Impresiones del partido frente al Barça

Registro: 09/07/2008

Publicado el 16 de agosto a las 23:26
Leído: 3.992
Primero subrayar el partidazo del equipo en conjunto. Quitando los primeros minutos del segundo tiempo que hemos sido dominados con la entrada Rafinha y de Rakitic creo que hemos sido superiores al Barça en líneas generales del partido.

Recordar también, que este mismo equipo con el que hemos jugado, ganó hace una semana 4-0 al Nápoles. Casi nada.

Impresionantes nuestros laterales. Lo de Capa y lo de Yuri, descomunal. Todo el equipo me ha parecido que ha estado muy bien físicamente para ser principios de temporada pero sobretodo todo subrayar a estos dos.

Unai Simón no ha tenido mucho trabajo, pero menudo paradón en el primer tiempo. En líneas generales bien, creo que se ha ganado seguir siendo titular. Sólo un pero. Con el juego de pies un poco flojo. 2 o 3 balones ha tirado directamente fuera.

Los centrales imperiales a pesar de la ausencia de Íñigo. Sobretodo me ha gustado Unai. Muy bien con el balón en los pies.

Lo de Unai López, esperemos que no haya sido una casualidad y mantenga el nivel el resto del año. Quitando el pase atrás que casi nos cuesta un disgusto, me ha gustado cómo se ha ofrecido y cómo ha presionado. Además se ha atrevido con varios disparos desde fuera del área. Por ponerle un pero, el balón parado es muy mejorable. David (Dani) García muy bien también. Se nota que hoy tenía al lado a un jugador que le ayudaba mucho más que cuando juega Velar o San José.

De los de delante, muy bien en la presión pero quitando Williams, un poco escasos en la creación de ocasiones. Muniain muy perdido en banda. Se le ha visto más defendiendo que creando que es lo suyo. De Marcos, todo ganas pero está muy lejos de su mejor versión. Raúl García me ha encantado cómo le "ha dejado las cosas claras" a De Jong. Casi no le ha dejado tocar la pelota. Se ha notado cuándo ha salido Rakitic y Rafinha y se ha visto superado.

Y Williams más de lo mismo, muy bien en la presión, ni sé cuántos kilómetros habrá corrido, pero en las que ha tenido no ha sabido definir.

En los cambios, esperaba un poco más de Oihan aunque sí que es verdad era una situación muy difícil en la que ha salido que le ha tocado sólo trabajar. Beñat me ha gustado en lo ha participado. Está para ésto y lo ha hecho muy bien. Y Aduriz... pues Aduriz. Nada más que decir.

Esperemos que el equipo siga en esta línea.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 52 respuestas

Respuesta #26
el 17 de agosto a las 00:17
Cita:
Cita:

Unai López tiene esa tendencia a meterse entre los centrales que a mi me desespera. Tiene fútbol, no se si físico, pero debe estar más adelante, quien cojones va a filtrar el último pase si está en el borde del área propia?

Pero esa "tendencia" creo que es más orden de Garitano que del propio Unai. Se le ha visto con llegada en la primera parte, con varios disparos desde fuera del área.

Sin embargo, en el segundo tiempo, cuando Garitano ha hecho los cambios, también hemos cambiado el esquema y hemos pasado de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 siendo Unai López el que jugaba por delante de los centrales.

Espero que con el discurrir de la temporada, Unai asuma más protagonismo y mejore su físico.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #27
el 17 de agosto a las 00:20
Cita:
Cita:

Unai López tiene esa tendencia a meterse entre los centrales que a mi me desespera. Tiene fútbol, no se si físico, pero debe estar más adelante, quien cojones va a filtrar el último pase si está en el borde del área propia?

Pero esa "tendencia" creo que es más orden de Garitano que del propio Unai. Se le ha visto con llegada en la primera parte, con varios disparos desde fuera del área.

Sin embargo, en el segundo tiempo, cuando Garitano ha hecho los cambios, también hemos cambiado el esquema y hemos pasado de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 siendo Unai López el que jugaba por delante de los centrales.

Suscribo lo que dices, unai ha tenido pegada, pero es cierto que siempre uno de los medio centros se incrusta entre los defensas, aquí y en muchos equipos y eso es orden del entrenador, unai sería más media punta pero están raul o muni por delante, así que que se amolde ahí que sabe de sobra desde hace muchos años.

Dejemos trabajar a este nuevo centro del campo que beñat - san josé ya tuvieron muchos años...
Respuesta #28
el 17 de agosto a las 00:25
Cita:
Cita:

impresiona tu afán de protagonismo al abrir un post para tí solito

Vas muy de guay, no??

Ni puto caso Olorin !

Respuesta #29
el 17 de agosto a las 00:25
Me hace gracia los que decis que Muniain ha estado mas preocupado de defender ( lo ha hecho muy bien en general ) que de atacar , al Barca es imposible pararle si no curran muchísimo defensivamente los 4 de bandas , y además han defendido con cabeza.
Respuesta #30
el 17 de agosto a las 00:28
Editada el 17 de agosto a las 00:28
Cita:
El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido.

Plas, plas, plas.

Con tu permiso, lo cito en mi firma.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)

Respuesta #31
el 17 de agosto a las 00:28
Cita:
Cita:

Vas muy de guay, no??

Ni puto caso Olorin !

no sabía que eras el guay del foro tio, te seguiré a menudo hahaha.

Un saludo Olorin.
Respuesta #32
el 17 de agosto a las 00:33
Cita:
Cita:

no sabía que eras el guay del foro tio, te seguiré a menudo hahaha.

Un saludo Olorin.

Se hace lo que se puede.
Respuesta #33
el 17 de agosto a las 00:36
Muy buen partido de Unai Lopez. La verdad es que da gusto ver como un jugador en el medio del campo tiene la capacidad de tener el balón, cambiar el juego, darse la vuelta...
En la primera parte se le ha visto muy bien tambien sin balon. Arriba a la presión, encimando al rival y muy bien colocado. Aqui hay que darle merito a Garitano que como comento Unai en la rueda de prensa del otro dia ha recibido un master esta pretemporada de juego posicional sin balón.
La segunda es cierto que ha estado muy atrás pero creo que la situación del equipo requeria dos lineas de 4 muy juntitas, donde ahi tanto Nuñez como Yeray han estado descomunales cortando balones tanto desde centros laterales como de balones filtrados pordentro.

Como ha dicho Aduriz , no se puede ganar al barca sin sufrir y sin ser dominados en algún momento del partido.
Buenas sensaciones, buen comienzo y a seguir.
Respuesta #34
el 17 de agosto a las 00:37
Cita:
Cita:

Te he leído, has escrito más rápido que yo.

En líneas generales de acuerdo contigo. Lo de Williams creo que ha sido por el rival. El Barça te obliga a correr mucho y a jugar muy junto y replegado para que no te maten con espacios. Sin embargo, es justo lo que no le va a Williams, Willy necesita espacios así que para mí, doble mérito el de Iñaki hoy.

Y lo de Unai López, creo que ha sido todo el equipo el que se ha venido abajo físicamente, no sólo Unai. La entrada de Rakitic y Rafinha además nos ha hecho mucho daño al darles a ellos más si cabe la pelota. Pero a pesar de ello, creo que Unai López ha hecho muy buen trabajo y ha terminado fundido. Quiero verle en más partidos.

Las ventajas del teclado frente al móvil

Es casi un partido de pretemporada, físicamente justitos, pero creo que Valverde nos ha hecho un regalo en el primer tiempo, regalo que no hemos sabido(podido aprovechar.

Estoy de acuerdo. Valverde un buen amigo.

No quiero sacar conclusiones sobre los aspectos negativos que he visto porque enfrente estaba el Barcelona. Veremos que tal en Getafe, típico campo txungo para nosotros.

Lo positivo lo habéis comentado.
Respuesta #35
el 17 de agosto a las 00:42
Poco se habla de Dani Garcia.

Brutal su partido.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #36
el 17 de agosto a las 00:49
Cita:
Cita:

Las ventajas del teclado frente al móvil

Es casi un partido de pretemporada, físicamente justitos, pero creo que Valverde nos ha hecho un regalo en el primer tiempo, regalo que no hemos sabido(podido aprovechar.

Estoy de acuerdo. Valverde un buen amigo.

No quiero sacar conclusiones sobre los aspectos negativos que he visto porque enfrente estaba el Barcelona. Veremos que tal en Getafe, típico campo txungo para nosotros.

Lo positivo lo habéis comentado.

Es verdad que el medio del campo del Barça ha estado flojo, pero como he dicho antes, con este mediocampo el Barça le metió 4 al Nápoles y ha dicho Valverde que le quería dar continuidad.

Igual no es que el medio del campo del Barça lo haya hecho tan mal, igual nosotros hemos tenido también algo que ver.
Respuesta #37
el 17 de agosto a las 00:52
Cita:
Poco se habla de Dani Garcia.

Brutal su partido.

Ya he comentado en éste o en otro post que él y Unai han estado imperiales en el mediocampo. Creo que a Dani también le ha ayudado tener a Unai al lado. Con San José y con Beñat a Dani le costaba mucho más.
Respuesta #38
el 17 de agosto a las 00:59
Cita:
Primero subrayar el partidazo del equipo en conjunto. Quitando los primeros minutos del segundo tiempo que hemos sido dominados con la entrada Rafinha y de Rakitic creo que hemos sido superiores al Barça en líneas generales del partido.

Recordar también, que este mismo equipo con el que hemos jugado, ganó hace una semana 4-0 al Nápoles. Casi nada.

Impresionantes nuestros laterales. Lo de Capa y lo de Yuri, descomunal. Todo el equipo me ha parecido que ha estado muy bien físicamente para ser principios de temporada pero sobretodo todo subrayar a estos dos.

Unai Simón no ha tenido mucho trabajo, pero menudo paradón en el primer tiempo. En líneas generales bien, creo que se ha ganado seguir siendo titular. Sólo un pero. Con el juego de pies un poco flojo. 2 o 3 balones ha tirado directamente fuera.

Los centrales imperiales a pesar de la ausencia de Íñigo. Sobretodo me ha gustado Unai. Muy bien con el balón en los pies.

Lo de Unai López, esperemos que no haya sido una casualidad y mantenga el nivel el resto del año. Quitando el pase atrás que casi nos cuesta un disgusto, me ha gustado cómo se ha ofrecido y cómo ha presionado. Además se ha atrevido con varios disparos desde fuera del área. Por ponerle un pero, el balón parado es muy mejorable. David (Dani) García muy bien también. Se nota que hoy tenía al lado a un jugador que le ayudaba mucho más que cuando juega Velar o San José.

De los de delante, muy bien en la presión pero quitando Williams, un poco escasos en la creación de ocasiones. Muniain muy perdido en banda. Se le ha visto más defendiendo que creando que es lo suyo. De Marcos, todo ganas pero está muy lejos de su mejor versión. Raúl García me ha encantado cómo le "ha dejado las cosas claras" a De Jong. Casi no le ha dejado tocar la pelota. Se ha notado cuándo ha salido Rakitic y Rafinha y se ha visto superado.

Y Williams más de lo mismo, muy bien en la presión, ni sé cuántos kilómetros habrá corrido, pero en las que ha tenido no ha sabido definir.

En los cambios, esperaba un poco más de Oihan aunque sí que es verdad era una situación muy difícil en la que ha salido que le ha tocado sólo trabajar. Beñat me ha gustado en lo ha participado. Está para ésto y lo ha hecho muy bien. Y Aduriz... pues Aduriz. Nada más que decir.

He leído tu post antes de llegar a casa desde el móvil.

Ahora ya desde el ordenador.

Muy currado, eso lleva tiempo y no entiendo las impertinencias de algunos.

Estoy muy contenta.

Y Aduriz es D20S.

Nos ha hecho una vez más muy felices.

Respuesta #39
el 17 de agosto a las 01:06
Orgullosísimo de nuestra plantilla. Destacar, como bien mencionas, a nuestros laterales.

Por ser exigente: esperaba algo más de Muni. Alguna jugada de las suyas que pudiera generar una ocasión clara.

Orgulloso del trabajo grupal y destacar a Dani en la recuperación de balones y el corte. Fantástico.

Muy contento por la forma física vista hoy. A corroborar esto en Getafe, donde nos espera un rival impresionante.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #40
el 17 de agosto a las 01:12
Cita:
Orgullosísimo de nuestra plantilla. Destacar, como bien mencionas, a nuestros laterales.

Por ser exigente: esperaba algo más de Muni. Alguna jugada de las suyas que pudiera generar una ocasión clara.

Orgulloso del trabajo grupal y destacar a Dani en la recuperación de balones y el corte. Fantástico.

Muy contento por la forma física vista hoy. A corroborar esto en Getafe, donde nos espera un rival impresionante.

Creo que era un partido muy difícil para Muniain y más jugando en banda. Veremos cómo soluciona Gaizka la "papeleta" de los mediapuntas/interiores.
Respuesta #41
el 17 de agosto a las 01:13
Cita:
Cita:

He leído tu post antes de llegar a casa desde el móvil.

Ahora ya desde el ordenador.

Muy currado, eso lleva tiempo y no entiendo las impertinencias de algunos.

Estoy muy contenta.

Y Aduriz es D20S.

Nos ha hecho una vez más muy felices.

Esperemos que la primera de muchas está temporada.
Respuesta #42
el 17 de agosto a las 01:18
Cita:
Cita:

Creo que era un partido muy difícil para Muniain y más jugando en banda. Veremos cómo soluciona Gaizka la "papeleta" de los mediapuntas/interiores.

No lo dudo. Getafe, otro partido complicado para Muni.

La dificultad aumentó cuando pasamos a tener un centro del campo Sancet,Beñat y Dani García, donde Muniain perdía presencia por dentro.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #43
el 17 de agosto a las 02:36
Fantástico resumen. Coincido contigo en todo. Además, bien escrito y redactado, que también se agradece.

Una pena que de vez en cuando aparezcan impertinentes en los comentarios.

Un saludo.
Respuesta #44
el 17 de agosto a las 08:15
Dos partidos en uno.

Una primera parte made in Garitano, ahogando al Barça con la presión, y una segunda que fue un ejercicio de supervivencia cuando se acabaron las pilas.

En el 1 x 1, me quedo con el portero, los defensas, Unai y Dani.

Está claro que la defensa es nuestra mejor línea, 5 jugadores de un nivel muy alto, y que me atrevería a decir que están entre las 3 mejores de la Liga.

Simón en la línea de los partidos que hizo con Berizzo hasta que la jerarquía le sentó.

Dani García hoy sublime. No me extraña que en su momento le quisiesen los Valencia y Sevilla también. Jugador muy de equipos de Garitano o Marcelino.

Williams en su línea también, mucho desgaste y poca precisión. Aun así este año más de 15 clava. No sé si alguien más se fijó que en la primera parte sobre el minuto 40 y algo pusieron la distancia recorrida, y llevaba 9,4 kms!!!!! Una bestialidad, ni había acabado la primera parte.

De Aduriz poco más que decir. Una pena que le queden 37 partidos sólo.

En fin, empezar así va a ayudar mucho.

Respuesta #45
el 17 de agosto a las 08:27
Cita:
Cita:

Quizá podría haber posteado sus impresiones en otro post, pero un poco de respeto al trabajo del forero que ha dedicado a transmitir sus impresiones, no estaría mal.

Cuando he empezado a escribirlo no había más post abiertos y me ha llevado un rato escribir todo (estoy con el móvil).

No tienes que justificarte porque un imb... te haya recriminado que abrieras un post. Faltaría más.
Respuesta #46
el 17 de agosto a las 08:50
Mis impresiones son muchas pero las más importantes son:
-Tenemos una defensa muy muy buena. De lo mejor que se puede ver actualmente en cualquier liga.
-Tenemos un portero que hay que seguir manteniendo y apoyando porque parece que promete
-Unai López y Sancet (aunque ayer no tuvo su día) seguirán contando para Gari porque está claro que son el futuro de este equipo y dejarán a un par de vacas sagradas en el banquillo.
-Willi este año puede armarla y veremos si su cláusula es baja o no.
-Raul García es insustituible y qué pena que Adu no tenga 10 años menos.

Y Garitano ha empezado muy bien, siendo valiente y rejuveneciendo el equipo. Un 10 de momento para él.
Respuesta #47
el 17 de agosto a las 11:02
Cita:
Cita:

Quizá podría haber posteado sus impresiones en otro post, pero un poco de respeto al trabajo del forero que ha dedicado a transmitir sus impresiones, no estaría mal.

Pides mucho.

Pues mucho dice del nivel del foro entonces.

A mí los foreros plin lonquentnegan unos.con otros incluso contra mi. Lo siento pero no me fijo en nombres y si lo hago intento recordarlo pero como me hace plin los olvidó o no se si era gente con la que coincidía o no. Así que ánimo a seguir usando el foro o creando post para que cada uno exponga sus opiniones e impresiones.
Alguno cree que se gasta la tinta o no hay tinta para todos.
Vergüenza ajena

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #48
el 17 de agosto a las 11:07
Después de leer al autor del post me he dado cuenta que a pesar de destacar a Unai López y nuñez, williams o los laterales

Me hace pensar que precisamente estos laterales al nivel que han estado han dejado estéril el dominio del Barça en la.media que para mí en la segunda parte ha sido apabullante.
Otra impresión y ademas esta vez coincido con garitano( pensaba que podría coincidir ,pero tan pronto u tan exactamente? ) Es que ha intentado recuperar el medio campo metiendo a sancet ( le ha dado un gran valor estando empatados y dándole tal responsabilidad ) aunque no ha podido hacer nada porque el barca estaba en pleno éxtasis de juego.(nlo tienen muy bien aprendido.)

No cabe duda que este barca con Suárez y Messi en forma van a petarlo. Pero ayer les pétalos nosotros.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #49
el 17 de agosto a las 11:52
Cita:
Se me ha olvidado un inciso, Aduriz, eres el puto amo!

+1000000000000000
Respuesta #50
el 18 de agosto a las 11:45
Yo lo único que le pido al equipo es que compita y el viernes competimos como lo que somos, leones.

Con Gaizka tenemos asegurado ese gen competitivo, lo de jugar "bien" lo dejo para lon entendidos.

Jugar bien es competir.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso