¿Hay penalty de Casemiro?

Registro: 04/05/2007

Publicado el 16 de septiembre a las 11:33
Leído: 3.858
Hola

No he tenido cocasion de ver la jugada, pero en el campo nuestros jugadores la protestaron mucho y hasta capa se llevó una amarilla por ello
En el foro de Marca muchos opinan que es un Penalty como una casa, ¿que opiniais los que habéis podido ver la jugada?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 108 respuestas

Respuesta #1
el 16 de septiembre a las 11:34
Visto en el campo desde norte, penalty.

No lo he visto en ningún resumen.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #2
el 16 de septiembre a las 11:36
Editada el 16 de septiembre a las 11:37
Cita:
Visto en el campo desde norte, penalty.

No lo he visto en ningún resumen.

Yo desde tribuna este no puedo opinar, pero por las fuertes protestas si que me dio por pensar que si había sido

De todas formas ¿donde estaba el Var?
Respuesta #3
el 16 de septiembre a las 11:37
a ver si me explico para que me entiendas : si es al revés se puede pitar pero si es en contra no ¿ capicci ?

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #4
el 16 de septiembre a las 11:37

A mi me hace una gracia de la ostia lo que decian ayer en la tele:

"Si la mano esta apoyada en el suelo, pasa a ser involuntaria, por lo tanto no es penalti"

Perdona?? y si es un pase claro de gol?? y si es un tio chuta a puerta va para dentro y como ayer casemiro un tio la intenta parar pero le da en la mano... como esta apoyada en el suelo, es involuntaria?

Venga hombre, el puto VAR es un fraude, que mayormente seguira favoreciendo a los de siempre.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #5
el 16 de septiembre a las 11:39
Tengo mis dudas.

Por un lado la norma dice que una mano apoyada en el suelo no es penalti pero por otra parte entiendo que una mano en el suelo puede ocupar mucho menos sitio que el brazo de Casemiro.

También entiendo que si a mi me pidan penalti ayer en esa jugada me habría cabreado muchísimo.

Y que el arbitraje de ayer fue bastante merengón aún sin tener en cuenta esa jugada.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #6
el 16 de septiembre a las 11:43
El var no entra en esa jugada,porque el arbitro ya vió la mano e interpreta que no es penalty.
Respuesta #7
el 16 de septiembre a las 11:43
Cita:

A mi me hace una gracia de la ostia lo que decian ayer en la tele:

"Si la mano esta apoyada en el suelo, pasa a ser involuntaria, por lo tanto no es penalti"

Perdona?? y si es un pase claro de gol?? y si es un tio chuta a puerta va para dentro y como ayer casemiro un tio la intenta parar pero le da en la mano... como esta apoyada en el suelo, es involuntaria?

Venga hombre, el puto VAR es un fraude, que mayormente seguira favoreciendo a los de siempre.

- El VAR le dijo al árbitro, porque te quiero Manué, por el interés por el Madrid...

- Es más, la imagen la tienen raptada, aun no la he conseguido ver en ningún sitio, ni programa, ni resumen. ¿Si llega a ser al revés? Ya estaríamos cocidos al baño maría.

- A ver si alguien busca la imagen para poder opinar. Y coincido en lo que dices.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #8
el 16 de septiembre a las 11:49
Cita:
El var no entra en esa jugada,porque el arbitro ya vió la mano e interpreta que no es penalty.

El Var tiene que entrar, por entra en todas las jugadas en las que pueda haber penalty, ya se han pitado varios por empujones y manos, pero con el Madrid hemos topado
Respuesta #9
el 16 de septiembre a las 11:49

Si estas de pie y el balon te da en la mano, si es mano o no se decide por el simple hecho de estar la mano pegada o no al cuerpo.

Hombre, pues lo que se dice pegada al cuerpo no creo que lo lleve, vamos que lo tiene extendido:

clik

Conclusion: PENALTI CLARISIMO A MENOS QUE ESTES JUGANDO CONTRA EL MADRID O BARSA.

Respuesta #10
el 16 de septiembre a las 11:51
Cita:
Cita:

El Var tiene que entrar, por entra en todas las jugadas en las que pueda haber penalty, ya se han pitado varios por empujones y manos, pero con el Madrid hemos topado

efectivamente.

Respuesta #11
el 16 de septiembre a las 11:51
Cita:
Cita:

No, tiene razón el forero. Si el árbitro la ha visto y a su criterio no es penal, no consulta.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #12
el 16 de septiembre a las 11:52
Cita:

Si estas de pie y el balon te da en la mano, si es mano o no se decide por el simple hecho de estar la mano pegada o no al cuerpo.

Hombre, pues lo que se dice pegada al cuerpo no creo que lo lleve, vamos que lo tiene extendido:

clik

Conclusion: PENALTI CLARISIMO A MENOS QUE ESTES JUGANDO CONTRA EL MADRID O BARSA.

Vista esa imagen, me reafirma en que es penalty.

No sé lo que dice literalmente el reglamente, pero que la mano esté apoyada no debería ser eximente de ser cortar una jugada y ser penalty.

Respuesta #13
el 16 de septiembre a las 11:53
Cita:
Cita:

No, tiene razón el forero. Si el árbitro la ha visto y a su criterio no es penal, no consulta.

Este año el Var ha ya corregido a los árbitros
Respuesta #14
El brazo de Casemiro está en un lugar del espacio donde no debería estar. Aunque no toque el balón de forma voluntaria, corta la trayectoria del balón y podría haberlo evitado no realizando ese gesto antinatural para colocar la mano donde la coloca.

Es como si me quedo en el área con la mano levantada todo el rato. Aunque no quiera tocar el balón, si el balón me golpea, es penalti porque mi brazo no debería estar ahí.

Así que para mí, esta jugada sí es penalti.
Respuesta #15
En un PSG - Barça Mascherano hizo una igual, no hubo penalti.
En Marca Andujar interpretó que no hubo penalti en esa jugada, y en la jugada de ayer interpreta lo mismo.

Yo que no tengo ni idea, pero que ambas podrían haberse pitado.

GRACIAS BIELSA, MAESTRO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO.

OFIZIALTASUNA ORAIN!

Respuesta #16
el 16 de septiembre a las 11:54
Cita:
Cita:

Y como saben los del VAR que el árbitro ya la ha visto??

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #17
el 16 de septiembre a las 11:55
Cita:
Cita:

Pero le pueden avisar y decirle,oye que hay penalti...y entonces puede decidir consultar

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #18
el 16 de septiembre a las 11:55
Sinceramente no creo que sea penalti, por el hecho de estar tocando el suelo com la mano. Otra cosa es que la hubiera puesto adrede para tapar la trayectoria del balón o no estuviera en contacto con el césped.

Si nos lo pitan en contra nos cagariamos en el árbitro.

Respuesta #19
el 16 de septiembre a las 11:57
rebaña claramente el balón, hace el ademán de...pero es Casemiro y es el Real Madrid, puedes empujar a un rival sin problema...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #20
el 16 de septiembre a las 11:58
Si es en el otro área, penalty claro.

El VAR es una engañifa.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #21
el 16 de septiembre a las 11:58
Cita:
Sinceramente no creo que sea penalti, por el hecho de estar tocando el suelo com la mano. Otra cosa es que

Otra cosa es que hubiera ocurrido en el área del Athletic

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #22
el 16 de septiembre a las 11:59
Cita:
Cita:

En apreciaión, no en criterio. El árbitro es quién decide, si ya ha visto algo y lo interpreta de una manera, el VAR no corrige al árbitro.

Respuesta #23
el 16 de septiembre a las 12:00
Cita:
Cita:

Pero le pueden avisar y decirle,oye que hay penalti...y entonces puede decidir consultar

E igaul se lo han dicho. Pero si el árbitro la ha visto e interpreta que no es penal, se acabó.

Respuesta #24
el 16 de septiembre a las 12:01
Cita:
Cita:

En apreciaión, no en criterio. El árbitro es quién decide, si ya ha visto algo y lo interpreta de una manera, el VAR no corrige al árbitro.

Esa es la trampa, si eso lo hace yeray es penalti, por que la apreciación del árbitro sería penalti y eso lo digo sin ver la jugada, pero por antecedentes es asi
Respuesta #25
el 16 de septiembre a las 12:01
Cita:
Si es en el otro área, penalty claro.

El VAR es una engañifa.

La engañifa es el árbitro. Los del VAR son precisamente los que no pueden jugar a engañar.

Respuesta #26
el 16 de septiembre a las 12:02
Para mí SÍ, hay penalty.

Un pase atrás que lo corta claramente. Si hubiera sido al revés lo pitan.
Respuesta #27
el 16 de septiembre a las 12:03
Cita:
Cita:

Esa es la trampa, si eso lo hace yeray es penalti, por que la apreciación del árbitro sería penalti y eso lo digo sin ver la jugada, pero por antecedentes es asi

Claro, si para mi es penalty.

Pero no olvidemos que por Var que haya, el que sigue decidiendo en las apreciaciones y el que manda en el partido sigue siendo el árbitro.

Respuesta #28
el 16 de septiembre a las 12:04
Editada el 16 de septiembre a las 12:11
Cita:
Cita:

Pero no olvidemos que por Var que haya, el que sigue decidiendo en las apreciaciones y el que manda en el partido sigue siendo el árbitro.

Ahí está la madre del cordero, ayer el árbitro castigó con diferente criterio a los dos equipos aplicando dos reglamentos diferentes
Respuesta #29
el 16 de septiembre a las 12:04
Editada el 16 de septiembre a las 12:05
Cita:
Sinceramente no creo que sea penalti, por el hecho de estar tocando el suelo com la mano. Otra cosa es que la hubiera puesto adrede para tapar la trayectoria del balón o no estuviera en contacto con el césped.

Si nos lo pitan en contra nos cagariamos en el árbitro.

¿Pero de dónde habéis sacado la norma esa de que cuando la mano está en contacto con el césped no es penalti?

Al menos en el Reglamento de la FIFA no aparece por ninguna parte
https://img.fifa.com/image/upload/fzqgbeaxkffqqfgo83k3.pdf

Si esa norma existe en realidad, por favor, aportad fuentes.
Respuesta #30
el 16 de septiembre a las 12:07
Cita:
Cita:

Ahí está la madre del cordero, ayer el árbitro castigó con diferente criterio a los dos equipos aplicando dos reglamentos diferentes

Sin duda, estoy de acuerdo.

Y el VAR no va a solucionar, por ejemplo, esos arbitrajes sibilinos de dejarte a la defensa tarjeteada a los 20 minutos, de pitarte faltas a cada contacto, de no permitirte entrar a rematar a los corners etc etc....