La afición culé en contra de la renovación de Valverde

Mensajes: 7.189
Registro: 05/04/2012

Publicado el 16 de febrero a las 20:52
Leído: 6.337
Acabo de escuchar en la radio(cadena ser)y han hecho una encuesta y los resultados son que el 77 por ciento de la afición cule están en contra de la renovación de Ernesto.....están locos estos culés?
Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.


Respuestas al tema

Mostrando (301 - 306) de 306 respuestas

Respuesta #301
el 19 de febrero a las 00:43
Cita:
Cita:

A ver, vamos contigo. Lo mejor para el final, como se suele decir. Menudo tocho te has cascado para nada, porque es para mear y no echar ni gota, como he dicho antes. A ver, empezamos.

Para empezar, señalas que el equipo del alma de Valverde es el Athletic. Pues bien, déjame dudarlo, puesto que Valverde ha dejado tirado a su equipo del alma dos veces ya. Esta última, con tomadura de pelo a la afición y todo.

Más abajo en tu post afirmas que Valverde llega a Bilbao aportando estabilidad y un estilo reconocible al equipo. Esto es una verdad a medias, porque lo de los 60 puntos y Europa está muy bien y tal, pero no tiene nada que ver el juego de la primera temporada de Valverde con el de la segunda ni con el de la cuarta. Cada temporada, el juego del equipo fue a peor, llegando a su última temporada, en el que el juego del equipo fue un auténtico esperpento.

También arguyes más abajo a la excelente preparación física de Valverde. Pues bien, yo te quiero preguntar cuáles son los beneficios de aquella preparación física, porque con Valverde acababan muchos jugadores lesionados. Luego, cuando algunos decimos que Valverde deja el equipo fundido, lo negaréis.

Sigues arguyendo números positivos, pero tiene narices que los negativos no los nombráis. Qué hay de la Champions, del BATE, del Torino? Sí, aquella que jugamos el mismo años del famoso 3-1 al Nápoles, en la que ambos estaba Valverde y la misma plantilla.
Qué hay del APOEL, de los 3 del Genk, del Sassuolo, etc. Qué hay de todo ello?

Y luego también dices que Valverde exprime la plantilla al máximo. Pues bien, el problema no es ese. El problema es que Valverde exprime la plantilla de tal manera que la deja destroza. Luego así está el equipo, quemado y reventado, que acaba la temporada medio lesionado y arrastrándose por los suelos. Eso es "sello Valverde".


Ya posteriormente, cuando haces referencia al Barça, dices que empieza la temporada en el Barça con una coyuntura complicada, porque se le va Neymar, jubilaciones, etc. Creo que aquella temporada no se había jubilado nadie, porque Iniesta siguió con Valverde en su primera temporada. Es más, creo que llegó a renovar. Luego se fue Neymar, pero le trajeron a Dembele y más fichajes harían. Luego, por supuesto que aquel Barça no enamora, porque lo entrena Valverde, y los equipos de Valverde de un tiempo a esta tarde no juegan ni a tabas. Si gana liga y copa, títulos que el Barça gana año tras año, es por dejadez de Madrid y Atlético, quienes tiran dichas competiciones, en beneficio de otras como Champions o Europa league.

Luego dices te importa un bledo que a los culés les valga o no la temporada pasada de Valverde. Pues a mí también me importa un bledo lo que piensen ellos. Pero la realidad es que Valverde es entrenador del Barcelona y si la afición está descontenta, pues hay algo que falla. Valverde hizo el ridículo en Roma con su planteamiento del partido. Para cuando se digna a reaccionar, ya es tarde. Ese partido retrata a Valverde y demuestra que no es entrenador para equipos grandes. A Valverde, el Barça le queda muy grande.

Para rematar, la apelación que haces a lo de la "Flor de Zidane" es sencillamente surrealista y paupérrima. Lo de Zidane es flor y lo de Valverde es todo mérito profesional? Sin comentarios.

Lo de que el Barça no funciona es un hecho. Partidos como el de Leganés, Levante, Sevilla o Valladolid demuestran que este Barça no funciona y que Valverde ni sabe por donde le da el aire. Está muy perdido en Barcelona. Luego, le quitas al genio argentino que tiene, y le crecen los enanos más aún. Por cierto que, también haces referencia a la edad del plantel del Barça. Pero la excelente preparación física de Valverde no lo solucionaba todo, según tú?


Ya, por último, dices que Valverde va camino de convertirse en un entrenador "top" en los banquillos. Pues bien, eso no te lo crees ni tú. Ya vamos a ver cómo sale de Barcelona. A lo mejor le supone su segundo cese en su carrera laboral y todo. Ya me lo imagino entrenando al Bayern Múnich, seguro.
Luego, lo de que Valverde tiene ADN 100% Athletic, ya te lo he dejado claro al principio del post. Tomar el pelo durante medio año al aficionado y socio del Athletic entra dentro del ADN Athletic?
Y ya, para rematar, dices que le quieres volver a ver en el Athletic. Vamos, nos hemos levantado hoy piripis o qué? Hemos visto hasta en dos ocasiones cómo ha dejado el Athletic tras su marcha, la última con mención especial por sus malas formas, y aún así queremos que vuelva? Yo no entender. Me dejas anonadado.


Anonadado te dejo? Pues oye, tu tampoco te quedas corto majete. Que al principio no lo tenía del todo claro si me estabas troleando o que coños era esto. Pero ya que me haces los honores de considerarme el más "especial", pues habrá que devolver la cortesía. Por responder a tu curiosidad, piripi estuve el sábado, que estuve de sagardotegi en Hernani y uno ya no tiene edad para hazañas nocturnas alargadas. Hoy no me levantando piripi, me he levantado peor que si me hubieran despertado con una patada en los cojones y he tenido uno de esos lunes horribles y grises que le oscurecen el ánimo a uno. No creo que la ebriedad del sábado y la posterior resaca hayan jugado un papel relevante en mi post, pero de todas maneras todavía no exigen control de alcolemia para postear por lo que sigo. Sobre tu preocupación sobre mi próstata te devuelvo la cortesía, aconsejándote la compra inmediata de un importante accesorio en tu hogar, porque resulta evidente que un invento como el espejo te mostraría que buena parte de lo que me achacas se te puede aplicar perfectamente a ti mismo. A puntito he estado de tirar de "corta y pega". Además si miraras con mas atención te darías cuenta de que por fuera y para el resto de foreros tú obsesión con el tema Valverde raya la patología, va mucho más allá de la inquina o la animadversión. No se porque la figura de Ernesto te hace ese click en la cabeza, pero te juro que desde fuera choca por lo irracional y obsesivo que te muestras con este tema.

Bueno, vamos a ver. Lo del corazóncito athleticzale de Valverde es algo tan evidente y conocido que resulta insultante esa falacia de que nos deja tirados. De verdad hace falta rebatir eso? Porque no tengo tiempo para mentes cerradas. Es vox populi que Valverde no hizo en su día buenas migas con Lamikiz, el cual a su vez en su cabeza llena de pájaros Valverde no le convence en su nuevo proyecto de renovar el Athletic y que tras sus incendiarias declaraciones tras la inesperada eliminación europea
se produce un cisma entre vestuario e Ibaigane y Valverde y Lamikiz deciden de mutuo acuerdo no seguir vinculados. Y la segunda ocasión que te apuntas de espantada...por favor. Se sabe que Valverde no gusta de etapas largas, firma por temporadas y era notorio que no deseaba continuar más de 2 temporadas, a lo sumo 3. El propio Valverde era consciente de que el equipo iba perdiendo cada vez más chispa, que el juego iba a peor. Si es que al final son 4 temporadas de desgaste y que resulta lo más normal del mundo en el futbol que las etapas de los entrenadores no superen esa duración y se busque frescura renovando el banquillo. Su idea de equipo con claras muestras de agotamiento y un Barcelona llamando a las puertas, pues blanco y en botella. Precisamente si Valverde alarga contra sus deseos hasta una cuarta temporada es porque se lo pide insistentemente Urrutia y Ernesto finalmente accede por su especial relación y proximidad con el club. Y ahora me quieres vender eso como dejarnos tirados? Ala, date una vuelta. Un poquito de seriedad.

Que Valverde aporta estabilidad y un estilo definido al equipo es algo que no merece ni empezar a discutir. Y yo mismo he admitido que el juego empeoraba cada año y cada vez salían mas pufos infumables de partidos. Eso es innegable y notorio. Y aún así, con el equipo a la baja, 63 puntacos al buche. Si es que eso no hace más que engrandecer la figura de Valverde. Ya me dirás lo que hemos vivido desde entonces, año y medio de auténtico lujo hombre.

Saco a relucir lo del aspecto físico porque el estilo de presión adelantada de Valverde requiere un gran esfuerzo en el plano físico y que evidentemente al acostumbrar en participar 3 competiciones supone tal coste que durante la temporada produce agotamiento. Pero aún así el invento funciona y tiene mérito el esfuerzo físico de la plantilla durante toda la etapa Valverde. No destacábamos por ser un equipo demasiado técnico ni de elaborar mucho las jugadas. Por eso se incidió más en el apartado físico y éramos sobre todo un equipo muy incomodo de jugar para el contrario, recuerdo bastantes referencias de rivales hacia el coñazo que nos convertíamos para impedir que el rival hiciera su juego, especialmente en San Mames. Es por ello lo que he hablado del tema, pero nope, "la excelente preparación física de Valverde no lo solucionaba todo, según tú?" que te sacas de la chistera ni lo he dicho ni es correcto.

Tampoco tengo una especial constancia de un aumento notorio en la media de lesiones durante la etapa de Valverde, pero lo ignoro. Supongo que te basas en datos objetivos que muestren una tendencia, no? Porque no recuerdo algo significativo en eso como tú afirmas, aunque podría estar equivocado.


El mal papel en la liguilla de champions fue una gran decepción, claro. Tras empezar como tiros atravesamos un bache enorme en la primera vuelta que se culmina siendo nuevamente eliminados en EL. Pero entonces el equipo reacciona y se casca una segunda vuelta magistral con record de puntos, ganándose nueva clasificación europea y van mas allá consiguiendo llegar a una nueva final copera que muy pocos esperaban ya. Y a pesar de revivir la misma película en esa final, es esa disputa la que nos lleva a la supercopa que por fin nos da una pequeña gran alegría. Valverde y su equipo logran darle la vuelta a un inicio desastroso y arreglan la temporada cuyo balance final es positivo. Acusas de que solo miramos lo positivo y tú mismo estas pendiente solo de lo malo. El Apoel fue otra debacle europea impepinable. Y esos ridículos que hicimos con Sasuollo y cia, es verdad que fueron lamentables, pero joder, al final siempre nos clasificamos como primeros de grupos y excepto en champions al menos ese listón no lo bajamos. Algo es algo, y éramos habituales y bastante conocidos por Europa a nivel EL,
tampoco se valora ese prestigio que ganas por que un equipo tan peculiar como el nuestro sea un habitual en competición europea. Antes clasificarse para UEFA era un celebrado como un gran éxito. Durante la etapa de Valverde jugar en Europa
+ superar al menos la fase de grupos se convirtió en el objetivo mínimo de la temporada. Ponerse ese listón me parece algo muy significativo a la hora de valorar con suficiente perspectiva los tiempos de Valverde. Por eso verte tan empeñado en pintar de negro una época deportiva con un balance claro en positivo me parece hasta triste. Dos años después nuestro objetivo es mantenerla categoría y gracias a que con Garitano se ha reaccionado. Entre medias hemos tenido una temporada que fue la definición perfecta de la mediocridad. Yo ya no se que más contarte, de verdad. Allá tú.

Siento que no te haya gustado mi descripción acerca de la Flor de Zidane, ese es un tema que da para post aparte. Me basta con que tengas en cuenta que es un factor externo potente que perjudica a la hora de valorar la labor de Valverde en el Barca. Y cuando digo lo de que me importa un bledo lo cules, es porque tengo mucha animadversión a ese club. Por eso me incomoda profundizar en sus historias. Por abreviar, que Valverde llega al Barca en un momento bastante complicado es de cajón. Luis Enrique en su primera temporada consigue alargar el efecto del equipo insuperable de Guardiola con un gran triplete, pero que en los dos siguientes año se hace evidente que el declive por edad de aquel equipo irrepetible es inevitable. Luis Enrique no consigue hacer una transición suficiente y el hueco dejado por figuras imprescindibles como Xavi y Pujol, y hasta el propio Dani Alves, se siga notando demasiado. Por lo que tengo entendido, los fichajes de la dirección deportiva son un puto desastre, a Valverde tampoco le dan lo que quiere. El Barça siempre será el Barça, pero tiene un problemón a medio/corto plazo de la hostia padre, el enorme reto que supone gestionar el fin de una era y montar un nuevo equipo campeón. Solo la longevidad de Messi consigue tapar el problema de fondo. Luis Enrique no consigue encontrar la solución, y cansado empieza a notar el olor a pescado muerto y decide echarse a un lado. El marrón lo toma Valverde todavía más agravado cuando la supuesto elegido a liderar el futuro de Barsa se marca la espantada padre (eso si que es dejar tirado y no lo que tú cuentas de Valverde), siendo la marcha del niñato brasileño un ataque enorme en todo el proyecto a futuro del Barça. Súmale eso al año de prejubilado de otra figura de peso como Iniesta, y otros fundamentales como Busquets y Pique que comienzan a mostrar signos de declive, un Messi al que las lesiones arrastran cada vez más y no se puede pasar la vida tirando del carro,además de la incertidumbre de fichajes cuestionables. Y para joder más la herida el odiado rival haciendo historia en la champions. Es un panorama bastante gris el que se encuentra Valverde. Y como responde? pues con trabajo y profesionalidad marca de la casa. El rol de los nuevos fichajes parece que le da muchos dolores de cabeza. Pero consigue pacificar el vestuario tras una época de demasiada tensión con Luis Enrique. Recupera para la causa a un jugador como Jordi Alba, comienza a dosificar con bastante acierto a Messi. Valverde aporta la estabilidad que se espera, el juego aburre por un giro al pragmatismo porque Valverde comprueba que las limitaciones del medio campo no posibilitan el antiguo estilo de jugones. El Barça de Valverde no entusiasma pero gana mucho en fiabilidad y regularidad y se hace con autoridad con el doblete. El día de la Roma es una cagada muy potente de Valverde, claro está, pero tanto como para hablar de fracasos ni de coña. Allí lo que flota mucho en el ambiente es la amargura de ver que el odiado rival consiguiendo lo imposible y, mas prestigio con la mitad del trabajo que el suyo.


Me sigues insistiendo en que "no funciona". Vuelvo a repasar por resultados por si hay algo gordo que no me he enterado y resulta que no. A día de hoy, siguen con todas las espadas en alto en semis de copa del rey con el eterno rival, la fase de grupos de champions solventada como primero y sin pasar excesivas dificultades, y en liga se mantienen como lideres solidos. Vale que le queda todo lo gordo por jugar, pero se puede decir que de momento van con paso firme, no? Y el gran rival dando tumbos sin parar. Dime que el juego resulta tedioso, o que Valverde no termina de despejar dudas con el once y el rol de algunos jugadores....pero por dios no me salgas otra vez con eso "no funciona" , que parece ya del género tonto.

Y poco más puedo contar. Me parece objetivamente que el trabajo de Valverde se está notando, y el Barça me parece bastante más fiable que el Madrid. Poco más se puede decir porque queda todo por decidir...pero de momento Valverde funciona. Si no me quieres comprar otro publirreportaje que te quiero vender, pues no pasa nada. Pero no vengas con sobradas tipo no dices nada, o solo sabes mear fuera de tiesto, que para eso de mear fuera de tiesto ya estas primero tu retratado con esa obsesión irracional que tienes contra Valverde.

Corto y cierro.



Bueno Xalba, me vas a permitir que a ti te responda mañana, que tu intervención es muy larga y yo me voy a la cama porque mañana madrugo. Un saludo y hasta mañana.
Respuesta #302
el 20 de febrero a las 00:11
he visto hoy el partido contra el Lyon y es verdad que no ha jugado bien el Barça pero ha merecido ganar lo que pasa es que por lo visto es culpa de Valverde que el portero del Olimpic parara todo lo que iba a su puerta que estoy convencido de que dura el partido 3 horas y tampoco meten gol.grrrrrrrrr

y en cuanto al Txingurri a mi también hay muchas cosas que no me gustaban cuando entrenaba al Athletic , ahora le veo menos pero no por eso reconozco que es un buen entrenador , ¿ que los hay mejores ? , es posible pero el no esta lejos de esos,grrrrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #303
el 20 de febrero a las 14:59


    En muchas cosas estoy completamente de acuerdo con dadica98, pues en su día comenté cosas como lo del mal juego del equipo, y que gracias a Aduriz se ganaban muchos partidos. A lo que algunos foreros, para rebatirme, sacaban siempre el mismo recurso, quintos en la clasificación y una SuperCopa, lo cual no quitaba nada para el mal juego del equipo, soslayado por el juego de Aduriz como goleador que tapaba las muchas carencias del equipo.

    Valverde hubiese seguido con Iraizoz de portero hasta que Gorka se hubiese jubilado, es decir, no miró por el bien del Athletic intentando ir metiendo poco a poco a nuestro canterano más prometedor, Kepa Arrizabalaga, su espíritu segurola miró sólo por él, no por el Athletic, y claro, luego vino lo de la fuga de Kepa que se sintió defraudado por el Athletic al no darle una oportunidad. Y lo mismo podemos decir con lo de ir buscando un sustituto de Aduriz, o de ir probando alguno, y no esperar hasta que Aduriz ha demostrado su gran bajón.

    Tempoco demostró lo gran entrenador que es, cuando a Beñat lo estuvo mareando colocándolo fuera de su sitio, por lo que su rendimiento dejaba mucho que desear, y que muchos aficionados llegaron a pensar que su fichaje había sido un bluff. Hasta que lo puso en su sitio, pasaron muchos partidos, hasta que dió su brazo a torcer y puso a Beñat a jugar de centrocampista, y eso, un buen entrenador lo tiene que ver a las primeras de cambio.

    Tampoco es que Valverde estuviese muy acertado a la hora de los cambios de jugadores en los partidos, ya que fallaba bastante al elegir a los jugadores idóneos, así como el tiempo para hacer los cambios, cosa que le está pasando ahora en el Barcelona, peues son muchas las críticas sobre ese aspecto.

    Igual fuí de los pocos foreros que intuyó desde un principio que Valverde se marchaba al Barcelona, pues conociendo lo listo que es, y el bajonazo del Athletic, no se atrevió a comunicar a su tiempo su marcha, y estuvo engañando a muchos aficionados que esperaban su renovación hasta última hora, que ingenuos, ya que tomó una buena decisión, irse a un equipo grande, con grandes jugadores y ganando un pastón, yo no le critico para nada.

    Como he dicho, Valverde es muy listo, y siempre se ha caracterizado por no enfrentarse con los jugadores, es decir, distinto a Luis Enrique, que parece que no se llevaba muy bien con Messi, cosa que Valverde le ha dado el bastón de mando para que haga lo que quiera en el equipo. El hecho de que Valverde no es un entrenador al que le guste corregir o llamar la atención a los jugadores, lo demuestra el hecho que siempre he criticado, que es, que en todos los partidos se repitiesen los mismos errores, lo que indica que no se visionaban los vídeos de los partidos, para poder corregir esos errores, a pesar de que muchos foreros insistían en que si se visionaban, claro, pero se ve que no se detallaban los fallos, y se seguían haciendo. Y es que los jugadores profesionales no admiten sus errores, ya que como ganan más que los entrenadores se créen superiores y no admiten correcciones a sus acciones,

    Valverde, a poca suerte que tenga, seguirá muchos años en el Barcelona C.F., ya que como le ficharán los craks que pida, y como no es tonto, pues a vivir de las rentas y a llevarse bien con todo el mundo que defienda al Barcelona, prensa, directivos, jugadores, etc.

Respuesta #304
el 27 de febrero a las 22:32
Enésimo ridículo de Valverde que no sabe ni por donde le da el aire. No se toma el gazpacho este año.

  ▲
▲ ▲

Respuesta #305
el 27 de febrero a las 23:06
Cita:
Enésimo ridículo de Valverde que no sabe ni por donde le da el aire. No se toma el gazpacho este año.


Riéte, pero en la radio ya le están poniendo a parir porque el Barça "no ha jugado bien".

Que son el Madrid de Mourinho y tal.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik Ernesto,Josu

Respuesta #306
el 28 de febrero a las 08:46
Cita:


    En muchas cosas estoy completamente de acuerdo con dadica98, pues en su día comenté cosas como lo del mal juego del equipo,


Durante 4 años no siempre fue malo. Cuando mejor fue, primera temporada y parte de la tercera, fue bastante mejor de lo que yo he visto con 7 de los últimos 8 entrenadores del Athletic (Berizzo, Ziganda, Caparros, Mane, Sarriugarte, Clemente y Mendilibar).

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso