Kepa vs. Zubizarreta

Registro: 09/05/2013

Publicado el 10 de agosto a las 09:03
Leído: 2.639
Sin lugar a dudas sus salidas del Athletic han sido las más relevantes,en el puesto de portero.
Zubi dejó ,en 1.986, 150 millones de pesetas,900.000€.Kepa 80 millones en €,más de 13.310 millones de rubias.
Pongo un ejemplo,con la tela de Zubi podían comprarse unos dos millones y medio de litros de gasoil para el coche,precio del Ministerio.
Hoy,a 1,27€ el litro,con lo de Kepa da para casi 63 millones millones,aproximadamente veinticinco veces más.
Kepa es más joven,pero el historial de Antoni era incomparabemente superior,en el momento de la venta,diríamos que amistosa.
Zubi dejó un hueco que tardó décadas en cubrirse .Kepa parece que tiene reemplazo,el tiempo lo dirá.
Zubi siempre ha sido recibido con cariño y llegó a Director Deportivo con Javier Uría.
Por comparar!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 58) de 58 respuestas

Respuesta #31
el 10 de agosto a las 11:45
Zubi será recordado como el portero de las 2 Ligas y parte de uno de los mejores Athletic de siempre.

Kepa será recordado por ser el portero que dejó 80 kilos en la LFP a nuestro nombre y que estuvo año y medio dando guerra para renovar un contrato que rompió medio año después. Su relevancia futbolística en el Athletic se limita a lo que pudo haber sido.

Comparas a un hombre que salió con pena del Athletic, a uno que ayer dijo que estaba inmensamente feliz.
Respuesta #32
el 10 de agosto a las 12:10
Editada el 10 de agosto a las 12:34
Existe una diferencia abismal que no se está subrayando: Zubi se quería quedar con nosotros y la directiva le invitó a marcharse porque hacía falta dinero. Zubi quería ser Iribar (lo dice él), y Kepa, legitimamente, tiene otras referencias, me temo que ídolos con pies de barro...

Esta entrevista es elocuente:
http://www.marca.com/futbol/athletic/2018/03/08/5aa1802ee5fdea9f058b4635.html

En mi opinión, por las referencias que me han llegado de él, Zubi tenía la cabeza amueblada de otra forma y otros valores.

En todo caso, es cierto que se trataba de otros tiempos, no hay más que ver el rídiculo absoluto de Courtois ayer besando el escudo y diciendo que es madridista desde niño cuando años atrás, en una celebracióm del Atlético, profería cantos en contra del madridismo.

El problema es que pedimos a personas que son admirables a nivel deportivo que lo sean también a nivel humano, y eso está al alcance de muy pocos. Kepa merece admiración desde el punto de vista deportivo (el tiempo dirá hasta qué punto), pero le estabamos pidiendo que actuase con cierto nivel humano:
honestidad con la afición, no engañar en rueda de prensa, al menos unos años de fidelidad al club que le ha formado o, por qué no, compromiso con su tierra y su cultura (le veo comprometidísimo con el euskera, con buscar una solución para que la Euskal Selekzioa sobreviva con dignidad -los jugadores tienen mucho que decir y hacer-... casi tanto como con la roja).

Sé que con la mayor parte de futbolistas de hoy todo esto es ciencia ficción. Una pena...
Respuesta #33
el 10 de agosto a las 12:50
Cita:
Indiferencia absoluta para ambos.
No significan nada en la historia del Athletic.

¿zubizarreta no significa nada en la historia del Athletic?¿es en serio?¿quien significa algo entonces?
Respuesta #34
el 10 de agosto a las 13:31
Uno ganó títulos y se marchó de buenas formas. El otro, por el contrario, ni ha hecho historia ni será recordado por su buen hacer en la despedida.

Ojalá le vaya muy, muy, pero que muy mal.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #35
el 10 de agosto a las 13:43
La diferencia es que en aquella época no había internet, instagram, twitter, youtubers, facebook, me gustas, tatuajes, troneros, balones de oro, novias influencers, derechos de imagen, merchandising, rusos o árabes multimillonarios comprando equipos, no se retansmitían otras ligas......Era todo más local. Ahora la globalización hace que no haya diferencias entre la juventud sel mundo y esto ha afectado especialmente a un club aferrado a las tradiciones como es el Athletic.
Respuesta #36
el 10 de agosto a las 13:43
Cita:
Sin lugar a dudas sus salidas del Athletic han sido las más relevantes,en el puesto de portero.
Zubi dejó ,en 1.986, 150 millones de pesetas,900.000€.Kepa 80 millones en €,más de 13.310 millones de rubias.
Pongo un ejemplo,con la tela de Zubi podían comprarse unos dos millones y medio de litros de gasoil para el coche,precio del Ministerio.
Hoy,a 1,27€ el litro,con lo de Kepa da para casi 63 millones millones,aproximadamente veinticinco veces más.
Kepa es más joven,pero el historial de Antoni era incomparabemente superior,en el momento de la venta,diríamos que amistosa.
Zubi dejó un hueco que tardó décadas en cubrirse .Kepa parece que tiene reemplazo,el tiempo lo dirá.
Zubi siempre ha sido recibido con cariño y llegó a Director Deportivo con Javier Uría.
Por comparar!

Zubi no quería marcharse del Athletic. Su ilusión era ser el sucesor de Iribar y haberse quedado en el Athletic muchos años más, en un Athletic que además ganaba títulos.

“Solo” pedía que se le renovase como lo que era, un pilar del equipo, y pidió renovar el contrato cobrando un 40% menos que lo que le ofrecía el Barça, que visto lo que ocurrió después no era gran cosa porque lo acabamos pagando a otros inferiores a Zubi.

Y además cobramos gracias a él, porque se podía haber ido tranquilamente sin que el Barça tuviera que pagarnos nada, porque justo se había terminado el derecho de retención y no había cláusulas.

Fue el principio de la descomposición del equipo txapeldun por una directiva que no se lo que pensaba en aquel momento.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #37
el 10 de agosto a las 13:46
Cita:
Cita:
Bueno, con Zubi se ganaron 2 ligas y una copa, Zubizarreta si que es historia del Athletic.

Kepa no, dentro de unos años algunos niños no sabrán que Kepa llego a debutar con el Athletic. Kepa es historia por ser el fichaje mas caro de un portero, pero nada mas.

Lamentablemente, creo que desde hace mucho tiempo hay que acostumbrarse a medir "lo que es historia en el Athletic" con otro baremo.

Si nos ceñimos a los títulos, Balenziaga lo sería y Julen Guerrero o Etxebe no...

Aqui queria yo llegar.

Antes morir que vivir muerto.

Respuesta #38
el 10 de agosto a las 13:48
Cita:
Cita:

¿zubizarreta no significa nada en la historia del Athletic?¿es en serio?¿quien significa algo entonces?

Yo.
32 años pagando mi cuota religiosamente.
Los que se fueron no me interesan.
Los convertidos menos aun.

Antes morir que vivir muerto.

Respuesta #39
el 10 de agosto a las 13:48
Cita:
Cita:
Por comparar!

Zubi no quería marcharse del Athletic. Su ilusión era ser el sucesor de Iribar y haberse quedado en el Athletic muchos años más, en un Athletic que además ganaba títulos.

“Solo” pedía que se le renovase como lo que era, un pilar del equipo, y pidió renovar el contrato cobrando un 40% menos que lo que le ofrecía el Barça, que visto lo que ocurrió después no era gran cosa porque lo acabamos pagando a otros inferiores a Zubi.

Y además cobramos gracias a él, porque se podía haber ido tranquilamente sin que el Barça tuviera que pagarnos nada, porque justo se había terminado el derecho de retención y no había cláusulas.

Fue el principio de la descomposición del equipo txapeldun por una directiva que no se lo que pensaba en aquel momento.

Alto y claro
Respuesta #40
el 10 de agosto a las 13:50
Poner al mismo nivel a Zubi con Kepa es algo que no se sostiene en ningún aspecto.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #41
el 10 de agosto a las 14:01
Cita:
Cita:

Yo.
32 años pagando mi cuota religiosamente.
Los que se fueron no me interesan.
Los convertidos menos aun.

A Zubizarreta le largaron literalmente

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #42
el 10 de agosto a las 14:10
Cuando alguien se atreve a comparar a Kepa con Zubi por su amor y comportamiento al Athletic , lloran los angelitos.
Que desconocimiento de la historia del club....
Respuesta #43
el 10 de agosto a las 14:11
Cita:
- Y también en la operación llegó Biurrun, un buen portero que jugaba con jerséis que le hacia a punto su amama, cuando la publicidad no era lo que imperaba, otros tiempos...No sé si alguien sabe este detalle, pero muy curioso por cierto, lo de sus jerséis de portero.

Biurrun había salido de la Real y era el portero de Osasuna.

Vino porque el Barcelona tenía un convenio con Osasuna por el cual les había adelantado 50 millones de pesetas a principio de temporada a cuenta de poder quedarse con un jugador de su plantilla al finalizar la misma, y el Athletic pidió que incluyeran a Biurrun en la operación Zubizarreta.

Al final a la directiva se le se hicieron los ojos chiribitas con la posibilidad de ingresar pasta y tener un recambio. Total, para luego malgastarla mientras Zubizarreta siguió más de una década después siendo un gran portero.

Respuesta #44
el 10 de agosto a las 14:15
Por el camino el bueno de Biurrun nos dejó cuatro temporadas a buen nivel.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #45
el 10 de agosto a las 14:24
Cita:

Ya, depende como lo mires, bien pero inferior a Zubizarreta, y éste siguió muchas temporadas más.

Pero es que a Zubizarreta le siguieron Julio Salinas, Urkiaga, Goikoetxea, Liceranzu, De la Fuente, ... Sarabia . no quedó ni el tato para que aquello tuviera continuidad.

Respuesta #46
el 10 de agosto a las 14:40
Cita:
Cita:

Ya, depende como lo mires, bien pero inferior a Zubizarreta, y éste siguió muchas temporadas más.

Pero es que a Zubizarreta le siguieron Julio Salinas, Urkiaga, Goikoetxea, Liceranzu, De la Fuente, ... Sarabia . no quedó ni el tato para que aquello tuviera continuidad.

Está claro que Biurrun no era Zubi, a quien por cierto le costó también cuajar en el Athletic, y que no ofrecía la seguridad ni la solvencia de Zubi pero lo que vino por detrás de Biurrun fué de lo mas triste.

Patxi Iru, Kike Burgos, Juanjo Valencia, Imanol Etxebarria, Jorge Aizkorreta, Iñaki Lafuente.

Al menos seis porteros en diez años hasta que llegó Aranzubia que sin ser tampoco un crack al menos aportó algo de seguridad y de regularidad al puesto.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #47
el 10 de agosto a las 14:43
Cita:
Cita:
- Y también en la operación llegó Biurrun, un buen portero que jugaba con jerséis que le hacia a punto su amama, cuando la publicidad no era lo que imperaba, otros tiempos...No sé si alguien sabe este detalle, pero muy curioso por cierto, lo de sus jerséis de portero.

Biurrun había salido de la Real y era el portero de Osasuna.

Vino porque el Barcelona tenía un convenio con Osasuna por el cual les había adelantado 50 millones de pesetas a principio de temporada a cuenta de poder quedarse con un jugador de su plantilla al finalizar la misma, y el Athletic pidió que incluyeran a Biurrun en la operación Zubizarreta.

Al final a la directiva se le se hicieron los ojos chiribitas con la posibilidad de ingresar pasta y tener un recambio. Total, para luego malgastarla mientras Zubizarreta siguió más de una década después siendo un gran portero.

Además un tiempo antes el Barça ofreció más dinero por Zubi que el Athletic rechazó. Luego lo vendieron por menos. Para mí Zubi fue un señor. En aquellos años la junta directiva no acertó en muchas decisiones.

Beti Zurekin!!

Respuesta #48
el 10 de agosto a las 14:46
Cita:

Volví locos a mis padres buscando en aquellos años la camiseta de Biurrun y claro, en las tiendas les explicaban esto, que eran caseras y se la hacían alguna abuela o tía.

Beti Zurekin!!

Respuesta #49
el 10 de agosto a las 15:08
Comparar Zubi con Kepa??
Andoni era un portero hecho y ganador de títulos que no se quería ir y Kepa es un proyecto de estrella que no ha ganado nada y a las primeras de cambio se ha pirado
Respuesta #50
el 10 de agosto a las 15:10
Cita:
Cita:

Hombre, tampoco es eso. Así a bote pronto se me ocurren varios partidos en los que ha tenido un papel muy relevante: Real Madrid tanto en San Mamés como en el Bernabéu, Villarreal en San Mamés, contra el Celta la temporada pasada se marcó unos paradones tremendos, contra la Real en los derbis... y partido tras partido demostrando que es un portero que juega muy muy concentrado y que es tremendamente regular. De lo que recuerdo, es el portero que mayor nivel ha dado en el Athletic.

Por otra parte, he leído por ahí que es un portero "que falla". Recuerdo que haya cometido dos errores en los partidos que ha jugado. Uno contra el Valencia y otro contra Alavés. Si alguien recuerda alguno más con el Ath, que lo saque por favor.

El partido contra el levante en San Mamés se come dos faltas la segunda por el mismo sitio cinco minutos después.

5? Yo creo que fueron 2-3

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #51
el 10 de agosto a las 15:21
Andoni un porterazo de máximo nivel y un señor,ya le gustaría a Kepa llegar a ese nivel.Un tipo al que Cruyff,en contra de la opinión de la plantilla,tuvo la poca clase de quitarle el brazalete de capitán y a pesar de eso y de que no le tragaba,continuó siendo titular
Respuesta #52
el 10 de agosto a las 15:25
Cita:
Cita:
Kepa es un jugador que ha pasado por el Athletic , en el aspecto futbolístico es irrelevante.
Su primera temporada jugo unos cuantos partidos y en la segunda se hizo la peor temporada.
Creo que no ha estado en ningún partido que se pueda recordar por algo especial.
Su trascendencia es que dejó 80 millones.
Kepa es un portero que su trascendencia es lo que haga en el Chelsea y en la selección.

Hombre, tampoco es eso. Así a bote pronto se me ocurren varios partidos en los que ha tenido un papel muy relevante: Real Madrid tanto en San Mamés como en el Bernabéu, Villarreal en San Mamés, contra el Celta la temporada pasada se marcó unos paradones tremendos, contra la Real en los derbis... y partido tras partido demostrando que es un portero que juega muy muy concentrado y que es tremendamente regular. De lo que recuerdo, es el portero que mayor nivel ha dado en el Athletic.

Por otra parte, he leído por ahí que es un portero "que falla". Recuerdo que haya cometido dos errores en los partidos que ha jugado. Uno contra el Valencia y otro contra Alavés. Si alguien recuerda alguno más con el Ath, que lo saque por favor.

Y los dos goles de falta en el mismo partido por colocar la barrera mal.

Y ... y...

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #53
el 10 de agosto a las 16:05
El simple hecho de comparar la salida de Kepa con la de Zubizarreta es una afrenta hacia el propio Zubizarreta.
Respuesta #54
el 10 de agosto a las 18:22
Es comparar a alguien del Athletic que quiso vincular su futuro al Athletic. Alguien con los valores del Athletic. Y el otro es alguien que dice que aprendió los valores del Athletic pero que ha sacado un suspenso gordo.

Kepa no pasará, si el tiempo no lo remedia, a la Historia del Athletic, es un portero que ha jugado 50 partidos oficiales, fin. De esos ha habido en el Athletic, con mejor corazón rojiblanco y con un resultado del equipo en su conjunto parecido o mejor.

Kepa es el portero que no se fue a "precio de ganga" (según periodistas) porque Zidane tiene unos valores para con su plantilla, entre ellos no quiere jugadores en Enero.

Kepa simplemente se considera a un nivel muy por encima del Athletic, y tiene pinta que lo consideraba desde antes de debutar con el primer equipo. Por eso para firmar con el Athletic se tiró 18 meses o más, y por el Chelsea a penas llega a dos días. Y por eso periodistas que trabajan con sus representantes decían en diciembre que Kepa quería tanto al Athletic que cuando bajase el nivel y se hiciese viejo volvería al Athletic para darnos unos años por cariño. Ojo que seguro que sigue con la idea, cada cual tiene que justificarse sus decisiones.

Si esa información periodista es cierta le preguntaría al portero porqué cree que cuando baje el nivel será válido para el Athletic, o si ese pensamiento lo tiene para autodisculparse por remodirmiento de conciencia.

Kepa ha firmado ahora mismo por un club del segundo escalafón de la Premier (yo no creo que sea aspirante al título). Con su dueño que quiere largarse de Inglaterra y vender el club (tiene problemas legales derivados de la actual Guerra Fría); y lo hace por 7 años y sin posibilidad de pagar la clausula para irse, ya que no hay.

Igualito que Zubi, que se fue obligado y que pudiéndose ir gratis consiguió dinero para SU equipo... en fin.

Para mí, y lo dije en su día, el joven parasitó el club durante 10-13 años (en el término científico exclusivamente, no creo que el portero sea un parásito ni mucho menos, sus amigos le defienden y por algo será). Kepa ha jugado a aprovecharse del Athletic y le ha salido bien, se ha ido por 80 millones pero ha sido casualidad, no tiene pinta que fuera algo que él buscase, se podría haber ido a "precio ganga" y siempre me quedará la duda de si se hubiera ido gratis si no hubiera habido Mundial.

Kepa sí que es el Cuco.

Y yo si entiendo la decisión de Kepa, cada uno es como es. Obviamente yo no hubiera tomado la misma decisión porque yo no soy así, para lo bueno y para lo malo, por ejemplo para rendir necesito estar en un entorno donde esté a gusto, y no creo que a Kepa le pase eso.

Seguramente Kepa pensará que no le entiendo, pero si le entiendo.

Y me parece que si Kepa es la mitad de bueno de lo que creo que él y sus representantes se creen en unos 3-4 años hubieran pagado los 80 millones o más. Pero el chico tiene prisa, a fin de cuentas otros con su edad ya habían demostrado mucho más que él (y eso creo que está en el debe de Valverde, o de que le costase tanto renovar).
Respuesta #55
el 10 de agosto a las 18:34
Cita:

No tienes ni puñetera idea..,

ATHLETIC

Respuesta #56
el 10 de agosto a las 22:27
Cita:
Cita:
Kepa es un jugador que ha pasado por el Athletic , en el aspecto futbolístico es irrelevante.
Su primera temporada jugo unos cuantos partidos y en la segunda se hizo la peor temporada.
Creo que no ha estado en ningún partido que se pueda recordar por algo especial.
Su trascendencia es que dejó 80 millones.
Kepa es un portero que su trascendencia es lo que haga en el Chelsea y en la selección.

Contra el getafe fue no? Se comio dos libres directos identicos escorados,que el que marco ni se lo creia. Eso si cuando le marcan goles asi siempre mira a los defensas como que su culpa no es.

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #57
el 11 de agosto a las 12:39
Cita:
Cita:

Contra el getafe fue no? Se comio dos libres directos identicos escorados,que el que marco ni se lo creia. Eso si cuando le marcan goles asi siempre mira a los defensas como que su culpa no es.

Contra el Levante, goles del macedonio ese que le pega de cojones, pero Kepa se las comió como un panchito.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #58
el 11 de agosto a las 14:25
Cita:
Cita:

Contra el Valencia falla en dos salidas casi identicas, una fallo clamoroso y gol y otra fallo clamoroso y penalty.

Cagadon contra Alavés.

Dos faltas sin ángulo idénticas en 2 minutos contra Levante.

Se queda bajo el larguero en Málaga y con la colaboración de Lekue es fusilado dos veces en 5 minutos contra 9 jugadores.

Y alguna más que no caigo.

Me parecen muchos errores y muy groseros. Y más si miramos precio/calidad.

Vamos...que al chelsea le hemos metido un gol por la escuadra de rabona desde 40 metros...y aun asi os cabreais???
Kepa pasado...Iago y alex futuro...para atras ni para coger impulso...

Cuando estas muerto, no eres consciente de que lo estas, tus amigos, tu familia, saben que estas muerto y que no pueden hacer nada para evitarlo, estas muerto y punto...ser gilipollas es como estar muerto ...