Herrera, Yuri y Merino, los objetivos prioritarios (El Correo)

Registro: 16/04/2018

Publicado el 26 de abril a las 13:15
Editado 1 veces - Última vez el 26 de abril a las 13:17
Leído: 8.407
El club rojiblanco se interesa de nuevo por el lateral del PSG, pero el Atlético es el mejor colocado para ficharle

La junta directiva del Athletic parece decidida a lanzarse de nuevo al mercado para reforzar al equipo tras la pobre temporada que está cerca de finalizar. El objetivo prioritario es Ander Herrera, del Manchester United, pero hay otros jugadores que aparecen en la lista, como es el caso del lateral izquierdo del PSG Yuri Berchiche, con quien se han iniciado maniobras de aproximación. Con otro, Mikel Merino (Newcastle) se quedó en hablar a mediados de mayo.

El club tiene dinero en caja, pero asume que hay motivos para moverse con cierta cautela en el mercado. La próxima campaña no habrá Europa para los rojiblancos, lo que supone un descenso de los ingresos superior al 10%. Solo la pasada campaña, la UEFA pagó al Athletic 9,5 millones sobre un presupuesto de gastos del club del club de 97.

Además, las fichas se han elevado mucho con la política de renovaciones y blindajes, por lo que la junta asume que hay jugadores a los que ha prorrogado el contrato a los que quizá tenga que dar salida.

Herrera es el refuerzo preferido, el jugador que elevaría el nivel competitivo de la escuadra. El club espera su respuesta a la propuesta que le presentó dos meses atrás para regresar, según adelantó ayer este periódico, aunque se asume que hay pocas opciones de que acepte. El mediapunta es ambicioso y quiere jugar competición europea.

Sin embargo, Ibaigane no tira la toalla. El nivel de importancia que se da a la operación es tal que ha sido el propio director general del club, Jon Berasategi, el que se puso en contacto con el jugador del United, según indicó ayer TeleBilbao.

«El Athletic lleva desde un tiempo sondeando jugadores», señaló ayer un agente a este periódico. Uno de los futbolistas que ha vuelto a aparecer es un radar es el lateral izquierdo del PSG Yuri Berchiche (Zarautz, cumplió 28 años en febrero). Jugó en categorías inferiores en el club rojiblanco, que abandonó para irse al equipo de suplentes del Tottenham en 2007. Tras pasar por varios equipos firmó por la Real Sociedad en 2010. En 2015, en plenas negociaciones para renovar con los de Anoeta, Josu Urrutia intentó ficharle, pero no pudo lograrlo.

El ´fair play´ financiero

La Real Sociedad lo vendió al PSG el pasado verano por 13 millones y ahora el Athletic ha sondeado las opciones de llegar a un acuerdo con él. ETB aseguró ayer que Yuri estaría dispuesto a venir y que su club pide 30 millones por él, una cifra que Ibaigane considera fuera de mercado.

La necesidad de cumplir el ´fair play´ financiero obliga al PSG a atender ofertas por sus jugadores, aunque las fuentes cercanas al club francés consultadas ayer por este periódico indicaron que la entidad se muestra muy satisfecha por el rendimiento del guipuzcoano. En su primera campaña en París ha disputado 22 partidos, 19 como titular, entre ellos los dos ante el Real Madrid en la Liga de Campeones. El zarautztarra comentó en su entorno hace unas semanas que su idea era esperar a ver qué plan tiene el próximo entrenador de los franceses con él. El Atlético también está al acecho y aparece como el mejor situado para hacerse con el lateral si deja el PSG.

Si ficha por el Athletic, le acompañará lo que dijo el pasado agosto a ´Mundo Deportivo Gipuzkoa´. «Lo que tengo claro es que no jugaré ni en la Real ni en el Athletic. Antes jugaría en algún otro equipo. Ser de la Real y luego irme al Athletic no estaría bien visto. Esa opción la descarto». Eso sí, este tipo de manifestaciones no inhabilitan. Iñigo Martínez dijo algo parecido y disputará el derbi con la camiseta rojiblanca.

Mientras tanto, el centrocampista Mikel Merino (Pamplona, cumple 22 años en junio) espera en Newcastle que el Athletic contacte de nuevo con él. Se da por hecho que lo hará. Así se lo comunicó el club cuando intentó sin éxito su fichaje en el pasado mercado de invierno.

Clic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 26 de abril a las 13:37
Herrera, Yuri, Merino y Otro...
Respuesta #2
el 26 de abril a las 13:38
Seria una gozada tener a Yuri y Merino

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #3
el 26 de abril a las 13:40
solo veo fichable a Mikel Merino... el resto me da que no vendrán

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #4
el 26 de abril a las 13:42
Cita:
Seria una gozada tener a Yuri y Merino

la gozada sería la vuelta de A.Herrera

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #5
el 26 de abril a las 14:07
Sinceramente, con las novias que tienen Yuri y Herrera, veo imposible que vengan.

Son los que subirían el nivel de la plantilla si o si, ya que Merino y Barja son incógnitas.

El resto de refuerzos si los hay serán del tipo Unai lopez y tal... pero es que después de una campaña como la que hemos hecho, hay que admitir que no somos nada atractivos para jugadores de primer nivel.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #6
el 26 de abril a las 14:08
Cita:
solo veo fichable a Mikel Merino... el resto me da que no vendrán

Estoy de acuerdo. Los otros dos son muy complicados pero es que hablamos de muy buenos futbolistas en equipos de Champions.
Refuerzos ilusionarse.

Beti Zurekin!!

Respuesta #7
el 26 de abril a las 14:13
¿onde hay que firmar?...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #8
el 26 de abril a las 14:15
Osea que Herrera hace unos anyos ni merecia la pena intentar su renovacion, y ahora que lo quiere media Europa y cobra mucho mas si que hay que intentar traerlo? flipo con el nivel del flogjjo (foro en frances), Donde esta Valentino?

Min. 28 en San Mames, con la bufanda del Athletic en homenaje a Iñigo y su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=fQoEDxvbcgo

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #9
el 26 de abril a las 14:17
Me comentan amigos errealzales que en Donosti están expectantes ante un posible golpe de efecto de Urrutia este verano en la Real. Tipo clausulazo Oyarzabal o Illarra.
Por aquí en Bilbao no se oye nada pero habrá que estar atentos.
Respuesta #10
el 26 de abril a las 14:21
Partiendo de la base que hay que reforzar el equipo, esta temporada ha quedado mas que claro y las consecuencias las estamos pagando esta temporada y la siguiente, esta estamos mas que desesperados por el futbol y resultados del equipo y la que viene por no tener futbol Europeo en Bilbao, y eso conlleva menos ingresos, ¿la temporada que viene habrá deficic o cuadraran las cuentas como las temporadas pasadas?,¿quien o quienes son los maximos responsables que el Athletic no consiga plaza Europea esta temporada? ¿habia que haber hecho fichajes los dos ultimos años?,..¿contestese Vd. mismo y reflexione?,..
Respuesta #11
el 26 de abril a las 14:34
¿Argumentos a favor y en contra de cada uno de los jugadores deseados?

Mi opinión;

Herrera: - A favor: Sería el fichaje más ilusionante de todos

- En contra: La dichosa sentencia que planea sobre él

Merino:   - A favor: Joven,con proyección e internacional sub-21

- En contra: Apenas ha jugado en dos temporadas y eso crea
                      dudas,pero hay que arriesgar con él

Yuri:    - A favor: Está claro que nos daría ese plus por banda
                     izquierda

- En contra: Demasiado caro por las cifras de las que se habla
Respuesta #12
el 26 de abril a las 14:39
A este paso va a venir hasta Griezmann.
¿Qué son 100 kilos para Urrutia? Pues nada, hombre.
Por algo somos de Bilbao.
Respuesta #13
el 26 de abril a las 15:02
Cita:

Ganea,Capa y otro.

Probablemente Dani García.

Sin más.

Merino no va a a venir.

Herrera no va a venir.

Yuri no va a venir

Odriozola, Illarra y demás de la Real, no van a venir.

Ah..se me olvidaba...

Monreal tampoco vendrá este año.

Garitano y los que hay.

Para todo lo demás .... ilusión...Ziganda Style.

Respuesta #14
el 26 de abril a las 15:08
Cita:
Cita:

Ganea,Capa y otro.

Sin más.

Merino no va a a venir.

Herrera no va a venir.

Yuri no va a venir

Ah..se me olvidaba...

Garitano y los que hay.

Hombre, tampoco hay que ser tan pesimista.
A parte de los que has dicho, es probable que también venga Mikel Merino.
Y alguno que otro más, sin ser jugadores "top" como Herrera, Illarra u Oyarzabal.
Respuesta #15
el 26 de abril a las 15:16
Cita:
Cita:

Ganea,Capa y otro.

Sin más.

Merino no va a a venir.

Herrera no va a venir.

Yuri no va a venir

Ah..se me olvidaba...

Garitano y los que hay.

Hombre, tampoco hay que ser tan pesimista.
A parte de los que has dicho, es probable que también venga Mikel Merino.
Y alguno que otro más, sin ser jugadores "top" como Herrera, Illarra u Oyarzabal.

Ojalá y se haga algún fichaje que mejore lo que tenemos, sobre todo en los laterales y en la zona de creación.

Pero lo de los últimos años en fichajes ha sido un bajón tras otro, ya no espero mucho.

Muy bien en las renovaciones, pero los fichajes....
Respuesta #16
el 26 de abril a las 16:12
Creo que llegará Merino.

Ander lo dudo muchisimo.

Yuri sería una sorpresa, no creo que llegue estando Ganea.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #17
el 26 de abril a las 16:37
Cita:
Creo que llegará Merino.

Ander lo dudo muchisimo.

Yuri sería una sorpresa, no creo que llegue estando Ganea.

Yo creo que haremos 2 desembolsos importantes, de 10 millones parriba cada uno.

Personalmente no me gusta hacer grandes desembolsos por jugadores que se acercan a la treinena.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #18
el 26 de abril a las 17:50
Su periódico hermano ha publicado, en el día de hoy, un par de páginas que son el sonrojo de la profesión. Lo digo como profesional de los medios.

Respuesta #19
el 26 de abril a las 18:58
Me conformo con Herrera y Merino.
Respuesta #20
el 26 de abril a las 20:21
A ver, a ver.....

Kepa.

Yeray.                                    Nuñez.                                  Iñigo.

Itu.                                              Herrera.

Unai López.                                     Iker.                                                   Yuri.

Williams.                               Córdoba.

Ummmmmmmm

Y.....   

Herrerin.

Sanjose.                         Gil.                         U. Bilbao.

Vesga.                                    Beñat.

Raúl.                                  Vicente.                                           A.Lopez.

Aduriz.                      Guruzeta.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #21
el 26 de abril a las 22:38
A por Yuri iria con todo, apostar por un delantero, centrocampistas Unai Lopez, Dani García y para de contar.
Respuesta #22
el 26 de abril a las 22:40
Cita:
Su periódico hermano ha publicado, en el día de hoy, un par de páginas que son el sonrojo de la profesión. Lo digo como profesional de los medios.

Podrías poner enlaces?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #23
el 26 de abril a las 22:41
Por qué habláis de posibles como si estuvieran fichados?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #24
el 26 de abril a las 22:51
Y todavia no estamos en verano pero ya se esta viendo la que nos espera. Este año la brasa comienza antes por aquello de que la temporada ha sido una mierda.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #25
el 26 de abril a las 23:04
No se si su abuelo aun le vivira ,pero he visto por Youtube un programa de Eitb sobre sus ancestros familiares y le entrevistaron a su abuelo y le preguntaron que tal lleva que su nieto este en el Real Madrid? dijo bien eso si Athletic no.Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #26
el 26 de abril a las 23:39
Si se va a invertir me parecería bien apuntar a varias cosas y cerrar lo que se pueda poner a tiro.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #27
el 27 de abril a las 01:16
Que verano nos espera
Respuesta #28
el 27 de abril a las 14:07
Esto no es el PC Futbol señores...

Somos distintos y siempre seremos diferentes!!
(Cuco Ziganda)

Odio eterno al futbol moderno!!!

Tiocfaidh ár lá!!

Respuesta #29
el 27 de abril a las 14:14
Yo creo que Merino y Dani Garcia viene (a parte de los confirmados Ganea y Capa).
Todo lo que sea distinto a eso para mi sería sorpresa.
De los otros se que habla, es q más ilusión me habría sería Herrera y luego Yuri, pero no creo que vengan ninguno de los dos.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #30
el 28 de abril a las 06:44
Sabes qué pasa tantas veces? Que son como los "cabrones de Toshack".

Se habla de 5 fichajes, 3 de bambalinas y 2 "necesarios".

Y acaban viniendo 2-3 que "bueno, pse, a ver qué tal..."

Herrera y Yuri están siendo seguidos por verdaderos gallitos de ligas europeas, salvo pasta, pasta y pasta, no hay otra motivación para que vengan.

Merino, aun es joven, pero parecido, "jaula de oro".

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.=