guerra de banderizos

Registro: 25/06/2007

Publicado el 22 de octubre a las 08:30
Leído: 2.319
Alguno)pocos o muchos) me va a acusar de cambiar de trinchera.

Creo que el foro ha sido testigo de haber defendido, durante su mandato, muchos postulados de Josu (con algunos sigo estando de acuerdo, por ejemplo la política de comunicación). En los últimos años, me dediqué a resaltar casi exclusivamente los aspectos positivos, porque muchísimos foreros solo destacaban los negativos.

No fui ecuánime entonces, por la razón expresada.

Sigo manteniendo que Josu, a la fecha de hoy, a mi juicio, sigue siendo el mejor Presidente de la historia reciente del Club. Y espero que dentro de tres años, por el bien del Club, no pueda realizar la misma afirmación.

Con Aitor, voy a intentar ser ecuánime, y criticar los aspectos negativos, siempre de forma respetuosa. Pero, me da la impresión que, a la vista de las críticas del foro, con el tiempo me decantaré a solo destacar lo positivo.

Pero como siempre he hecho, tanto con Josu como Aitor, las críticas las envió directamente a Palacio.

Una de las razones, por las que escribo en el foro, es para lanzar mensajes a Palacio. Me consta que desde los tiempos de Macua, hasta la actualidad, algún directivo lee el foro.

A Aitor, se le puede criticar, y lo hago, muchas cosas: Que en campaña prometió cosas que ha incumplido -algunas de ellas solo se podrá juzgar al término de su mandato-; Que una vez investido sigue incumpliendo cosas (por ejemplo, lo de permitir votar antes de entrar); que habla mucho y concreta poco, etc.

Cada uno resalta lo que considera importante.

A mí no me gusta nada su política de comunicación. Entiendo que se sobre-expusiera a los medios en la campaña. Pero no después Esta sobre-exposición, ahora está más atenuada, le llevan a cometer errores fruto de su inexperiencia.

Me encantaría que copiara la política de comunicación de Josu, respecto a realizar comparecencias ante los medios de forma regular. Por supuesto, que no copiara la forma de encarar las mismas. Eso no hace falta decirlo. La mezcla de ambas (la política de comparecencia, y la actitud de Aitor), sería lo más acertado.

Me molestan determinas críticas chusqueras que se hacen en el foro. Se ha abierto recientemente un post (manda eggs) criticando la forma de pronunciar la "C", por parte de Aitor, y que los que a Josu se le criticaba su "gordura". Comentarios de esos tipos empequeñecen este foro.

Esto no es una plaza pública, pero puedo contar para aquellos foreros con los que tengo algún crédito (no bancario), que estoy absolutamente impresionado con:

- La capacidad de trabajo, y horas que le echa al Club.
- El tiempo que dedica a relacionarse con los socios. Esta cuestión se la tendrá que auto-regular e implantar un método potente para relacionarse con los socios de forma estructurada.

A la vista de mis comentarios, algunos concluirán que me he cambiado de trinchera.

En el Athletic, todos debemos estar en la misma trinchera, luchando contra terceros, no entre nosotros. Hablo de luchar, no de criticar.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 22 de octubre a las 08:37
Creo que lo suyo es opinar lo que uno piensa sin dejarse influenciar por lo que digan los demás, pero bueno, cada uno es libre de actuar como le parezca.

Si te satisface ese razonamiento, pues adelante, que a fin de cuentas no hay nada mejor que sentirse a gusto con uno mismo.   

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #2
el 22 de octubre a las 08:47
Grandísimo post que prácticamente suscribo al 100%.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #3
el 22 de octubre a las 09:03
Cita:
Creo que lo suyo es opinar lo que uno piensa sin dejarse influenciar por lo que digan los demás, pero bueno, cada uno es libre de actuar como le parezca.

Si te satisface ese razonamiento, pues adelante, que a fin de cuentas no hay nada mejor que sentirse a gusto con uno mismo.   

Apreciado EIDIN

No conozco a nadie, que no se deje influenciar (en todo, o en parte) por los demás..

Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #4
el 22 de octubre a las 09:08
Cita:
Grandísimo post que prácticamente suscribo al 100%.

Voy a ser cabrón ¿qué porcentaje y que cosa no suscribes?

No lo conteste, era una broma.

Gracias, por manifestar tu acuerdo.

Respuesta #5
el 22 de octubre a las 09:19
Editada el 22 de octubre a las 09:21
Pues estoy de acuerdo. Yo he estado cabreado con el resto de socios por votar a alguien que no podía hacer uso de los recursos económicos del club. Aparte q su sobre exposición mediática me ponía enfermo.
Reconozco que su talante es positivo, aunque sigue teniendo las manos más atadas que Uribe.
Me alegro q en la asamblea se reconociese que eso del niño de barrio al q no se le dejaba jugar con la pelota era una mentira de libro, al reconocer q si no se hace la provisión, no hay elecciones y es Uribe presidente sin oposición. Aunque no me ha gustado q en sus últimas declaraciones de auto bombo haya dicho que aún no se ha ido ningún jugador en su mandato, lo cual es mentira (voy a tratarlo como un desliz)

En fin, q yo siempre he defendido y defenderé a las juntas y criticare sus errores con espíritu constructivo, siempre q no se mienta conscientemente, como hizo Macua con el tema de las entradas de Valencia.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #6
el 22 de octubre a las 09:28
Yo también suscribo el sentido del post.

Y ya que andamos en fregaos de banderizos me pregunto si no hay alguna manera de saber el sentido del no dado por los compromisarios que asi votaron a las cuentas económicas presentadas por la JD el otro dia

Muy legitimo ese voto pero siempre me queda la duda de si ese no expresa un rechazo total a la gestión económica de la Junta, el desacuerdo con algun punto en concreto de los presupuestos o simplemente es un mensaje que se le envia al presidente de «tu estas aqui de prestado, que no se te olvide»
Respuesta #7
el 22 de octubre a las 09:29
Editada el 22 de octubre a las 09:30
Cita:
Pues estoy de acuerdo. Yo he estado cabreado con el resto de socios por votar a alguien que no podía hacer uso de los recursos económicos del club. Aparte q su sobre exposición mediática me ponía enfermo.
Reconozco que su talante es positivo, aunque sigue teniendo las manos más atadas que Uribe.
Me alegro q en la asamblea se reconociese que eso del niño de barrio al q no se le dejaba jugar con la pelota era una mentira de libro, al reconocer q si no se hace la provisión, no hay elecciones y es Uribe presidente sin oposición. Aunque no me ha gustado q en sus últimas declaraciones de auto bombo haya dicho que aún no se ha ido ningún jugador en su mandato, lo cual es mentira (voy a tratarlo como un desliz)

En fin, q yo siempre he defendido y defenderé a las juntas y criticare sus errores con espíritu constructivo, siempre q no se mienta conscientemente, como hizo Macua con el tema de las entradas de Valencia.

Exacto AZALDE.

Si percibo que alguien me miente conscientemente, como Macua con lo de las entradas, me tendrá enfrente.

Por ejemplo, salvo por problemas técnicos, que tendrían que explicar, espero que tal y como prometió en la Asamblea, las cuentas de la Fundación, se cuelguen en su página.

Respuesta #8
el 22 de octubre a las 09:53
Cita:
Cita:

Apreciado EIDIN

No conozco a nadie, que no se deje influenciar (en todo, o en parte) por los demás..

Por supuesto, pero a lo que me refiero es a dejar de opinar o expresar lo que uno piensa en base a que haya más o menos opiniones similares entre sus semejantes. Además, leyendo tus comentarios razonados y sosegados, creo personalmente que ninguna de tus opiniones sobra.

Pero bueno, haz lo que más te guste, ¿eh? Como he dicho antes, nada es más bonito que aceptarse y estar de acuerdo con uno mismo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #9
el 22 de octubre a las 09:55
Muy de acuerdo con lo que dices.
Respuesta #10
el 22 de octubre a las 09:59
Yo, que comparto tu opinión respecto a Josu y que me produce terror lo que tenemos ahora, creo que la actitud debe ser esa.
También creo que se le atiza a Aitor por cosas de las que poca culpa tiene. Y también creo que en el tema de la animación del campo, le esta dando un enfoque diferente y positivo.
Las cosas negativas (que son muchas y gordas) me las guardo para otro día.
Muy buen post.

Solo el pez muerto nada a favor de la corriente

Respuesta #11
el 22 de octubre a las 10:06
Editada el 22 de octubre a las 10:09
A mi de Elizegi me estan gustando mas el fondo que las formas.

Basicamente es que no lo soporto cuando desvaria y no se centra en sus declaraciones, que parace un vendebiblias.

pero luego atendiendo a sus actos, creo que los esta haciendo bien. Creo que es un presidente centrado en lo social. la parte deportiva creo que sera lo que haga Alkorta.

Y si, yo también creo que urrutia ha sido el mejor presidente que hemos tenido en general. Con muchas cosas que no me gustaban. Macua tambien fue un buen presidente.

Elicegi lo lleva bien de momento. Me gustaria que fuese mudo, o que corriese despavorido cuando le ponen un microfono.

Lo peor de Elicegi es que hay una tropa grandisima esperandole en la esquina, y no se muy bien por que. Bueno si lo se, porque no viene avalado por los medios y partidos mas vasquistas-tradicionalistas. Y la gente necesita etiquetar, y a partir de ahi actuar.

Y sorprende porque luego le lees declaraciones, que son las mas borrokas que haya soltado un presidente en la historia.

En fin. Soy de los que opino que Elicegi ha sido capaz de ganar las elecciones a pesar de si mismo. Lo peor de la candidatura de Elicegi eran sus declaraciones para idiotas. Tenia chupao ganar, a punto estuvo de joderla.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #12
el 22 de octubre a las 10:14
Cita:
Yo también suscribo el sentido del post.

Y ya que andamos en fregaos de banderizos me pregunto si no hay alguna manera de saber el sentido del no dado por los compromisarios que asi votaron a las cuentas económicas presentadas por la JD el otro dia

Muy legitimo ese voto pero siempre me queda la duda de si ese no expresa un rechazo total a la gestión económica de la Junta, el desacuerdo con algun punto en concreto de los presupuestos o simplemente es un mensaje que se le envia al presidente de «tu estas aqui de prestado, que no se te olvide»

Desgraciadamente mezclamos, y sobre todo los periodistas la Cuentas, la Gestión y los Presupuestos.

Por ejemplo, a algún periodista le he oido que habla de Presupuestos, cuando se refiere a las Cuentas.

En el primer punto, se vota conjuntamente las Cuentas y la Gestión.
Cuando se votan las Cuentas, solo se vota la veracidad de las Mismas. Si están auditadas, a mi juicio, está claro lo que hay que votar.

El estar conforme o no, con su contenido en cuanto a si se ha gastado bien o mal, pertenece a la Gestión económica.

La Gestión incluye lo económico, citado en el párrafo anterior, lo deportivo y lo social.

Y todo ello se vota conjuntamente.

Por lo tanto, si sale un NO al primer punto del Orden del Día (Cuentas y gestión) es imposible conocer los motivos de NO, salvo el que emita la propia persona.

Respuesta #13
el 22 de octubre a las 10:17
Cita:

Pues si estas enfadado piensa que esos recursos se han creado durante 7 años de mandato y que se crearón no sabiendolos utilizar.

Pienso que cualquier junta sabe que no es eterna,que esta expuesta a elecciones y que parte de su trabajo es no dejar dinero inutilizable.

COmo ves son formas diferentes de ver una misma situación,,,la tuya era de premio a ese desajuste creado....de ser asi,,,seria muy facil el asegurarse mandatos eternos tal como esta el futbol hoy en dia....como el siguiente no lo va a poder utilizar,que me voten a mi.

Respuesta #14
el 22 de octubre a las 10:22
Editada el 22 de octubre a las 12:43
Cita:
Yo, que comparto tu opinión respecto a Josu y que me produce terror lo que tenemos ahora, creo que la actitud debe ser esa.
También creo que se le atiza a Aitor por cosas de las que poca culpa tiene. Y también creo que en el tema de la animación del campo, le esta dando un enfoque diferente y positivo.
Muy buen post.

Yo no comparto con Aitor, como inició lo de la ampliación de la grada de animación.

Siempre he abogado, porque se consultara a todos los socios.

Pero asumo que no se haya hecho, y a partir de ahí, aplaudo el acuerdo con la Plataforma. Y que presente el asunto en una próxima Asamblea.

Y aunque yo no esté de acuerdo, por lo explicado, votaré SI en la próxima Asamblea, si el Plan está acordado con los Grupos de animación (ICHH, etc.) y la Plataforma. Y estoy convencido que ese acuerdo se va alcanzar.

Respuesta #15
el 22 de octubre a las 10:30

Si se permite, y si no también , voy a destacar un punto de la Gestión de Josu, que muchos no han puesto en valor.

Su política de comunicación, le llevó a tener enfrente a todos los medios. Y de eso era consciente desde el minuto uno.

Que fácil, lo hubiera tenido con la prensa con otra política de comunicación.

Pero fue consecuente con sus principios y no lo hizo.

Respuesta #16
el 22 de octubre a las 11:42
Cita:

Si se permite, y si no también , voy a destacar un punto de la Gestión de Josu, que muchos no han puesto en valor.

Su política de comunicación, le llevó a tener enfrente a todos los medios. Y de eso era consciente desde el minuto uno.

Sus principios incluían ser borde y desagradable y malencarado?

No, gracias
Respuesta #17
el 22 de octubre a las 12:06
Lo que hay en el Athletic es una oposición destructiva por parte de los que perdieron las elecciones y sus palmeros, nada de lo que haga esta directiva les va a gustar,algunos se creian los dueños del Athletic y se han llevado la ostia mundial
Siempre con Josu y su directiva cuando dirigian al Club y siempre con Elizegui y su junta ahora que estan ellos y siempre con los que vengan
Una pena no saber perder y estar a la altura

Gipuzkoa y Araba roban a Bizkaia todos los años
Somos los pagafantas de este invento de Comunidad Autonoma Vasca
Independencia y autonomia de Bizkaia

Respuesta #18
el 22 de octubre a las 12:44
Cita:
Cita:

Sus principios incluían ser borde y desagradable y malencarado?

No, gracias

Eso es cuestión de carácter. No de principios.

Respuesta #19
el 22 de octubre a las 12:48
Este Presidente ganaría mucho si hablara un 25% de lo que lo hace.
Respuesta #20
el 22 de octubre a las 12:56
Totalmente de acuerdo con las reflexiones de ´Jaburu 1´.
Respuesta #21
el 22 de octubre a las 23:53
Cita:
Cita:

Exacto AZALDE.

Si percibo que alguien me miente conscientemente, como Macua con lo de las entradas, me tendrá enfrente.

Por ejemplo, salvo por problemas técnicos, que tendrían que explicar, espero que tal y como prometió en la Asamblea, las cuentas de la Fundación, se cuelguen en su página.

Joder, Jaburu. Que Elizegi no ha mentido? No me hagas reír. Desde el principio mismo
Respuesta #22
el 22 de octubre a las 23:57
Cita:
Cita:
Muy buen post.

Yo no comparto con Aitor, como inició lo de la ampliación de la grada de animación.

Siempre he abogado, porque se consultara a todos los socios.

Pero asumo que no se haya hecho, y a partir de ahí, aplaudo el acuerdo con la Plataforma. Y que presente el asunto en una próxima Asamblea.

Y aunque yo no esté de acuerdo, por lo explicado, votaré SI en la próxima Asamblea, si el Plan está acordado con los Grupos de animación (ICHH, etc.) y la Plataforma. Y estoy convencido que ese acuerdo se va alcanzar.

Jaburu, críticas muchas cosas individuales pero te parece buena la gestión. Es incoherente. Lo de animación no se puede arreglar entre los afectados, sino entre los socios o al menos entre los compromisarios, que es lo que prometió y ha incumplido. Como muchas otras cosas. Con talante solamente no vamos a ningún sitio
Respuesta #23
el 22 de octubre a las 23:58
Cita:
Este Presidente ganaría mucho si hablara un 25% de lo que lo hace.

Me puedes enumerar lo que hace?
Respuesta #24
el 23 de octubre a las 00:08
En la rueda de prensa Post-Asamblea le vi un tanto apagado y disgustado (Igual es percepcion mia)

Creo que ha sido presa de sus promesas y un momento deportivo que viene desde la ultima temporada de Ernesto con plantilla en plena renovacion.

Ojala atenue sus expresiones y el Athletic tire para alante que es lo que deseamos todos.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #25
el 23 de octubre a las 08:16
Editada el 23 de octubre a las 08:16
Cita:
Cita:

Exacto AZALDE.

Joder, Jaburu. Que Elizegi no ha mentido? No me hagas reír. Desde el principio mismo

Mentir, aunque lo lleva ímplicito "manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa", conscientemente creo que no.

Por una razón, nadie salvo él, conoce lo que sabe, cree o piensa.

Que ha dicho una cosa y la contraria, por supuesto.

Y como creo que he dicho arriba, es fruto muchas veces de la improvisación. Es el problema que se tiene con tanta exposición mediática, que espero que la regule mejor.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso