Impresionantes las goleadas del Bilbao Ath. y Sanse

Registro: 22/02/2004

Publicado el 1 de octubre a las 08:34
Leído: 5.535
la nuestra ,ante un buen equipo,con jugadores que han debutado en segunda A,fue muy meritoria,y tremenda la de la Real,0-5 al Baraka,con un vizcaino,Unai Veiga ,metiendo un golazo,tiene pinta que va a ser un bonito duelo arriba entre los dos filiales

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 74 respuestas

Respuesta #26
el 1 de octubre a las 12:28
Cita:
Pues es muy curioso pq la estructura, juego incluso diría puntos fuertes y débiles se repiten en ambos equipos
En el Bilbao Athletic muy buena defensa, equipo tb muy físico y arriba quizás falta algo más de desborde y calidad individual.
En el Sanse justo tb curiosamente igual que el primer equipo. Defensa no muy fuerte y de medio campo para adelante mucha calidad técnica y desborde.
El Bilbao Athletic no adorna tanto su juego, más correoso y el equipo se construye desde la solidez atrás.
En el Sanse juego de toque y buscando la calidad individual de cada jugador.
Yo empiezo a pensar que no es coincidencia. Yo creo que en la Real están buscando y trabajando para busca y desarrollar este tipo de jugadores y de juego, calidad técnica y juego de control y posesión.
El Athletic jugadores más físicos, no reñido con la calidad pero donde predomina más la sencillez y solidez defensiva. Hace muchos años que el Athletic ha buscado fichar niñ@s con gran físico y un futuro de desarrollo físico importante. De hecho en el club donde yo estoy de Bizkaia antes de llevarse un jugador a Lezama miran como son los padres y que estatura tienen. Jugadores muy técnicos con padre y madre bajos y que aparentemente no iban a ser altos eran descartados.
No creo que esto sea muy acertado ya que se nos escapan jugadores muy buenos simplemente por un aspecto físico.

¿Quién se nos ha escapado por esas cuestiones meramente físicas? Un solo ejemplo, por favor

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #27
el 1 de octubre a las 13:24
Cita:
Cita:
Y a quien le importa lo que haga el filial de un equipo que no es el Athletic???

¿A alguien que le guste el fútbol y el fútbol de cantera?

Eso si hablásemos el Valladolid B. Si hablamos de un equipo con 20 jugadores jóvenes fichables por el Athletic... imagino que incluso interesará a más gente.

Mi pregunta puede parecer impertinente, nada más lejos de mi intención. Pretendía, seguramente con poco acierto, hacer notar que estoy hasta el gorro de que se hable de nuestros vecinos, de lo buenos, malos, regulares o mediopensionistas que son.

De un tiempo a esta parte no se lee otra cosa por este foro...

Respuesta #28
el 1 de octubre a las 13:49
Cita:
Cita:
Y a quien le importa lo que haga el filial de un equipo que no es el Athletic???

Eso si hablásemos el Valladolid B. Si hablamos de un equipo con 20 jugadores jóvenes fichables por el Athletic... imagino que incluso interesará a más gente.

+1
Respuesta #29
el 1 de octubre a las 14:46
¿Quienes son estos de la real??
¿Me equivocado de página?

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #30
el 1 de octubre a las 14:48
Editada el 1 de octubre a las 14:50
Cita:
Cita:
Pues es muy curioso pq la estructura, juego incluso diría puntos fuertes y débiles se repiten en ambos equipos
En el Bilbao Athletic muy buena defensa, equipo tb muy físico y arriba quizás falta algo más de desborde y calidad individual.
En el Sanse justo tb curiosamente igual que el primer equipo. Defensa no muy fuerte y de medio campo para adelante mucha calidad técnica y desborde.
El Bilbao Athletic no adorna tanto su juego, más correoso y el equipo se construye desde la solidez atrás.
Yo empiezo a pensar que no es coincidencia. Yo creo que en la Real están buscando y trabajando para busca y desarrollar este tipo de jugadores y de juego, calidad técnica y juego de control y posesión.
El Athletic jugadores más físicos, no reñido con la calidad pero donde predomina más la sencillez y solidez defensiva. Hace muchos años que el Athletic ha buscado fichar niñ@s con gran físico y un futuro de desarrollo físico importante. De hecho en el club donde yo estoy de Bizkaia antes de llevarse un jugador a Lezama miran como son los padres y que estatura tienen. Jugadores muy técnicos con padre y madre bajos y que aparentemente no iban a ser altos eran descartados.
No creo que esto sea muy acertado ya que se nos escapan jugadores muy buenos simplemente por un aspecto físico.

¿Quién se nos ha escapado por esas cuestiones meramente físicas? Un solo ejemplo, por favor

En su día, no entraron en Lezama dos jugadores actualmente en el primer equipo, por desarrollo físico tardío: Ibai y Lekue.
Fueron fichados estando ya hechos físicamente, con 20 y 19 años respectivamente.
Respuesta #31
el 1 de octubre a las 15:02
Cita:
Cita:

En su día, no entraron en Lezama dos jugadores actualmente en el primer equipo, por desarrollo físico tardío: Ibai y Lekue.
Fueron fichados estando ya hechos físicamente, con 20 y 19 años respectivamente.

A la vez que ocurría eso, había en el club jugadores físicamente similares. Lo cuál demuestra que no se quedaron fuera por ese motivo.

El caso de Ibai es de risa, porque él mismo ha reconocido que fue de explosión tardía, y suplente en su equipo durante varios años, por lo que no es que en Lezama le descartaran por su físico, es que directamente ni se plantearon su fichaje.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #32
el 1 de octubre a las 15:03
Cita:
Cita:

Mi pregunta puede parecer impertinente, nada más lejos de mi intención. Pretendía, seguramente con poco acierto, hacer notar que estoy hasta el gorro de que se hable de nuestros vecinos, de lo buenos, malos, regulares o mediopensionistas que son.

Estoy de acuerdo. Pero en concreto este tema sí me parece más pertinente, por las razones comentadas.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #33
el 1 de octubre a las 15:47
Cita:
Cita:

Te voy a dar un ejemplo para tirarte de los pelos. En un torneo de Bayona el Athletic se fijó en un tal Griezmann pero era muy pequeño. El Athletic no se lanzó, su idea era ficharle para el juvenil y a partir de ahí encajaba en la filosofía. En ese torneo participaron el Athletic y jugo tb Griezmann que destacaba pero mucho más pequeño que el resto.
Te podría dar más ejemplos. Pero repito en el club donde yo coordino en más de una ocasión cuando estaba Amorrortu (ahora no lo sé) preguntaban por quién era el padre o madre. Cuando preguntabas para que me reconocian que era para hacerse una idea de cuánto iban a crecer. El mismo Amorrortu presentó en su momento la idea de buscar jugadores físicos y potentes por encima de otras cualidades. Desconozco si ahora esto ha cambiado.
Respuesta #34
el 1 de octubre a las 15:56
Cita:
Cita:

yo tb estoy hasta el gorro de eso. Pero en este caso si procede.
Respuesta #35
el 1 de octubre a las 16:08
Cita:
Cita:

Te voy a dar un ejemplo para tirarte de los pelos. En un torneo de Bayona el Athletic se fijó en un tal Griezmann pero era muy pequeño. El Athletic no se lanzó, su idea era ficharle para el juvenil y a partir de ahí encajaba en la filosofía. En ese torneo participaron el Athletic y jugo tb Griezmann que destacaba pero mucho más pequeño que el resto.
Te podría dar más ejemplos. Pero repito en el club donde yo coordino en más de una ocasión cuando estaba Amorrortu (ahora no lo sé) preguntaban por quién era el padre o madre. Cuando preguntabas para que me reconocian que era para hacerse una idea de cuánto iban a crecer. El mismo Amorrortu presentó en su momento la idea de buscar jugadores físicos y potentes por encima de otras cualidades. Desconozco si ahora esto ha cambiado.

No me creo nada, empezando por lo de Griezmann ... Una inventada del tamaño de San Mamés.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #36
el 1 de octubre a las 16:33
Cita:
Cita:
Voy a hablaros de mi opinion acerca de este bilbao athletic, los dos partidos que he podido ver esta temporada, de la real aun no he llegado a verles.

creo que a pesar de las bajas de jugadores importantes que han tenido (cordoba, larrazabal, villalibre, guruceta, nolaskoain...) tenemos una camada del baskonia que esta dando y mucho nivel.

despues de hacerlo bastante bien varios de ellos en el baskonia,(ya jugando contra perros de presa), ahora en segunda b estan dando bastante nivel y progresando lo suficiente como para verles aprtar a varios de ellos en varios partidos de primera.

mi sorpresa a dia de hoy han sido:

Porteria: no tenemos a dia de hoy un jugador para aportar en primera, es mi opinion, ezkieta tiene buena evolucion...pero a dia de hoy no para hacerlo mejor que herrerin.

defensa: lo poco que he podido ver sin duda destaca vivian, ya ha dado muestras de dar nivel alto en primera division, podria ser el 4ª central del primer equipo.

el resto evoluciona y van por buen camino, sobre todo el resto de centrales y areso, pero para el primer equipo si subimos a vivian seria como cordoba el año pasado, daria calidad y aportaria en el primer equipo en este momento de temporada,

medios: sin duda alguna es lo k mas me ha llamado la atencion....y con diferencia.

para mi lo mejorcito del bilbao athletic.

morcillo por la banda izda esta en su gran momento de la temporada, lleva dos años bastante bueno....es el tipico jugador que por fisico y juego no le ves llegar a primera, pero con el momento de forma que lleva ya dos años podria (por no decir deberia), pelear con un puesto en el primer equipo ya con cordoba y ver si puede aportar a este athletic.

artola me ha sorprendido y mucho, una evolucion tremenda como extremo x banda dcha, a dia de hoy tb podria aportar en el primer equipo...creo que no es su momento porque en el primer equipo tienen que ganarse esas oportunidades gente que tb lo hizo muy bien como larrazabal o lekue, pero desde luego en verano que viene o otro año podria tener un hueco o su oportunidad arriba,

de los centrales mejor ni hablar...sancet y vencedor siguen siendo lo k eran el año pasado y podrian tener minutos de calidad en el primer equipo.

en la delantera coincido con vosotros, a dia de hoy jugador que prometa poder aportar arriba como villalibre, guruceta o williams no he visto.

pero vamos me gusta saber que hay 4-5 cachorros que si mñn debutan arriba ya os digo yo que nos llevaria una sorpresa.

podrian acabar como cordoba...aportando 10-15 partidos mucho y otros 10-15 haciendose grande la categoria, pero al menos se lo han ganado y ya os digo yo que tendriamos aporte positivo en caso de bajas en el primer equipo

Que opinión tienes sobre Sillero???

Saludos.

Te contesto yo.
Sillero es un lateral/central muy fuerte físicamente pero bajo para el puesto de central.
En una defensa de tres destacaría, es una especie de Unai Bustinza, o Anaitz Arbilla, gladiadores que siempre gustan a los entrenadores, y que son buenos para los vestuarios.
Será un jugador de primera, no sé a wue nivel, pero llegará.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #37
el 1 de octubre a las 16:34
Cita:
Cita:

No me creo nada, empezando por lo de Griezmann ... Una inventada del tamaño de San Mamés.

Yo lo de Griezzman no lo sé, lo de ver a los padres si son altos si.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #38
el 1 de octubre a las 18:20
Cita:
Cita:

A la vez que ocurría eso, había en el club jugadores físicamente similares. Lo cuál demuestra que no se quedaron fuera por ese motivo.

El caso de Ibai es de risa, porque él mismo ha reconocido que fue de explosión tardía, y suplente en su equipo durante varios años, por lo que no es que en Lezama le descartaran por su físico, es que directamente ni se plantearon su fichaje.

Suplente en el Santutxu... Por el físico, por ser de desarrollo tardío, no porque fuera un paquete. De hecho subió del juvenil al primer equipo del Santutxu, cosa bastante difícil en equipos de barrio, que en sus primeros equipos tienen que apostar por gente curtida en la categoría y no se pueden permitir tan alegremente, apostar por la cantera o jugadores muy jóvenes.
Respuesta #39
el 1 de octubre a las 18:37
Cita:
Cita:

Yo tampoco me creo nada, más que nada porque, casualidad, una vez en la ETB, echaron una final de no se que torneo, en el que jugaban Athletic y Real Sociedad, te puedo asegurar que no era en último año de Cadetes o Juveniles (por lo que dices de que el Athletic se planteo fichar a Grieznann para juveniles), ni por el forro. Más bien último año de infantiles o primero de Cadetes y me fijé en un chavalín rubio de tirabuzones, muy pequeño de tamaño respecto al resto, que jugaba de medio centro en la Real Sociedad y al que nombraban como "Antoine".

Fuera a parte de esto, una cosa es que el Athletic se haga trampas de vez en cuando y otra es, directamente, querer fichar a Griezmann, sin haber ni pisado un Club de Euskal Herria. Esa idea es del nivel de, por ejemplo, mandar un ojeador a Rosario y quererse traer a Messi. A no ser que planearan hacer un "Laporte" y captar a Griezmann, para cederlo al Aviron.
Respuesta #40
el 1 de octubre a las 19:17
Editada el 1 de octubre a las 19:21
Cita:
Cita:

Suplente en el Santutxu... Por el físico, por ser de desarrollo tardío, no porque fuera un paquete. De hecho subió del juvenil al primer equipo del Santutxu, cosa bastante difícil en equipos de barrio, que en sus primeros equipos tienen que apostar por gente curtida en la categoría y no se pueden permitir tan alegremente, apostar por la cantera o jugadores muy jóvenes.

Entonces sería el Santutxu el que le tendría suplente por su físico, no el Athletic.

En cualquier caso, seguro que no era suplente por su físico. Sería suplente porque en conjunto era peor que su competidor por el puesto.

Respuesta #41
el 1 de octubre a las 19:20
Cita:
Cita:

Nos puedes dar los ejemplos que quieras. Nosotros te podemos dar otros de jugadores más bajitos que Griezmann que en ese momento estaban en la cantera del Athletic y que desmonta cualquier teoría al respecto.

Una cosa es que en el Athletic se valore la altura como una cualidad más, como la velocidad la técnica o la que sea. Y otra que se descarte a un jugador por la altura. Lo primero es lógico. Lo segundo, absurdo.

Respuesta #42
el 1 de octubre a las 19:33
Cita:
Cita:

No hablare de la delantera del Sanse porque ni la conozco ni me importa, pero la delantera del Athletic es el punto mas debil de nuestro filial por muchisimo. A recordar que es un filial con muchisimos "repetidores"
No conozco la delantera de la Real B, pero si me importa. Con las carencias que tenemos, hay que estar atentos a todo lo que se mueva ahí. El tal Unai, si es bizkaitarra, seguro que tenemos opciones de que venga. El tal Lobete, parece que es bueno ... Resumiendo, a mi me interesa mas la Real B, que la A. Como caladero nuestro. Entiéndase ...

De Portugalete, 21 años

Cortado en Lezama en cadete, va al danok juvenil, de ahí a la real

Con mucho físico, no es malo por abajo

Nosotros tenemos ahí, a Sancet, por ejemplo
Respuesta #43
el 1 de octubre a las 20:07
Cita:
Cita:

Entonces sería el Santutxu el que le tendría suplente por su físico, no el Athletic.

En cualquier caso, seguro que no era suplente por su físico. Sería suplente porque en conjunto era peor que su competidor por el puesto.

Y como lo sabes? En Francia, se eligen muchos jugadores de origen africa porque son baratos y que se sabe que con un fisico minimo, sera posible hacer dinero con ellos. Un ejemplo entre muchos otros de politica de eleccion.
Lo que dices no tiene mucho sentido.
Griezman ya explico que no fue aceptado en varios canteras en Francia porque ere demasiado pequeno. Sera un mentirosos?
Laurent Blanc cuando manejaba el equipo de Francia explico que habia que dejar de elegir a jugadores potentes. Que esta politica estaba demasiado estirada? Sera un tonto? Un mentiroso?
Por favor...
Respuesta #44
el 1 de octubre a las 20:24
Cita:
Cita:
No conozco la delantera de la Real B, pero si me importa. Con las carencias que tenemos, hay que estar atentos a todo lo que se mueva ahí. El tal Unai, si es bizkaitarra, seguro que tenemos opciones de que venga. El tal Lobete, parece que es bueno ... Resumiendo, a mi me interesa mas la Real B, que la A. Como caladero nuestro. Entiéndase ...

De Portugalete, 21 años

Cortado en Lezama en cadete, va al danok juvenil, de ahí a la real

Con mucho físico, no es malo por abajo

Nosotros tenemos ahí, a Sancet, por ejemplo

Veiga tiene mucho físico (de corpachón). Pero eso de correr y hacer metros no lo lleva tan bien.

Mucha calidad y corpachón. En competitividad, si no ha cambiado mucho este año, aún le queda.

No se me parece a Sancet. Yo veo a Sancet jugando unos metros más atrás de lo que haría Veiga. Aunque es cierto, que es probable que Sancet empiece en la MP con el primer equipo... Para año a año ir retrocediendo metros. Necesita campo y espacio para correr.

Veiga es más lento. Y juega más de MP.
Respuesta #45
el 1 de octubre a las 20:29
Y lo de Lobete que he leído por ahí... Los jugadores de la Real tienen el típico contrato encadenado. Es muy difícil fichar algo de allí libre. Salvo que no lo quieran.

Además, a los jugadores que piensan que tienen más futuro los renuevan rápido para muchos años. Muchas veces se comen esos contratos, pero como cualquier equipo. Además, son baratos renovarlos cuando son jóvenes.
Respuesta #46
el 1 de octubre a las 21:13
Editada el 1 de octubre a las 21:18
Cita:
Cita:

Y como lo sabes? En Francia, se eligen muchos jugadores de origen africa porque son baratos y que se sabe que con un fisico minimo, sera posible hacer dinero con ellos. Un ejemplo entre muchos otros de politica de eleccion.
Lo que dices no tiene mucho sentido.

Lo que no tiene sentido es decir que aquí se rechazó a un jugador por ser bajito, cuando en ese momento había montones de jugadores tan bajitos o más en nuestra cantera. Eso sí que no tiene sentido.

Respuesta #47
el 1 de octubre a las 21:14
Cita:
Cita:

Griezman ya explico que no fue aceptado en varios canteras en Francia porque ere demasiado pequeno. Sera un mentirosos?

¿Tú crees que cuando un chaval hace una prueba para un equipo, le explican por qué no le cogen? ¿A cada uno de las decenas a los que no cogen? ¿O es lo que el jugador se imagina?

Respuesta #48
el 1 de octubre a las 21:17
Cita:
Cita:

Laurent Blanc cuando manejaba el equipo de Francia explico que habia que dejar de elegir a jugadores potentes. Que esta politica estaba demasiado estirada? Sera un tonto? Un mentiroso?

Una cosa es centrar tu filosofía en un tipo de jugador, por ejemplo jugadores potentes, y otra echar a un jugador por no ser potente, aunque sea un portento técnico. Creo que es evidente que no es lo mismo.

Aquí puede que se buscasen jugadores altos, igual que técnicos, rápidos o listos. Pero igual que no se echa a un jugador por ser lento si es técnico, fuerte, goleador y bueno tácticamente, tampoco se echa a un jugador por ser bajito, si es muy bueno en otras cosas. Ahí tienes a Unai López, por ejemplo, fichado más a o menos a la vez que según habéis dicho se rechazó a Lekue por el físico.

Respuesta #49
el 1 de octubre a las 21:40
Cita:
Y lo de Lobete que he leído por ahí... Los jugadores de la Real tienen el típico contrato encadenado. Es muy difícil fichar algo de allí libre. Salvo que no lo quieran.

Además, a los jugadores que piensan que tienen más futuro los renuevan rápido para muchos años. Muchas veces se comen esos contratos, pero como cualquier equipo. Además, son baratos renovarlos cuando son jóvenes.
no te discuto que esten bien atados, pero si el Athletic tiene interes en alguno, lo minimo que tiene que hacer es enredar.
Respuesta #50
el 1 de octubre a las 21:48
Hombre, vamos a ver. A la hora de coger a un chaval para Lezama como es obvio se intentará disponer del mayor número de datos posibles. Entre ellos datos antropometricos, desarrollo físico, rendimiento etc.

Echar un vistazo a los padres te puede dar una idea. Pero sólo muy aproximada.

Todos hemos conocido a un montón de chavales que se salían de pequeños y acabaron jugando en el equipo de futbito del barrio. Mejor si el chaval viene de serie siendo una máquina

Ahora la valoración será global teniendo en cuenta todas las facetas de un ser humano que quiere ser deportista de élite

Yo he conocido y conozco a varios padres y madres de jugadores de categorías inferiores del Athletic en diferentes épocas incluida la actual y he decir que todos ellos, excelentes personas, eran y son normales y corrientes en todos los aspectos físicos

De hecho sus hijos son normales físicamente en cuanto a altura y constitucion física.

Vamos que si se va a Lezama a ver un partido del juvenil y ves a los padres en la grada no es que destaquen precisamente por parecer el equipo jamaicano de 4x400 mixto.

Griezmann fichó por la Real con 13 años. No sé qué significa con menos edad que lo descartaran por ser bajito. Griezmann con 11 o 12 años era un niño que jugaba al fútbol como docenas de miles

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso