Iñigo Vicente jugó ayer de titular, ¿alguien vio el partido?

Registro: 01/01/2014

Publicado el 18 de agosto a las 13:04
Leído: 10.503
Ayer debutó en 2A Iñigo, jugó unos 65 min de titular. Alguien vio el partido?

Creo le va a venir muy bien la cesión para acabar de pulir, ganar músculo físico y saber de que va esto del fútbol.
Mucha suerte a Iñigo y le esperamos para el año que viene!

A la tarde esta convocado Nolaskoain con el Depor.

Creo Gaizka y la JD han acertado de lleno, Sancet ( 25 min el viernes) , Larra y Vivian se quedan en casa y van a jugar bastante y Nolaskoian y Vicente en 2A van a crecer.
Solo tengo la duda de Villalibre. Su etapa del BA está acabada ( hay que apostar por Urain y Cia).
Todos los caminos son buenos para formar a los jóvenes pero el éxito no lo garantiza ni uno no otro...

Antuan99

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 133 respuestas

Respuesta #51
el 18 de agosto a las 22:00
Cita:
Cita:

Eso es, aparte de la facilidad con la que engordamos /denostamos (nos meteremos todos) a los jugadores. Vicente tenía que jugar por delante de veteranos, que son al final los que ganaron al Barcelona. Idealizamos jugadores con una facilidad pasmosa. Galaxy, Aketxe, Vicente....

De todas maneras mirar como ha terminado un post, de primer partido y que dio parece un pase importante.
Todas unas enciclicas sobre el juego , de porque , etc.
Que tenia que meter 3 goles y 3 asistencias.
Pues debuto sancet y ya ves, y cuando juwgue en el b , veremos.
En fin lo que me temia.

Él no lo dió. Y lo que parece, es que estuvo 65 minutos tocándose las castañas, como de costumbre.

Pero bueno, a pagar la frustración con Sancet.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #52
el 18 de agosto a las 22:04
Cita:
Cita:

No se trata de aptitudes, que las tiene, si no de actitudes. Las de Larrazábal y Sancet han estado a la vista. Han dado lo que tenían, mejor o peor. Pero el engorde artificial de este chico ha sido una barbaridad, y hablo del foro. Ojalá me equivoque y sea un Riquelme.

Y dale , hablamos de un partido , que ha pasado.
Lo demas son historias .
Sancet nadie le ha visto jugar porque ha estado lesionado toda la temporada.
Tu le has visto jugar?
Y el otro caso lo vamos a omitir para no aburrir.
Edito , me puedes decir un partido oficial que sancet haya hecho algo destacable , sabes de que juega en partidos profesionales , porque ni se sabe.

Dinos tú qué ha hecho Vicente entonces, en partidos oficiales y profesionales.

Lo mismo que Sancet, con la diferencia de que Íñigo fue titular, jugaba en Segunda y ante un equipo con 10 jugadores a los cinco minutos de empezar el partido.

El jugador que "te da 10 pases de gol por partido".

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #53
el 18 de agosto a las 22:11
Cita:
Cita:

Dinos tú qué ha hecho Vicente entonces, en partidos oficiales y profesionales.

Lo mismo que Sancet, con la diferencia de que Íñigo fue titular, jugaba en Segunda y ante un equipo con 10 jugadores a los cinco minutos de empezar el partido.

El jugador que "te da 10 pases de gol por partido".

Pues entre otras cosas ha hecho cosas mal y asi tu le pongas a parir.
El otro caso , pues ni bien ni mal.

Cualquiera diría lo contrario leyéndote poner en duda a Sancet y elogiando a Vicente por dar el pase anterior al pase anterior al pase anterior al pase de gol de su equipo, aunque se tirase 65 minutos pidiendola al pie y andando.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #54
el 18 de agosto a las 22:19
Cita:
Cita:

Cualquiera diría lo contrario leyéndote poner en duda a Sancet y elogiando a Vicente por dar el pase anterior al pase anterior al pase anterior al pase de gol de su equipo, aunque se tirase 65 minutos pidiendola al pie y andando.

Lo dejo no me interesa entrar en un debate tan personal contigo.
Un saludo

¿Personal? ¿A qué te refieres con personal?

¿A lo que haces tú poniendo en solfa a Sancet porque no puedes seguir defendiendo a tu querido Vicente?

Jotake irabazi arte!

Respuesta #55
el 18 de agosto a las 22:24
Lo de juzgar y algunos foreros sentenciar a los chavales por 1 partido me parece de traka.
Tranquilidad son jóvenes y tiene que aprender. Cautela amigos, cautela!
Me encanta que Sancet y Vicente tuvieran oportunidades de jugar, son el futuro, como otros muchos, Peru, Vivian, Larra,..

Antuan99

Respuesta #56
el 18 de agosto a las 22:25
No me gusta, cuando se tira con perdigón lobero, a todo lo que se menea.

Iñigo, necesita mucho trabajo defensivo mentalmente.

Paciencia, unos llegan antes y otros después.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

El trabajo gana al talento, si el talento, no trabaja.

Respuesta #57
el 18 de agosto a las 22:29
Esperemos que Iñigo Vicente espabile porque si no va a acabar siendo suplente en el mirandes más pronto que tarde. Como no mejore en el otro futbol y su actitud, va a acabar deleintando con su gran calidad y visión de juego en campos de segunda b o segunda con suerte. Sería una verdadera pena, porque clase tiene, pero en la elite con eso solo no vale.
Respuesta #58
el 18 de agosto a las 22:33
Cita:
Cita:

Hablo de Vicente por supuesto con tu comparacion con el genio argentino

Hombre es que sin tener ni idea parece que en la.elite si llega va a ser un jugador por dentro.
Por fuera parece complicado, ahi creo yo que le coloco garitano y no siempre.
Vamos que tambien nolaskoain tiene pinta que no va a jugar donde jugaba en el filial.
No se pedirle eso por banda no se si es un consejo o una sentencia.

To pienso como tu que es un jugador axial. No digo que tiene el mismo perfil que Larrazabal.
A ver donde le hace jugar Iraola. En que posicion exactamente ha jugado hoy?
Respuesta #59
el 18 de agosto a las 22:42
Cita:
Lo de juzgar y algunos foreros sentenciar a los chavales por 1 partido me parece de traka.
Tranquilidad son jóvenes y tiene que aprender. Cautela amigos, cautela!
Me encanta que Sancet y Vicente tuvieran oportunidades de jugar, son el futuro, como otros muchos, Peru, Vivian, Larra,..

Totalmente de acuerdo, ya lo he comentado también en una réplica anterior. Hay que tener más paciencia con los jóvenes, no se pueden sacar conclusiones importantes cuando solo llevamos un partido de competición oficial. Tiempo al tiempo.

Respuesta #60
el 18 de agosto a las 22:49
Cita:
Cita:

No se trata de aptitudes, que las tiene, si no de actitudes. Las de Larrazábal y Sancet han estado a la vista. Han dado lo que tenían, mejor o peor. Pero el engorde artificial de este chico ha sido una barbaridad, y hablo del foro. Ojalá me equivoque y sea un Riquelme.

Pues, algunos tenemos una vision difetente. A mi, lo de Larrazabal me parecio una barbaridad de engorde artificial.
No pienso que sera un Riquelme. Pero lo que es seguro es que si a Riquelme le habian pedido de correr como De Marcos para llegar en primera, nunca hubiera regalado tantas asistencias por tantos anos

No es un tema de que corra como De Marcos. Si ves el partido de ayer, Guridi que es el mediocentro hizo más desmasques que Iñigo, tanto de ruptura como de apoyo, no recupero posicion, no presiono, flojo en las disputas, problemas en el 1 contra 1, (ayer creo que pierde un balon por intentar regatear en la zona central que propicia una contra clara.) No ofrecio soluciones de espaldas a porteria...

Sabemos que es rapido para ejecutar el pase, pero ayer se vio lentisimo para coger la posición o el espacio.

Es injusto juzgarlo por un partido, pero flaco favor haceís comparandolo con Riquelme, el argentino se iba de 4 rivales en una baldosa, y tenia una vision de juego y un control del juego mucho mas global que el de Iñigo.
Respuesta #61
el 18 de agosto a las 23:29
Cita:
Cita:

Pues, algunos tenemos una vision difetente. A mi, lo de Larrazabal me parecio una barbaridad de engorde artificial.
No pienso que sera un Riquelme. Pero lo que es seguro es que si a Riquelme le habian pedido de correr como De Marcos para llegar en primera, nunca hubiera regalado tantas asistencias por tantos anos

No es un tema de que corra como De Marcos. Si ves el partido de ayer, Guridi que es el mediocentro hizo más desmasques que Iñigo, tanto de ruptura como de apoyo, no recupero posicion, no presiono, flojo en las disputas, problemas en el 1 contra 1, (ayer creo que pierde un balon por intentar regatear en la zona central que propicia una contra clara.) No ofrecio soluciones de espaldas a porteria...

Sabemos que es rapido para ejecutar el pase, pero ayer se vio lentisimo para coger la posición o el espacio.

Es injusto juzgarlo por un partido, pero flaco favor haceís comparandolo con Riquelme, el argentino se iba de 4 rivales en una baldosa, y tenia una vision de juego y un control del juego mucho mas global que el de Iñigo.

Jugo por la banda o en una posicion axial?

Por supuesto! Contestaba a otro forero que hablaba de el! Si tuvieramos un Riquelme, mamamia, que gozada!
A Vicente le veo mucho mas como un jugador que manda al espacio que el contrario. Para mi, es su fuerza numero 1. Tiene este vistazo y esta capacidad de meter la en el buen tempo. No le veo para nada como un jugador de banda. Y luego, le veo jugar mas bajo en el campo en el alto nivel. Necesita tener el juego en frente de el.
Al mas alto nivel, lo en que le veo capaz de destacar es por su vision de juego y pase en el espacio.
Como lo demuestro contra el racing (si me recuerdo bien).
No se si va a conseguir hacer se un hueco en la elite pero esta calidad de pase...es algo que no se ve a menudo.
La otra cosa es que me parece tener un personalidad muy fuerte. Por lo peor (hasta ahora) y por lo mejor (en el futuro?).
No he visto el partido y me confio en ti en lo que dices. Pero pienso que hay que esperar un poco y ver como reacciona.
Solo espero que se le de una oportunidad en una funcion adaptada a sus caracteristicas.
Es verdad que un jugador tiene que ganar se la. Pero a veces, hay otros factores que entran en juego.
En Francia, apostando por jugadores con fisico, dejamos pasar a tios como Griezman, Ribery y Valbuena. Estos han conseguido a encontrar un camino. Con un poco de suerte tambien. Cuantos otros hemos perdido por apostar demasiado por el fisico?

Respuesta #62
el 18 de agosto a las 23:32
Cita:

Yo vi unos 25 minutos de la primera parte y ya veremos si en el proximo partido es titular o juega, por que como siga con la misma actitud, mucho no va a durar.

Me temo que no va a llegar a nada.
Respuesta #63
el 18 de agosto a las 23:35
Lo de Vicente es el cuento de siempre cada vez que despunta un jugador en Lezama sobre el resto, hay que buscarle pegas. Aún recuerdo a algunos gurús de Lezama contándonos que Williams iba a dejar de destacar en cuanto subiera al Baskonia y jugará "contra hombres". Después es que no sabe rematar de cabeza, juego de espaldas... Mientras se inflaba a meter golos de todos los colores.

Kepa no sabía salir de puños así que tampoco les valia, Iraizoz se abría la cabeza partido si partido también cuando se caía el larguero y nada. Laporte era muy frio, Ismael López no corría,...

Luego se dan un cabezazo contra la vaya siguiendo un balón imposible y les renovamos y años

▲
▲ ▲

Respuesta #64
el 19 de agosto a las 00:35
Cita:
Lo de Vicente es el cuento de siempre cada vez que despunta un jugador en Lezama sobre el resto, hay que buscarle pegas. Aún recuerdo a algunos gurús de Lezama contándonos que Williams iba a dejar de destacar en cuanto subiera al Baskonia y jugará "contra hombres". Después es que no sabe rematar de cabeza, juego de espaldas... Mientras se inflaba a meter golos de todos los colores.

Kepa no sabía salir de puños así que tampoco les valia, Iraizoz se abría la cabeza partido si partido también cuando se caía el larguero y nada. Laporte era muy frio, Ismael López no corría,...

Luego se dan un cabezazo contra la vaya siguiendo un balón imposible y les renovamos y años

Sí pero no se puede comparar la crítica que se ha vertido con Vicente (bastante más y con razon) que con otros jugadores.Curiosamente con un jugador que a todos nos encanta por sus virtudes creativas y nos encantaría a todos por la vocación de cantera que tenemos y deseamos que llegue.
Ningún entrenador desprecia la calidad tan preciada si no pesa en su contra otros aspectos negativos.
Ahora no está en un filial,esta en un club profesional fuera del amparo que tenia.
Por su bien y el del Athletic ojalá cambie ciertas cosas.
Respuesta #65
el 19 de agosto a las 00:50
Cita:
Cita:

Jugo por la banda o en una posicion axial?

Por supuesto! Contestaba a otro forero que hablaba de el! Si tuvieramos un Riquelme, mamamia, que gozada!
A Vicente le veo mucho mas como un jugador que manda al espacio que el contrario. Para mi, es su fuerza numero 1. Tiene este vistazo y esta capacidad de meter la en el buen tempo. No le veo para nada como un jugador de banda. Y luego, le veo jugar mas bajo en el campo en el alto nivel. Necesita tener el juego en frente de el.
Al mas alto nivel, lo en que le veo capaz de destacar es por su vision de juego y pase en el espacio.
Como lo demuestro contra el racing (si me recuerdo bien).
No se si va a conseguir hacer se un hueco en la elite pero esta calidad de pase...es algo que no se ve a menudo.
La otra cosa es que me parece tener un personalidad muy fuerte. Por lo peor (hasta ahora) y por lo mejor (en el futuro?).
No he visto el partido y me confio en ti en lo que dices. Pero pienso que hay que esperar un poco y ver como reacciona.
Solo espero que se le de una oportunidad en una funcion adaptada a sus caracteristicas.
Es verdad que un jugador tiene que ganar se la. Pero a veces, hay otros factores que entran en juego.
En Francia, apostando por jugadores con fisico, dejamos pasar a tios como Griezman, Ribery y Valbuena. Estos han conseguido a encontrar un camino. Con un poco de suerte tambien. Cuantos otros hemos perdido por apostar demasiado por el fisico?

Jugo en banda

Pero volvemos a lo mismo.

Para jugar de interior o mediocentro, con mas gente por delante. Tendria que asumir mas responsabilidades defensivas, mas sentido tactico (no solo defensivo), y una vision de juego mas global. Riquelme no solo daba asistencias y pases al hueco, te movia a todo el equipo, te marcaba el tiempo de partido, Vicente a dia de hoy esta lejos de eso.

Para jugar de mediapunta, hay menos espacios. O se mueve, o no toca balón. Al haber menos espacios tambien necesitas mas recursos cuando se tiene balon, como el 1 contra 1 o producir cuando se esta de espaldas a porteria. Tambien tienes menos gente delante normalmente a la que lanzarle el pase al hueco.

En Banda hay mas espacios. Tanto para atacar hacia fuera, como meter la digonal hacia dentro, donde estaran los dos puntas, o el punta y mediapunta, y quizas el otro extremo como opciones de pase. Jugaria tambien mayoritariamente de cara a porteria.

Luis Aragones ponía a Ibagaza en la izquierda, Benitez al payaso Aimar, Iniesta jugo bastante en banda con Guardiola. Nosotros con Muniain...

También en banda se minimizan las carencias defensivas...

Respuesta #66
el 19 de agosto a las 00:56
Por lo que leo en este hilo se cree que Vicente no será capaz de jugar en segunda de titular.

Yo vi el partido y no lo veo así, soy de los que creo que tiene que mejorar cosas pero también lo creo de todos nuestros jugadores, está claro que se tiene que adaptar a la categoría, yo no soy negativo con Vicente más bien todo lo contrario, seguro que se sale a media temporada y estaremos hablando de que le echamos de menos en el primer equipo.

Bueno espero que no le echemos de menos y pensemos que podría aportar, eso significará que seguimos contentos como lo estamos ahora con el primer equipo.
Respuesta #67
el 19 de agosto a las 08:34
Post que se veía venir a kilometros y que imagino, será el primero en una serie de como mínimo 42 (uno por jornada), centrados en Vicente.

Esta vez les ha tocado recrearse a los "anti", que tenían facturas pendientes de pasar, y que como era de esperar, no han perdido ocasión de cobrarlas, dejando a un lado la altura de miras.

Espero y deseo, por el bien del jugador y a largo plazo del Athletic, que los profetas del Vicentismo puedan tener su revancha en futuras jornadas y puedan abrir multiposts sobre las bondades de su ídolo.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #68
el 19 de agosto a las 08:57
Cita:
Por lo que leo en este hilo se cree que Vicente no será capaz de jugar en segunda de titular.

Yo vi el partido y no lo veo así, soy de los que creo que tiene que mejorar cosas pero también lo creo de todos nuestros jugadores, está claro que se tiene que adaptar a la categoría, yo no soy negativo con Vicente más bien todo lo contrario, seguro que se sale a media temporada y estaremos hablando de que le echamos de menos en el primer equipo.

Bueno espero que no le echemos de menos y pensemos que podría aportar, eso significará que seguimos contentos como lo estamos ahora con el primer equipo.

Yo lo que le vi mal (los minutos que le vi) era un problema de actitud, no de aptitud.

Hizo todo lo contrario a lo que sí hizo en el partido contra el Leioa... Para que nos entendamos.

La actitud es algo subsanable. La calidad la tiene. Nadie le pide ser De Marcos corriendo o Balenziaga defendiendo.
Respuesta #69
el 19 de agosto a las 09:29
Cita:
Cita:

Yo lo que le vi mal (los minutos que le vi) era un problema de actitud, no de aptitud.

Hizo todo lo contrario a lo que sí hizo en el partido contra el Leioa... Para que nos entendamos.

La actitud es algo subsanable. La calidad la tiene. Nadie le pide ser De Marcos corriendo o Balenziaga defendiendo.

yo no vi el partido y no tengo ni idea que hizó, pero la estadistica de la liga dice lo siguiente:
             vicente                   guridi
pases            29                      47
Intercepciones    1                        0
recuperaciones    5                      1

que no lo se, pero 5 recuperaciones esta bastante bien, uno 65 minutos , otro 90 minutos.

alguien me lo puede explicar, he mirado merquelanz y tiene 3.

Yo ya he dicho que la primera parte no la vi. En la segunda me parece normal que Guridi no recuperase nada... Porque iba corriendo tapando huecos al lado de Vicente y cuando el Rayo cambiaba de banda iba a tapar el hueco que dejaba el propio Guridi en el medio al ir a hacer de extremo izquierdo. Vamos que corría mucho al defender. Aún así luego la pedía para iniciar jugadas y con balón estuvo medianamente bien.

Me encantó Guridi. Una especie de Aranburu (aunque quizá le falten cosas para primera). Merquelanz poco hizo en ese rato, como Vicente. El MC Andrés también me gustó. Y el delantero es un guindilla... creo que Vicente puede dar buenos pases en profundidad a ese delantero (Mateus).
Respuesta #70
el 19 de agosto a las 09:53
Estoy de acuerdo que no fue el mejor partido dé Vicente, pero me quedo con los 65 minutitos que jugó, mira los minutos que han jugado los que no salieron cedidos o lo que han salido tan tarde que todavía no son ni convocados o saltaron en el 90.
Respuesta #71
el 19 de agosto a las 11:21
En la entrevista que le hacen hoy en el Correo el chaval parece bastante centrado, reconoce que no hizo un buen oartido pero tambien admite que le cuesta entrar en los equipos y parece confiar en ir cogiendo la medida a la nueva categoria poco a poco lo cual es bastante logico

«Lo mejor para mí era salir fuera a buscarme la vida»
«Iraola me dijo que tenía que sentirme importante en el Mirandés y vengo a lograrlo»

Íñigo Vicente (Derio, cumple 22 años en enero) ha sido señalado por Rafa Alkorta, director deportivo de Lezama, y Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic, como el mayor talento que ha dado Lezama en años. Sin embargo, ha salido cedido con destino al Mirandés. El atacante concede a EL CORREO su primera entrevista como profesional. Está feliz en Miranda, su primer destino lejos de la factoría rojiblanca. Todo le parece mejor aún de lo que esperaba. «Lo mejor para mí era salir a buscarme la vida», dice. El sábado debutó con su nuevo club en un 2-2 en Vallecas. Fue titular y jugó 65 minutos.
- ¿Qué tal el debut?
- Contento, aunque en lo individual pude dar algo más. Me cuesta siempre adaptarme al principio de cada categoría. Con el Bilbao Athletic no jugué los diez primeros partidos.
- ¿Qué nota se pone?
- Un seis.
- ¿Cómo le dijo Garitano que se iba cedido?
- Me dijo que no iba a contar con todos los minutos que necesitaba y que habían pensado que la mejor opción era que saliera cedido.
- ¿Se lo veía venir?
- Sabía que había mucha gente en ataque e igual no iba a tener todos los minutos que necesitaba. El Mirandés me va a ayudar a madurar como jugador y a crecer.
- ¿Se sintió decepcionado cuando Garitano se lo comunicó?
- No, la verdad que no. (Me vine) un poco abajo, pero al día siguiente entrené normal, dándolo todo hasta mi salida, como ahora hago aquí.
- Segunda pretemporada y, de nuevo, no supera la prueba. ¿Cómo se siente?
- No me siento decepcionado. No creo haber hecho una mala pretemporada. Sé que ha habido momentos en los que he estado un poco tímido y que no he dado todo lo que tenía que dar. Ahora lo voy a intentar aquí y traer alegría a Miranda.
«Estuve un poco tímido. No di lo que debía dar. No me sentí importante y es responsabilidad mía» su pretemporada
- ¿Por qué ha estado un poco tímido?
- No sé. Había momentos en los que no me encontraba yo mismo.
- ¿Necesita un ecosistema favorable para rendir más?
- Siempre es bueno sentirse importante. Y igual no me sentía todo lo importante que quería sentirme.
- ¿Por responsabilidad suya o porque Garitano no le ha hecho sentirse importante?
- Responsabilidad totalmente mía. Puedo dar más de lo que he podido dar y con lo que he hecho no es suficiente. Esta cesión es lo mejor para mí.
- Alkorta y Etxeberria le han definido como el principal talento que ha dado Lezama en los últimos años. Sin embargo, va cedido. ¿No es un contrasentido?
- No, creo que no. El Athletic tiene arriba mucha gente y hemos decidido que lo mejor era salir. Puedo demostrar mi talento aquí y volver como un jugador más maduro. Me puede venir bien para la cabeza.
- La pasada campaña prefirió quedarse en el Bilbao Athletic en lugar de ir cedido. ¿Por qué sale ahora?
- El año pasado me quisieron algunos clubes, pero hablé con Garitano y decidí quedarme. Ahora otro año en Segunda B no era lo mejor para mí. Lo mejor ahora es irme a buscarme las castañas fuera. Estoy muy contento. Es un club familiar, cercano, estoy a 50 minutos de casa y cualquier día me puedo ir a animar al Athletic a San Mamés.
- ¿Siente que le vendrá bien?
- He estado toda la vida en el Athletic. Vivo en Derio con mi familia, a cinco minutos de Lezama. Soy además muy casero. Bajaba a la calle y tenía los amigos allí, pero debo amoldarme. Me va a venir bien salir para buscarme la vida, madurar como persona y hacerme más jugador.
- ¿Cómo vive un canterano una pretemporada? Se lo juegan a una carta en unas pocas semanas. ¿Es estresante?
- No. Es ilusionante. Llegas un poco nervioso porque juegas con gente que ves en San Mamés o en la tele, que son muy buenos e impresionan. Pero ellos nos acogen muy bien. Es un placer estar con ellos.
- Es de los jugadores que más ha motivado a los hinchas. Levanta expectativas desde muy niño. ¿Cómo se vive con esta presión?
- No siento presión. Cuando salgo al campo hago lo que sé. Disfruto cuando a la gente le gusta cuando hago las cosas bien.
«Soy muy ambicioso y competitivo. Estoy convencido de que voy a triunfar en el Athletic» su futuro
«Me altero y debo relajarme»
- ¿Tiene miedo a quedarse en el camino como una eterna promesa?
- No me asusta eso. Siempre que salgo a un campo lo intento hacer lo mejor posible. Creo que voy a crecer mucho aquí para ser profesional y dedicarme a esto.
- ¿Se ve triunfando en el Athletic?
- Estoy convencido de que voy a triunfar en el Athletic. Soy muy ambicioso y competitivo. En el campo a veces me tengo que relajar un poco porque me altero.
- ¿Qué influencia ha tenido Iraola para elegir el Mirandés?
- Antes de venir hablé con Chema (Aragón, el director deportivo) e Iraola. Me gusta mucho su proyecto y su idea de fútbol.
- ¿Con qué argumento le convenció Iraola?
- Me dijo que me tenía que sentir importante en el Mirandés, que debía disfrutar y que esta era una buena plaza. Vengo a eso, a sentirme importante y ayudar en lo posible al equipo para hacer feliz a la gente.
- Rechazó al Zaragoza y al Deportivo por el Mirandés.
- Había unos cuantos clubes, pero he jugado dos años aquí. He visto la afición que tiene, como se vive el fútbol en esta ciudad y me ha influido también.
- Se le achaca que debe mejorar en labores defensivas. ¿Ha hablado de ello con Iraola?
- Año tras año mis entrenadores es lo que más me han exigido. Creo que he mejorado bastante. Sé que tengo que mejorar mucho más, pero poco a poco lo voy logrando.
- ¿Dónde prefiere jugar?
- Donde me necesiten, pero donde me encuentro más a gusto es en la banda izquierda metiéndome para adentro y dejando sitio para que suba el lateral.
- ¿Por qué ha elegido el dorsal 17?
- No quedaban muchos libres al llegar. Vi que quedaba el 17 y como era el de Joseba Etxeberria, un jugador que he admirado, no lo dudé.
- ¿Qué otros jugadores ha admirado?
- Muchos del Athletic, Yeste, Aduriz, sobre todo... De fuera me gusta por su estilo Benzema, un delantero no tan delantero que juega mucho.
«En el campo hago lo primero que se me pasa por la cabeza»
- ¿Qué le saca de sus casillas en el campo?
- Ufff. Yo mismo me saco de mis casillas muchas veces cuando no me salen las cosas bien.
- ¿Cómo reacciona cuando no le salen los pases complicados que busca? ¿Insiste u opta por otros más sencillos?
- Sigo intentándolo aunque falle. Es lo que se me da mejor, dar esos pases. Me dicen que me pongo el techo demasiado alto.
- ¿Y esa autoexigencia es buena o mala para usted?
- Me gusta, me motiva exigirme.
- ¿Cuánto le dura el cabreo por un mal partido?
- Mi familia y mi novia lo sufren mucho. En esos momentos prefiero estar solo. Voy a mi casa y me cabreo. Me dura un par de días.
- Los técnicos dicen que tiene magia. ¿Qué es la magia?
- No lo sé. En el campo hago lo primero que se me pasa por la cabeza. Hay veces que las cosas salen bien y otras no. Yo no diría magia, sino atrevimiento a hacer cosas que igual otra gente no se atreve a hacer.
- ¿Y usted por qué se atreve?
- Porque no tengo miedo a fallar. No te puedes venir abajo tras fallar. Si veo una línea de pase lo intento por muy difícil que sea. Soy cabezón y lo intento una y otra vez.
- Diez goles y diecisiete asistencias la pasada campaña. ¿Prefiere marcar o asistir?
- Me gusta ver disfrutar a mis compañeros. Con Villalibre me gustaba que metiera goles, pero también me gusta marcar. Si llevo dos o tres partidos sin marcar me cabreo mucho.
- Estuvo cerca de irse al Real Madrid. ¿Cómo lo recuerda?
- Era muy pequeño (tenía 15 años). Estaba en el Danok Bat. Llegó una oferta del Madrid, pero el Athletic enseguida reaccionó. Lo hablamos en casa y decidimos que lo mejor era quedarnos aquí. Acerté.
Respuesta #72
el 19 de agosto a las 11:30
Cita:
En la entrevista que le hacen hoy en el Correo el chaval parece bastante centrado, reconoce que no hizo un buen oartido pero tambien admite que le cuesta entrar en los equipos y parece confiar en ir cogiendo la medida a la nueva categoria poco a poco lo cual es bastante logico

«Iraola me dijo que tenía que sentirme importante en el Mirandés y vengo a lograrlo»

Íñigo Vicente (Derio, cumple 22 años en enero) ha sido señalado por Rafa Alkorta, director deportivo de Lezama, y Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic, como el mayor talento que ha dado Lezama en años. Sin embargo, ha salido cedido con destino al Mirandés. El atacante concede a EL CORREO su primera entrevista como profesional. Está feliz en Miranda, su primer destino lejos de la factoría rojiblanca. Todo le parece mejor aún de lo que esperaba. «Lo mejor para mí era salir a buscarme la vida», dice. El sábado debutó con su nuevo club en un 2-2 en Vallecas. Fue titular y jugó 65 minutos.
- ¿Qué tal el debut?
- Contento, aunque en lo individual pude dar algo más. Me cuesta siempre adaptarme al principio de cada categoría. Con el Bilbao Athletic no jugué los diez primeros partidos.
- ¿Qué nota se pone?
- Un seis.
- Me dijo que no iba a contar con todos los minutos que necesitaba y que habían pensado que la mejor opción era que saliera cedido.
- ¿Se lo veía venir?
- Sabía que había mucha gente en ataque e igual no iba a tener todos los minutos que necesitaba. El Mirandés me va a ayudar a madurar como jugador y a crecer.
- No, la verdad que no. (Me vine) un poco abajo, pero al día siguiente entrené normal, dándolo todo hasta mi salida, como ahora hago aquí.
- No me siento decepcionado. No creo haber hecho una mala pretemporada. Sé que ha habido momentos en los que he estado un poco tímido y que no he dado todo lo que tenía que dar. Ahora lo voy a intentar aquí y traer alegría a Miranda.
«Estuve un poco tímido. No di lo que debía dar. No me sentí importante y es responsabilidad mía» su pretemporada
- Siempre es bueno sentirse importante. Y igual no me sentía todo lo importante que quería sentirme.
- ¿Por responsabilidad suya o porque Garitano no le ha hecho sentirse importante?
- Responsabilidad totalmente mía. Puedo dar más de lo que he podido dar y con lo que he hecho no es suficiente. Esta cesión es lo mejor para mí.
- Alkorta y Etxeberria le han definido como el principal talento que ha dado Lezama en los últimos años. Sin embargo, va cedido. ¿No es un contrasentido?
- No, creo que no. El Athletic tiene arriba mucha gente y hemos decidido que lo mejor era salir. Puedo demostrar mi talento aquí y volver como un jugador más maduro. Me puede venir bien para la cabeza.
- La pasada campaña prefirió quedarse en el Bilbao Athletic en lugar de ir cedido. ¿Por qué sale ahora?
- El año pasado me quisieron algunos clubes, pero hablé con Garitano y decidí quedarme. Ahora otro año en Segunda B no era lo mejor para mí. Lo mejor ahora es irme a buscarme las castañas fuera. Estoy muy contento. Es un club familiar, cercano, estoy a 50 minutos de casa y cualquier día me puedo ir a animar al Athletic a San Mamés.
- He estado toda la vida en el Athletic. Vivo en Derio con mi familia, a cinco minutos de Lezama. Soy además muy casero. Bajaba a la calle y tenía los amigos allí, pero debo amoldarme. Me va a venir bien salir para buscarme la vida, madurar como persona y hacerme más jugador.
- ¿Cómo vive un canterano una pretemporada? Se lo juegan a una carta en unas pocas semanas. ¿Es estresante?
- No. Es ilusionante. Llegas un poco nervioso porque juegas con gente que ves en San Mamés o en la tele, que son muy buenos e impresionan. Pero ellos nos acogen muy bien. Es un placer estar con ellos.
- Es de los jugadores que más ha motivado a los hinchas. Levanta expectativas desde muy niño. ¿Cómo se vive con esta presión?
- No siento presión. Cuando salgo al campo hago lo que sé. Disfruto cuando a la gente le gusta cuando hago las cosas bien.
«Soy muy ambicioso y competitivo. Estoy convencido de que voy a triunfar en el Athletic» su futuro
- No me asusta eso. Siempre que salgo a un campo lo intento hacer lo mejor posible. Creo que voy a crecer mucho aquí para ser profesional y dedicarme a esto.
- Estoy convencido de que voy a triunfar en el Athletic. Soy muy ambicioso y competitivo. En el campo a veces me tengo que relajar un poco porque me altero.
- Antes de venir hablé con Chema (Aragón, el director deportivo) e Iraola. Me gusta mucho su proyecto y su idea de fútbol.
- Me dijo que me tenía que sentir importante en el Mirandés, que debía disfrutar y que esta era una buena plaza. Vengo a eso, a sentirme importante y ayudar en lo posible al equipo para hacer feliz a la gente.
- Había unos cuantos clubes, pero he jugado dos años aquí. He visto la afición que tiene, como se vive el fútbol en esta ciudad y me ha influido también.
- Se le achaca que debe mejorar en labores defensivas. ¿Ha hablado de ello con Iraola?
- Año tras año mis entrenadores es lo que más me han exigido. Creo que he mejorado bastante. Sé que tengo que mejorar mucho más, pero poco a poco lo voy logrando.
- ¿Dónde prefiere jugar?
- Donde me necesiten, pero donde me encuentro más a gusto es en la banda izquierda metiéndome para adentro y dejando sitio para que suba el lateral.
- No quedaban muchos libres al llegar. Vi que quedaba el 17 y como era el de Joseba Etxeberria, un jugador que he admirado, no lo dudé.
- Muchos del Athletic, Yeste, Aduriz, sobre todo... De fuera me gusta por su estilo Benzema, un delantero no tan delantero que juega mucho.
- Ufff. Yo mismo me saco de mis casillas muchas veces cuando no me salen las cosas bien.
- ¿Cómo reacciona cuando no le salen los pases complicados que busca? ¿Insiste u opta por otros más sencillos?
- Sigo intentándolo aunque falle. Es lo que se me da mejor, dar esos pases. Me dicen que me pongo el techo demasiado alto.
- Mi familia y mi novia lo sufren mucho. En esos momentos prefiero estar solo. Voy a mi casa y me cabreo. Me dura un par de días.
- No lo sé. En el campo hago lo primero que se me pasa por la cabeza. Hay veces que las cosas salen bien y otras no. Yo no diría magia, sino atrevimiento a hacer cosas que igual otra gente no se atreve a hacer.
- Porque no tengo miedo a fallar. No te puedes venir abajo tras fallar. Si veo una línea de pase lo intento por muy difícil que sea. Soy cabezón y lo intento una y otra vez.
- Diez goles y diecisiete asistencias la pasada campaña. ¿Prefiere marcar o asistir?
- Me gusta ver disfrutar a mis compañeros. Con Villalibre me gustaba que metiera goles, pero también me gusta marcar. Si llevo dos o tres partidos sin marcar me cabreo mucho.
- Era muy pequeño (tenía 15 años). Estaba en el Danok Bat. Llegó una oferta del Madrid, pero el Athletic enseguida reaccionó. Lo hablamos en casa y decidimos que lo mejor era quedarnos aquí. Acerté.

Me ha encantando, tiene los pies en el suelo y la cabeza amueblada. No es poco en el mundo actual. Toda la suerte del mundo para él, a ver si consigue salirse y volver por la puerta grande.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #73
el 19 de agosto a las 11:41
Leyendo la entrevista saco dos cosas en claro:

- Es del Athletic a muerte. Si se corta, sangra zurigorri.

- Parece que tiene los pies en el suelo y sabe que tiene que aprovechar esta oportunidad para ganarse jugar en San Mamés.

Dicho esto, no he visto el partido pero no le daría muchas vueltas. No deja de ser el primer contacto con una nueva división -la segunda española, pese a lo que la gente piensa, es de un nivel muy alto y muy buena para la formación de jugadores- y en un equipo donde ha llegado hace cuatro días. Una vez que deje atrás la fase de adaptación (nuevos compañeros, nuevo club, nueva división,...) veremos qué hay dentro del melón: a ver si se toma todas las lechugas que le faltan para ser titular en el Athletic.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #74
el 19 de agosto a las 11:49
Cita:
Cita:

- ¿Qué tal el debut?
- ¿Qué nota se pone?
- Un seis.
- ¿Se lo veía venir?
- ¿Dónde prefiere jugar?

Me ha encantando, tiene los pies en el suelo y la cabeza amueblada. No es poco en el mundo actual. Toda la suerte del mundo para él, a ver si consigue salirse y volver por la puerta grande.

Ahí si se ve actitud y las cosas claras.
Respuesta #75
el 19 de agosto a las 12:05
Cita:

- ¿Qué tal el debut?
- ¿Qué nota se pone?
- Un seis.
- ¿Se lo veía venir?
- ¿Dónde prefiere jugar?

Me ha gustado mucho,lo que dice.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

A ver si de una vez por todas, la Ley Mordaza del Foro, pasa a mejor vida y deja expresarse a la gente.

El trabajo gana al talento, si el talento, no trabaja.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso