¿Jugaría De Jong en el Athletic?

Registro: 30/11/2010

Publicado el 6 de marzo a las 18:47
Leído: 4.130
No os asustéis por el titulo, es por que el partido de ayer de Champions del Madrid-Ajax me hizo reflexionar sobre la gestión de la plantilla.

En el caso del Ajax un club que vive sobre todo de la cantera, como el Athletic. Uno de los mejores jugadores del partido fue De Jong, jugador ya fichado para el año que viene por el Barcelona.

¿Estarán los aficionados holandeses enfadados por que juegue? ¿por dar minutos a un jugador que el año que viene no va a estar en el equipo? o ¿hay que aprovechar que todavía es del club y que se le esta pagando una ficha por hacer su "trabajo"?

En el caso del Athetic no es exactamente el mismo supuesto, pero Remiro y otros jugadores han sido apartados del equipo en otras épocas por decisiones similares.

Como lo veis vosotros? que jueguen o grada? Si el rendimiento inmediato es superior al jugador al que estas "tapando" ¿es irresponsable no aprovecharlo o se valora más el desarrollo de los que se quedan?

En mi caso no tengo clara mi postura, a ver si leyéndoos saco conclusiones. Y pongo el ejemplo de Remiro por que esta de actualidad, no por comparaciones con Herrerin, Simon... sino por ejemplificar con una situación de nuestro club.
Athletic!!!

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 90 respuestas

Respuesta #76
el 7 de marzo a las 09:45
Cita:
Cita:

El Ajax mismo ofrece 20 kilos por Odegaard. Tienen el dinero de De Jong y tendrán pronto el de De Ligt o Ziyech.

Posiblemente dentro de 2 años, cuando esta camada de jugadores se marche, vuelvan a las andadas de los últimos tiempos si no aciertan en los fichajes.

También tenían encarrilado a Lainez, el del Betis, por ejemplo.

Son proyectos incomparables. El Ajax proyecta jugadores jovenes de su cantera, pero también ficha.

... y compite en Holanda.

Es un matiz importantísimo.

El Ajax de los últimos años, no este que parece que ahora juega como los ángeles, hubiera rozado el descenso en la liga española.

Un matiz diferencial. La ley bosman mató a estos clubes y ligas.

En Holanda hay ambientazos en los campos pero vaya, a nivel competitivo es muy inferior a España.

Y aunque sus clubes en Europa suelan ser peleones, es obvio que por mucha dimensión que tengan no pueden igualar los proyectos por ejemplo del Athletic, que no vende porque tiene otros objetivos. El Ajax se resigna y acepta su realidad. Luego repescan a estos jugadores que dejaron marchar con todo lujo de facilidades en ocaso de su carrera y aún les dan alguna alegría.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #77
el 7 de marzo a las 09:46
Cita:
Cita:

Pues eso saben que en el ajax no pueden ofrecerle mas , ni formativamente, ni economicamente , ni deportivamente.
Nosotros tambien tenemos un limite claro en esos 3 campos .

La diferencia es que nosotros jugamos una de las ligas más potentes de Europa y es un club con la ambición de crecer. No vendemos porque se va un Ander Herrera y a saber cuando nos sale otro, se va un Llorent y lo mismo.

El Ajax con poco que tenga competirá en su liga y si se va De Jong pues saldrá otro que igual no destaca en un Bernabeu, porque de esos hay pocos, pero para cumplir objetivos les de.

Ellos si tienen un margen más amplio. Pueden fichar en medida de sus necesidades y acceder a canteras a lo largo del país, como hicieron con el mismo De Jong, que era un crio que salía de un equipo menor de holanda.

Ander , j martinez , laporte , llorente , dos fichados y otros dos nuestra cantera global.
Vamos a ver todas las canteras intentan captar los mejores, no captan a cualquiera y mluego los forman.
Nosotros intentamos fichar todo lo que se mueve , sean chavales , menos chavales y mayores.
Respuesta #78
el 7 de marzo a las 09:48
Cita:
Cita:

El Ajax mismo ofrece 20 kilos por Odegaard. Tienen el dinero de De Jong y tendrán pronto el de De Ligt o Ziyech.

Posiblemente dentro de 2 años, cuando esta camada de jugadores se marche, vuelvan a las andadas de los últimos tiempos si no aciertan en los fichajes.

También tenían encarrilado a Lainez, el del Betis, por ejemplo.

Son proyectos incomparables. El Ajax proyecta jugadores jovenes de su cantera, pero también ficha.

Como nosotros fichamos , pero baskos porque somos asi, tenemos amor a los giputxis , a los navarros , etc y no tanto a los serbios o los de malaga.
Edito tambien creo que los holandeses esto del futbol se lo toman mas ludico y les queda la seleccion holandesa y eso tiene mucha repercusion, de aeguidores.
Aqui si tuvieramos seleccion todo seria menos dramatico y trascendental

Para el Ajax 70 kilos son una loteria. Para nosotros que se vaya un pilar fundamental, un palazo, como hemos visto en los últimos tiempos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #79
el 7 de marzo a las 09:51
Cita:
Cita:

La diferencia es que nosotros jugamos una de las ligas más potentes de Europa y es un club con la ambición de crecer. No vendemos porque se va un Ander Herrera y a saber cuando nos sale otro, se va un Llorent y lo mismo.

El Ajax con poco que tenga competirá en su liga y si se va De Jong pues saldrá otro que igual no destaca en un Bernabeu, porque de esos hay pocos, pero para cumplir objetivos les de.

Ellos si tienen un margen más amplio. Pueden fichar en medida de sus necesidades y acceder a canteras a lo largo del país, como hicieron con el mismo De Jong, que era un crio que salía de un equipo menor de holanda.

Ander , j martinez , laporte , llorente , dos fichados y otros dos nuestra cantera global.
Vamos a ver todas las canteras intentan captar los mejores, no captan a cualquiera y mluego los forman.
Nosotros intentamos fichar todo lo que se mueve , sean chavales , menos chavales y mayores.

Solo faltaría que el Athletic no tuviera sus opciones de fichajes más que rastreadas, con nuestro poco margen.

El Ajax ficha en Holanda jugadores jovenes, pero también si se da el caso mira fuera como han hecho con Tadic, que llega de la Premier.

El Athletic si se va Kepa pues igual no puede fichar otro portero igual e intenta invertirlo en otras posiciones donde haya algo fichable. La diferencia es enorme.

Respuesta #80
el 7 de marzo a las 10:00
Cita:
Cita:

Que sí, Karioko, que sí, pero que nosotros no tenemos los objetivos del Ajax que levanta la persiana todos los años y queda primero o segundo en una liga absolutuamente menor y devaluada.

Nosotros, levantamos la persiana y nos encontramos en una liga ultracompetitiva que ha visto bajar en los últimos años al Atlético, Sevilla, Betis, Villarreal, Real y cía.

No comparemos los casos porque no son iguales, para nada.

Insisto. El nivel que ha dado el Ajax en los últimos años no le hubiea valido para mantener la categoría en España... o por lo menos hubiera sufrido lo suyo.
Respuesta #81
el 7 de marzo a las 10:28
Aparte de las obvias diferencias entre el Athletic y el Ajax la comporacion no se mantiene, de john se pira dejando una burrada de millones encima de la mesa y lo comparas con remiro que se va a ir gratis.
Le hacemos el rodaje en primera para que se marche gratis a otro equipo? En fin, lo que hay que leer
Respuesta #82
el 7 de marzo a las 11:01
Yo creo que hay dos matices importantes a tener en cuenta.
Primero lo que han dicho muchos, que el jugador de Ajax se va tras una negociación voluntaria, y a cambio de una porrada de dinero que compensa al Ajax su inversión durante años en el jugador, y le va a permitir seguir invirtiendo en nuevos jugadores.
Pero como segundo dato, ¿Es Remiro mucho mejor que los otros porteros que tenemos?

Si todos nuestros porteros se lesionaran no tengo duda de que jugaría Remiro, pero si tenemos porteros de garantías, yo estoy de acuerdo con la postura del Club.
Respuesta #83
el 7 de marzo a las 11:24
Cita:
Cita:

Solo faltaría que el Athletic no tuviera sus opciones de fichajes más que rastreadas, con nuestro poco margen.

El Ajax ficha en Holanda jugadores jovenes, pero también si se da el caso mira fuera como han hecho con Tadic, que llega de la Premier.

El Athletic si se va Kepa pues igual no puede fichar otro portero igual e intenta invertirlo en otras posiciones donde haya algo fichable. La diferencia es enorme.

Al ajax se le van los jugadores como , igual que a nosotros.
Todas las telenovelas no impiden que se vayan.
Aqui se ha preguntado si pueden jugar una vez que han decidido irse, pues claro que pueden jugar.
Resumen al ajax se le van y a nosotros , unos se lo toman deportivamente y nosotros por todos esos motivos pues se van igual.
Es decir laporte y herrera se podian ir a final de temporada , por supuesto negociando.
No negociando se quedaron , pues no.
Respuesta #84
el 7 de marzo a las 12:18
Editada el 7 de marzo a las 12:42
Cita:
Cita:

De hecho, "con acento" son todas las palabras. Lo que querías decir es que es con tilde.

ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

De zasss nada... Acento puede ser la pronunciación de una sílaba y también el signo ortográfico (tilde). Así que es correcto lo que ha escrito el primero...

Según la RAE:

Acento

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad, una mayor duración o un tono más alto.

2. m. Signo ortográfico que en algunas lenguas se escribe sobre ciertas vocales para indicar alguna particularidad fonética.

3. m. Signo ortográfico español consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), y que, siguiendo unas reglas, se escribe sobre determinadas vocales de sílabas con acento, como en cámara, útil, allá.

Inork agintzen ez didalako maite dut maite dudana.

Respuesta #85
el 7 de marzo a las 13:46
Cita:
Cita:

Aqui se ha preguntado si pueden jugar una vez que han decidido irse, pues claro que pueden jugar.
Resumen al ajax se le van y a nosotros , unos se lo toman deportivamente y nosotros por todos esos motivos pues se van igual.
Es decir laporte y herrera se podian ir a final de temporada , por supuesto negociando.

Que no, Karioko, que no.
Que son situaciones distintas, por mucho que te empeñes. Al Ajax no se le marchan los jugadores. Son ellos los primeros interesados en que se marchen los jugadores, los "marchan" ellos.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20180518/443676350420/justin-kluivert-explota-ajax-renovacion.html

Ante su contexto funcionan de una manera.
Y el Athletic, en otro contexto distinto, funciona de otra.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #86
el 7 de marzo a las 14:52
Cita:
No os asustéis por el titulo, es por que el partido de ayer de Champions del Madrid-Ajax me hizo reflexionar sobre la gestión de la plantilla.

En el caso del Ajax un club que vive sobre todo de la cantera, como el Athletic. Uno de los mejores jugadores del partido fue De Jong, jugador ya fichado para el año que viene por el Barcelona.

¿Estarán los aficionados holandeses enfadados por que juegue? ¿por dar minutos a un jugador que el año que viene no va a estar en el equipo? o ¿hay que aprovechar que todavía es del club y que se le esta pagando una ficha por hacer su "trabajo"?

En el caso del Athetic no es exactamente el mismo supuesto, pero Remiro y otros jugadores han sido apartados del equipo en otras épocas por decisiones similares.

Como lo veis vosotros? que jueguen o grada? Si el rendimiento inmediato es superior al jugador al que estas "tapando" ¿es irresponsable no aprovecharlo o se valora más el desarrollo de los que se quedan?

En mi caso no tengo clara mi postura, a ver si leyéndoos saco conclusiones. Y pongo el ejemplo de Remiro por que esta de actualidad, no por comparaciones con Herrerin, Simon... sino por ejemplificar con una situación de nuestro club.

Creo que a De Jong le ha vendido su equipo si no me equivoco, el firma contrato por el Ajax y luego el Ajax lo vende.

Remiro no quiere firmar por el Athletic, el Athletic no es equipo vendedor, Remiro se va al acabar contrato

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #87
el 7 de marzo a las 14:55
Cita:
Cita:

Que no, Karioko, que no.
Que son situaciones distintas, por mucho que te empeñes. Al Ajax no se le marchan los jugadores. Son ellos los primeros interesados en que se marchen los jugadores, los "marchan" ellos.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20180518/443676350420/justin-kluivert-explota-ajax-renovacion.html

Ante su contexto funcionan de una manera.
Y el Athletic, en otro contexto distinto, funciona de otra.

Si no quiere renovar, le intentaran vender.

Es curioso como creemos versiones de jugadores ajenos...cuando conocemos el percal de sobra.

El Ajax quiere tener buenos jugadores, pero es un escaparate para todos los grandes de europa, que llenaran de pajaritos a sus jugadores... Lo tipico.
vamos.

El tema es que aqui nos creemos que solo nosotros queremos mantener jugadores.. Solo por el hecho de edtar dispuestos a gradas.. O que salga por 0.PUes bueno..
Respuesta #88
el 7 de marzo a las 15:00
Cita:
Cita:

Creo que a De Jong le ha vendido su equipo si no me equivoco, el firma contrato por el Ajax y luego el Ajax lo vende.

Remiro no quiere firmar por el Athletic, el Athletic no es equipo vendedor, Remiro se va al acabar contrato

Como nos pone eso de no vendedor que no dice nada.
Nosotros lo unico que somos muy chapas con jugadores que tienen mejores ofertas porque vende mas esto.
Y dale y 15 dias con lo mismo, hay equipos mas fuertes economica y deportivamente en el caso del ajax por lo que todos explicais muy bien y nosotros por lo obvio.
A partir de ahi el ajax toma su camino y nosotros pues el nuestro , pero a los dos se van jugadores.
Respuesta #89
el 7 de marzo a las 15:59
Cita:
Cita:

Como nos pone eso de no vendedor que no dice nada.
Nosotros lo unico que somos muy chapas con jugadores que tienen mejores ofertas porque vende mas esto.
Y dale y 15 dias con lo mismo, hay equipos mas fuertes economica y deportivamente en el caso del ajax por lo que todos explicais muy bien y nosotros por lo obvio.
A partir de ahi el ajax toma su camino y nosotros pues el nuestro , pero a los dos se van jugadores.

Dice que a nosotros no nos interesa venderlos y al Ajax sí

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #90
el 7 de marzo a las 18:27
A parte de que como han señalado el caso no se parece. El Ajax vendió al jugador y pidió que se quedase, etc.

A parte de esas menudencias ;P en el Athletic recuerdo a un jugador que no voy a citar que ya avisó que no renovaba, que dijo que fichaba por un club italiano, y que siguió jugando cuando al club le hizo falta.

Y en la actualidad hay un jugador que se niega a negociar desde hace mucho tiempo, que acaba contrato, que el Athletic se ha gastado una pasta para formarle, que ha ocupado un puesto formativo y profesional que podría haber ocupado otro jugador, que no ha jugado un solo partido en primera división, que según se dice pidió ser de los mejor pagados de la plantilla, etc, y que recientemente ha ido convocado a un partido porque hacía falta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso