Ilusionado con el Bilbao Athletic

Registro: 15/10/2018

Publicado el 19 de marzo a las 18:47
Leído: 4.972
Al contrario que el compañero del foro que decepciona el Bilbao Athletic a mí me ilusiona, voy a exponer porque.

Creo que tenemos al delantero que va marcar más goles en el Bilbao Athletic de los últimos treinta años (Villalibre).

A un Larrazabal que lo quieren equipos de 1ª.

Nolaskoian que hace la goma con el Athletic.

Vencedor internacional.

Vicente......, sin comentarios

Son unos proyectos de jugadores espectaculares, en el Bilbao Athletic no se trata de estar a 9 del play off, es de intentar consolidar proyectos, ahora bien si estos proyectos no valen yo también estaré decepcionado.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 69 respuestas

Respuesta #26
el 19 de marzo a las 21:39
Cita:
Goiena, subir jugadores seguiran subiendo siempre, estemos segundos o decimoquintos, pero yo creo que este equipo puede sacar más puntos. En un montón de partidos no hemos sabido matar los partidos, en otros nos han remontado facilmente, con 2 goles en 5 minutos ( vale que justo este finde hemos remontado nosotros, la primera vez, creo), otras veces nos ganan en el descuento (unas cuantas....)

++++++++++++

elhuyar, que no se trata de subir jugadores al Primer equipo, se trata de que los cachorros que suban se puedan quedar y aportar, porque hasta la fecha, ya están subiendo algunos, pero después de tirarse más de media temporada en el Athletic, al final, unos han salido cedidos, y otros han bajado al B.A.

Pero es que la clasificación te pude dar muchos datos sobre el Bilbao Athletic y sus jugadores, por ejemplo, éste año se ve que lo que mejor está funcionando es la delantera y el medio Unai Vencedor, ya que se meten bastantes goles, y también nos meten muchos goles, por tanto, no se puede hacer una valoración global del B.A. como parece que quieres hacer tú.
Respuesta #27
el 19 de marzo a las 22:08
Cita:
Cita:
Vicente es muy bueno técnicamente pero ojalá me equivoque con ese físico no puede jugar en primera.
Si se lo toma en serio es algo que se puede mejorar, la técnica es algo innato y eso lo tiene. Veremos este año en la pretemporada.
Aketxe e Ibai también eran muy técnicos y destacaban mucho en 2B y les ha costado mucho mucho llegar a primera y Ager se ha quedado en el camino..

++++++++++++

antuan, todos hemos visto jugar a Ibai y Aketxe, y de técnica puede que sean similares a Iñigo Vicente, en lo que son completamente diferentes es, en la forma de ver el fútbol, y eso se nota en los pases que dan unos y otro, y luego, la precisión y el daño que hacen unos con el balón, y lo que hace el otro, y ese otro ya sabes a quien me refiero. Y es que siempre es más fácil meter a un jugador físico, del estilo de Mikel Rico,o de Dani García en un equipo, pero no todos van a ser del mismo estilo, habrá que jugar al fútbol y dar pases de gol o crear peligro, digo yo, y esos dos jugadores no están para eso, y tiene que haber alguno que sepa manejar el equipo y que dé juego a los compañeros. Y todo eso hay que probarlo a ver como responde Iñigo Vicente, que igual se diluye como el azucar, o por el contrario, el equipo funciona de maravilla, pero hay que probarlo y ver las virtudes y los defectos jugando en Primera.

100% de acuerdo. Solo matizar que hoy en día en el fútbol de primera el físico es muy importante, son atletas. Pero el chaval se ha ganado probar y darle confianza.
Andando y con tripita ya no hay en primera, Vicente ni juega andando, ni tiene tripa pero tendrá que rebajar muy duro.
Estoy de acuerdo que le ves jugar en el BA y te das cuenta que es diferente al resto, solo me ha pasado con Guerrero, Muní, Laporte y Willy.

Antuan99

Respuesta #28
el 19 de marzo a las 22:10
parte del aprendizaje es el competir bien en todos los partidos y los dias que no estas de mejor humor

coger una rutina optima para cada partido, viajes, horarios, estado de animo personal, tipo de rival, clasificacion de rival, climatologia...aprender a desarrollar habitos o trucos que no te descentran. que te permiten rendir al 100 porcien cada partido.

y contagiar a tus compañeros esa implicacion, esa competitividad, esa magia de alcanzar un objetivo. el dejarse ir porque solo es un puente al primer equipo es perder mas oportunidades de mejorar. de buscar soluciones a problemas.

yo creo que hay distracciones y han pasado cosas esta temporada que valen como excusa. pero la autoestima y el disfrute y el aprovechamiento de cada oportunidad dice mucho de las personas. y como equipo esta temporada a nivel colectivo e individual tenian una oportunidad bonita de vivir la experiencia de un play off de ascenso, y bueno...aun es posible, no adelantemos acontecimientos...pero da igual lo que hagan el dia de mañana. igual el koreano da al boton y no hay mañana. por eso lo de aprovechar el presente al maximo. y creo serian todos mas felices jugando playoff que sin jugarlo. un partido eres mas feliz ganabdo 5 a 0 que perdiendo. te lo pasas mejor. y eso es a lo que deben aspirar. competir y disfrutar al maximo cada partido. lo de ser el peor equipo de la categoria fuera de casa y el mejor o segundo mejor en casa.....raro, raro

no pasa nada. cambio de entrenador. subidas y bajadas del primer equipo, o del baskonia lesiones, juventud, la liguilla europea... un filial tiene muchos condicionantes y trajin, no es facil competir siempre. no es el obletivo. se priorizan otras cosas. ademas este año ha pasado de todo. pero parte del aprendizaje es tambien acostumbrarse a la presion de tener que ganar o empatar siempre. no aceptar la derrota. cambios de entrenadores y lo que ello supone para cada jugador,

hay muchos nombres en quinielas para el primer equipo, vicente, villalibre, vencedor, larrazabal y mas, todos....si encima le sumamos a guru y peru....aunque yo sigo pensando que un jugador que ha estado ya tiempo en la dinamica del primer equipo volverlo a bajar a segundab....pues eso....un apaño....un mal menor....pero vamos que con estos nombres el filial debe hacer un buen final de temporada. aunque repito. lo de bajar a guru y peru no sabria decir si empeora o mejora al bilbao athletic. no dudo de la actitud. es la dinamica, los compañeros. la cabeza. la motivacion.... estoy convencido que guru y peru lo dan todo con el bilbao athletic y quieren hacerlo lo mejor posible, pero la cabeza ahi no es facil aunque quieras y insistas, cuesta...

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡¡ vamossss txabales. a mi contra racing y barakaldo que son los dos unicos partidos que pude ver en directo. el bilbao athletic me dejo bastante buenas sensaciones.

Respuesta #29
el 19 de marzo a las 22:26
Cita:
Cita:

Tienes dudas con Vicente? Pues yo cuando le sacan me voy de Lezama y cuando no juega me quedo en casa, con esto te dicho todo.

Pues a mí su carácter me preocupa, no su nivel técnico

Exactamente que rasgo de su carácter?
Cuando daño se puede hacer con comentarios así

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #30
el 19 de marzo a las 22:33

ricati, todo eso que comentas lo he leído en el Foro cantidad de veces, lo mismo, sobre jugadores que en el B.A. dicen que se salen, o que el B.A. y la 2ª B se les queda pequeña, y que luego, suben al Primer equipo y no dan píe con bolo, y es que muchas veces el estar rodeado de compañeros con los que te entiendes, te hacen ser mejor jugador, cambias de compañeros y la cosa cambia.

Ya lo he comentado en otro post, cuando bajaron al B.A. del Primer equipo al B.A., Galarreta e Iker Muniain para reforzarlo, ya que el B.A. andaba mal en la clasificación, esos dos jugadores no aportaron nada de nada, Galarreta quería estar en todos los sitios y no estaba en ninguno, e Iker Muniain, igual puede que estuviese desmotivado, la cuestión es, que pasaron por el B.A. totalmente desapercibidos.

Igual a Iñigo Vicente le pueden pasar varias cosas si llega a jugar en el Athletic, que algunos compañeros no le pasen un balón para quererle bajar los humos y que no juegue más, o que por el contrario, Iñigo Vicente aproveche los balones que toque para dar buenos pases a los compañeros y ganarse de ésta forma el puesto. Estoy seguro que con Iker Muniain y Williams, Iñigo Vicente se va a entender a las mil maravillas, ya que son listos y zorros. Ya veremos lo que pasa con Iñigo Vicente la próxima temporada.

Respuesta #31
el 19 de marzo a las 22:37
Cita:
Cita:

+++++++++

Todo depende del color del cristal con que se mira. ¿Es que el carácter de Raúl García te gusta?, encarándose con los jugadores contrarios, con el árbitro, en fin, para gustos los colores, a mí, mientras juegue para el equipo y lo haga bien, si se enfada, sus razones tendrá. Me pega que Iñigo Vicente es bastante perfeccionista y no admite errores tontos de los compañeros, pero claro, igual piensa que todos tienen el nivel técnico y la inteligencia suya.
Respuesta #32
el 20 de marzo a las 00:00
Pues si según muchos foreros hay unos cuantos centrocampistas , medias puntas y puntas con opciones claras de ir arriba , o bien os equivocáis , o bien tenemos una línea defensiva de regional preferente para estar a 9 puntos del playoff .
Respuesta #33
el 20 de marzo a las 00:16
Cita:
Pues si según muchos foreros hay unos cuantos centrocampistas , medias puntas y puntas con opciones claras de ir arriba , o bien os equivocáis , o bien tenemos una línea defensiva de regional preferente para estar a 9 puntos del playoff .

Pues igual tienes razón porque es el segundo equipo con más goles a favor detrás del Racing.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #34
el 20 de marzo a las 01:21
Cita:
Cita:

Tienes dudas con Vicente? Pues yo cuando le sacan me voy de Lezama y cuando no juega me quedo en casa, con esto te dicho todo.

Si hay que enseñarle a encauzarlo, por eso creo que estar en un vestuario con tipos como Aritz Aduriz y Raul Garcia le vendria muy bien a este chaval, seria un master para él.

Tiene tanta mala ostia y competitividad como esos dos y eso, y luego el ego hay que saber encauzarlosn con trabajo y equipo, por eso mismo creo que a este chaval no hay que cederlo, pq se nos podria perder....

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #35
el 20 de marzo a las 03:33
Cita:

eso estaba pensando yo tambien,
este año parece que no hay bloque... parece mas un conjunto de individualidades.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #36
el 20 de marzo a las 06:04
Cita:
Cita:
De medio campo hacia delante ilusionan...de medio campo hacia atrás el nivel es muy flojo...

De los de atrás yo veo con posibilidades serias a Vivian y tal vez Areso e incluso a Murua, si no fuera porque no se preven vacantes en sus puestos en el primer equipo a medio plazo por lo que dificilmente tendran su oportunidad a no ser que la rompan de verdad.

Solo veo a Areso y a largo plazo.
Respuesta #37
el 20 de marzo a las 06:20
Cita:
Cita:

no digas bobadas. Muchos jugadores del Athletic han tenido un carácter muy particular que podía incidir en su rendimiento.Y de hecho así ha pasado en algunos casos.¿ Qué coño de daño puede hacer un comentario así?

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #38
el 20 de marzo a las 08:55
Cita:
Jonan García,Erik Morán,Kortina,Garmendia,Urraka...

Esos jugadores citados, les hacen los recados a los actuales.

En primer lugar son jugadores de distintas temporadas y además pertenecen todos al centro del campo, es decir, los que llevaban la manija del equipo y podían brillar algo más que el resto.
El mejor de todos ellos, un pequeñín entrenando con pesos adicionales y más cosas que no hay porque contar. No pudo llegar nunca.

En este Bilbao Athletic se juntan todos en un equipo en el que la manija la lleva un juvenil, con jugadores con posibilidades en todas las líneas como no ha ocurrido nunca.

Hay tres o cuatro, contando a un lesionado recién recuperado, de los que casi nadie duda de que van a llegar.
Pero es que hay otros tres o cuatro, si contamos a uno que por diversas razones ha jugado poco y es el tapado, de los que tal vez alguno llegará. Por mera estadística de lo que ha ocurrido en el pasado.

Situación jamás conocida en el Bilbao Athletic.

Ilusionante?
No, lo siguiente.

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuesta #39
el 20 de marzo a las 09:30
Para mi temporada finiquitada, los jugadores que vayan jugando, haciendo juego .todos ya han cumplido , dentro de su evolucion.

Preparar la siguiente , que hay mucho y variado, sin dramatismos y resultados.
Unas buenas vacaciones y a ver la proxima temporada.
Ascensos y excel pues es voluntad, los que pueden subir ya se saben

No vende la paciencia, tranquilidad, ver partidos sin sacar enormes consecuencias , pero es lo que hay.
Respuesta #40
el 20 de marzo a las 10:24
Cita:
Para mi temporada finiquitada, los jugadores que vayan jugando, haciendo juego .todos ya han cumplido , dentro de su evolucion.

Preparar la siguiente , que hay mucho y variado, sin dramatismos y resultados.
Unas buenas vacaciones y a ver la proxima temporada.
Ascensos y excel pues es voluntad, los que pueden subir ya se saben

No vende la paciencia, tranquilidad, ver partidos sin sacar enormes consecuencias , pero es lo que hay.

A 9 puntos del Play Off = Vaya mierda de temporada.

Es como para cortarse las venas.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #41
el 20 de marzo a las 10:46

( Si hay que enseñarle a encauzarlo, por eso creo que estar en un vestuario con tipos como Aritz Aduriz y Raul Garcia le vendria muy bien a este chaval, seria un master para él. )

+++++++++++++

iraolas, ¿que quieres decir con lo de que iban a enseñarle en el vestuario?, ¿a no pasar el balón a ciertos jugadores?, como ocurrió con Ganea, o a no dejarle sacar una falta, porque al parecer ya se parece bastante a Raúl García a la hora de protestar al árbitro, por lo que ya le quedan menos cosas por aprender.

Respuesta #42
el 20 de marzo a las 11:36
Cita:
Si Unai Simon siguiera en el BA,se hubiera quedado primero o segundo con la minga

claro, claro...
Ni Racing, ni Mirandés, ni Logroñés, ni siquiera Barakaldo nos hubieran hecho ni cosquillas....
lo que hay que leer.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #43
el 20 de marzo a las 11:37
Creo que de los últimos años este es el filial que más cachorros va a aportar al primer equipo.

Que el equipo vaya mejor o peor en Liga no tiene nada que ver con que salgan jugadores, eso es algo que la experiencia nos ha demostrado.

Pienso que Vencedor, Sancet, Victor van a llegar si o si,

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #44
el 20 de marzo a las 11:59
Para mi,hay 4 o 5 jugadores que me encantan.
Ahora bien, el equipo como tal, es una pena verle.
No se si el problema es el entrenador,el sistema de juego, la apatía cuando juegan fuera, o que el resto de esos 4 o 5 son de relleno...
Por cierto, yo solo veo los partidos, por ver a Vicente. Es el "puto amo". Él solo lleva el ataque del equipo.
Os imagináis, cuantos goles llevaría Villalibre si no jugase Íñigo?. Menos de la mitad, seguro.
Respuesta #45
el 20 de marzo a las 12:03
Cita:
No se si el problema es el entrenador,el sistema de juego, la apatía cuando juegan fuera, o que el resto de esos 4 o 5 son de relleno...
Por cierto, yo solo veo los partidos, por ver a Vicente. Es el "puto amo". Él solo lleva el ataque del equipo.
Os imagináis, cuantos goles llevaría Villalibre si no jugase Íñigo?. Menos de la mitad, seguro.

He respondido en otro hilo.
Asier lleva 17 goles. 4 a pase de Vicente y uno tras rechazo del portero de un disparo de Vicente también. En los otros doce no influye.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #46
el 20 de marzo a las 12:10
Cita:
Cita:

Asier lleva 17 goles. 4 a pase de Vicente y uno tras rechazo del portero de un disparo de Vicente también. En los otros doce no influye.

Aqui lo importante es la evolucion.
De ser un jugador usado para goles, juvenil y basconia. Con buenos numeros.
A pasar, asistencias , mas banda y sigue con goles, no hay muchos casos asi, de jugadores tan adaptables, se necesita cierto talento.
Ahora queda la continuidad en su juego y balon, pero nada impide que tambien lo hara.
Villalibre , lo repito tiene que destacar mas por fisico, era su baza, aspectos tecnicos digamos que al ser zurdo es una ventaja.
Respuesta #47
el 20 de marzo a las 13:12
Cita:
Cita:

Aqui lo importante es la evolucion.
De ser un jugador usado para goles, juvenil y basconia. Con buenos numeros.
A pasar, asistencias , mas banda y sigue con goles, no hay muchos casos asi, de jugadores tan adaptables, se necesita cierto talento.
Ahora queda la continuidad en su juego y balon, pero nada impide que tambien lo hara.
Villalibre , lo repito tiene que destacar mas por fisico, era su baza, aspectos tecnicos digamos que al ser zurdo es una ventaja.

Está claro que no importa si el pase se lo ha dado Vicente o Larrazabal pero ahora se está repitiendo mucho en el foro que casi todos los goles de Villalibre son porque Vicente se los pone en bandeja y es más mentira que verdad.
Respecto al físico de Villalibre, creo que ha cambiado su forma de jugar debido al cambio en el físico. Ahora fija más a los centrales y va a todas las disputas ppr alto y usa mejor el cuerpo. Por el contrario, no tiene esa arrancada que tenía con el Bilbao Athletic en segunda. Aun así, tiene la frescura de llegar a las posiciones de remate un poco antes que su defensor. Creo que ahora es más delantero centro y eso es positivo respecto a lo que necesita el primer equipo. No digo que esté hecho y preparado para la primera. No sé, no es lo mismo un central de segunda B que uno de primera pero cuantos más minutos le den en segunda antes estará al nivel de primera si es capaz de alcanzarlo. Si esperamos a la edad dde Mata para triunfar, estamos perdiendo tiempo.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #48
el 20 de marzo a las 13:13
Pues a mi me parece que Villalibre puede ir entrando en el primer equipo pero Vicente no. Y no es que Vicente tenga mal caracter, si no que juega a menos ritmo que Messi defendiendo y eso lo pueden hacer Messi y 3 mas. No va a las ayudas, deja al lateral totalmente expuesto, no defiende. Y todavia no ha llegado a ser Messi.
En cuanto le enseñen que el futbol actual tambien hay que defender y ser solidario, sera un superclase. Mientras, a ver quien es el valiente que le pone, por que hay que ser valiente para defender con 9 hoy en dia.
Respuesta #49
el 20 de marzo a las 14:47
Cita:
Pues a mi me parece que Villalibre puede ir entrando en el primer equipo pero Vicente no. Y no es que Vicente tenga mal caracter, si no que juega a menos ritmo que Messi defendiendo y eso lo pueden hacer Messi y 3 mas. No va a las ayudas, deja al lateral totalmente expuesto, no defiende. Y todavia no ha llegado a ser Messi.
En cuanto le enseñen que el futbol actual tambien hay que defender y ser solidario, sera un superclase. Mientras, a ver quien es el valiente que le pone, por que hay que ser valiente para defender con 9 hoy en dia.

Pues yo creo todo lo contrario, me da que al ser diferente le recordaremos dentro de 15 años como hoy se recuerda a Zarra Iribar o Julen, el tiempo lo dirá.
Respuesta #50
el 20 de marzo a las 14:57
Cita:

Crees, que defiende menos que Muniain?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso