Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

La alternativa es Ziganda (Deia)

Zulubragas
Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.367
Fecha alta: 25/06/2011
Publicado el 20 de marzo a las 13:00
Leído: 6.005
Se ha convertido en el gran asunto. Es la patata caliente que tiene encima de la mesa la Junta Directiva que preside Josu Urrutia. El debate ya está abierto en Ibaigane, donde se gestionan los tiempos de cara a tomar la decisión que más inquieta en el club, que no es otra que conocer quién será el inquilino del banquillo del Athletic el próximo curso. Son incontables las especulaciones y rumores sobre lo que se estaría cocinando puertas adentro en el palacio rojiblanco, pero lo cierto es que en la Junta ya manejan el fin del ciclo de Ernesto Valverde como técnico de los leones, a la espera de que se concrete el desenlace de una película que se alarga en el tiempo. Urrutia y su equipo contemplan a día de hoy la opción de Cuco Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic desde 2011, como la alternativa más creíble para tomar el testigo de Valverde, que suena como futurible del Barça.

Al propio Valverde le parece cansino el monotema. Lo acentuó minutos después de la derrota del sábado en San Mamés frente al Real Madrid: “No sé qué prisa le ha entrado a todo el mundo”. Sin embargo, fue Urrutia el que puso el matiz en su última comparecencia mensual, el pasado 14 de febrero, ante los medios de comunicación: “Hay una conversación pendiente, aunque el plan A es Valverde”. Tres semanas después, el presidente generó más incertidumbre y ya no fue tan rotundo. Insinuó, en la entrevista colgada en la web oficial del club el día 8 de este mes y en respuestas a preguntas de los socios, que se había rebajado la prioridad sobre el Txingurri: “Tendremos que juntarnos para ver cómo se encuentra y para ver si entendemos que es el mejor entrenador para el año que viene”.

El nuevo parón liguero debido los respectivos compromisos de las selecciones absolutas servirá para insistir en este caso troncal para el séptimo proyecto en el mandato de Urrutia, que ha aumentado su cuota decisoria en su equipo directivo, donde ha cogido galones la psicóloga Silvia Muriel, que el pasado noviembre creó además la firma Ncuentra Bila, con sede en Bilbao y dedicada a la prestación de servicios para estudios, asesorías, consultorías y acompañamiento a la gestión, formación y desarrollo de todo tipo de organizaciones, según reza en el Registro Mercantil.

la apuesta Urrutia tiene en la recámara a Ziganda, un hombre de la casa que se ha blindado en el filial con un trabajo que le premia. La renovación del contrato del de Larraintzar hasta 2019 fue toda una declaración de fidelidad por las dos partes, porque la Junta Directiva asumió el compromiso de dar la alternativa al navarro para dirigir al primer equipo en caso de necesidad de urgencia o, en su caso, como recambio natural de Valverde, con el que le unen muchas cosas, aunque con los evidentes matices que caracterizan a cada uno como técnico.

El propio Ziganda, que mantiene una relación fría y un tanto distante con José Mari Amorrortu, el director deportivo, coge el guante. Le motiva el reto, aunque su discreción es enorme. Le gusta estar al margen de los focos, salvo en lo que concierne al Bilbao Athletic, con el que ayer firmó un episodio reivindicativo con el triunfo sobre el Real Madrid Castilla en Lezama, que relanza a los cachorros, si bien la zona de play-off de ascenso se sitúa a cinco puntos de distancia. No obstante, el navarro ya ha expresado en clave interna su disposición a aceptar el mandato de dirigir a los leones en caso de que le llegue la petición directa de Urrutia, que se guarda su baza en esa famosa conversación que tiene pendiente con Valverde.

Ziganda concita la opinión mayoritaria en el seno de la Junta. Conoce la casa como nadie, varios de los pupilos de Valverde esta campaña han pasado por sus manos -Laporte, Lekue, Kepa, Yeray, Williams, Sabin Merino, Eraso, Saborit, Villalibre, Remiro o los mismos Vesga y Unai López, cedidos en el Sporting y Leganés, respectivamente- y, entre otros conceptos, cuenta con el aval de otro peso pasado del vestuario, como es Raúl García, al que ya dirigió en su etapa como entrenador de Osasuna.

El de Larraintzar, como ha reiterado en diferentes ocasiones, está a disposición de lo que decida la cúpula del club, pero un posible descarte de su candidatura en caso de que se confirme la salida de Valverde no resultaría plato de buen gusto. Urrutia tendrá la última palabra a la hora de decidir el hipotético sustituto del Txingurri, conocedor también de que en las últimas fechas se ha postulado el nombre de Quique Setién, que ha anunciado su marcha del Las Palmas y que ya ha mantenido algún sondeo sobre la posibilidad de recalar en Bilbao.

Click

-----------------------------------------------------------------

Desde luego todo hace indicar que si Valverde se va (que yo lo creo), Ziganda entrenador la próxima temporada.
AC/DC!!!!

Yo vi jugar a Iribar.

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo dixit.

INDEPENDENTZIA!!!!!!!!!!!!!!

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 125 respuestas

Camaro75

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.617
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #1       Escrita el 20 de marzo a las 13:18
Leído: 5.479
Pongo una vela para que VAlverde renueve.
LUIS P.C.

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.535
Fecha alta: 15/05/2012
Respuesta #2       Escrita el 20 de marzo a las 13:30
Leído: 5.390

Bienvenido Kuko . Nadie conoce las entrañas de este club de cantera mejor que tu .

Plan A Valverde y plan B Kuko .

y yo contento en la 17…….
Campazo nuevo;45.000 tios que pagan la cuota por adelantado;8000 tios dan 1500 euros a fondo perdido para hacerse nuevos socios;Nos dan 25.000 entradas para la final de copa y mandamos 90.000 tios
Somos ATHLETIC CLUB
UNICOS
Argatxe

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.154
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #3       Escrita el 20 de marzo a las 13:32
Leído: 5.375
¡Kuko, Kuko! ¡Kuko, Kuko! ¡Kuko, Kuko!
-MUNIAIN meterá este año mínimo 10 goles. (15-9-16) A las 18:50 horas.

-VESGA, la próxima temporada serás León. (1-1-2016)

"Si al Athletic me lo roban
    en vida me matan"

Zamacois boy

Nº mensajes: 3.014
Fecha alta: 11/11/2012
Respuesta #4       Escrita el 20 de marzo a las 13:32
Leído: 5.369

Lastima que Quique Setien no haya coincidido jugando en el mismo equipo que el presi.....

A Gardel le gustaban los tangos...a mi los tangas....

valentino

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 31.762
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #5       Escrita el 20 de marzo a las 13:36
Leído: 5.326
Me parece que hace UN GRAN TRABAJO, en el Bilbao Athl.

No lo movería de dicho puesto.
Maikol

Nº mensajes: 2.034
Fecha alta: 12/05/2005
Respuesta #6       Escrita el 20 de marzo a las 13:39
Leído: 5.298
Cita:

Yo dos
¡Aupa Athletic!
javivi

Nº mensajes: 11.525
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #7       Escrita el 20 de marzo a las 13:40
Leído: 5.288
como bien indica valentino... lo dejaría perenne en el bilbao athletic... el mejor entrenador posible en le filial sin duda...

Esperemos que ernesto renueve... y por los 2 años que restan de mandato de josu... a partir de ahí veremos...
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
javivi

Nº mensajes: 11.525
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #8       Escrita el 20 de marzo a las 13:43
Leído: 5.257
Cita:

Lastima que Quique Setien no haya coincidido jugando en el mismo equipo que el presi.....

Quique setien no es entrenador para el athletic...
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
SABANDO

Nº mensajes: 42.219
Fecha alta: 01/08/2004
Respuesta #9       Escrita el 20 de marzo a las 13:45
Leído: 5.244
No me parece la mejor opción, pero tampoco me disgusta. Conoce Lezama como nadie y sería continuar un proyecto que ha dado buenos resultados.
Twitter: @IkerSabando
ikertxoo

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 302
Fecha alta: 12/07/2010
Respuesta #10       Escrita el 20 de marzo a las 13:45
Leído: 5.242
Editado 1 veces - Última vez el 20 de marzo a las 13:46 si Ernesto no renueva creo que es el entrenador mas adecuado para dirigir al Athletic. Creo que hariamos un gran futbol con el y alguno igual se llevaba una sorpresa.
hola

Nº mensajes: 1.729
Fecha alta: 18/10/2006
Respuesta #11       Escrita el 20 de marzo a las 13:46
Leído: 5.232
Editado 1 veces - Última vez el 20 de marzo a las 13:47 Y Joseba al Bilbao Athletic, ¡¡¡ bien por Urrutia ¡¡¡.

Es mi opinión.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
eldunedain

Nº mensajes: 2.616
Fecha alta: 11/02/2006
Respuesta #12       Escrita el 20 de marzo a las 13:57
Leído: 5.155
Editado 2 veces - Última vez el 20 de marzo a las 14:30
Cita:
Cita:

Yo dos

Pues o yo lo he entendido mal , o es la propia directiva la que tiene decidido , o al menos se plantea, la no continuidad de Valverde. Ya no es su plan A. La decisión no es solo de Ernesto, sino de los directivos y Urrutia. Eso es lo que me ha parecido al leer el primer párrafo.

Luego vas al ultimo y parece que es la alternativa, solo si no sigue el actual técnico....con lo cual dice dos cosas contradictorias en la misma noticia .
Alea iacta est
Reydekopas

Nº mensajes: 22.599
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #13       Escrita el 20 de marzo a las 14:01
Leído: 5.124
Pues lo que yo entiendo es que esa conversación presidente-entrenador ya se ha dado y Valverde no va a seguir. Cosa que lamento profundamente.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

No hay barrio sin Mercadona ni tonto del pueblo sin camiseta del Barcelona.

Ayme se queda, cohones!!

Zulubragas

Respuesta #14       Escrita el 20 de marzo a las 14:03
Leído: 5.115
A mí me genera bastantes dudas, pero entiendo que la directiva confíe en el entrenador del filial, teniendo en cuenta la transición que nos toca realizar en determinados puestos.

Los otros nombres que han sonado (Setien, Berizzo...) tampoco me ilusionan nada la verdad.
AC/DC!!!!

Yo vi jugar a Iribar.

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo dixit.

Argatxe

Nº mensajes: 3.154
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #15       Escrita el 20 de marzo a las 14:09
Leído: 5.060
Cita:
si Ernesto no renueva creo que es el entrenador mas adecuado para dirigir al Athletic. Creo que hariamos un gran futbol con el y alguno igual se llevaba una sorpresa.

- Yo coincido contigo

¡Hombres de poca fe! Abundan por aquí
-MUNIAIN meterá este año mínimo 10 goles. (15-9-16) A las 18:50 horas.

-VESGA, la próxima temporada serás León. (1-1-2016)

"Si al Athletic me lo roban
    en vida me matan"

garinbiño

Nº mensajes: 18.475
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #16       Escrita el 20 de marzo a las 14:26
Leído: 4.947
Para mi sería un bajón enorme pero los que deciden son los de la directiva así que solo queda acatar su decisión...
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,Romeo and Juliet,...gracias Knopfler,eres el más grande.

Adelantar a un ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante. Solo pedimos respeto, nada más.

Stop al fascismo foreril.

antoine

Nº mensajes: 265
Fecha alta: 10/11/2006
Respuesta #17       Escrita el 20 de marzo a las 14:27
Leído: 4.941
Me gusta Ziganda y jugaremos un 4-3-3
con lo cual Muniain jugara de mediapunta con otro.
eldunedain

Nº mensajes: 2.616
Fecha alta: 11/02/2006
Respuesta #18       Escrita el 20 de marzo a las 14:32
Leído: 4.907
Cita:
A mí me genera bastantes dudas, pero entiendo que la directiva confíe en el entrenador del filial, teniendo en cuenta la transición que nos toca realizar en determinados puestos.

Los otros nombres que han sonado (Setien, Berizzo...) tampoco me ilusionan nada la verdad.

Pienso lo mismo que tu. No convenciendome del todo el kuko, lo prefiero a los otros dos y otros nombres que se han manejado por aquí.
Alea iacta est
garek

Nº mensajes: 8.690
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #19       Escrita el 20 de marzo a las 14:35
Leído: 4.888
La opcion Setien no me disgusta.

Ahora, el Cuco no me acaba de dar buenas sensaciones, aunque a la que haga 2 buenos partidos de esto no se acuerda nadie.

Me gusta que conozca bien Lezama, pero bueno, tambien Luis Enrique conocia a la Masia y no sube a nadie, solo el primer año, pero se dio cuenta de que con crios no iba a ganar la champions.

Espero que Ziganda si le de importancia a la cantera.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

El mejor jugador es el que pone su talento al servicio de los demás. Hay jugadores útiles, no indispensables. -Lippi

Reydekopas

Nº mensajes: 22.599
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #20       Escrita el 20 de marzo a las 14:37
Leído: 4.871
Cita:
La opcion Setien no me disgusta.

Ahora, el Cuco no me acaba de dar buenas sensaciones, aunque a la que haga 2 buenos partidos de esto no se acuerda nadie.

Me gusta que conozca bien Lezama, pero bueno, tambien Luis Enrique conocia a la Masia y no sube a nadie, solo el primer año, pero se dio cuenta de que con crios no iba a ganar la champions.

Espero que Ziganda si le de importancia a la cantera.

No va a tener mas remedio que hacerlo.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

No hay barrio sin Mercadona ni tonto del pueblo sin camiseta del Barcelona.

Ayme se queda, cohones!!

EuskoTxeko

Nº mensajes: 7.334
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #21       Escrita el 20 de marzo a las 14:40
Leído: 4.843
Cita:

¿Hay mediapuntas en un 4-3-3?
Yo creo que experimentos, los justos.
Necesitamos un entrenador contrastado y que de un nuevo aire.
BARAKOLDO

Nº mensajes: 10.949
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #22       Escrita el 20 de marzo a las 14:42
Leído: 4.827
Si eso es cierto,¿tendremos paciencia con él?, opino que no, y ojalá se una versión Clemente 2.0, un entrenador de la casa que sin experiencia nos llevo a la gloria.
Zulubragas

Respuesta #23       Escrita el 20 de marzo a las 14:42
Leído: 4.821
Cita:
Cita:

¿Hay mediapuntas en un 4-3-3?
Yo creo que experimentos, los justos.
Necesitamos un entrenador contrastado y que de un nuevo aire.
Quién? Da nombres.
AC/DC!!!!

Yo vi jugar a Iribar.

Josu79

Nº mensajes: 4.875
Fecha alta: 08/02/2010
Respuesta #24       Escrita el 20 de marzo a las 14:56
Leído: 4.733
Cita:
Me parece que hace UN GRAN TRABAJO, en el Bilbao Athl.

No lo movería de dicho puesto.

Ya somos dos.
Y espero que Valverde renueve.
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
markez

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 453
Fecha alta: 06/04/2013
Respuesta #25       Escrita el 20 de marzo a las 15:04
Leído: 4.670
desde ahora mw pongo a rezar para que renueve ernesto,y si no ,que venga un grandisimo entrenador para un grandisimo club,
muchos   juegan en primera pero pocos son de primera          aupa   ATHLETIC CLUB                                                             TXETXU ROJO Y YO NACIDOS EN BEGOÑA Y DEL athletic   
Josebita2605

Nº mensajes: 15.804
Fecha alta: 03/03/2005
Respuesta #26       Escrita el 20 de marzo a las 15:04
Leído: 4.670
el año pasado renovo a primeros de marzo.

Huele a que no sigue.

Preferiria otras altermativas a Ziganda, pero no veo ilogico que el tome el mando.

Forero CATACRAK Año 2015 "NADIE VA A PAGAR 40 KILOS POR UN CENTRAL".
gorka2

Nº mensajes: 13.406
Fecha alta: 22/06/2006
Respuesta #27       Escrita el 20 de marzo a las 15:06
Leído: 4.658
la verdad es que la opción Ziganda empiezo a no verla mal del todo, sobre todo con los otros nombres que están sonando.
Si no van a traer a un Pochettino, es decir a un primer espada, mejor que tiren de Ziganda.

javi1969

Nº mensajes: 217
Fecha alta: 23/10/2011
Respuesta #28       Escrita el 20 de marzo a las 15:20
Leído: 4.571
Cita:
Si eso es cierto,¿tendremos paciencia con él?, opino que no, y ojalá se una versión Clemente 2.0, un entrenador de la casa que sin experiencia nos llevo a la gloria.

Eso es, esperemos un Clemente 2.0, que no un Sarriugarte 2.0.
Ya pueden ir bien las cosas desde el principio, porque si no la paciencia que comentas me temo no va a existir.
aliena

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.083
Fecha alta: 12/11/2014
Respuesta #29       Escrita el 20 de marzo a las 15:25
Leído: 4.549
Bielsa con sus detractores motivaba mucho, Valderde idem....Con el Cuco la sensacion es que se trata mas de una recompensa por el trabajo con el filial que otra cosa. A mi personalmente no me motiva nada.
Como consuelo es que siempre han acertado con el entrenador, asi que no habra 2 sin 3. O podria ser al reves, a la tercera la vencida, y volvemos a las epocas de pesadilla.
Escepticismo a dia de hoy.
ander10

Nº mensajes: 18.294
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #30       Escrita el 20 de marzo a las 15:30
Leído: 4.521
Cita:

¿Otra?
"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
Camisetas Athletic