su competición. Para ellos ganar una premier es mas importante que ganar una champions y esa competición de ese tipo sin los ingleses no tiene mucho sentido.
Respuesta #7
el 24 de marzo a las 20:37
Que vamos a una Superliga esta más que claro, la lucha debe ser que las ligas estatales se jueguen en fin de semana y la Superliga entre semana porque como sea al revés la Liga esta muerta

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #8
el 24 de marzo a las 21:09
Cita:
Yo lo único que espero es que si esos tres se marchan el resto no se conforme con aceptar la mierda que a cambio se les propone.

Que se junten y formen una Liga aparte en la que competir, por supuesto sin que sea entre semana y sin contar con los tránsfugas.

Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo.

Estoy seguro de que, si bien al principio sería duro, a la larga el modelo funcionaría.


Todas las Ligas nacionales serían una puta mierda pero estoy tan harto del Madrid/Barsa que quiero que se piren...

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #9
el 24 de marzo a las 21:30
Tarde o temprano llegarán estas cosas.

Nos han robado el futbol.

Respuesta #10
el 24 de marzo a las 22:19
Cita:
La batalla del futuro

Las federaciones debaten cómo serán las grandes competiciones en los próximos años y a los excluidos no les quedará más remedio que organizarse

La FIFA ha aprobado su nuevo Mundial de Clubs sin el apoyo de la UEFA ni de los grandes clubs europeos. Al mismo tiempo, la UEFA discute con la ECA cómo debería ser el futuro de una Champions cuyo parecido con la vieja Copa de Europa será ya absolutamente inexistente. Son tiempos de cambios, más trascendentes de lo que parecen. No está en juego cómo serán los torneos que nos van a entretener: está en juego el marco que va a definir quién se va a debatir entre existir o no existir. Que no es poca cosa.

Va a ser una batalla durísima, probablemente más intensa que cualquiera que se vaya a librar en un césped. Aunque es innegable que la posición de poder la tienen aquellos que asisten a reuniones en despachos, el papel de los aficionados y el de los medios de comunicación va a ser fundamental para acabar decantando la balanza entre los objetivos de máximos de los clubs poderosos y una solución más equilibrada que no acabe de contentar completamente a nadie pero que al menos mantenga con vida a todo aquel al que le apetezca formar parte del mundo del fútbol profesional.

La Liga en breve

Pensemos en España. Nos explican que la gran mayoría de la población es del Barça o del Madrid, y que si encima sumamos al Atlético a la ecuación, cualquier programa de televisión o radio que pretenda tener audiencia debe dedicar gran parte de sus contenidos a esos equipos. Puede que sea verdad, pero menos de lo que hemos asumido.

¿Qué ocurriría en Bilbao, Valencia o Sevilla, por citar tres ciudades muy grandes que son fundamentalmente de sus equipos y que constituyen un territorio hostil para los gigantes de fuera, si de repente sus clubs quedaran excluidos de esa Superliga que nos venderían como la panacea y les forzaran a conformarse con una liga nacional de segunda fila a la que los transatlánticos acudirían prácticamente con sus filiales? ¿Alguien cree de verdad que todas esas hinchadas –y las demás, claro- aceptarían de buen grado que el espectáculo a consumir los fines de semana pasara a ser ver al Barça, al Madrid y al Atlético por televisión y tener que esperar a que fuera miércoles por la noche para ir a su campo de siempre a presenciar partidos que de repente aparecerían solo en los breves de los periódicos?

Los excluidos, los afectados de verdad por la nueva sociedad de clases con fronteras insalvables entre marcas globales y equipitos de provincias, serían muchos. Suficientes como para, si se agrupan y se organizan, hacer tambalear esta nueva gallina de los huevos de oro.

Asociación Internacional de Olvidados

Pensemos en Europa. En la suma de Sevillas, Bilbaos y Valencias de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal, Países Bajos, Rusia, Turquía… La ECA aún cuenta con el apoyo de clubs de nivel medio e incluso modestos que entienden que saldrán más beneficiados al abrigo de las potencias, pero cuando los planes de estas se hagan realidad esa unidad artifical saltará por los aires. Urgirá entonces la creación de una especie de Asociación Internacional de los Olvidados. Y quizá entre todos ellos puedan sumar más aficionados que los equipos grandes y combatir de verdad sus chantajes inaceptables.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190322/articulo-axel-torres-batalla-futuro-7368911


Buena idea. A ver si cumplimos el sueño de Elizegi y jugamos en la Premier
Respuesta #11
el 24 de marzo a las 22:29
Cita:
Cita:
La batalla del futuro

Las federaciones debaten cómo serán las grandes competiciones en los próximos años y a los excluidos no les quedará más remedio que organizarse

La FIFA ha aprobado su nuevo Mundial de Clubs sin el apoyo de la UEFA ni de los grandes clubs europeos. Al mismo tiempo, la UEFA discute con la ECA cómo debería ser el futuro de una Champions cuyo parecido con la vieja Copa de Europa será ya absolutamente inexistente. Son tiempos de cambios, más trascendentes de lo que parecen. No está en juego cómo serán los torneos que nos van a entretener: está en juego el marco que va a definir quién se va a debatir entre existir o no existir. Que no es poca cosa.

Va a ser una batalla durísima, probablemente más intensa que cualquiera que se vaya a librar en un césped. Aunque es innegable que la posición de poder la tienen aquellos que asisten a reuniones en despachos, el papel de los aficionados y el de los medios de comunicación va a ser fundamental para acabar decantando la balanza entre los objetivos de máximos de los clubs poderosos y una solución más equilibrada que no acabe de contentar completamente a nadie pero que al menos mantenga con vida a todo aquel al que le apetezca formar parte del mundo del fútbol profesional.

La Liga en breve

Pensemos en España. Nos explican que la gran mayoría de la población es del Barça o del Madrid, y que si encima sumamos al Atlético a la ecuación, cualquier programa de televisión o radio que pretenda tener audiencia debe dedicar gran parte de sus contenidos a esos equipos. Puede que sea verdad, pero menos de lo que hemos asumido.

¿Qué ocurriría en Bilbao, Valencia o Sevilla, por citar tres ciudades muy grandes que son fundamentalmente de sus equipos y que constituyen un territorio hostil para los gigantes de fuera, si de repente sus clubs quedaran excluidos de esa Superliga que nos venderían como la panacea y les forzaran a conformarse con una liga nacional de segunda fila a la que los transatlánticos acudirían prácticamente con sus filiales? ¿Alguien cree de verdad que todas esas hinchadas –y las demás, claro- aceptarían de buen grado que el espectáculo a consumir los fines de semana pasara a ser ver al Barça, al Madrid y al Atlético por televisión y tener que esperar a que fuera miércoles por la noche para ir a su campo de siempre a presenciar partidos que de repente aparecerían solo en los breves de los periódicos?

Los excluidos, los afectados de verdad por la nueva sociedad de clases con fronteras insalvables entre marcas globales y equipitos de provincias, serían muchos. Suficientes como para, si se agrupan y se organizan, hacer tambalear esta nueva gallina de los huevos de oro.

Asociación Internacional de Olvidados

Pensemos en Europa. En la suma de Sevillas, Bilbaos y Valencias de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Portugal, Países Bajos, Rusia, Turquía… La ECA aún cuenta con el apoyo de clubs de nivel medio e incluso modestos que entienden que saldrán más beneficiados al abrigo de las potencias, pero cuando los planes de estas se hagan realidad esa unidad artifical saltará por los aires. Urgirá entonces la creación de una especie de Asociación Internacional de los Olvidados. Y quizá entre todos ellos puedan sumar más aficionados que los equipos grandes y combatir de verdad sus chantajes inaceptables.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190322/articulo-axel-torres-batalla-futuro-7368911


Buena idea. A ver si cumplimos el sueño de Elizegi y jugamos en la Premier


Esa fue una chorrada como la copa de un pino que se cascó Elizegi.

Respuesta #12
el 24 de marzo a las 23:09

Un Athletic, Valencia, Sevilla, Inter de Milan, Sporting Portugal, Celtic, Ajax, Suttgart, Everton, Dinamo de Kiev, CSKA, Zenith, Anderlecht, Steaua de Bucarest, D. Zagreb, Estrella Roja, Shacktar, Besiktas, Fenerbache, Florentina, Betis, Espanyol, Real Sociedad, Lille, O.Marsella, Swansea,   RB Leipig, B.Moenchenglacbach, Goteborg, Aek Atenas, Panathinaikos,.......muchas ciudades importantes de Europa, con grandes estadios, suficiente, que les den.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #13
el 24 de marzo a las 23:19
Cita:

Un Athletic, Valencia, Sevilla, Inter de Milan, Sporting Portugal, Celtic, Ajax, Suttgart, Everton, Dinamo de Kiev, CSKA, Zenith, Anderlecht, Steaua de Bucarest, D. Zagreb, Estrella Roja, Shacktar, Besiktas, Fenerbache, Florentina, Betis, Espanyol, Real Sociedad, Lille, O.Marsella, Swansea,   RB Leipig, B.Moenchenglacbach, Goteborg, Aek Atenas, Panathinaikos,.......muchas ciudades importantes de Europa, con grandes estadios, suficiente, que les den.


Y muchos millones de personas detrás.

Lo que tienen que hacer estos equipos en agruparse en ligas, no permitir que los trasatlánticos que se vayan jueguen con equipos b estas competiciones, no permitir que les saquen de los fines de semana y no cerrar las competiciones por abajo (para no hacer lo mismo que quieren hacer los equipos mmultimillonarios con ellos a otros equipos).
Los jugadores que destaquen en estas competiciones se irán, pero en competitividad pueden salir competiciones preciosas.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #14
el 24 de marzo a las 23:23
En Estados Unidos la NCAA se sigue más que la NBA. Sólo digo eso...
Respuesta #15
el 25 de marzo a las 03:41
Cita:
En Estados Unidos la NCAA se sigue más que la NBA. Sólo digo eso...


Lo tienen bien montado para el espectáculo, y más con el March Madness, que es una gozada.

Yo creo que en el fondo, con esto de la super liga pretenden hacer algo similar al sistema de captación y cantera que hay en EEUU. Un grupo de élite cerrado y estático que se nutre del talento que pulen y foguean las universidades, y que se llevan sin dar nada a cambio.

En Europa el fútbol es muy diferente, y está arraigado en la cultura popular. Hay toda una super-estructura económica detrás del "fútbol profesional" y lo pongo entre comillas porque consideran 42 equipos pero todos sabemos que en tercera división y a veces más allá se pagan sueldos, lo que nos da que solo en España hay mucha más gente viviendo del fútbol que en todo EEUU del baloncesto.

Me da miedo la fuerza que pueda tener ese think thank del nuevo fútbol moderno, pero quiero creer que la resistencia es posible. Hay demasiados equipos/ciudades que se quedarían fuera y que no van a abandonar su posición en la historia, su modelo de negocio sin luchar.

Cómo decía un compañero más arriba, lo suyo sería fundar una nueva liga, que se fueran los tiburones y no dejarles jugar con filiales. Seguir jugando fines de semana e intentar llenar los campos para volver a inclinar en fútbol hacia el aficionado.

Qué asco de fútbol moderno.
Respuesta #16
el 25 de marzo a las 04:21
Cita:
Cita:
Que se vayan a la Superliga el Madrid, Barça y Atlético... Si los que quedan se organizan bien Y SOBRE TODO IMPIDEN QUE SEGUNDOS EQUIPOS DE LOS MENCIONADOS FORMEN PARTE DE LA LIGA "NACIONAL" ya veréis como aquí sigue habiendo Liga atractiva y ya veréis como a esos tres les llegan años de no ganar nada y hundirse en la miseria. Pero al "enemigo" ni agua, ni un paso atrás en dejar jugar a esos tres, ni sus filiales, ni convenidos..., nada que huela a R.Madtid, FC. Barcelona o Atletico de Madrid. Que les den y se mueran en su "éxito".
Una Liga sin ellos sería más competitiva, más variada en campeones, y por tanto más entretenida y atractiva. Viva el fútbol, muerte al "espectáculo especulador".
Madrid, Barça, Atlético, largaros, hacernos ese favor a los que nos gusta el fútbol.


+10000000


Yo para mi lo que estan mal son las reglas que hacen que no pueda existir una igualdad competitiva.
Si tendrian un numero de jugadores seleccionables por cada pais de cada liga y luego un numero de jugadores extrajeros o comunitarios alineables.
Cambiaria mucho la pelicula pero como con la ley Bossman decidieron que todo el monte era oregano.
Pues asi estamos y todo por reirle las gracias a los clubes de siempre.
Siempre las leyes para los ricos y los corruptos.
Desde eso estan las competiciones adulteradas.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #17
el 25 de marzo a las 08:26
Cita:
Que se vayan a la Superliga el Madrid, Barça y Atlético... Si los que quedan se organizan bien Y SOBRE TODO IMPIDEN QUE SEGUNDOS EQUIPOS DE LOS MENCIONADOS FORMEN PARTE DE LA LIGA "NACIONAL" ya veréis como aquí sigue habiendo Liga atractiva y ya veréis como a esos tres les llegan años de no ganar nada y hundirse en la miseria. Pero al "enemigo" ni agua, ni un paso atrás en dejar jugar a esos tres, ni sus filiales, ni convenidos..., nada que huela a R.Madtid, FC. Barcelona o Atletico de Madrid. Que les den y se mueran en su "éxito".
Una Liga sin ellos sería más competitiva, más variada en campeones, y por tanto más entretenida y atractiva. Viva el fútbol, muerte al "espectáculo especulador".
Madrid, Barça, Atlético, largaros, hacernos ese favor a los que nos gusta el fútbol.





Muy de acuerdo con este escenario que planteas.

LO jodido es que cuando destacara algunos de los nuestros y lo quisiera fichar uno de éstos...Pero bueno, ya en cierto modo se vive una situación similar.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #18
el 25 de marzo a las 08:58

Supongo que se van a inventar una Superliga con varias divisiones para tratar de "contentar" al resto de equipos con algún peso que no están entre "los escogidos".Si no no entiendo que tengan a 232 equipos invitados a las negociaciones.

Por lo que leo parece que el Barça y los equipos ingleses no quieren que sus ligas dejen de jugarse en fin de semana. Cualquiera sabe porque, de momento, se leen muchas cosas y algunas contradictorias.

Respuesta #19
el 25 de marzo a las 09:06
Cita:
Que se vayan a la Superliga el Madrid, Barça y Atlético... Si los que quedan se organizan bien Y SOBRE TODO IMPIDEN QUE SEGUNDOS EQUIPOS DE LOS MENCIONADOS FORMEN PARTE DE LA LIGA "NACIONAL" ya veréis como aquí sigue habiendo Liga atractiva y ya veréis como a esos tres les llegan años de no ganar nada y hundirse en la miseria. Pero al "enemigo" ni agua, ni un paso atrás en dejar jugar a esos tres, ni sus filiales, ni convenidos..., nada que huela a R.Madtid, FC. Barcelona o Atletico de Madrid. Que les den y se mueran en su "éxito".
Una Liga sin ellos sería más competitiva, más variada en campeones, y por tanto más entretenida y atractiva. Viva el fútbol, muerte al "espectáculo especulador".
Madrid, Barça, Atlético, largaros, hacernos ese favor a los que nos gusta el fútbol.


Ojala.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #20
el 25 de marzo a las 09:55
A ver que esto lo llevamos oyendo la tira de años.

El problema pasa por la Premier, donde tienes un buen número de clubes con unas cantidades de dinero absurdas y que obviamente con la EL no les basta. Y continua luego porque cualquier “Superliga” estaría copada por los equipos británicos y al final cuales serían los criterios para jugarla cada año?. No lo veo.

Si entiendo que quieran hacer una nueva competición que satisfaga a los ricos de la premier… ahora el formato lo veo difícil.

Veremos que pasa tras Qatar cuando se carguen dos temporadas de las ligas europeas para dar el gusto a las satrapías locales.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #21
el 25 de marzo a las 12:37
Cita:

Un Athletic, Valencia, Sevilla, Inter de Milan, Sporting Portugal, Celtic, Ajax, Suttgart, Everton, Dinamo de Kiev, CSKA, Zenith, Anderlecht, Steaua de Bucarest, D. Zagreb, Estrella Roja, Shacktar, Besiktas, Fenerbache, Florentina, Betis, Espanyol, Real Sociedad, Lille, O.Marsella, Swansea,   RB Leipig, B.Moenchenglacbach, Goteborg, Aek Atenas, Panathinaikos,.......muchas ciudades importantes de Europa, con grandes estadios, suficiente, que les den.


Así es, hay grandes ciudades en Europa que no entrarían en esa Super Liga y que a nada que se agrupen esa competición muchos potenciales seguidores.

A las que has apuntado sumaría ciudades como Hamburgo, Colonia, Burdeos, Berlín, Newcastle, Leeds, Genoa con sus dos equipos, Bergamo .......

Algo similar ya se instauró con la Copa de Ferias.

Se deberían establecen clausulas como la de no tener en sus filas jugadores cedidos de la Super Liga u otras similares.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #22
el 25 de marzo a las 12:52
Lo único entretenido de la Champions son las eliminatorias porque en la fase de grupos ya hay partidos donde algunos equipos meten goleadas de aúpa. Incluso en octavos les está pasando.

¿Ahora quieren instaurar un modelo de liga, sin eliminatorias, y con 16/18 equipos? ¡¡Menudo peñazo!!

En esos 18 equipos fijo que se cuenta con PSG, Chelsea y City, equipos que entre todos juntos no llegan a la cuarta parte del palmarés europeo del Ajax, pero que tienen un tío que pone pasta, razón por la que Madrid y barsa dicen que hacen trampa, pero no les importa subirse al carro.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #23
el 25 de marzo a las 13:36
Cita:
Cita:

Un Athletic, Valencia, Sevilla, Inter de Milan, Sporting Portugal, Celtic, Ajax, Suttgart, Everton, Dinamo de Kiev, CSKA, Zenith, Anderlecht, Steaua de Bucarest, D. Zagreb, Estrella Roja, Shacktar, Besiktas, Fenerbache, Florentina, Betis, Espanyol, Real Sociedad, Lille, O.Marsella, Swansea,   RB Leipig, B.Moenchenglacbach, Goteborg, Aek Atenas, Panathinaikos,.......muchas ciudades importantes de Europa, con grandes estadios, suficiente, que les den.


Así es, hay grandes ciudades en Europa que no entrarían en esa Super Liga y que a nada que se agrupen esa competición muchos potenciales seguidores.

A las que has apuntado sumaría ciudades como Hamburgo, Colonia, Burdeos, Berlín, Newcastle, Leeds, Genoa con sus dos equipos, Bergamo .......

Algo similar ya se instauró con la Copa de Ferias.

Se deberían establecen clausulas como la de no tener en sus filas jugadores cedidos de la Super Liga u otras similares.

No pillo la derivada de las grandes ciudades. Es que ahora los gobiernos van a poner pasta?.
Lo que hay que reforzar son las Ligas y particularmente en la que juega el Athletic. El 60% de los equipos más poderosos de Europa son ingleses o italianos.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #24
el 25 de marzo a las 13:39
Cita:
Cita:


Así es, hay grandes ciudades en Europa que no entrarían en esa Super Liga y que a nada que se agrupen esa competición muchos potenciales seguidores.

A las que has apuntado sumaría ciudades como Hamburgo, Colonia, Burdeos, Berlín, Newcastle, Leeds, Genoa con sus dos equipos, Bergamo .......

Algo similar ya se instauró con la Copa de Ferias.

Se deberían establecen clausulas como la de no tener en sus filas jugadores cedidos de la Super Liga u otras similares.

No pillo la derivada de las grandes ciudades. Es que ahora los gobiernos van a poner pasta?.
Lo que hay que reforzar son las Ligas y particularmente en la que juega el Athletic. El 60% de los equipos más poderosos de Europa son ingleses o italianos.


Ciudades grandes con equipos que no entren en esa supuesta superliga es igual a millones de aficionados que quedan fuera. Eso es un activo que, en caso de darse ese escenario, los clubes tendrían que aprovechar.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #25
el 25 de marzo a las 13:45
Cita:
Cita:

No pillo la derivada de las grandes ciudades. Es que ahora los gobiernos van a poner pasta?.
Lo que hay que reforzar son las Ligas y particularmente en la que juega el Athletic. El 60% de los equipos más poderosos de Europa son ingleses o italianos.


Ciudades grandes con equipos que no entren en esa supuesta superliga es igual a millones de aficionados que quedan fuera. Eso es un activo que, en caso de darse ese escenario, los clubes tendrían que aprovechar.

Bueno, es que no creo ese sea el futuro al que nos dirigimos.
Y aunque se organizara esa “Superliga” lo que menos les importan son las ciudades que se queden fuera, la invitación es a ver futbol “del bueno”. Bombardeo en los media y oferta de Madrid, Barca o Atletico, como antiguamente se era del Madrid y del Albacete.
Pero insisto, esa “Superliga” no sucederá.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso