Iñigo Martínez se pierde el debut de Liga (Marca)

Registro: 01/06/2017

Publicado el 14 de julio a las 19:56
Leído: 4.025
El primer contratiempo en el Athletic apenas ha tardado una semana en llegar. Iñigo Martínez, que se retiró del entrenamiento matinal del viernes tras sentir un fuerte dolor en el gemelo de su pierna izquierda cuando jugaba uno de los partidillos de la mañana, estará no menos de tres semanas de baja tras confirmarse el tipo de dolencia. Según las pruebas complementarias a las que se ha sometido durante la jornada de hoy el central sufre "una lesión de carácter moderado en la zona proximal del gemelo interno de su pierna izquierda".

El central ha caído en el peor momento, todavía sin hacerse al ritmo de entrenamientos. La lesión, además, se produce en un grupo muscular comprometido para el futbolista -gemelo, sóleo y la inserción en el calcáneo- por lo que los recuperadores tendrán que ser muy cuidadosos para evitar recaídas. La lesión le aparta con seguridad del primer partido de Liga, para el que apenas queda un mes, porque todavía no había tenido oportunidad de rodarse en amistosos. Los próximos días determinarán cuál es la evolución del futbolista, al que en el mejor de los casos le esperan diez días trabajando al margen del grupo.

La baja de Iñigo Martínez, que ha sido titular habitual desde que en enero fichó procedente de la Real Sociedad, modifica los planes del verano rojiblanco. Berizzo empezará la Liga con tres centrales puros -Etxeita, Yeray y Núñez- más otros tres futbolistas a los que ha colocado en esa posición en los últimos entrenamientos: el filial Andoni López, al que ha perjudicado el overbooking del lateral izquierdo, y San José y Nolaskoain, que han alternado posiciones en los partidillos. San José ha jugado como central en más de una oportunidad mientras que para Nolaskoain sería una posición novedosa.

http://www.marca.com/futbol/athletic/2018/07/14/5b4a2ec1268e3e43778b4648.html

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 18) de 18 respuestas

Respuesta #1
el 14 de julio a las 20:29
Un mes de baja?

Yeray-Núñez inicio de liga, a ver quién juega en el zurdo.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #2
el 14 de julio a las 20:38
Musculatura complejo.

Toma de forma complicada.

A seguir trabajando!!!

HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Marcelo, que huevos tienes!!!
Aupa Txingu!!!
Toco, me voy y me ofrezco!!!
Se juega como se entrena!!!
Movimiento sin balon!!

Respuesta #3
el 14 de julio a las 20:39
Cita:
Un mes de baja?

Apuesto por Núñez como central zurdo.
Respuesta #4
el 14 de julio a las 20:55
Cita:
Un mes de baja?

Como si juega un zurdo en la derecha y un diestro por la izquierda no tiene importancia.
Lo de la salida de balón en un central es un cuento chino, dependiendo de si es zurdo o diestro claro.
Otra cosa es un lateral que es otro cantar.
Respuesta #5
el 14 de julio a las 21:05
Cita:
Cita:
Un mes de baja?

Como si juega un zurdo en la derecha y un diestro por la izquierda no tiene importancia.
Lo de la salida de balón en un central es un cuento chino, dependiendo de si es zurdo o diestro claro.

Pues en la salida de balón de los centrales es donde esta hoy el futbol respecto a generar superioridades o romper la presión del rival.

No es darle al balón....es velocidad al balón en esa zona, cansar a los rivales mientras persiguen y al minimo descuido con un triangulo superar al punta y media punta rival y tener uno mas en otra linea de tu centro del campo que los dos que le quedan al rival.

Por no hablar de que si te presionan arriba y la intentas jugar de atras y la pierden.....te meten en tu area si o si el equipo rival.

Muchos diestros juegan en la zona zurda de la defensa sin problema.

El tema aqui es que tanto Nuñez como Yeray tienen muy interiorizado ...incluso jugar de laterales derecho.

HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Txingu!!!
Movimiento sin balon!!

Respuesta #6
el 14 de julio a las 21:08
Que mala suerte...... espero que se recupere lo antes posible.

Alea iacta est

Respuesta #7
el 14 de julio a las 21:12
El resumen de la noticia es que no tiene información nueva pero que va a especular para rellenar.

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.

Respuesta #8
el 14 de julio a las 21:14
Cita:
El resumen de la noticia es que no tiene información nueva pero que va a especular para rellenar.

Aupa Txingu!!!
Movimiento sin balon!!

Respuesta #9
el 14 de julio a las 21:17
Mientras no haya rodilla de por medio vamos bien.

Si mal no recuerdo Iñigo el año pasado en pretemporada también se lesionó para unas semanas y no pudo empezar la Liga, estaba Valverde interesado en su fichaje recién llegado al Barça.

Respuesta #10
el 14 de julio a las 21:19
Cita:
Mientras no haya rodilla de por medio vamos bien.

Si mal no recuerdo Iñigo el año pasado en pretemporada también se lesionó para unas semanas y no pudo empezar la Liga, estaba Valverde interesado en su fichaje recién llegado al Barça.

Y con el paso del tiempo tiene pinta de lesionarse mas veces....ojala este errado.

Prevención, cuidarse de manera alucinante....para minimizar o intentar que su cuerpo tenga el menor riesgo posible.

Aupa Txingu!!!
Movimiento sin balon!!

Respuesta #11
el 14 de julio a las 22:48
Este chaval lleva una racha curiosa..

Ojo que se pierde la parte más importante de la pretemporada...imagino que no estará óptimo hasta noviembre

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #12
el 14 de julio a las 23:06
Cita:
Cita:

Pues en la salida de balón de los centrales es donde esta hoy el futbol respecto a generar superioridades o romper la presión del rival.

No es darle al balón....es velocidad al balón en esa zona, cansar a los rivales mientras persiguen y al minimo descuido con un triangulo superar al punta y media punta rival y tener uno mas en otra linea de tu centro del campo que los dos que le quedan al rival.

Por no hablar de que si te presionan arriba y la intentas jugar de atras y la pierden.....te meten en tu area si o si el equipo rival.

Muchos diestros juegan en la zona zurda de la defensa sin problema.

El tema aqui es que tanto Nuñez como Yeray tienen muy interiorizado ...incluso jugar de laterales derecho.

Núñez maneja muy bien la zurda, ha jugado en juveniles de central zurdo (en ocasiones), creo que se adaptaría mejor que Yeray.
Yo aún así veo mejor a Etxeita como sustituto de Iñigo a Núñez todavía le veo muchos fallos en la toma de decisiones en defensa.

"GURE ESKU DAGO"

Respuesta #13
el 15 de julio a las 00:01
Cita:

Pues yo creo que lo de tras confirmarse el tipo de dolencia. Según las pruebas complementarias a las que se ha sometido durante la jornada de hoy el central sufre "una lesión de carácter moderado en la zona proximal del gemelo interno de su pierna izquierda". sí que es información nueva... en concreto lo entrecomillado lo ha publicado hoy por la tarde el Club.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #14
el 15 de julio a las 14:31
Empezamos bien

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #15
el 15 de julio a las 16:34
Quizás esto provoque que Etxeita no salga ....

Veremos.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #16
el 15 de julio a las 16:37
Desearle una rápida recuperación!
Respuesta #17
el 16 de julio a las 12:12
¡animo iñigo!
Respuesta #18
el 16 de julio a las 20:04
Cita:
Quizás esto provoque que Etxeita no salga ....

Veremos.

Opino,lo mismo que tú,yo espero que Etxeita se quede.