Iñigo Vicente no dió 17 asistencias

Registro: 12/09/2017

Publicado el 9 de agosto a las 17:31
Editado 1 veces - Última vez el 9 de agosto a las 17:32
Leído: 4.126
No soy aficionado a seguir las categorías inferiores pero ya que se ha encumbrado tanto a este chaval las últimas semanas dije "voy a ver las 17 asistencias que dió para por lo menos tener de que hablar", cual es mi sorpresa, me veo todos los goles de la temporada del Bilbao Athletic (se pueden ver en youtube) cuando veo que solo ha asistido en las jornadas 1,5,11,17,20,21,22,29 y 37. Total 9 asistencias que no está nada mal.
Conclusión, la gente miente, transfermarket pone lo que lee por internet (concretamente acabo de hablar con ellos y me dijeron que se lo dijo alguien de este foro, no voy a dar el nombre para no herir sensibilidades, que ellos no van a ver todos los videos, al parecer las asistencias de 2ªb no suelen venir en ningún sitio) y que me parece que la peña total de tener razón ya juega sucio de cualquier manera.
Por cierto... en los videos que he visto me parece un gran jugador de segunda b. Espero que demuestre este año ser válido para el Athletic.
Posdata: Ya os vale...
El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 62 respuestas

Respuesta #26
el 9 de agosto a las 20:00
Cita:
Cita:

Igual el representante es el del foro...
- Sería interesante saber exactamente las asistencias...porque no sabemos si han metido también los partidos amistosos.

Lo que sería interesante es saber quién se la ha metido a los dela página wed transfermarket
Respuesta #27
el 9 de agosto a las 21:03

Aduriz, vaya curro que te hiciste, y me parece muy acertado poner las cosas en su sitio

y vasyly.....coño, no es practicamente igual 7, 12, 15, o 19

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #28
el 9 de agosto a las 21:05
Cita:
Cita:
posdata 2:Como se aburre la gente, uf

Y por que pluraliza?... Si alguien ha dado ese dato aunque no diga el nombre que sea en singular..

Yo valoro a Vicente en lo que veo,, creo que incluso el primer año saco mas numeros, tambien posiblemente debido a los cambios de jugadores, el cambio a Solabarrieta etc...

Peeo vamos mucha linea rota, asistencias, algunas acaban en gol y otras en cagadón.. Mucho pase pre asistencia... O que acaba en penalty..

Si que resulta curioso de donde puede partir un dato erroneo.. Y que dice poco de paginas que viven de dar datos.

Por hablar de futbol ayer le vi bien, pero bastante retrasado.. Demasiado facil y cumplidor. Era el primer partido y sin entrenar apenas con el grupo...un poco mas arriba con el balón es donde hace daño.

+++++++++++++++

Camaro75, pienso exactamente como tú a la hora de valorar a un jugador, no me fijo en las estadísticas, que están muy bien cuando quieres vender a un jugador, igual que los vídeos. Pero para valorar a un jugador, yo por lo menos lo hago por lo que veo hacer a los jugadores en el campo y en los partidos.

Al forero que quiere comparar a Larrazabal en el juego, poniendo los goles y las asistencias de Iñigo y Gaizka, veo que no tiene en cuenta cosas que hay en un jugador además de esos datos.   Porque todos hemos visto jugar a Iñigo, los pases de gol que da, y los goles que fallan sus compañeros, o como rompe a las defensas contrarias en los contraataques, donde da pases de gol o incluso termina el mismo las jugadas, muchas con gol incluido.

En ese caso, podíamos meter a Sancet y sus estadísticas, ¿uantos pases de gol ha dado, o cuantos goles ha metido?, Sancet ha destacado por su juego, por tanto, todas las comparaciones son odiosas, sobre todo si no se hacen con objetividad.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #29
el 9 de agosto a las 21:10
Cita:

Aduriz, vaya curro que te hiciste, y me parece muy acertado poner las cosas en su sitio

++++++++++++

OROXO, yo pienso que lo que hace aduritz no es poner las cosas en su sitio, es aprovecharse de unos datos que le convienen para ensalzar a uno, Larrazabal, y menospreciar a otro, Iñigo Vicente.

Como digo siempre, lo de las estadísticas va todo en función del criterio de la persona encargada de hacerlas, por eso yo prefiero ver jugar al jugador y sacar mis propias conclusiones, yo no sé exactamente los pases de gol que da Vicente, sólo sé que da unos preciosos y precisos pases que descolocan al contrario, luego, unos acabarán en gol y otros no, pero no dejarán de ser unos grandes pases.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #30
el 9 de agosto a las 21:11
Editada el 9 de agosto a las 22:01
    vasily, vaya vacaciones más largas que te has tomado, bienvenido al Foro, yo por lo menos he echado mucho en falta tus comentarios.

Respuesta #31
el 9 de agosto a las 22:07
Cita:
    vasily, vaya vacaciones más largas que te has tomado, bienvenido al Foro, yo por lo menos he echado mucho en falta tus comentarios.

- Coincido...es un placer leer a este forero.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #32
el 9 de agosto a las 23:02
Si que más da los pases que de si él no tiene oportunidades. Sean 9 asistencias y 10 goles Creo que bien merecen un debut aunque fueran de minutos basura, en nuestro club las oportunidades no se ganan se regalan.
Respuesta #33
el 10 de agosto a las 00:40
Cita:
Cita:

++++++++++++

OROXO, yo pienso que lo que hace aduritz no es poner las cosas en su sitio, es aprovecharse de unos datos que le convienen para ensalzar a uno, Larrazabal, y menospreciar a otro, Iñigo Vicente.

Ah, entendí mal entonces, pensé que se había afirmado que iñigo vicente dio 17 asistencias y que el forero aduriz visionó la temporada y no las dió.

Por eso dije lo de poner las cosas en su sitio

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #34
el 10 de agosto a las 01:00
Cita:
No soy aficionado a seguir las categorías inferiores pero ya que se ha encumbrado tanto a este chaval las últimas semanas dije "voy a ver las 17 asistencias que dió para por lo menos tener de que hablar", cual es mi sorpresa, me veo todos los goles de la temporada del Bilbao Athletic (se pueden ver en youtube) cuando veo que solo ha asistido en las jornadas 1,5,11,17,20,21,22,29 y 37. Total 9 asistencias que no está nada mal.
Conclusión, la gente miente, transfermarket pone lo que lee por internet (concretamente acabo de hablar con ellos y me dijeron que se lo dijo alguien de este foro, no voy a dar el nombre para no herir sensibilidades, que ellos no van a ver todos los videos, al parecer las asistencias de 2ªb no suelen venir en ningún sitio) y que me parece que la peña total de tener razón ya juega sucio de cualquier manera.
Por cierto... en los videos que he visto me parece un gran jugador de segunda b. Espero que demuestre este año ser válido para el Athletic.

Pues hombre, 17 asistencias suenan cono muchas...
Yo he visto casi todos los partidos del Bilbao athletic en Lezama e iñigo vicente ha sido fundamental para el equipo prácticamente en todos los partidos. El filial con él en el campo era otra cosa.
Creo que garitano exige un rigor defensivo al que no esta a la altura, a pesar de ser un jugador con mucha calidad cuando se trata de atacar.
Respuesta #35
el 10 de agosto a las 01:05
Sinceramente, me gustaría que cuando se abra un post, fuera para aprender algo.

En caso contrario, abstenerse.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #36
el 10 de agosto a las 07:32
Cita:

Muy interesante el post. Vaya Curro de investigacion, daria para un buen articulo de de prensa deportiva.

Impresionante la precision Alemana de recogida, filtro y double check de datos para Transfermarkt.

Que la fuente resulte ser un forero de Aupa Athletic... tela. El foro cada dia me sorprende aprendiendo algo nuevo.

Obviamente no nos puedes decir el nombre y apellido, ni el nick del forero.
Me gustaria saber si tiene algun tipo de relacion con el representante del jugador.

De ser asi, a ser que Pierre Ipar no iba tan desencaminado cuando hablaba de relacion entre periodistas y representantes con toda la plata que mueve el futbol.

Ahora, hasta el punto de que hubiera representantes con la gorra de foreros... aqui picando letras para ayudar a sus representados, seria epico.

Trabajo con datos, y la magia tambien se puede medir, por eso creo en la afirmacion del forero de que el pase de gol es aquel que deja en clara ventaja al delantero, la cague o no. Y de eso Vicente tiene para regalar, una pena que no.tengamos la tecnologia. En la EPL, conoci a uno de los pives que lo lleva ara varios clubes, en una conferencia, y analizaban a los jugadores incluso por rendimiento de parejas. Es decir, por ejemplo que equipo o tandem da mas rendimiento por parejas.
a) Willy+Ibai
b) Adu+Ibai
c) Willy+Vicente

@Aduriz72 eskerrik asko por tu tiempo, curro, curiosidad, ingenio y por compartirlo con los demas foreros.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #37
el 10 de agosto a las 07:37
Cita:
Cita:
¿Al CF Mirandés quién les ha dado el dato de las 17 asistencias?

Igual el representante es el del foro...

Igual... es o no es?
l

Respuesta #38
el 10 de agosto a las 08:35
Cita:
Cita:

No estoy de acuerdo, técnicamente será así, pero para mi una asistencia es cuando un jugador asiste a otro compañero, dejándole en disposición clara de marcar un gol, por ejemplo, dejándole un mano a mano con el portero o bien para que remate directamente a puerta a escasos metros. Ya si el delantero no la enchufa o la ataja el portero el “centrador” no tiene ninguna responsabilidad.

Si cuenta que no haya marcado gol entonces si pudo hacer 17, pero yo no recuerdo que de Córdoba o Ibai se hayan contabilizado alguna vez aquí las asistencias que no han sido gol.

Si no hay Gol, tampoco hay asistencia de gol. Para sacar estadísticas hay que ser objetivo.
Luego ya habrá parámetros más subjetivos para valorar a un jugador. Como puede ser la incidencia en el juego del equipo, situaciones de gol creadas etc.
Es como los robos de balón, un jugador puede hacer una buena presión y luego es otro compañero quien recupera el balón y le dan el robo.
Respuesta #39
el 10 de agosto a las 08:52
Cita:
Voy a aclarar como he contactado con transfermarkt por que veo que hay gente que se lo toma a chufla. Yo trabajé varios años en Ahefusa que era una cosa parecida a cihefe pero de fútbol sala, les llamé con la excusa de intentar hacer lo mismo que hacen ellos pero de fútbol sala, de alemán lo justo, como casi no nos entendíamos, al final nos apañamos en inglés, me pasaron con otra persona y esa con una que chapurreaba español llamada Tobias. Le expliqué lo que quería pero le dije que veía errores, concretamente en el Athletic club que era el equipo mío y del que controlaba, les puse de ejemplo lo de Iñigo Vicente, me dijo que ni idea pero que buscaba, me tuvo a la espera y en cinco minutos me contó que no podían seguir todos los videos que la información esa se la había pasado "..." que era experto en el Athletic y de la web AupaAthletic. Me dió nombre y primer apellido, hablé por privado con uno de vosotros y me dijo quien era. Hasta ahí puedo leer.
Me espero al DVD.

Una historia un poco extraña...

ATHLETIC BETI ZUREKIN!!

Respuesta #40
el 10 de agosto a las 09:09
Cita:
Sinceramente, me gustaría que cuando se abra un post, fuera para aprender algo.

En caso contrario, abstenerse.
- Valentino, no coincido contigo esta vez...ya que yo por ejemplo, uso este foro para divertirme en mi tiempo de holganza e inactividad, a modo de ocio... en mi caso particular, solo busco por aquí pasar el rato, sin otra pretensión añadida. El fútbol, hablar de fútbol es opio para la gente, lo de aprender como dices, es un segundo escalón, que unos lo suben y otros nos quedamos abajo por decisión propia.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #41
el 10 de agosto a las 09:19
Cita:
Cita:

Si cuenta que no haya marcado gol entonces si pudo hacer 17, pero yo no recuerdo que de Córdoba o Ibai se hayan contabilizado alguna vez aquí las asistencias que no han sido gol.

Si no hay Gol, tampoco hay asistencia de gol. Para sacar estadísticas hay que ser objetivo.
Luego ya habrá parámetros más subjetivos para valorar a un jugador. Como puede ser la incidencia en el juego del equipo, situaciones de gol creadas etc.
Es como los robos de balón, un jugador puede hacer una buena presión y luego es otro compañero quien recupera el balón y le dan el robo.

Tienes toda la razon en cuanto a estadisticas objetivas.
Pero si los clubes se quedan solo en esos datos, no se puede valorar todo el potencial del jugador.
Y habra por ejemplo casos de jugadores con menos minutos, con uno o dos pases de gol, o ninguno. Donde los clubes se quedan sin base para poder evaluarlos.

Se analiza el % de Acierto de un delantero.

Para lo que hay que hacer valoraciones de pases de gol que no han terminado en gol. Y si logicamente un tecnico tiene que valorar en base a su experiencia si hay o no ocasion de gol en ese sentido, para valorar el % de Acierto de un delantero, de goles vs ocasiones de gol.

Y se puede concluir por ejemplo cuando un delantero esta por encima o por debajo de su media anual de % de Acierto, para valorar asi por ejemplo un posible fichaje...
Lo mismo un jugador lleva un saco de goles pero en % de acierto es normalito o al reves, lleva pocos goles pero enchufa una de cada dos.

Respuesta #42
el 10 de agosto a las 09:24
Cita:

Aupa Aduritz 72,
Gracias por este trabajo de...periodista! muy interesante. Hay que trabajar en lugar de ellos para entender mejor lo que pasa!
Respuesta #43
el 10 de agosto a las 09:55

Eskerrik asko por la info.
Respuesta #44
el 10 de agosto a las 11:09
Alguien se acuerda del forero que dijo lo de los 17 pases de gol?

Respuesta #45
el 10 de agosto a las 11:41
Cita:
Alguien se acuerda del forero que dijo lo de los 17 pases de gol?

Yo no fui.

Que lo sepáis.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #46
el 10 de agosto a las 11:42
Yo suelo seguir mucho el bilbao Athletic y juraría que Vicente tenía entre 12 y 14 luego también existe la interpretación si una asistencia se considera solo cuando tu compañero la empuja o también la que después de dar el pase el compañero regatea un rival y luego marca, creo que esa puede la diferencia entre el criterio del forero que puso 17 y esta información, ya tengo ganas de mirarlo yo cuando vuelva de vacaciones lo compruebo y daré los datos completos de participaciones de jugadas de gol etc...
Respuesta #47
el 10 de agosto a las 11:47
Cita:
Yo suelo seguir mucho el bilbao Athletic y juraría que Vicente tenía entre 12 y 14 luego también existe la interpretación si una asistencia se considera solo cuando tu compañero la empuja o también la que después de dar el pase el compañero regatea un rival y luego marca, creo que esa puede la diferencia entre el criterio del forero que puso 17 y esta información, ya tengo ganas de mirarlo yo cuando vuelva de vacaciones lo compruebo y daré los datos completos de participaciones de jugadas de gol etc...

No vamos a ver... Lo de 17 es una inventada, seamos claros.

¿Que por qué se inventan eso? Misterio.
Respuesta #48
el 10 de agosto a las 12:06
Editada el 10 de agosto a las 12:07
Lo que me parece muy curioso es lo   del transfermarket que sus datos sean recogidos de foreros es decepcionante porque yo mismo he mirado mucho sus estadísticas, ahora no las miraré de la misma forma, el hecho de que un forero ponga 17 o en este caso 9 no debería ser raro muchos dicen cosas peores, de todos modos el club sabe perfectamente las que son, eso es lo importante.
Respuesta #49
el 10 de agosto a las 12:57
Cita:

Yo creo que ha dado varios goles hechos que acabaron fuera...

De todas maneras yo todos estos datos siempre los pongo en cuarentena

Hay 40 partidos de Segunda B cada jornada, sin tele por medio casi todos

Quien reune todas esas estadísticas? Como se hace? Quien paga a esos informadores?

No me creo casi ni las de Primera
Respuesta #50
el 10 de agosto a las 13:26
Editada el 10 de agosto a las 14:04
Saludos Goiena, Argatxe, Oroxo y compañía.

Últimamente no tengo tiempo para dedicarme a escribir, pero leo periódicamente vuestras aportaciones y me sirven para seguir la actualidad.

Para mi los datos son muy importantes, porque, bien utilizados, son una manera de salir de debates que no llevan a ninguna parte o un soporte para basar determinada postura.

Por eso la aportación de Aduritz72 me parece interesante, dejando aparte el asunto de transfermarkt y los medios de comunicación en general, que también tiene su miga.

Las 17 asistencias de Iñigo Vicente me parecían una cifra alta, pero considerando que el Bilbao Athletic marcó 67 goles, superando en esa faceta incluso al líder (Racing de Santander), tampoco era totalmente descartable.

Siempre es preferible tener números positivos más altos, pero me parece que, alcanzado un cierto nivel relevante de goles y asistencias, más un impacto en la calidad del juego o en el rendimiento del equipo, unos números de más o de menos no cambian demasiado la valoración global del jugador, de cómo ha sido su temporada y sus perspectivas a corto plazo.

Además una o varias asistencias pueden desaparecer de las estadísticas de un jugador simplemente porque el rematador no acierte o el portero rival esté muy inspirado, aunque el pasador lo haya hecho todo perfecto.

Los números agregados dan una primera orientación para evaluar, pero no lo dicen todo.

Es necesario un análisis más profundo y detallado, también más cualitativo, ver cómo está definida esa variable cuyo valor se está considerando, si se requiere algún tipo de recálculo, transformación o desagregación de la misma, etc.

Creo que ya se ha comentado otras veces que los números de goles y asistencias de Iñigo Vicente los obtiene sobre todo en los partidos en Lezama (jornadas impares de la pasada temporada).

También es cierto que este jugador destaca más contra los equipos de la zona media y baja de la clasificación, lo cual es lógico, ya que son los que tienen centros del campo y defensas más débiles, contra los que puede aplicar mejor sus virtudes.

Frente a los equipos líderes, en el playoff de la temporada anterior y partidos difíciles, rara vez ha hecho un partido completo y muy convincente. Habrá dejado algunos detalles sueltos de su calidad, pero sin rematar la faena o ser decisivo para el Bilbao Athletic.

Digamos que tiene claramente superado el nivel medio de la 2ªB, pero el nivel más alto de esa categoría o uno medio-bajo de 2ª división están todavía por superar, como jugador completo de partidos enteros. Es lo que tiene que hacer ahora en el Mirandés.

Como especialista, está claro que en 1ª división podría dar muy buenos pases al espacio a Williams y otros compañeros, combinar con Muniain, Unai López y los pocos que manejan bien el balón y cosas similares.

Pero no habiendo un hueco muy evidente para él, no me parece mal esta cesión a un equipo cercano, y, aparentemente, en unas buenas circunstancias para que el jugador continúe progresando mientras se producen vacantes en la primera plantilla.

También hay que dar tiempo a estos jóvenes para que alcancen el nivel físico que hoy en día se necesita al más alto nivel.

Uno de los partidos más completos que he visto a Iñigo Vicente puso de manifiesto que las estadísticas tampoco lo dicen todo y por eso es necesario ver las jugadas con detalle.

Contra el Leioa en Lezama la temporada pasada, el Bilbao Athletic se quedó con 10 jugadores en el minuto 4 o 5, por expulsión de Vivian.

Era un rival bastante bueno, de la parte alta de la clasificación. En esas circunstancias, dos jugadas excelentes de Victor San Bartolomé e Iñigo Vicente, con pases precisos a Larrazabal y buenos balones de este a Villalibre, hicieron que el B.A. se adelantara por 2-0 y acabase ganando el partido (2-1).

Las estadísticas deseadas por todos fueron para Villalibre (2 goles) y Larrazabal (2 asistencias) y sin su acierto no se habría conseguido nada, pero Víctor e Iñigo también fueron esenciales y estuvieron brillantes.

Si no se afina en la clasificación y evaluación de sus acciones, las jugadas de estos últimos solo les contarían como meros pases, igual que si hubieran hecho un tuya-mía en el centro del campo o con su propio portero, cuando en realidad fueron claves para la victoria.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso