Jugadas a balón parado y Dani García

Registro: 25/03/2015

Publicado el 11 de febrero a las 20:12
Leído: 2.410
Ieup,

Últimamente (y a raíz del primer gol encajado en Anoeta especialmente), me he fijado en que cuando disponemos de jugadas en ataque a balón parado o incluso córners hay muchas ocasiones en las que Dani García es el último hombre del equipo.
No seré yo, que de esto del fútbol entiendo más bien poco, quien lleve la contraria a un gran entrenador como me parece Garitano, pero no os parece un jugador excesivamente lento para esas labores? Más si tenemos en cuenta, tal y como se ha visto los últimos partidos, que varias de las jugadas ensayadas en ataque a balón parado han salido mal, con opción de contrataque (incluido el gol de Oyarzabal).

Qué opináis?

Agur bero bat.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #1
el 11 de febrero a las 20:42
A mi no me parece que lo haga mal, en el gol de la real fue un fallo grave, pero por lo demas no me parece un mal jugador para cerrar, es un tio que tiene mucha vision tactica, y en esa posicion eso vale mas que correr un poco mas si no sabes donde colocarte

Aupa Athletic!!!

Respuesta #2
el 11 de febrero a las 20:58
Cita:
A mi no me parece que lo haga mal, en el gol de la real fue un fallo grave, pero por lo demas no me parece un mal jugador para cerrar, es un tio que tiene mucha vision tactica, y en esa posicion eso vale mas que correr un poco mas si no sabes donde colocarte

Estoy de acuerdo.

Me parece más fiable ahí que de De Marcos, por ejemplo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #3
el 11 de febrero a las 21:37
que este dani garcia como ultimo hombre me parece un desproposito
Respuesta #4
el 11 de febrero a las 21:43
A mi no me parece que lo haga mal,pero vamos,si suben los centrales,la falta la saca beñat...o cierra él o De Marcos o Yuri,y me parece con mucha diferencia la mejor opción.
Respuesta #5
el 11 de febrero a las 21:52
Es malo en estrategia ofensiva, no va bien por arriba, no tiene disparo, no es especialmente rapido, se llena de tarjetas enseguida, no rompe lineas porque no profundiza siempre juega en horizontal, y como juega siempre en algun lado hay que ponerle, jugador prescindible.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #6
el 11 de febrero a las 22:03
Cita:
Es malo en estrategia ofensiva, no va bien por arriba, no tiene disparo, no es especialmente rapido, se llena de tarjetas enseguida, no rompe lineas porque no profundiza siempre juega en horizontal, y como juega siempre en algun lado hay que ponerle, jugador prescindible.

En serio? Y quién tenenos mejor en el centro del campo ? Que aguante 90 minutos, claro. Para 45, Beñat está muy bien.
Respuesta #7
el 11 de febrero a las 22:06
Cita:
A mi no me parece que lo haga mal,pero vamos,si suben los centrales,la falta la saca beñat...o cierra él o De Marcos o Yuri,y me parece con mucha diferencia la mejor opción.

Estoy de acuerdo en que esas tres son las opciones que quedan, y teniendo en cuenta que Yuri cuenta con un gran disparo y debería estar más pendiente de rondar el gol que otra cosa, me quedo entre Dani y Óscar. Y entre ellos dos, aún sabiendo que De Marcos no es Usain Bolt, me quedaría con el de Laguardia. Está más acostumbrado a labores defensivas en carrera y tiene más físico para la pugna cuerpo a cuerpo. Considero que aporta más en ese sentido que Dani García.

De todas formas, en casos como los de ayer en los que estaba Balenziaga en el terreno de juego, creo que el último hombre debería ser él. Sabemos de sobra las "cagadas" (con perdón) que ha tenido a veces pero visto lo visto me parece más rápido al corte y expeditivo en labor a defensivas, aunque Dani tenga mejor sentido de la colocación. En este sentido no me gustaría tampoco cargarle el San Benito por el gol de Oyarzabal, no me parecería justo.

Agur bero bat.
Respuesta #8
el 11 de febrero a las 22:06
Cita:

A mi me parece que equilibra muchísimo al equipo,es más,cuando no está yo creo que el equipo se "parte" mucho.Ahora que San Jose vuelve a jugar a buen nivel,tendrá que apretarse machos...
Respuesta #9
el 11 de febrero a las 22:08
Cita:

Ni mucho menos me parece un jugador tan prescindible como lo pintas, no quisiera que mi post se entendiese en ese sentido. De hecho, me parece un jugador muy importante a día de hoy en el Athletic aún con días en los que ha estado menos acertado, creo que ha aportado muchísimo desde su llegada, personalmente me gusta mucho.

Agur bero bat.
Respuesta #10
el 11 de febrero a las 22:11
Cita:
Cita:

Estoy de acuerdo en que esas tres son las opciones que quedan, y teniendo en cuenta que Yuri cuenta con un gran disparo y debería estar más pendiente de rondar el gol que otra cosa, me quedo entre Dani y Óscar. Y entre ellos dos, aún sabiendo que De Marcos no es Usain Bolt, me quedaría con el de Laguardia. Está más acostumbrado a labores defensivas en carrera y tiene más físico para la pugna cuerpo a cuerpo. Considero que aporta más en ese sentido que Dani García.

De todas formas, en casos como los de ayer en los que estaba Balenziaga en el terreno de juego, creo que el último hombre debería ser él. Sabemos de sobra las "cagadas" (con perdón) que ha tenido a veces pero visto lo visto me parece más rápido al corte y expeditivo en labor a defensivas, aunque Dani tenga mejor sentido de la colocación. En este sentido no me gustaría tampoco cargarle el San Benito por el gol de Oyarzabal, no me parecería justo.

Agur bero bat.

En velocidad claro,pero Dani tiene buena capacidad de anticipación,y de leer las jugadas.
De Marcoa suple con el físico sus carencias,pero yo creo que se posiciona fatal,y cuando cierras,es importante cortar la contra en medio campo,por mucho que corras para atrás,si te pillan en 2 para uno,estás perdido.
Respuesta #11
el 11 de febrero a las 22:12
En mi opinión Dani está muy bien para quedarse el penúltimo. Ese jugador que sale el primero a cortar la jugada contraria en caso de que el balón parado salga mal. Ese sentido táctico ayuda para ello.
Pero el último debería ser más rápido.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #12
el 11 de febrero a las 22:13
El gol de la Real es más culpa de nuestra (horrible) jugada de estrategia que de Dani García.
Respuesta #13
el 11 de febrero a las 22:19
Me encanta Dani garcia. El y los laterales han cambiado al Athletic!!!! Grande Dani
Respuesta #14
el 11 de febrero a las 22:25
Cita:
El gol de la Real es más culpa de nuestra (horrible) jugada de estrategia que de Dani García.

En ese gol también tuvo su influencia el viento a favor del atacante. Gaizka sabe perfectamente a que juega con Dani. Para mí Dani está jugando perfectamente en su labor de ancla y la prueba está de que con los dos entrenadores es titular indiscutible.
Respuesta #15
el 11 de febrero a las 22:30
Cita:
No tienes ni puta idea

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #16
el 11 de febrero a las 22:34
Y nadie se ha dado cuenta de la influencia del viento en ese balón que marra dani garcia, así como en la última falta sacada en el.descuento. No me lo puedo creer.Aunque sean profesionales eso es difícil de entrenar y de prever, y todos aquellos que hemos jugado un poco a fútbol sabemos de que se trata.
Respuesta #17
el 11 de febrero a las 22:39
Cita:

A mi me dio la mala impresion de que fue cosa de Ibai...ni estrategia ni leches...
No me creo que ese aborto de jugada saliese de la mente de una persona que sepa algo de futbol.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #18
el 11 de febrero a las 23:05
Cita:

Y te habrás quedado tan ancho...

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #19
el 11 de febrero a las 23:18

En la jugada del gol de la Real metido por Oyarzabal, es una jugada que los que han jugado al fútbol, o por lo menos yo cuando jugaba lo sabía, e incluso lo he comentado varias veces en el Foro, que esos balones en los que el bote va hacia la portería, tiene ventaja el jugador que salta a favor del bote, y no sé la razón, quizás sea la confianza del que salta o que mientras el defensa va a despejar, el delantero sólo con tocar el balón levemente se lo lleva, y además se le queda el balón a huevo. Y es una jugada que suele pasar bastante en el fútbol.

De todas formas, Dani García ni saltó para llevarse el balón, estaba más preocupado por Oyarzabal que por donde estaba el balón y para cuando quiso darse cuenta, Oyarzabal ya le había comido la tostada, pues éste ya tenía las ideas claras.

Respuesta #20
el 12 de febrero a las 00:17
Cita:
Cita:
No tienes ni puta idea

+1

Respuesta #21
el 12 de febrero a las 00:18
Además estoy 100% seguro que en alguna entrevista Dani confiesa que personalmente "no le gusta nada el subir a rematar en los córners". Entiendo que teniendo papeletas y ofreciéndote voluntario, he ahí la decisión!

"Aquel día incierto, elegimos vencer menos para ganar más, y entendimos que el Athletic es cuestión de familia.
Lo del fútbol, créanme, es secundario."

Aupa Athletic!

Respuesta #22
el 12 de febrero a las 00:23
Cita:

En la jugada del gol de la Real metido por Oyarzabal, es una jugada que los que han jugado al fútbol, o por lo menos yo cuando jugaba lo sabía, e incluso lo he comentado varias veces en el Foro, que esos balones en los que el bote va hacia la portería, tiene ventaja el jugador que salta a favor del bote, y no sé la razón, quizás sea la confianza del que salta o que mientras el defensa va a despejar, el delantero sólo con tocar el balón levemente se lo lleva, y además se le queda el balón a huevo. Y es una jugada que suele pasar bastante en el fútbol.

De todas formas, Dani García ni saltó para llevarse el balón, estaba más preocupado por Oyarzabal que por donde estaba el balón y para cuando quiso darse cuenta, Oyarzabal ya le había comido la tostada, pues éste ya tenía las ideas claras.

Yo creo que el balon le hizo un extraño con el viento segun caia y Dani Garcia dudo, quiso obstaculizar a Oyarzabal y este que venia en velocidad no tuvo mayor problema en esquivarle y liarla.
En estas jugadas el defensor suele tener las de ganar siempre, primero porque normalmente los defensas son mas grandes que los delanteros, segundo porque el delantero ve venir el balon hacia el, mientras que el delantero tiene que alcanzarel balon, y tercero porque es bastante mas facil destruir juego que crearlo, es decir, para aprovechar ese balon llovido y crear una oportunidad de gol, tienes que hacerlo casi perfecto, sin embargo para evitar el peligro tienes muchisimas mas opciones, tanto despejando a campo contrario, dejandosela a un compañero, echandola fuera, etc etc...

Respuesta #23
el 12 de febrero a las 08:08
Cita:
Me encanta Dani garcia. El y los laterales han cambiado al Athletic!!!! Grande Dani

Discrepo.

Le faltó contundencia, no dejar botar el balón o tirarlo fuera.

También velocidad, claro.
Respuesta #24
el 12 de febrero a las 08:31
Cita:

Creo que estás siendo un poco duro con él.

En mi opinión, ni tanto ni tan calvo.

Da mucho equilibrio al centro del campo, asiste muy bien a los centrales, se carga de tarjetas por la labor que desempeña.

Al margen de los dos errores puntuales contra Valladolid y San Sebastián, yo estoy contento con su rendimiento.
Respuesta #25
el 12 de febrero a las 09:54
Cita:
Cita:

Discrepo.

Le faltó contundencia, no dejar botar el balón o tirarlo fuera.

También velocidad, claro.

+++++++++++

Perdona, pero no me acuerdo muy bien como fué la jugada, pienso que fué un despeje a lo loco de un jugador de la Real que pilló al Athletic en bragas, el balón botó y acudieron a por él, Dani García y Oyarzabal, a Dani le rebasó el balón, y Oyarzabal iba corriendo a favor del balón y mirando al balón, mientras que Dani iba más pendiente de Oyarzabal que del balón, y pasó lo que pasó. Lo de tomar decisiones en décimas de segundo, unas veces aciertas, y otras fallas, o el contrario es más listo que tú.

Respuesta #26
el 12 de febrero a las 11:45
Yo tengo claro una cosa: con Dani Garcia de cierre, si pasa el balón no pasa el tío. Y viceversa.
Respuesta #27
el 12 de febrero a las 12:01
Cita:
Yo tengo claro una cosa: con Dani Garcia de cierre, si pasa el balón no pasa el tío. Y viceversa.

+++++++++++

Pues no lo tengas tan claro, que ya vimos lo que paso contra la Real.
Respuesta #28
el 12 de febrero a las 12:17
Cita:
Cita:

+++++++++++

Pues no lo tengas tan claro, que ya vimos lo que paso contra la Real.

Un fallo lo tiene cualquiera, ja ja ja
Saludos Goiena.
Respuesta #29
el 12 de febrero a las 13:13
Cita:

Perdona, pero no me acuerdo muy bien como fué la jugada, pienso que fué un despeje a lo loco de un jugador de la Real que pilló al Athletic en bragas, el balón botó y acudieron a por él, Dani García y Oyarzabal, a Dani le rebasó el balón, y Oyarzabal iba corriendo a favor del balón y mirando al balón, mientras que Dani iba más pendiente de Oyarzabal que del balón, y pasó lo que pasó. Lo de tomar decisiones en décimas de segundo, unas veces aciertas, y otras fallas, o el contrario es más listo que tú.

en mi opinión fue un despeje "huevo" de esos que van muy volados, Dani pensó que el balón iba hacia un sitio y se giró para ver por donde venía Oyarzabal y así poder tapar el paso, pero no contó con el viento, que hizo que el balón no fuera hacia donde parecía. El resto, como bien apuntas, tiene ventaja el delantero si la toca. Puede que Dani se confiara y esto retrasó la toma de la decisión, y en esos casos en que estás de cierre no puedes andar especulando con el balón, hay que evitar el peligro y dejarse de proteger, regatear y otras posibles soluciones, el riesgo tiene que ser prácticamente 0.

Pero también hay que decir que el origen de ese pelotazo es una mierda de jugada de estrategia mal desarrollada, que en lugar de centrar al área, buscan un pase más lateral para que de cabeza vuelva el balón hacia la zona central intentando desajustar la defensa rival. Dicho así suena hasta bien, pero el contrario también juega, y en este partido tenía más motivación y hambre que nosotros.

por último, yo tampoco creo que Dani sea el jugador para cerrar un ataque a balón parado. Es un jugador que se suele colocar siempre muy bien y tácticamente tiene un rigor importante, pero no es el más rápido, y aquí esto debería importar mucho. Casualidad el otro día no estaba el jugador que suele hacer de cierre, De Marcos.

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso