Javi Gracia (ex Athletic), entrenador a tener en cuenta

Registro: 11/01/2009

Publicado el 27 de septiembre a las 04:56
Leído: 1.531
Vaya por delante que me parece que tenemos un buen entrenador.

Javi Gracia, formado como futbolista en Lezama y como entrenador en Villarreal. Ano tras ano subiendo escalones como entrenador.

Su Watford empieza la temporada comiendo en la mesa de los Big Six en Inglaterra.

Hoy, eliminado a penaltis por un Tottenham que ha jugado buena parte de la segunda parte con uno mas tras una expulsion rigurosa en un penalti discutible.

Entrenador que, de seguir asi, dentro de unos anos nos puede quedar fuera del alcance.

Companero de nuestro presi en el Bilbao Athletic de la 89-90, le tendra marcado en rojo en su agenda?
Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 27 de septiembre a las 06:17
Ni de palo.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #2
el 27 de septiembre a las 07:05
Salvo este año y en Almería sus números no me impresionan.

Es cierto que me han hablado muy bien de sus métodos y de su gestión de vestuario.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #3
el 27 de septiembre a las 07:14
Que noooooo, que para entrenar a nuestro Athletic hay que haber ganado 5 ligas, 6 champions y 2 mundiales...
Entrenadores como machin, rubí, gracia, etc no dan el nivel
Respuesta #4
el 27 de septiembre a las 07:16
Siempre me ha gustado mucho

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #5
el 27 de septiembre a las 07:19
Cita:
Que noooooo, que para entrenar a nuestro Athletic hay que haber ganado 5 ligas, 6 champions y 2 mundiales...
Entrenadores como machin, rubí, gracia, etc no dan el nivel
Y que te cuenten milongas con acento argentino,eso ayuda mucho.Hasta el propio Bielsa lo decía,una afición muy ingenua.
Respuesta #6
el 27 de septiembre a las 07:29
A mí el que me gusta cada vez más es Gaizka.

- En Eibar hizo historia
- En Pucela ahí no anduvo fino
- En el Depor,no lo ha hecho peor que otros para nada,de hecho jugaban bastante bien con él
- En Lezama se está saliendo
Respuesta #7
el 27 de septiembre a las 08:13
- Vamos a ver, entrenadores "vende burras" existen muchos, que les oyes y te dejan asombrado, y te crees que son el no va más...

- Con el tiempo, te das cuenta que te han vendido una burra y encima come mucho pasto...

- Como decía Arrate, tenemos que buscar un entrenador que sea el "Niño Jesús". Y que enseguida conozca los jardines de Lezama, a poder ser sin pisar los de Ibaigane.

- Encontrar otro Valverde, otro Luis Fernández es harto difícil...Puede que esté escondido, puede ser un Javi Gracia, un Bordalás etc...no lo sé; pero ojo con los vende burras, que hasta que no te la han metido no te has enterado.

- Ojo, no digo que el Sr. Berizzo lo sea y espero no decirlo a final de temporada, de momento ayer, rebajó el discurso diciendo que "debemos aprender" de lo sucedido hoy. Pero la verdad es que no hacemos ocasiones de gol, el otro día en Sevilla 2 ocasiones dos goles, la engañifa fue que jugamos con uno menos 60 minutos y nos colgamos debajo del larguero; contra el Leganés ganamos sobre la campana sin ocasiones casi y, con Simón de actor estelar, pero nos valió decir que era el primer partido de liga y hay que ajustarse; contra el Huesca, pocas llegadas al área rival y pocas ocasiones de gol, y la última media hora con la bolsa escrotal colgando del acojone y con el Huesca gustándose; ayer tuvimos mucho balón, pero fue insustancial, porque no generamos ocasiones de gol, y me quedó una ligera sensación de que cada jugador "juega a su bola", y existe una falta de rigor táctico que me asusta, pero de tácticas no sé, a lo mejor soy el único que ve esto, porque de esto no entiendo...pero quiero expresar mi opinión; encajamos casi 2 goles por partido de media, y ayer nos pudieron meter algún gol más...y no generamos. Si lo resumo, pues me asusto. Vamos a llegar a Octubre y tengo otra sensación, y es que aun el equipo parece que está en pretemporada, sin las ideas claras, con un Plan A que no genera y sin Plan B. Mentiría si no dijese que estamos perdiendo la oportunidad de engancharnos al tren de arriba y eso no quiero, hay que dar la vuelta a la tortilla de una santa vez, porque no quiero una temporada en tierra de nadie como la pasada con la inversión realizada.

- Queda mucho trabajo por hacer, aquello de que "tenemos que evitar que nos hagan ocasiones" comentado por el Sr. Berizzo en los primeros partidos, sigue sin corregirse y en la generación veo un desierto. Trabajo, trabajo, y trabajo. A lo mejor no hace falta tanto entreno a puerta cerrada y más trabajo sobre lo que nos falla.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #8
el 27 de septiembre a las 08:24
Siempre he dicho que Gracia es muy buen entrenador y que debería de estar aquí cuando se apostó por Cuco.

Lo que hizo en Málaga fue muy, muy bueno. Sobretodo el segundo año que se tuvo que reinventar debido a todos los cambios en la plantilla. Apostó por canteranos (entre ellos Fornals, Castillejo...) Y acabó teniendo una muy buena temporada para la plantilla que tenía.
Respuesta #9
el 27 de septiembre a las 08:40
Pues a mí hoy, este post, no me hace «Gracia»
Respuesta #10
el 27 de septiembre a las 08:41
[quote
- Ojo, no digo que el Sr. Berizzo lo sea y espero no decirlo a final de temporada, de momento ayer, rebajó el discurso diciendo que "debemos aprender" de lo sucedido hoy. Pero la verdad es que no hacemos ocasiones de gol, el otro día en Sevilla 2 ocasiones dos goles, la engañifa fue que jugamos con uno menos 60 minutos y nos colgamos debajo del larguero; contra el Leganés ganamos sobre la campana sin ocasiones casi y, con Simón de actor estelar, pero nos valió decir que era el primer partido de liga y hay que ajustarse; contra el Huesca, pocas llegadas al área rival y pocas ocasiones de gol, y la última media hora con la bolsa escrotal colgando del acojone y con el Huesca gustándose; ayer tuvimos mucho balón, pero fue insustancial, porque no generamos ocasiones de gol, y me quedó una ligera sensación de que cada jugador "juega a su bola", y existe una falta de rigor táctico que me asusta, pero de tácticas no sé, a lo mejor soy el único que ve esto, porque de esto no entiendo...pero quiero expresar mi opinión; encajamos casi 2 goles por partido de media, y ayer nos pudieron meter algún gol más...y no generamos. Si lo resumo, pues me asusto. Vamos a llegar a Octubre y tengo otra sensación, y es que aun el equipo parece que está en pretemporada, sin las ideas claras, con un Plan A que no genera y sin Plan B. Mentiría si no dijese que estamos perdiendo la oportunidad de engancharnos al tren de arriba y eso no quiero, hay que dar la vuelta a la tortilla de una santa vez, porque no quiero una temporada en tierra de nadie como la pasada con la inversión realizada.

Me asusta pensar lo TAN de acuerdo que estoy con este análisis.
Una victoria afortunada contra el Lega sin nada especial
Un empate preocupante con el Huesca, con bajón físico
Un partido bueno con el Madrid en casa, que en general sea quien sea el entrenador siempre se ponen las pilas.
Una primera parte con el Betis con 2 goles de dos ocasiones y muy Valverdiana con presión alta y luego muy muy cagona.
Y lo de ayer...un esperpento

Cada partido tiene su lectura, su excusa, la falta de rodaje, la expulsión, el calor, el portero haciéndose, la falta de Adu...pero yo no veo evolución. Ya, ya sé que es pronto, pero cuidado que como sigamos poniendo paños calientes....
Respuesta #11
el 27 de septiembre a las 08:44
no es el día ni el momento de este tema
Respuesta #12
el 27 de septiembre a las 12:56
Aquí ya se dijo que no, que ni de coña.

Me parece un pedazo de entrenador, como otros muchos que hay en nuestra liga.

A nivel de formación, tenemos junto con los alemanes, posiblemente la mejor escuela de entrenadores, valorados por todo el mundo. El español con título de entrenador ha tenido bastantes salidas por todo el mundo, hablando ya de categorias bajas. Conozco a más de uno que se ha ido a China, Canadá o Tailandia.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #13
el 28 de septiembre a las 17:22
Cita:
- Vamos a ver, entrenadores "vende burras" existen muchos, que les oyes y te dejan asombrado, y te crees que son el no va más...

- Con el tiempo, te das cuenta que te han vendido una burra y encima come mucho pasto...

- Como decía Arrate, tenemos que buscar un entrenador que sea el "Niño Jesús". Y que enseguida conozca los jardines de Lezama, a poder ser sin pisar los de Ibaigane.

- Encontrar otro Valverde, otro Luis Fernández es harto difícil...Puede que esté escondido, puede ser un Javi Gracia, un Bordalás etc...no lo sé; pero ojo con los vende burras, que hasta que no te la han metido no te has enterado.

- Queda mucho trabajo por hacer, aquello de que "tenemos que evitar que nos hagan ocasiones" comentado por el Sr. Berizzo en los primeros partidos, sigue sin corregirse y en la generación veo un desierto. Trabajo, trabajo, y trabajo. A lo mejor no hace falta tanto entreno a puerta cerrada y más trabajo sobre lo que nos falla.

Le has dado mas palos a Berizzo en Septiembre que a Ziganda en toda la temporada

▲
▲ ▲

Respuesta #14
el 28 de septiembre a las 17:31
Mi favorito cuando se hablaba de relevar a Ziganda a mitad de temporada.

Poco después se lo llevó el Watford.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #15
el 29 de septiembre a las 10:59
Habrá que tenerlo en cuenta para el futuro, pero a mí el que más me gusta es Bordalas. Ahora estoy a muerte con Berizzo, a ver como va la temporada.

JO TA KE IRABAZI ARTE!

Aupa Athletic con cojones!!

Aupa La Polla Records!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso