Iñigo Martinez,´habrá cuatro gatos que discrepen´

Registro: 22/02/2004

Publicado el 14 de noviembre a las 11:17
Leído: 8.645
en entrevista a El Mundo,le preguntan por la selección española en Bilbao,y dice "habrá cuatro gatos que discrepen,los demás la apoyan",yo creo que ni cuatro gatos,ni los demas la apoyan,¿donde vive?,¿es de Ondarroa?

Respuestas al tema

Mostrando (151 - 175) de 179 respuestas

Respuesta #151
el 15 de noviembre a las 11:41
Cita de josebazulu:
Cita:

Se puede escribir Vizcaya en castellano.
https://lenguajeadministrativo.com/toponimos/

https://dle.rae.es/vizca%C3%ADno

Ya, y cocreta, asín, haiga, almóndiga... los llamados vulgarismos.

Vizcaya es un vulgarismo?
Respuesta #152
el 15 de noviembre a las 12:11
¿De verdad os ofende que se escriba Vizcaya?

Alucino pepinillos.
Respuesta #153
el 15 de noviembre a las 23:06
Cita de Muggle:

Alucino pepinillos.

¿A ti qué reacción te genera leer Marquina-Jeméin, Guernica, Guecho, Munguía, Baquio, Elanchove o Galdácano?
Respuesta #154
el 16 de noviembre a las 01:48
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Ya, y cocreta, asín, haiga, almóndiga... los llamados vulgarismos.

Vizcaya es un vulgarismo?

Sí, y encima se usa para intentar ofender... como "el Bilbao".

Igual que la gente, "periodistas" incluidos, que se pasan el día diciendo "Gerona" en vez de Girona.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #155
el 16 de noviembre a las 01:54
Cita de Muggle:

Alucino pepinillos.

¿Te ofendería a ti que te llamaran Javier si tu nombre es Xabier? ¿Jorge si eres Gorka? ¿Ignacio en vez de Iñaki? Pues eso...

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #156
el 16 de noviembre a las 11:40
Cita de josebazulu:
Cita de Muggle:

Alucino pepinillos.

¿Te ofendería a ti que te llamaran Javier si tu nombre es Xabier? ¿Jorge si eres Gorka? ¿Ignacio en vez de Iñaki? Pues eso...

tu sabes que vizcaya tambien es nombre oficial?

no me lo compares con nombres de personas porque es totalmente distinto

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #157
el 16 de noviembre a las 11:42
Cita de basko:
Cita:

Creo que ya no es oficial...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #158
el 16 de noviembre a las 12:19
Cita de Javert:
Cita:

Nada tiene que ver el nombre de un lugar y su forma de escribirlos en un idioma determinado, ¿no pensarás que Alemania, Austria, Inglaterra, ..., tienen algo que ver con sus nombres oficiales?
Respuesta #159
el 16 de noviembre a las 16:05
Cita de basko:
Cita:

No es nombre oficial desde hace años. Y ese nombre ya no existe salvo si quieres hablar castellano antiguo.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #160
el 16 de noviembre a las 16:09
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Nada tiene que ver el nombre de un lugar y su forma de escribirlos en un idioma determinado, ¿no pensarás que Alemania, Austria, Inglaterra, ..., tienen algo que ver con sus nombres oficiales?

Soltáis unas chorradas tremendas... estamos hablando de denominaciones oficiales de nuestras ciudades/provincias/CCAA dentro del Estado español.

Los nombres de países y/o ciudades de otros lugares se escribirán en castellano, catalán, galego o euskera... no en alemán, inglés o francés, ya que no son idiomas oficiales.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #161
el 16 de noviembre a las 17:58
Exacto puede responder de mil maneras pero ahi ha mentido y lo sabe, pero da igual.

Preguntar a pillar pero este sabe un poco y no entra.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #162
el 16 de noviembre a las 18:35
Cita de josebazulu:
Cita:

Soltáis unas chorradas tremendas... estamos hablando de denominaciones oficiales de nuestras ciudades/provincias/CCAA dentro del Estado español.

Los nombres de países y/o ciudades de otros lugares se escribirán en castellano, catalán, galego o euskera... no en alemán, inglés o francés, ya que no son idiomas oficiales.

Vamos a ir despacio, a ver si me consigo explicar. Lo único OFICIAL sobre la escritura en castellana es la RAE. En el diccionario de la RAE no aparece ni el término "Vizcaya" ni "Bizkaia", lo más aproximado es el término "Vizcaíno", "Vizcaína". Si consultamos, vemos lo siguiente:
Sobre "bizkaíno" o "bizkaína", busco y busco y no encuentro nada.
Respuesta #163
el 16 de noviembre a las 21:16
Íñigo sabe que le van a preguntar ese tipo d cosas y ha salido por la tangente con la respuesta fácil, pese a ser mentira y saberlo el. Ha sido cobardía, pero bueno es la manera de no meterse en charcos, ser más español que la aceituna

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #164
el 16 de noviembre a las 21:27
Para los que dicen que somos 4 los que no queremos a la roja en Bilbo, que miren las elecciones en Euskadi a ver si se van enterando donde viven...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #165
el 16 de noviembre a las 21:56
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Vamos a ir despacio, a ver si me consigo explicar. Lo único OFICIAL sobre la escritura en castellana es la RAE. En el diccionario de la RAE no aparece ni el término "Vizcaya" ni "Bizkaia", lo más aproximado es el término "Vizcaíno", "Vizcaína". Si consultamos, vemos lo siguiente:

Porque buscas en el sitio equivocado... hay que ir al BOE.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #166
el 16 de noviembre a las 22:43
Cita de josebazulu:
Cita:

Perdona, para saber cómo se escriben las cosas en castellano tengo que ir a la RAE. A la hora de escribir, el BOE tiene la misma relevancia que el Anuario del Athletic.
Respuesta #167
el 17 de noviembre a las 02:20
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Perdona, para saber cómo se escriben las cosas en castellano tengo que ir a la RAE. A la hora de escribir, el BOE tiene la misma relevancia que el Anuario del Athletic.

Pues tú has dicho que en la RAE no pone nada, en el BOE sí.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #168
el 17 de noviembre a las 20:43
Cita de Sociopapagar:
Cita:
Si eres aficionado del Athletic, sabrás valorar debidamente tanto los comentarios de San José como los de Iñigo, y lo sabes.

Soy aficionado del Athletic y no sé qué tengo que saber. Valoro igual los comentarios de cualquier jugador, técnico o directivo del Athletic, otra cosa es que el resultado de la valoración suele ser dispar

Parece que no conoces como es la gente de Ondarru, es IMPOSIBLE que Iñigo haya dicho esto en serio. Y creeme, que conozco a media kuadrilla de Iñigo de Ondarru, que son de mi edad.

San José todo lo que escribe es en serio. De la parte euskaldun de Nafarroa, como los hay que no lo son como Muniain.
Respuesta #169
el 17 de noviembre a las 21:17
Cita de MikelAgui:
Cita:

Soy aficionado del Athletic y no sé qué tengo que saber. Valoro igual los comentarios de cualquier jugador, técnico o directivo del Athletic, otra cosa es que el resultado de la valoración suele ser dispar

Parece que no conoces como es la gente de Ondarru, es IMPOSIBLE que Iñigo haya dicho esto en serio. Y creeme, que conozco a media kuadrilla de Iñigo de Ondarru, que son de mi edad.

San José todo lo que escribe es en serio. De la parte euskaldun de Nafarroa, como los hay que no lo son como Muniain.

San José y Muniain son de la misma zona
Respuesta #170
el 17 de noviembre a las 23:08
Cita de kalimostro:
Para los que dicen que somos 4 los que no queremos a la roja en Bilbo, que miren las elecciones en Euskadi a ver si se van enterando donde viven...
Esque es al revés. La quieren solo 4

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #171
el 18 de noviembre a las 21:16
Cita de Sociopapagar:
Cita:

San José y Muniain son de la misma zona

Iruñea según el barrio de donde seas puede ser muy diferente en ese sentido.
Respuesta #172
el 18 de noviembre a las 22:54
Vizcaino me suena al capitulo del Quijote, tambien he leido que era la forma de llamar a un vasco de manera indistintiva.

Pero actualmente Bizkaia es el nombre oficial unico, os lo dice uno que no es euskaldun ni independentista.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #173
el 19 de noviembre a las 00:05
Cita de nexus:
Vizcaino me suena al capitulo del Quijote, tambien he leido que era la forma de llamar a un vasco de manera indistintiva.

Pero actualmente Bizkaia es el nombre oficial unico, os lo dice uno que no es euskaldun ni independentista.

No hay ninguna duda de que el único nombre oficial de esta provincia es Bizkaia desde el 2011. Mucho antes el nombre oficial de un país ya era Bundesrepublik Deutschland y el de su vecino Österreich. Yo, en castellano, escribo Vizcaya, Alemania, Austria. Es lo que tienen los idiomas.
Respuesta #174
el 19 de noviembre a las 00:37
Cita de Sociopapagar:
Cita de nexus:

No hay ninguna duda de que el único nombre oficial de esta provincia es Bizkaia desde el 2011. Mucho antes el nombre oficial de un país ya era Bundesrepublik Deutschland y el de su vecino Österreich. Yo, en castellano, escribo Vizcaya, Alemania, Austria. Es lo que tienen los idiomas.

Es una cuestion de educacional o de costumbres, yo tiendo a escribir y decir Bilbao y lo de Bilbo lo asocio mas a ir al casco a tomar cacharros

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #175
el 19 de noviembre a las 08:23
Cita de Sociopapagar:
Cita de nexus:

Y la avenida Lehendakari Agirre es la avenida del ejercito de toda la vida.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso