Igor Angulo pichichi de Polonia con 24 goles

Registro: 11/04/2009

Publicado el 19 de mayo a las 23:32
Leído: 1.701

Igor Angulo de35 años, jugador del Gornik Zabrze de Polonia, ha sido el máximo goleador de la Liga con 24 goles en 37 partidos. LLeva en Polonia desde el año 2.016, y es el primer jugador desde la II Guerra Mundial que supera los 23 goles en dos temporadas seguidas.   Todo un crack.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #1
el 19 de mayo a las 23:53
Cita:

Igor Angulo de35 años, jugador del Gornik Zabrze de Polonia, ha sido el máximo goleador de la Liga con 24 goles en 37 partidos. LLeva en Polonia desde el año 2.016, y es el primer jugador desde la II Guerra Mundial que supera los 23 goles en dos temporadas seguidas.   Todo un crack.

¿Qué Goinea?, pisándole el terreno a Javert?

Que pena que este jugador en su momento no madurara tan rápido, tiene una gran zurda.

Es verle hoy y seguro que su peso es calculo, 8kilos menos de cuando jugaba aquí.
Aparte le pasó como a Isma López, por ser zurdo hacerle jugar en la izquierda, cuando como Isma se ve que ese no es su mejor sitio para rendir.

Enhorabuena Igortxu

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #2
el 20 de mayo a las 09:28
Si Aduriz no sigue, y dado que Llorente no va a venir, no me parecería una mala opción.
Solo en el caso de que no siguiese Aduriz.
Respuesta #3
el 20 de mayo a las 09:33
Le recuerdo en su etapa en el Basconia, en el viejo Basozelai, y era uno de esos jugadores de los que decías que "sí o sí" iban a llegar.
Zurda, velocidad, gol...

Obviamente le han faltado otras muchas cosas, pero ha hecho una bonita carrera, no solamente aquí, sino también en Francia, Chipre, Grecia o Polonia.

Me hubiera encantado verle en el primer equipo. Pero, en cualquier caso, me parece que tiene una carrera destacada de la que no tiene por que arrepentirse. Ascensos, pichichi, jugar Europa League...

Sobre lo que comentáis de su puesto ideal, está claro que ha explotado como 9. Pero, por características, pocos hubieran pensado en él en esa posición.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #4
el 20 de mayo a las 09:37
Hay gente que no llega porque en ese momento hay un buen jugador en su puesto en el primer equipo.

Así es difícil darle partidos y que evolucione.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #5
el 20 de mayo a las 12:18
Este jugador ha encontrado en Polonia el punto justo de madurez que necesitaba para explotar todo su talento, que siempre lo ha tenido. Su reubicación como delantero de referencia en el Gornik le ha favorecido y ha servido para destapar su potencial como realizador. Ahora mismo vive un idilio con el gol y, a pesar de su edad, me parece una opción muy interesante para reforzar la delantera mientras se lleva a cabo la necesaria transición en un puesto tan importante.

Ya sé que algunos se muestran reacios a este fichaje tanto por la edad de Igor como por el hecho de jugar en una liga europea menor. Sin embargo, se trata de un futbolista poco machacado físicamente y, por otra parte, hay que recordar que del campeonato polaco han salido recientemente delanteros con menos bagaje goleador que Angulo que están haciéndolo francamente bien en ligas importantes.      
Respuesta #6
el 20 de mayo a las 12:20
Desde luego, hoy por hoy Igor Angulo me parece una opción bastante más fiable que la de Kenan Kodro, otra cosa es el margen de progresión que pueda tener el guipuzcoano dada su juventud.
Respuesta #7
el 20 de mayo a las 13:48

Está claro que con los avances en la preparación física, en la recuperación tras esfuerzos y de lesiones, en la nutrición y otros aspectos, para algunos jugadores los 35 años de ahora pueden ser los 28-30 de antes.

Aparte del caso de Aduriz y su explosión goleadora hasta estas dos últimas temporadas, es muy destacable también el de Jorge Molina, que no llegó a 1ª división hasta los 29 años aprox. y que esta temporada ha marcado 14 goles con el Getafe con 36-37 años.

Respuesta #8
el 20 de mayo a las 15:39
Zorionak! Cómo apunta Javert, ha tenido una carrera bastante chula en bastantes ligas. Que alguien de Lezama consiga cosas fuera es toda una satisfacción.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #9
el 20 de mayo a las 15:42
Cita:
Zorionak! Cómo apunta Javert, ha tenido una carrera bastante chula en bastantes ligas. Que alguien de Lezama consiga cosas fuera es toda una satisfacción.

+++++++++

No sé hasta que punto es una satisfacción, o un fracaso de los Técnicos, ya que en definitiva no vieron el potencial que tenía Igor Angulo, vamos a valorar debidamente a cada uno en su justa medida, jugador y técnicos.
Respuesta #10
el 20 de mayo a las 15:44
Cita:
Le recuerdo en su etapa en el Basconia, en el viejo Basozelai, y era uno de esos jugadores de los que decías que "sí o sí" iban a llegar.
Zurda, velocidad, gol...

Obviamente le han faltado otras muchas cosas, pero ha hecho una bonita carrera, no solamente aquí, sino también en Francia, Chipre, Grecia o Polonia.

Me hubiera encantado verle en el primer equipo. Pero, en cualquier caso, me parece que tiene una carrera destacada de la que no tiene por que arrepentirse. Ascensos, pichichi, jugar Europa League...

Sobre lo que comentáis de su puesto ideal, está claro que ha explotado como 9. Pero, por características, pocos hubieran pensado en él en esa posición.

Recuerdo sus partidos, y se lo notaba como "enjaulado" en el extremo, con muchas carencias defensivas.
He puesto el ejemplo de Isma López, que donde destacó sobremanera fue jugando con libertad en el ataque.
Otros ejemplos serían Iago Aspas, Griezmann, u Oyarzabal que meterles en la banda es "matarles".
Hay dos jugadores que vi hace dos años en juveniles que son el estilo, zurdos, pero no para jugar pegados a la cal, ambos fueron descartados por Lezama.
Uno es Roberto López(Sanse), y el otro Arreitu(Eibar).
Al de Eibar, Arreitu solo le ví un partido y me enamoró, pero con Roberto López pedí su fichaje encarecidamente, porque no hay ningún jugador así en Lezama, quizás Vicente en diestro, hoy R.López tiene 50 k de cláusula.....pero no quiero seguir porque ne caliento

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #11
el 20 de mayo a las 15:59

Petrus, es que hay ciertas pautas o mentalidades sobre los jugadores en los técnicos, como pueden ser, alto y totxo, defensa o centrocampista de choque, jugador pequeño, de extremo, es decir, no puede jugar en medio campo, jugador alto, delantero centro, es decir, lo de los estereotipos. Y digo yo, primero habrá que ver las cualidades o virtudes de cada jugador y de acuerdo con esas cualidades ponerle a jugar en el puesto que mejor puede irle respecto a sus cualidades, incluso diría más, consultaría con el jugador sobre en que puesto o zona del campo se encuentra más a gusto y podría rendir más y mejor.

O no vemos muchas veces a jugadores que el entrenador los coloca en un puesto donde más que jugar, están sufriendo, ya que no saben moverse o que hacer, están vendidos, y eso lo tiene que ver el entrenador o cuerpo Técnico.

Respuesta #12
el 20 de mayo a las 16:26
Cita:
Cita:

+++++++++

No sé hasta que punto es una satisfacción, o un fracaso de los Técnicos, ya que en definitiva no vieron el potencial que tenía Igor Angulo, vamos a valorar debidamente a cada uno en su justa medida, jugador y técnicos.

Potencial claro que le vieron, por eso estuvo bajo el paraguas del Athletic y cedido hasta que no hubo otro remedio que darle la libertad. Pero vamos, que hace 10 años Angulo era un extremo zurdo como Cordoba pero en mingafría. Prever entonces que este jugador acabaría como goleador era un ejercicio de ciencia-ficción.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #13
el 20 de mayo a las 17:16
Cita:
Cita:

+++++++++

Potencial claro que le vieron, por eso estuvo bajo el paraguas del Athletic y cedido hasta que no hubo otro remedio que darle la libertad. Pero vamos, que hace 10 años Angulo era un extremo zurdo como Cordoba pero en mingafría. Prever entonces que este jugador acabaría como goleador era un ejercicio de ciencia-ficción.

+++++++++

Vamos, un caso parecido al de Beñat, quien lo iba a decir....
Respuesta #14
el 22 de mayo a las 16:00
Cita:
Cita:

+++++++++

jpder goiena que ha explotado a los 34 años y en Polonia, nivel de segunda a segunda B la liga polaca

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #15
el 22 de mayo a las 19:43
Cita:
Cita:

+++++++++

jpder goiena que ha explotado a los 34 años y en Polonia, nivel de segunda a segunda B la liga polaca

+++++++++++++

Estábamos hablando de un Athletic en situación de descenso, ¿soluciones?, se buscó la de Kodro, que gracias a Dios no hubo que utilizar. Ahora, no digo nada de fichar a Igor Angulo, de 35 años, que ya lleva dos años seguidos como pichichi de la Liga Polaca, de donde ha salido un goleador peor que Igor, Piatek, de la misma Liga, que ha fichado por el Milan, y sigue goleando. Por tanto, el que es goleador, lo es en cualquier liga, otra cosa es meter 24 goles en una Liga como la polaca, a meterlos en la Liga española.
Respuesta #16
el 22 de mayo a las 20:58
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Estábamos hablando de un Athletic en situación de descenso, ¿soluciones?, se buscó la de Kodro, que gracias a Dios no hubo que utilizar. Ahora, no digo nada de fichar a Igor Angulo, de 35 años, que ya lleva dos años seguidos como pichichi de la Liga Polaca, de donde ha salido un goleador peor que Igor, Piatek, de la misma Liga, que ha fichado por el Milan, y sigue goleando. Por tanto, el que es goleador, lo es en cualquier liga, otra cosa es meter 24 goles en una Liga como la polaca, a meterlos en la Liga española.

Claro, porque es lo mismo meter 21 goles con 23 años que con 34... anda que a esas edades no hay diferencias de un año a otro. De hecho, en el mismo equipo, con 22 años metió 21 goles, con 21 metió 11...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #17
el 22 de mayo a las 22:59
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Claro, porque es lo mismo meter 21 goles con 23 años que con 34... anda que a esas edades no hay diferencias de un año a otro. De hecho, en el mismo equipo, con 22 años metió 21 goles, con 21 metió 11...

++++++++++++

¿De quien estás hablando, de Aritz Aduriz?, en cuanto a edad y goles.

Respuesta #18
el 23 de mayo a las 04:21
Editada el 23 de mayo a las 04:22
Cita:
Cita:

++++++++++++

No, estoy hablando de la proyección y evolución de un futbolista joven, sobretodo en el caso de los delanteros. Aunque creo que ya lo sabes...

Pero sí, el caso de Aduriz me vale... sabes dónde estaba con la edad de Piatek?

Respuesta #19
el 23 de mayo a las 11:12
Bastante mejor jugador que Kodro. Espero que se ceda a Kodro y se apueste por Villalibre.

Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuesta #20
el 23 de mayo a las 11:18
Cita:
Cita:

++++++++++++

No, estoy hablando de la proyección y evolución de un futbolista joven, sobretodo en el caso de los delanteros. Aunque creo que ya lo sabes...

++++++++++++

Es que al parecer no ves la diferencia entre estar en un equipo cualquiera, y estar en el Athletic, ya que Aduriz estuvo en el Athletic y se fué al Mallorca, y en el Athletic apenas jugaba y metía goles, ya que estaba Llorente de delantero centro, e ir al Mallorca y Aduriz empezar a meter goles todo de repente. Ahora me hablas de Piatek y de Igor Angulo y el Athletic, que ya vemos como gestiona lo de los delanteros centros.
Respuesta #21
el 23 de mayo a las 21:26
Cita:
Cita:

++++++++++++

Es que al parecer no ves la diferencia entre estar en un equipo cualquiera, y estar en el Athletic, ya que Aduriz estuvo en el Athletic y se fué al Mallorca, y en el Athletic apenas jugaba y metía goles, ya que estaba Llorente de delantero centro, e ir al Mallorca y Aduriz empezar a meter goles todo de repente. Ahora me hablas de Piatek y de Igor Angulo y el Athletic, que ya vemos como gestiona lo de los delanteros centros.

Que yo te hablo de Piatek? Pero quién coño ha metido a Piatek en un hilo sobre Igor Angulo? Que yo te hablo del Athletic? Pero si del Athletic hablabas tú en el primer mensaje que te cito!

Eso, los goles los metía Llorente y no ADuriz...

2005- 2006: Aduriz 15 partidos 6 goles, Llorente 22/2
2006-2007: Aduriz 34/9, Llorente 23/2
2007-2008: Aduriz 33/7, Llorente 35/10

Así que Aduriz apenas jugaba, y mucho menos marcaba.

Por cierto, a qué equipo se marchó Llorente para pasar de marcar 2 goles por liga a marcar 10, y luego 13, y 14, y 18, y 17?

Y Aduriz se fue al Mallorca, sí...

Respuesta #22
el 23 de mayo a las 22:47
Cita:
Cita:

++++++++++++

Que yo te hablo de Piatek? Pero quién coño ha metido a Piatek en un hilo sobre Igor Angulo? Que yo te hablo del Athletic? Pero si del Athletic hablabas tú en el primer mensaje que te cito!

Por cierto, a qué equipo se marchó Llorente para pasar de marcar 2 goles por liga a marcar 10, y luego 13, y 14, y 18, y 17?

+++++++++++

He dicho que Aduriz apenas jugaba de delantero centro, y que se fué al Mallorca y allí marcó más goles que en el Athletic, cosa que tú no has dicho.

Temporada 2008/9 35 partidos 11 goles.
       id.   2009/10 34 partidos 12 goles.

Es decir una diferencia sustancial con respecto a los goles marcados en el Athletic.
Respuesta #23
el 23 de mayo a las 23:07
Cita:
Cita:

+++++++++++

He dicho que Aduriz apenas jugaba de delantero centro, y que se fué al Mallorca y allí marcó más goles que en el Athletic, cosa que tú no has dicho.

Temporada 2008/9 35 partidos 11 goles.
       id.   2009/10 34 partidos 12 goles.

Es decir una diferencia sustancial con respecto a los goles marcados en el Athletic.

Has dicho, literalmente, "en el Athletic apenas jugaba y metía goles" Solo tú puedes saber lo que has querido decir, pero lo único cierto es que eso es lo que has dicho.

Acabó volviendo al Athletic y aquí marcó más goles que en el Mallorca, cosa que tú no dices.

12-13:14
13-14:16
14-15:18
15-16:20
16-17:16

Es decir una diferencia sustancial con respecto a los goles marcados en el Mallorca.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso