Jugadores que se ´protegen´ del balón en los tiros.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 10 de noviembre a las 19:58
Leído: 1.032

Estaremos de acuerdo que hay muchos jugadores, sobre todo defensas y porteros que "tienen miedo a los balonazos", y que cuando un jugador va a tirar a portería vemos como vuelven la espalda o se giran un poco para protegerse del balón. A mí me parece que también hay porteros que no salen a evitar un gol y van con todo para ver si les pega el balón, van medio caídos hacia atrás e incluso tapándose la cara, cuando un buen portero tendría que ir a evitar el gol saliendo con todo y deseando que le pegue el balón en cualquier parte del cuerpo para salvar un gol, y a mí me parece que muchos no hacen eso.

Es como lo de que un portero le metan gol, es decir, el balón por entre las piernas, eso se debería de entrenar, ya que hay bastantes delanteros que dominan ese tiro porque saben que muchos porteros fallan al cerrar las piernas en sus salidas. Algunos porteros, sobre todo los argentinos, los porteros suelen salir como los porteros de Futbol 5, medio arrodillados y de lado.

¿Que habría que hacer para que lo cachorros quitasen ese miedo a los balonazos?. Pienso que es un miedo psicológico, y que piensan que un balonazo tiene que doler mucho o incluso lesionarles, pero cuando comprueban que no pasa nada, lo suelen hacer sin ningún problema. Me viene a la cabeza como Bustinza entra o pone todo en muchas entras entrando a matarrasa, y ya vemos que no le pasa nada, por ejemplo, el defensa del Barcelona, Lenglet ha salvado goles poniendo el cuerpo a tiros a quemarropa, se ha llevado buenos balonazos pero ni se ha imnmutado.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas

Respuesta #1
el 10 de noviembre a las 20:27
El bueno de Unai Simon, creo que tiene tatuado el logo de Puma en la cara. Eso si, ni se inmutó.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #2
el 10 de noviembre a las 20:28
bien.
Respuesta #3
el 10 de noviembre a las 21:18
Doler

Cita de Txurdinaga:
bien.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #4
el 10 de noviembre a las 21:45
A trallón no vale

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el lunes a las 09:02
Cita de Misericordia:
El bueno de Unai Simon, creo que tiene tatuado el logo de Puma en la cara. Eso si, ni se inmutó.

es que de eso no se ha hablado lo suficiente. El cuello de hierro que tiene que tener el chaval para aguantar el latigazo ese, la hostia fue monumental, y ni se inmutó. Otros hubiésemos acabado con esguince cervical. Vaya bicho.

Respuesta #6
el lunes a las 09:08
- Eso de protegerse lo hacia muy bien Amorebieta, verle poner el culo era un primor, y joder, con esas pintas de bestia, como podía ser tan miedica...para bravo, Larrazabal, que se tiraba con todo para tapar los disparos.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #7
el lunes a las 12:32
Cita de gorka2:
Cita de Misericordia:

es que de eso no se ha hablado lo suficiente. El cuello de hierro que tiene que tener el chaval para aguantar el latigazo ese, la hostia fue monumental, y ni se inmutó. Otros hubiésemos acabado con esguince cervical. Vaya bicho.

+++++++

Pues seguro que ese balonazo o esa experiencia le hará mejor, ya que si de ese balonazo ha salido "ileso", le hará más fuerte y mejor, que así sea, lo iremos comprobando partido a partido.
Respuesta #8
el lunes a las 12:40
Ayer no sé si fue Dani el que se jamó un balonazo en la pinocha que casi le sale por el cogote, y tampoco hizo mucho aspaviento.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #9
el lunes a las 12:43
No lo creo.

Es más, la mayoría de los tiros a gol, sobre todo los defensas, lo que hacen es evitar con posiciones poco naturales que el balón le de en la mano.

No creo que tengan miedo a llevarse algún balonazo.
Respuesta #10
el lunes a las 13:54
Cita de garek:
A trallón no vale

Frase de cabecera en los partidos de la calle cuando en tu equipo tenías un portero con gafas

"Si". (Txurdinaga)

Respuesta #11
el lunes a las 14:01
Cita de Santutxutik:
Cita de garek:
A trallón no vale

Frase de cabecera en los partidos de la calle cuando en tu equipo tenías un portero con gafas

Nosotros usábamos el término mucho mas docto, barrenón.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #12
el lunes a las 14:46
Cita de ikernai:
No lo creo.

Es más, la mayoría de los tiros a gol, sobre todo los defensas, lo que hacen es evitar con posiciones poco naturales que el balón le de en la mano.

No creo que tengan miedo a llevarse algún balonazo.

++++++++++++

ikernai, pues una de dos, o no ves los partidos, o no te fijas como los defensas se dan media vuelta cuando ven que un contrario va a tirar a gol, y si no tienen miedo, ya me dirás entonces porque lo hacen.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso