Guruzeta podría curtirse en una cesión (Deia)

Registro: 01/08/2004

Publicado el 19 de noviembre a las 14:20
Leído: 3.993
EL ROL RESIDUAL DEL CANTERANO OBLIGA AL CLUB A REVISAR SU FUTURO DE CARA AL MERCADO DE INVIERNO

Los que le rodean ponen el acento en su proceso de aprendizaje. El hecho de ejercitarse y convivir a diario con futbolistas como Aritz Aduriz o Raúl García le sirve para, a modo de esponja, absorber conocimientos de delanteros referencia y modelos a la hora de competir. Gorka Guruzeta (Donostia 12 de septiembre de 1996) asume su actual rol, pero no quiere quedarse con la mera recogida de información del día a día del primer equipo y ansía disponer de un poco más de protagonismo del que puede presumir en sus cinco meses con el colectivo de Eduardo Berizzo, que apenas le ha dado oportunidades en estas doce jornadas de LaLiga Santander recorridas, pese a que manejaba gozar de un mayor minutaje por parte del técnico argentino, que le trasladó su confianza el pasado verano al proporcionarle un hueco en la plantilla y desactivar una posible salida del atacante donostiarra en calidad de cedido.

Guruzeta, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 siempre y cuando se asiente en el primer equipo, solo ha tomado parte en dos partidos, en ambos casos de forma anecdótica, porque su aportación se ha limitado a únicamente quince minutos, los siete que completó en su debut ante el Huesca y los ocho que sumó frente al Villarreal, en los dos casos en duelos disputados en San Mamés, al mismo tiempo que ha entrado en otras dos convocatorias más, mientras que se ha quedado fuera en tantas después de ser el descarte de última hora de Berizzo, que sí le ha probado en diferentes posiciones en los amistosos más cercados ante Venezuela sub’20, en choque en el que firmó el primer gol de la victoria (3-0), y el Deportivo, frente al que ejerció en banda derecha.

El asunto Guruzeta está encima de la mesa de la dirección deportiva del Athletic. No se trata de un caso urgente, pero, según fuentes consultadas, se debe revisar más pronto que tarde. El donostiarra necesita rodaje a sus 22 años de edad y coger músculo competitivo, después de que en la entidad se dé, por lo menos a día de hoy, por cerrado su ciclo en el Bilbao Athletic, en el que militó durante las dos temporadas anteriores, con una tarjeta de 71 partidos y una cosecha de 25 goles, 18 de ellos en el curso pasado, en el que se convirtió en el máximo anotador del conjunto de Gaizka Garitano, que, por el contrario, sí ha reclutado a Peru Nolaskoain, un caso similar al de Guruzeta, para encuentros puntuales con los cachorros.

VARIAS OFERTAS. Guruzeta es un futbolista con proyección y sus cualidades no han pasado de alto para diferentes ojeadores. No en vano, el pasado junio ya fueron varios los clubes de LaLiga 1/2/3 los que preguntaron por su situación ante la eventualidad de que el Athletic estudiara una posible cesión del delantero para que se curtiera en la categoría de plata. Oviedo, Numancia, Tenerife y Zaragoza, además de otras entidades de ligas europeas, fueron algunos de los que sondearon al entorno del futbolista, al que el club cerró esas ventanas debido al interés de Berizzo de que se quedara en la plantilla, entonces con visos de tener el protagonismo que a la postre no tiene.

En caso de continuar en el ostracismo, la dirección deportiva no descarta la opción de la cesión en el mercado de invierno, decisión a la que se encuentran pendientes candidatos potenciales.

DEIA
Twitter: @IkerSabando

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 96 respuestas

Respuesta #1
el 19 de noviembre a las 14:47
Me parece la decision mas acertada lo que no se es si eso significa que se va a fichar algo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #2
el 19 de noviembre a las 14:48
Entiendo que le puede venir estupendamente...

Y para posibles necesidades, Villalibre.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #3
el 19 de noviembre a las 14:51
Cita:
Me parece la decision mas acertada lo que no se es si eso significa que se va a fichar algo

Ay madre que te da un soponcio
Respuesta #4
el 19 de noviembre a las 14:54
Como villalibre?santamaria?
Va a jugar?lo teneis tan claro?
Respuesta #5
el 19 de noviembre a las 14:57
Sigamos sumando un despropósito más, ya no viene de uno.

Con los que juegan habitualmente, tiene sitio de sobras de titular.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #6
el 19 de noviembre a las 14:58
Cita:

Eso depende de donde lo cedan.

Y si se gana el puesto, que la 2ªA es muy perra.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #7
el 19 de noviembre a las 15:02
Cita:
Entiendo que le puede venir estupendamente...

Y para posibles necesidades, Villalibre.

Eso es.

A mí me parece una decisión acertada. Para jugar muy de vez en cuando, nos puede servir Villalibre si sigue en esta buena línea.

"Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino"

Karl Marx

Respuesta #8
el 19 de noviembre a las 15:07
No se, me da la sensación de que nos parece más fácil jugar en el Athletic que en un 2ª, yo creo que no debería de ser así, si lo cedes y no juega será por algo, también es cierto que en cualquier 2ª tienes competencia internacional, de hay que no jueguen los cedidos pero creo que aún con la compentencia deberían de ganarse el puesto en 2ª para optar a jugar en 1ª con el Athletic, otra cosa es que te suban del filial como es el caso y juegues en ese caso enhorabuena eres muy bueno.
Respuesta #9
el 19 de noviembre a las 15:11
Tampoco estaría mal alguna oportunidad aunque sea en copa antes de la cesión .
Respuesta #10
el 19 de noviembre a las 15:14
- Una cesión ¿Porqué tiene que ser a un Segunda? ¿Y si no juega? ¿Porque no se puede ceder a un jugador nuestro a un Segunda B puntero? Por ejemplo a un Racing de Sant ander. Yo prefiero una cesión a un equipo profesional de Segunda B, potente, fuerte, y que juegue, que a un Segunda y chupe banquillo o casi no juegue. Hay que estudiar muy mucho las cesiones, para que sean productivas.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #11
el 19 de noviembre a las 15:24

Yo le hubiera dado ya más minutos en el Athletic.
Respuesta #12
el 19 de noviembre a las 15:31
Cita:

No. Es necesario tenerlo claro? Porque entonces dejarían de existir las cesiones.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #13
el 19 de noviembre a las 15:32
Cita:
Sigamos sumando un despropósito más, ya no viene de uno.

Con los que juegan habitualmente, tiene sitio de sobras de titular.

Según el entrenador, no. El del año pasado parece que pensaba lo mismo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #14
el 19 de noviembre a las 15:33
Cita:
- Una cesión ¿Porqué tiene que ser a un Segunda? ¿Y si no juega? ¿Porque no se puede ceder a un jugador nuestro a un Segunda B puntero? Por ejemplo a un Racing de Sant ander. Yo prefiero una cesión a un equipo profesional de Segunda B, potente, fuerte, y que juegue, que a un Segunda y chupe banquillo o casi no juegue. Hay que estudiar muy mucho las cesiones, para que sean productivas.

O a un Tercera. O un Preferente. Si lo único importante es que juegue...

Respuesta #15
el 19 de noviembre a las 15:38
Lo que no es normal es que no esté combinando el a y el b.
No se si porque el no quiere, amorrortu o quien.
Al b Le vendría de perlas, al primer equipo también, por tener un jugador más rodado, y a él también.
Si no va a combinar los dos equipos, lo mejor es una cesión.
Para el rol que tiene actualmente, vale Villalibre.
Respuesta #16
el 19 de noviembre a las 15:40
Cita:

Partiendo de la base que yo estoy en contra de las cesiones (deberían estar prohibidas), creo que reforzar a un rival directo sería el colmo del despropósito.
Respuesta #17
el 19 de noviembre a las 15:44
Cita:
Lo que no es normal es que no esté combinando el a y el b.
No se si porque el no quiere, amorrortu o quien.
Al b Le vendría de perlas, al primer equipo también, por tener un jugador más rodado, y a él también.
Si no va a combinar los dos equipos, lo mejor es una cesión.
Para el rol que tiene actualmente, vale Villalibre.

Villalibre es más joven que Guruzeta. Por qué van a cambiar de rol?

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #18
el 19 de noviembre a las 15:46
Cita:
Cita:

Gil, unai bilbao, santamaria te saludan .
Respuesta #19
el 19 de noviembre a las 15:47
Cita:
Cita:

Y también Tarsi.
Respuesta #20
el 19 de noviembre a las 15:51
Cita:
Cita:

Eiinnn? Soy educado y les devuelvo el saludo, pero si no me explicas lo que quieres decir...

Respuesta #21
el 19 de noviembre a las 15:55
A mi me gustaría que se quedase y tuviese más protagonismo. No veo eso de hacer convocatorias sin un nueve en el banquillo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #22
el 19 de noviembre a las 15:56
Creo que sería necesario recortar plantilla, al final no puedes con tan pocos partidos en la temporada dar minutos a todos, no se deben de tener fichas con pocos o ningún minutos en el primer equipo, ya que eso desmotiva, me parecería bien una cesión aunque sea solo por este motivo.
Respuesta #23
el 19 de noviembre a las 15:58
Lo que hay que hacer es sacarle de delantero centro cinco partidos como se hizo con Williams. Y eso ahora justo antes del mercado de invierno. Y si parece que no mejora lo que hay pues para tenerlo en la grada lo cedemos.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #24
el 19 de noviembre a las 16:09
Editada el 19 de noviembre a las 16:12
Cita:
Cita:

- En Tercera no hay equipos profesionales potentes, y en Preferente directamente no hay equipos profesionales. He dicho un Segunda B profesional y potente... y puntero.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #25
el 19 de noviembre a las 16:15
a mi me hubiera gustado verle en el primer equipo
pero parece que el toto no está por la labor
NECESITA JUGAR TODAS LAS SEMANAS
si garitano opina como el toto... cesión PERO YA!
PERO QUE JUEGUE, HOSTIA, DONDE SEA, PERO QUE JUEGUE!
Y QUE EN JUNIO sepamos si puede servir o no.
Respuesta #26
el 19 de noviembre a las 16:36
No estoy de acuerdo en que un jugador tenga que jugar muchos minutos para crecer futbolísticamente y como persona. Cuando más se aprende es en los momentos difíciles, te hacen ser una persona más fuerte y difícil de doblegar.

Que un chaval joven a las puertas del primer equipo esté un año sin jugar mucho no lo veo mal para bajarle los humos, en el caso que los tuviera subidos, o simplemente para que aprenda lo que se siente a lo que posiblemente no estaba acostumbrado hasta entonces. También entiendo que más de un año en esta situación puede llegar a la frustración.

En el caso de Guruzeta, espero que tome esta situación para hacerse más fuerte y aprovechar los minutos que seguro que en algún momento dispondrá.

"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuesta #27
el 19 de noviembre a las 16:47
Cita:
Cita:

esos son los problemas...
es difícil acertar el equipo pese a que los múltiples Directores Deportivos del foro piensen lo contrario.
Y luego hay que hacerse con un puesto semana a semana, minutoa minutro, pese a que otra vez los múltiples Directores Deportivos del foro piensen lo contrario.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #28
el 19 de noviembre a las 17:00
Cita:
Cita:

esos son los problemas...
es difícil acertar el equipo pese a que los múltiples Directores Deportivos del foro piensen lo contrario.
Y luego hay que hacerse con un puesto semana a semana, minutoa minutro, pese a que otra vez los múltiples Directores Deportivos del foro piensen lo contrario.

Es que no hay ningun motivo para pensar que va a jugar en segunda y menos de delantero centro.
Yo veo mas cedible a cordoba o lekue que a guruzeta.
Respuesta #29
el 19 de noviembre a las 17:28
Si se lo gana puede jugar en Segunda perfectamente

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #30
el 19 de noviembre a las 17:35
Debería haber salido en verano y no ahora.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso