Hace 20 años del Athletic subcampeón en liga

Registro: 02/02/2018

Publicado el jueves a las 23:40
Editado 2 veces - Última vez el jueves a las 23:57
Leído: 1.566
Hace 21 años que el Athletic con Luis Fernandez de mister y con Alkorta, Urrutia, Guerrero y Etxebe entre los jugadores quedó subcampeón por detrás del Barcelona. También jugaban Larrainzar, Larrazabal, Carlos Garcia, Ríos, Alkiza, Urzaiz y Etxeberria en portería.

https://www.bdfutbol.com/es/t/t1997-986.html?t=tactic

Para mí este es el Athletic más fuerte que he conocido en vivo. Mejor qué el de la Supercopa o las finales de Copa y Europa league.

Me acuerdo que hizo un final de temporada muy bueno.

Creéis que el equipo actual está muy lejos de aquel equipo?
Cuál es el mejor Athletic que habéis visto?
Goseak begiak argi

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el jueves a las 23:51
para mi el mejor equipo el que tuvo Bielsa el 1er año el rendimiento que saco a esa plantilla fue brutal
si hubiera estado aduriz y laporte seria la leche
Respuesta #2
el jueves a las 23:51
Editada el jueves a las 23:52
Se sabe si pasó Antic a recoger los pañuelos? Pura curiosidad...
Respuesta #3
el viernes a las 00:01
Muy buenos recuerdos.
Respuesta #4
el viernes a las 00:19
Ziganda y Ferreira andaban dando guerra también.

Goseak begiak argi

Respuesta #5
el viernes a las 00:37
Cita:
Hace 21 años que el Athletic con Luis Fernandez de mister y con Alkorta, Urrutia, Guerrero y Etxebe entre los jugadores quedó subcampeón por detrás del Barcelona. También jugaban Larrainzar, Larrazabal, Carlos Garcia, Ríos, Alkiza, Urzaiz y Etxeberria en portería.

//https://www.bdfutbol.com/es/t/t1997-986.html?t=tactic

Para mí este es el Athletic más fuerte que he conocido en vivo. Mejor qué el de la Supercopa o las finales de Copa y Europa league.

En cuanto a lo conseguido esta generacion actual desde 2009 esta haciendo cosas mas grandes que los que citas.

Aunque como bien dices este es mi Athletic favorito desde los tiempos de la gabarra, Luis Fernandez supo entender a la perfeccion que era el Athletic y tuvimos un equipazo muy rocoso atras, con fuerte pegada arriba ademas de poseer gran calidad tecnica individual.

Tal vez por esto que te comento siento profunda decepcion con ese equipo: Despues de eso y la participacion europea anterior no se consiguio gran cosa, los ridiculos en copa eran habituales y siempre he pensado que la "Vida nocturna alternativa" tan bestia de aquellos años (Ander10 ese Guass ) nos hizo mucho daño.

Se quedo en poca cosa.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #6
el viernes a las 01:02
El equipo de las dos finales, era mil veces superior al del 98

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #7
el viernes a las 01:58
Cita:

Ni de palo era mejor que el equipo de los Guerrero, Etxebe etc etc, lo que tuvimos en las dos finales un crack de entrenador, que a dia de hoy hasta los que le dieron cera desde el minuto 1 siguen obsesionados con el.
Respuesta #8
el viernes a las 02:03
Uranga , cabrón Etxebe es un león.grrrrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #9
el viernes a las 05:19
Cita:
El de las dos finales podía tener más calidad (Muniain, Herrera, Susa, Iraola o Iturraspe), pero el del subcampeonato era un equipo mucho más sólido defensivamente y al mismo tiempo con pegada de centro del campo para adelante, con más de medio equipo habituales en la selección española de la época (Alkorta, Ríos, Julen, Etxebe o Isma Urzaiz) y un Imanol Etxeberria en su única temporada buena: solo 42 goles encajados y tercero en el Zamora.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #10
el viernes a las 07:00
Yo debo ser algo mayor que vosotros porque era adolescente al principio de los 80s y vi jugar al Athletic de Clemente que ganó ligas y copa. Eso sí era un EQUIPAZO.
También recuerdo el Athletic de Irureta que llegó a la final de UEFA, de Copa y quedó segundo o tercero, pero no gano, en el 77.
Tras ellos, los mejores equipos fueron con J.Heinkes, Luis Fernández, el primer año de Bielsa {en este caso además el más espectacular) y el primer año de Valverde tras Bielsa.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #11
el viernes a las 09:41
Cita:

Tal vez por esto que te comento siento profunda decepcion con ese equipo: Despues de eso y la participacion europea anterior no se consiguio gran cosa,

Se quedo en poca cosa.

Correcto. Aquel Athletic tenía un gran potencial pero se quedó en la mitad de la mitad de lo que podría haber logrado.

Dos clasificaciones seguidas para Europa y ya te venías arriba. Probablemente, los 90 y los 00 hayan sido las peores décadas de la historia del Athletic, con diferencia.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #12
el viernes a las 10:09
Cita:
Cita:

//https://www.bdfutbol.com/es/t/t1997-986.html?t=tactic

En cuanto a lo conseguido esta generacion actual desde 2009 esta haciendo cosas mas grandes que los que citas.

Aunque como bien dices este es mi Athletic favorito desde los tiempos de la gabarra, Luis Fernandez supo entender a la perfeccion que era el Athletic y tuvimos un equipazo muy rocoso atras, con fuerte pegada arriba ademas de poseer gran calidad tecnica individual.

Tal vez por esto que te comento siento profunda decepcion con ese equipo: Despues de eso y la participacion europea anterior no se consiguio gran cosa, los ridiculos en copa eran habituales y siempre he pensado que la "Vida nocturna alternativa" tan bestia de aquellos años (Ander10 ese Guass ) nos hizo mucho daño.

.

Aiba!!!!!

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #13
el viernes a las 10:10
Cita:

Como plantilla la de Luis le da cien mil vueltas.

El banquillo era un lujazo.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #14
el viernes a las 10:18
A aquella plantilla le faltó reventarlo.

Estuvo muy bien ese segundo puesto. Pero pena aquella liguilla de champions en la que no pasamos por poco, faltó suerte y sobraron errores.
Recordar que de aquella liguilla en aquel entonces se pasaba ya a cuartos de final...
Y en copa pobres papeles, punto negro de Luisfer.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #15
el viernes a las 10:25
Desde el Athletic de las gabarras, el Athletic con el que más he disfrutado ha sido ese y el de la primera temporada de Bielsa.

Pero el único título que hemos logrado ha sido con el de Valverde.

El fútbol es así, que diría aquel...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #16
el viernes a las 10:38
Recuerdo que mi aita me llevó al bar a ver el famoso partido contra el Zaragoza. Recuerdo una agonía de 2 horas reflejada perfectamente en el gol. Punterazo de Urzaiz que para el portero, rechace de Guerrero al larguero y finalmente volea de Etxeberria. El Zaragoza estaba primadísimo esa noche, jugó extremadamente agresivo.

Después del partido locura por todas partes que no alcanzaba a entender. Había visto la celebración de jugadores y afición en la tele, y las bengalas y petardos llenaban mi barrio. Pero al ser tan pequeño y seguir al Athletic de oídas y por la radio, no entendía la magnitud de aquello.

Posiblemente fue el primer partido que vi completo en mi vida. Empezar con buen pie, que le llaman . Poco tardé en comprender la importancia de aquello con los años que vinieron después hasta la primera etapa de Valverde y lo que tocó tragar con su marcha hasta la final de Copa de 2009.

Lo de la liguilla de Champions no fue cuestión de suerte y errores. Fue cuestión de ambición y de creer. Éso de vamos a disfrutarlo nos mató. Pasar de grupo era razonablemente fácil. Y de habérselo propuesto, lo hubieran conseguido. En su lugar, nos dedicamos a hacer turismo por Noruega, Italia y Turquía como los paletos que durante tanto tiempo hemos sido, al más puro estilo Paco Martínez Soria. La ciudad no es para mí, y tal.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #17
el viernes a las 10:44
Con el gran Luis Fernández.
Respuesta #18
el viernes a las 10:45
Tenía 2 años de aquellas y ni siquiera sabía lo que era el Athletic, pero coincido que ese , por plantilla y juego, fue el mejor Athletic en los últimos 30 años seguido muy de cerca por el de 14/14 y 15/16 de Valverde.

Calidad nos sobraba: Etxebe,Kuko,Urzaiz,DON Julen Guerrero... Quizás fallaba la portería, nuestro gran cisma hasta hace poco.

Recuerdo con cariño el equipo de la 2004 2005 y 2003 2004, el Athletic que me enamoró y me convirtió a la religión Athleticzale. Del Horno,Yeste,Iraola,Ezkerro,Urzaiz, Etxebe,Aranzubia...

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #19
el viernes a las 10:45
Hoy con el VAR el gol al Zaragoza habría sido anulado. La falta al portero es clamorosa.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #20
el viernes a las 10:48
El equipo actual está lejísimos en cuanto a calidad se refiere. Si ya está lejos de 2004 2005 o de 2011 2012 o 2013 2014 imagínate de aquel equipo subcampeón. Sin embargo, creo que son más competitivos y que , pese a sus limitaciones técnicas, lo dan todo.

Mucho más mérito lo que logra día a día esta plantilla.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #21
el viernes a las 10:49
Una buena mezcla.

Estilo de juego definido, buenos jugadores, jugadores que interpretan bien ese estilo.

Y encima tios que de competir sabian bastante.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #22
el viernes a las 10:54
Recuerdo a LuisFer toreando con una chaqueta en medio de Galerias Urkijo y medio Athletic con una manga peor que la mia (Con Larrainzar de pie en el techo de un coche incluido)

Dios, que mayor me hago....
Respuesta #23
el viernes a las 10:55
Cita:
Recuerdo que mi aita me llevó al bar a ver el famoso partido contra el Zaragoza. Recuerdo una agonía de 2 horas reflejada perfectamente en el gol. Punterazo de Urzaiz que para el portero, rechace de Guerrero al larguero y finalmente volea de Etxeberria. El Zaragoza estaba primadísimo esa noche, jugó extremadamente agresivo.

Después del partido locura por todas partes que no alcanzaba a entender. Había visto la celebración de jugadores y afición en la tele, y las bengalas y petardos llenaban mi barrio. Pero al ser tan pequeño y seguir al Athletic de oídas y por la radio, no entendía la magnitud de aquello.

Posiblemente fue el primer partido que vi completo en mi vida. Empezar con buen pie, que le llaman . Poco tardé en comprender la importancia de aquello con los años que vinieron después hasta la primera etapa de Valverde y lo que tocó tragar con su marcha hasta la final de Copa de 2009.

Lo de la liguilla de Champions no fue cuestión de suerte y errores. Fue cuestión de ambición y de creer. Éso de vamos a disfrutarlo nos mató. Pasar de grupo era razonablemente fácil. Y de habérselo propuesto, lo hubieran conseguido. En su lugar, nos dedicamos a hacer turismo por Noruega, Italia y Turquía como los paletos que durante tanto tiempo hemos sido, al más puro estilo Paco Martínez Soria. La ciudad no es para mí, y tal.

Hombre, que pasar de grupo era razonablemente fácil....que allí estaban los 24 mejores de Europa y pasaban 8.

El Rosenborg en su campo era bastante complicado en invierno en aquella época. Y sí, errores, en Turín y en Estambul nos lastraron. El partidazo de Turín no fué de ir a hacer turismo.
No ganar al Rosenborg en casa también...

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #24
el viernes a las 10:56
Cita:
Yo debo ser algo mayor que vosotros porque era adolescente al principio de los 80s y vi jugar al Athletic de Clemente que ganó ligas y copa. Eso sí era un EQUIPAZO.
También recuerdo el Athletic de Irureta que llegó a la final de UEFA, de Copa y quedó segundo o tercero, pero no gano, en el 77.
Tras ellos, los mejores equipos fueron con J.Heinkes, Luis Fernández, el primer año de Bielsa {en este caso además el más espectacular) y el primer año de Valverde tras Bielsa.

Mi aita siempre me hablaba del equipazo de la final contra la Juve. Jugadorazos en todas las líneas e Iribar todavía en la porteria.
También del subcampeón del 70.

Beti Zurekin!!

Respuesta #25
el viernes a las 10:57
Cita:
Recuerdo a LuisFer toreando con una chaqueta en medio de Galerias Urkijo y medio Athletic con una manga peor que la mia (Con Larrainzar de pie en el techo de un coche incluido)

Dios, que mayor me hago....

Ahora te saldría un animalista protestando y exigiendo su dimisión.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso