Golazo de Mikel Merino

Registro: 09/10/2019

Publicado el viernes a las 22:24
Leído: 7.033

Y además está jugando realmente bien los últimos partidos. Uno de los mejores de la liga, según Maldini. Pedazo de jugador que se nos escapó -se le escapó al mejor presidente de la historia- y que nos daría hoy oxígeno puro en nuestra línea más necesitada.

En dos palabras : in-explicable.

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 212 respuestas

Respuesta #101
el sábado a las 10:52
Cita de neuki:
Cita:

No recuerdo a nadie decir que no valía para el Athletic.

Si no está jugando aquí, es por otras razones.

Ah no? Joder, pues yo sí recuerdo una buena cantidad de foreros diciendo que lo que pagó el Borussia era demasiado, que lo que pagó el Newcastle era demasiado y que lo que pagó la Real era demasiado.

Efectivamente hay otras razones, entre ellas que queríamos que firmase un contrato con una cláusula alta por esta teoría de que el Athletic tiene que ser la máxima aspiración de cualquier jugador o que entendíamos que esa posición tenía un overbooking importante. Y siendo verdad las dos razones, a día de hoy yo ya no veo mal que entendamos que hay jugadores que no querrán salir y que hay jugadores que se pueden aprovechar unos años y obtener por ellos una buena cantidad que nos financie, es cuestión de mentalizarse como se hizo con Laporte.

¿Y? Si yo digo que el City, por ejemplo, se le fue la pinza y pagó demasiado por Laporte, ¿estoy diciendo que éste jugador no valía para el Athletic? O Yuri, mismamente.

Es mezclar churras con merinas, creo yo.

Merino no está aquí principalmente porque él (en todo su derecho) no ha querido estar aquí, porque es un jugador con otras aspiraciones (el momento fue en Enero de hace dos temporadas, pero algo pasó con Benítez o el jugador). Lo lógico, como lo es que el Athletic tenga las suyas y quiera construir a largo plazo, más allá de jugadores que quieran estar más o menos tiempo (con una cláusula de 50 kilos, por ejemplo, el jugador si se quiere ir se acabará yendo pero será más difícil que si tiene una cláusula de 20, que es lo puede pagar un Southampton sin despeinarse).

Me parece increíble esta visión apocalíptica de un jugador que se nos ha escapado y que OJO: está haciendo su primera temporada buena (y estamos en noviembre) CUATRO AÑOS después de haberse interesado el Athletic por él.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #102
el sábado a las 10:58
Me parece increíble esta visión apocalíptica de un jugador que se nos ha escapado y que OJO: está haciendo su primera temporada buena (y estamos en noviembre) CUATRO AÑOS después de haberse interesado el Athletic por él.

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Eidin , pero si es de cajón lo que dices , si un jugador quiere venir al Athletic le dice a su representante más o menos los siguiente : paraliza las gestiones con otros clubes en tanto en cuanto no te pase una oferta el Athletic.grrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 900 . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #103
el sábado a las 11:06
Cita de Camaro75:
Cita:

Cagada era ficharlo en las condiciones que el nene quería.

En que posición ya de la lista de requisitos esta el valor futbolistico?.

Pues hoy estan primeros con un cedido del Madrid que juega un huevo, y que nosotros veriamos como algo horrendo tener un cedido... Mientras nos mola un huevo ceder jugadores, eso si

Pongamos un ejemplo, y si gracias a ese cedido logran ir a champions? Ingresar más y esas cosas?.
O gracias a un Merino que se ira o no cuando le de la gana logran quedar mas arriba y hacerse mas fuertes economicamente?

Y la gran pregunta jugará menos psrtidos en la Real el rubito del Madrid que Kepa en el Athletic?.

Merino era buen fichaje dentro del chichinabo de mercado que tenemos.. Y mas si no se muestra demasiado interes en subir a esos jugadores que en se nombra cuando no fichas al jugador... Merino noo, que esta Sancet, pues de momento ni esta uno ni el otro.

Diferencia de parvulitos:

- Cedes jugadores a otros equipos para que estos te los formen.

- Aceptas cedidos para formar jugadores a otros equipos.

¿Te parece raro que el Athletic esté encantado con la primera opción y no maneje la segunda?

La Real va primera. ¿Y? ¿La dan un trofeo o algo?

A veces te leo y no te entiendo, unos días criticas unas cosas, como tener mucho dinero y no poder invertirlo, y ahora que aceptando cedidos y firmando jugadores de paso con cláusula baja se llega a Champions y se crece económicamente... ¿Para qué? Si estás diciendo que luego no lo podemos invertir...

No entiendo de verdad estar fijándonos día sí día también en la Real de los cojones, si es un club cuyo modelo no tiene nada que ver con nosotros. El año pasado era que apostaban por la cantera (de repente este año mira los onces... Sin plaga de lesiones de por medio), este año que mira que guay Merino y Odeegard que van primeros y van a ir a Champions (luego igual se despatarran y no entran ni en EL).

Nosotros deberíamos estar a lo nuestro y preocuparnos de lo que tenemos, ellos como si gananla Liga o descienden a Segunda.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #104
el sábado a las 11:15
Editada el sábado a las 11:18
Cita de Eidin:
Cita:

Ah no? Joder, pues yo sí recuerdo una buena cantidad de foreros diciendo que lo que pagó el Borussia era demasiado, que lo que pagó el Newcastle era demasiado y que lo que pagó la Real era demasiado.

Efectivamente hay otras razones, entre ellas que queríamos que firmase un contrato con una cláusula alta por esta teoría de que el Athletic tiene que ser la máxima aspiración de cualquier jugador o que entendíamos que esa posición tenía un overbooking importante. Y siendo verdad las dos razones, a día de hoy yo ya no veo mal que entendamos que hay jugadores que no querrán salir y que hay jugadores que se pueden aprovechar unos años y obtener por ellos una buena cantidad que nos financie, es cuestión de mentalizarse como se hizo con Laporte.

¿Y? Si yo digo que el City, por ejemplo, se le fue la pinza y pagó demasiado por Laporte, ¿estoy diciendo que éste jugador no valía para el Athletic? O Yuri, mismamente.

Merino no está aquí principalmente porque él (en todo su derecho) no ha querido estar aquí, porque es un jugador con otras aspiraciones (el momento fue en Enero de hace dos temporadas, pero algo pasó con Benítez o el jugador). Lo lógico, como lo es que el Athletic tenga las suyas y quiera construir a largo plazo, más allá de jugadores que quieran estar más o menos tiempo (con una cláusula de 50 kilos, por ejemplo, el jugador si se quiere ir se acabará yendo pero será más difícil que si tiene una cláusula de 20, que es lo puede pagar un Southampton sin despeinarse).

Claro que no ha querido estar aquí. Casi nadie ha querido venir aquí en los últimos años. ¿Por qué? Porque no tenemos un proyecto deportivo atractivo. La política maximalista de Urrutia -ven al Athletic, te pongo una claúsula sideral y hasta que la retirada nos separe- fue una política suicida cuyas consecuencias estamos pagando ahora : plantilla cara y con graves carencias. Equipo pequeño y con futuro incierto porque unos no quisieron venir y otros no pueden regresar por escrúpulo. Lo que nos lleva al punto primero.

Todo ello con el agravante de que la Real se ha aprovechado del contexto para reforzarse con lo que más nos duele.

Si no lo es, se parece mucho a la tormenta perfecta.
Respuesta #105
el sábado a las 11:17
- Urrutia dijo en RdP el 6-7-18, a la pregunta de si el Athletic ha intentado fichar a Merino: NO

- Yo le creo a Urrutia. No tiene sentido mentir públicamente, porque la otra parte (jugador) y otras partes (Clubes) te lo pueden desmentir y decir que eso no es verdad y dejarte de mentiroso.

Click 1

Click 2

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #106
el sábado a las 11:22
Cita de garek:
A mi me llamaba mucho la atención este fichaje. No se hizo y ya está. Tampoco hay que fustigarse por eso.

El año que viene veremos como está el centeo del campo. Quién entra y quién sale.

nO, HOMBRE, NO....
El año que viene seguimos con Beñat y San Jose. Para qué vamos a traer a nadie? si tenemos lo mejorcito y encima no subimos a nadie del B...
En fin, seguro que en el mercado de invierno seguimos haciendo "un RAJOY"
Respuesta #107
el sábado a las 11:28
Cita de Argatxe:
- Urrutia dijo en RdP el 6-7-18, a la pregunta de si el Athletic ha intentado fichar a Merino: NO

- Yo le creo a Urrutia. No tiene sentido mentir públicamente, porque la otra parte (jugador) y otras partes (Clubes) te lo pueden desmentir y decir que eso no es verdad y dejarte de mentiroso.

Click 1

Click 2

- Me replico a mi mismo. Es como el tema de Fran Navarro, tinta y tinta en diarios y programas, acerca de su fichaje por el Athletic...y sale Rafa Alkorta en RdP y deja con el culo al aire a todos los que hablaban del interés de su fichaje e incluso de conversaciones avanzadas, hasta se dijo que un viernes le presentaban, pues bien:

La negación de Alkorta

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #108
el sábado a las 11:30
Mikel Merino en el Athletic jugaría hasta cojo, no hay más que ver el centro del campo del Athletic que es lo peor de primera y segunda división.
Respuesta #109
el sábado a las 11:36
Cita de betikogazte:
Cita:

Claro que no ha querido estar aquí. Casi nadie ha querido venir aquí en los últimos años. ¿Por qué? Porque no tenemos un proyecto deportivo atractivo. La política maximalista de Urrutia -ven al Athletic, te pongo una claúsula sideral y hasta que la retirada nos separe- fue una política suicida cuyas consecuencias estamos pagando ahora : plantilla cara y con graves carencias. Equipo pequeño y con futuro incierto porque unos no quisieron venir y otros no pueden regresar por escrúpulo. Lo que nos lleva al punto primero.

Todo ello con el agravante de que la Real se ha aprovechado del contexto para reforzarse con lo que más nos duele.

Aduriz, Beñat, Rico, Etxeita, Sola, Viguera, Raúl García, Bóveda, Elustondo, Eraso, Capa, Íñigo Martínez, Capa, Dani García, Ibai, Kodro...

Casi nadie, tormenta perfecta... Cuentos de viejas.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #110
el sábado a las 11:36
Cita de betikogazte:
Cita:

Haces muchas afirmaciones que estoy seguro no tienes ni idea de lo que realmente ha sucedido, total, hablar y escribir aquí es gratis....

Que no han querido estar aquí, y tu que sabes? El mismo Monreal ya ha dicho que el AThletic se interesó por el muchas menos veces de las que dijerosn, a Merino no se le hizo oferta (esto no me lo invento yo, lo dijo Urrutia y no le tengo por mentiroso), pero tu sigue dando por hecho cosas que no tienes ni idea....
Respuesta #111
el sábado a las 11:37
Que pesadez con la .... real, parecéis la ETB.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #112
el sábado a las 11:43
Editada el sábado a las 11:44
Cita de Argatxe:

Click 1

Click 2

Bueno, Urrutia se cuidó en esa rueda de prensa de no mentir... Y de tampoco decir toda la verdad.

De hecho, intentar fichar a un jugador es algo muy abstracto... ¿Son los trámites para realizar el fichaje, trasladar ofertas y demás... Y además mostrar interés por el jugador? Porque para fichar a un jugador, primero tienes que tener disposición de éste, para fichar por tu club.

Porque lo primero, seguro que el Athletic en los últimos meses no lo hizo, que es lo que le preguntaron a Urrutia en rueda de prensa... Ahora bien, lo segundo, por supuesto que el Athletic estuvo interesado en el jugador desde que estaba en Osasuna... Y eso Josu se cuida en esa rueda de prensa de no decirlo.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #113
el sábado a las 11:44
Editada el sábado a las 11:56
Cita de Eidin:
Cita:

A ver Eidin, sin acritud:

A la frase: “no recuerdo a nadie decir que no valía por el Athletic” yo te respondo “pues yo sí recuerdo una buena cantidad de foreros diciendo que lo que pagó el Borussia era demasiado, que lo que pagó el Newcastle era demasiado y que lo que pagó la Real era demasiado”. A menos que te parezca que es comparable los 22 kilos que se han pagado en total por él en tres traspasos con los 80 que se han pagado por Kepa.
Churras con churras.

A la frase: “Si no está jugando aquí, es por otras razones.” Te respondo varias de las razones, las principales y te doy mi opinión sobre ellas. Tú tienes otra opinión? Respetable, no me voy a poner a discutir sobre ellas. Merinas con merinas.

Solamente comentar que el paradigma ha cambiado, antes había 10 clubes deportivamente más atractivos que nosotros y que a malas podíamos incluso ofrecer fichas parecidas para un jugador no top. Ahora la liga española no es la más potente y al menos 20 equipos de la Premier (desde el City hasta el Wolverhampton Wonderers, el Southampton o el Playmouth si asciende) pueden igualar la ficha de Williams con lo que se les cae cada año de los bolsillos de la TV e incluso los de la Liga (como la Real) puede ofrecer fichas por las que el Athletic tiene que al menos pensarlo, como Oyarzabal, Merino o Remiro. Así que los 150 kilos que nos entraron sin nosotros quererlo pues puede que les sepamos dar una buena utilidad.

Tú sigues aspirando a que solamente jugadores como Muni o De Marcos jueguen en el Athletic? Y yo, no te jode, pero eso hay que currárselo y llevamos mucho sin entender de qué va esto. Así que mientras no seamos capaces de convencer a los jugadores de que el Athletic es diferente, no nos viene mal de vez en cuando vender a alguien que no sienta el Athletic como lo más grande para poder pagar la ficha de profesionales como Raúl o Yuri. De las amenazas llevamos años avisando, esto estaba cambiando y lo siento, pero la anterior directiva no se enteró de la fiesta y la actual me da que menos aún.

Sobre la visión apocalíptica... yo ninguna, ¿pero no de ahí a no sacar ni una conclusión? yo sí hubiera apostado por él en cualquiera de los tres momentos que el Athletic pudo, y si quería estar tres años jugar con esas cartas para sacar un dinero... como el que hemos sacado por JM, Herrera, Laporte, Kepa y no hemos sacado por Llorente o Remiro. Háblame de filosofía si quieres (entendiendo por filosofía que en el Athletic solamente esté el que quiera estar aquí para hacernos más grandes) pero por favor, que el que la aplique al menos sea efectivo y convenza a los jugadores de que nuestro proyecto es el mejor... porque si me vas a decir que a los jugadores no les vas a convencer, para eso cartas sobre la mesa, jugadores tipo A (Muni) y tipo B (Herrera) y los B que si nos dejen dinero.

Saludos crack!
Respuesta #114
el sábado a las 11:47
El problema fue la cláusula, sino Merino estaba con nosotros.

Pero él nos quería usar de trampolín, pero aunque ese sea el deseo de la mayoría, hay formas y formas.

Aquí, tienen que arriesgar las 2 partes.

No le vas a dar una ficha Champions y que tenga una cláusula de cadete.

El jugador rinde como el año pasado, y te comes durante un lustro una ficha Champions.

Él también ha arriesgado.

La real ficha extranjeros y si no rinde, irán al mercado.

La broma está bien el primer año, por habernoslo levantado, pero va a tener que rendir o le ficharan competencia.

Aquí, de momento tenía una autopista de 4 carriles, con la competencia que hay en nuestra plantilla.

Yo, no lo echo de menos, como si a Ander Herrera.
Respuesta #115
el sábado a las 11:57
Cita de Gonsi:
Cita:

Haces muchas afirmaciones que estoy seguro no tienes ni idea de lo que realmente ha sucedido, total, hablar y escribir aquí es gratis....

Que no han querido estar aquí, y tu que sabes? El mismo Monreal ya ha dicho que el AThletic se interesó por el muchas menos veces de las que dijerosn, a Merino no se le hizo oferta (esto no me lo invento yo, lo dijo Urrutia y no le tengo por mentiroso), pero tu sigue dando por hecho cosas que no tienes ni idea....

Urrutia no mintió... Pero no dijo toda la verdad.

En Enero la situación estaba muy cerca de concretarse, con el jugador fuera de las convocatorias y mirando con buenos ojos salir, el club propietario deseoso de vender (Mike Ashley, el dueño, se le ha criticado desde los propios profesionales del club como Salomón Rondón por ver a los jugadores como un negocio donde lo único que le importa es sacar más dinero que lo que le han costado)… Pero algo debió de pasar. Desconozco si fue cosa del jugador, o de Benítez, al que parece que se le hincharon los huevos y metió al jugador en la última convocatoria de Enero, cuando llevaba dos meses sin contar con él.

Luego en verano el club vendió el jugador a la Real (cuando la rueda de prensa de Urrutia), y a Benítez le trajeron a Kim, un jugador veterano que acababa contrato en el Swansea y que venía gratis... Al final Benítez se acabó yendo la temporada siguiente porque le vendían jugadores sin su consentimiento y no le traían los jugadores que pedía... De ahí que yo piense que lo que pasó en Enero tuvo algo que ver con el entrenador.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #116
el sábado a las 12:00
Editada el sábado a las 12:01

Pienso que el caso Merino puede ser un caso similar al de Monreal, que cuando el Málaga se desprendió de él ya que necesitaba dinero y lo traspasó, el Athletic, tengo entendido que intentó ficharlo, pero que les pareció mucho dinero el que pedían por él y no lo ficharon, todos sabemos lo que ha pasado con Monreal y los intentos de traerlo o ficharlo, pero ya era demasiado tarde, y su caché había subido demasiado.

Y es que una de las cosas que más se valora en una Directiva es, la toma de decisiones, difícil papel, pero por algo se es Presidente de un club, para tomar decisiones y acertar, que para eso te rodeas de Técnicos que teóricamente saben mucho de fútbol.
Respuesta #117
el sábado a las 12:02
Editada el sábado a las 12:09
Cita de Eidin:
Cita:

En que posición ya de la lista de requisitos esta el valor futbolistico?.

Pues hoy estan primeros con un cedido del Madrid que juega un huevo, y que nosotros veriamos como algo horrendo tener un cedido... Mientras nos mola un huevo ceder jugadores, eso si

Pongamos un ejemplo, y si gracias a ese cedido logran ir a champions? Ingresar más y esas cosas?.
O gracias a un Merino que se ira o no cuando le de la gana logran quedar mas arriba y hacerse mas fuertes economicamente?

Y la gran pregunta jugará menos psrtidos en la Real el rubito del Madrid que Kepa en el Athletic?.

Merino era buen fichaje dentro del chichinabo de mercado que tenemos.. Y mas si no se muestra demasiado interes en subir a esos jugadores que en se nombra cuando no fichas al jugador... Merino noo, que esta Sancet, pues de momento ni esta uno ni el otro.

¿Te parece raro que el Athletic esté encantado con la primera opción y no maneje la segunda?

A veces te leo y no te entiendo, unos días criticas unas cosas, como tener mucho dinero y no poder invertirlo, y ahora que aceptando cedidos y firmando jugadores de paso con cláusula baja se llega a Champions y se crece económicamente... ¿Para qué? Si estás diciendo que luego no lo podemos invertir...

No entiendo de verdad estar fijándonos día sí día también en la Real de los cojones, si es un club cuyo modelo no tiene nada que ver con nosotros. El año pasado era que apostaban por la cantera (de repente este año mira los onces... Sin plaga de lesiones de por medio), este año que mira que guay Merino y Odeegard que van primeros y van a ir a Champions (luego igual se despatarran y no entran ni en EL).

Nosotros deberíamos estar a lo nuestro y preocuparnos de lo que tenemos, ellos como si gananla Liga o descienden a Segunda.

La diferencia entre ceder y que te cedan es clara si...a efectos practicos Elustondo fue como un cedido un par de años...pues el rubio es mas bueno y da mejor redultado.... Ya se que hablar de futbol en estos temas carece de importancia.

Crecer el Athletic no puede a base de clausulas, creces con ingresos ordinarios, que los da las clasificaciones champions

A mi no me da igual que haga la Real, el Betis, o el Leganes...porque son competencia, va tanto en nuestro nivel como en el de ellos el asunto.

Mi comentario va mas por el tema Merino, y si en verdad fue por el tema clausula... No crees que es poner demasiadas pegas ya a de por si un mal escenerario?.

Y no te equivoques, ojala no tendriamos que fijarnos en la Real nada, pero no es asi, hemos elegido que sus decisiones o de la diputación Guipuzkosna nos afecten en gran medida, sus nominas, la captación, sus clausulas, incluso ahora su nueva politica de fichajes..... Incluso Iribar en un reportaje habla de que la Real ganará ligas nos puso las pilas en los 80.

No, no es fijarse en la Real, es que como la Real se haga fuerte nuestro modelo tambalea.....lo mismo que a ellos años les ha hecho pupa historicanente el mayor poderio economico del Athletic.
Respuesta #118
el sábado a las 12:04
Cita de neuki:
Cita:

A ver Eidin, sin acritud:

A la frase: “no recuerdo a nadie decir que no valía por el Athletic” yo te respondo “pues yo sí recuerdo una buena cantidad de foreros diciendo que lo que pagó el Borussia era demasiado, que lo que pagó el Newcastle era demasiado y que lo que pagó la Real era demasiado”. A menos que te parezca que es comparable los 22 kilos que se han pagado en total por él en tres traspasos con los 80 que se han pagado por Kepa.
Churras con churras.

A la frase: “Si no está jugando aquí, es por otras razones.” Te respondo varias de las razones, las principales y te doy mi opinión sobre ellas. Tú tienes otra opinión? Respetable, no me voy a poner a discutir sobre ellas. Merinas con merinas.

Solamente comentar que el paradigma ha cambiado, antes había 10 clubes deportivamente más atractivos que nosotros y que a malas podíamos incluso ofrecer fichas parecidas para un jugador no top. Ahora la liga española no es la más potente y al menos 20 equipos de la Premier (desde el City hasta el Wolverhampton Wonderers, el Southampton o el Playmouth si asciende) pueden igualar la ficha de Williams con lo que se les cae cada año de los bolsillos de la TV e incluso los de la Liga (como la Real) puede ofrecer fichas por las que el Athletic tiene que al menos pensarlo, como Oyarzabal, Merino o Remiro. Así que los 150 kilos que nos entraron sin nosotros quererlo pues puede que les sepamos dar una buena utilidad.

Tú sigues aspirando a que solamente jugadores como Muni o De Marcos jueguen en el Athletic? Y yo, no te jode, pero eso hay que currárselo y llevamos mucho sin entender de qué va esto. Así que mientras no seamos capaces de convencer a los jugadores de que el Athletic es diferente, no nos viene mal de vez en cuando vender a alguien que no sienta el Athletic como lo más grande para poder pagar la ficha de profesionales como Raúl o Yuri. De las amenazas llevamos años avisando, esto estaba cambiando y lo siento, pero la anterior directiva no se enteró de la fiesta y la actual me da que menos aún.

Sobre la visión apocalíptica... yo ninguna, ¿pero no de ahí a no sacar ni una conclusión? yo sí hubiera apostado por él en cualquiera de los tres momentos que el Athletic pudo, y si quería estar tres años jugar con esas cartas para sacar un dinero... como el que hemos sacado por JM, Herrera, Laporte, Kepa y no hemos sacado por Llorente o Remiro. Háblame de filosofía si quieres (entendiendo por filosofía que en el Athletic solamente esté el que quiera estar aquí para hacernos más grandes) pero por favor, que el que la aplique al menos sea efectivo y convenza a los jugadores de que nuestro proyecto es el mejor... porque si me vas a decir que a los jugadores no les vas a convencer, para eso cartas sobre la mesa, jugadores tipo A (Muni) y tipo B (Herrera) y los B que si nos dejen dinero.

Saludos crack!

A ver, te pongo otro ejemplo. Mucha gente criticó que el Athletic pagó más dinero del que debería haber pagado por Ander Herrera en su día. ¿Significa eso que afirmaban que Ander Herrera no valía para el Athletic?

Mezclar la opinión sobre lo que ha costado un jugador con si vale o no vale, es mezclar churras con merinas.

Sobre lo otro... Yo aspiro a un Athletic que sea un club serio y piense a medio-largo plazo. Fichar a Mikel Merino, que haga una buena temporada y se vaya a las primeras de cambio por 20 kilos de cláusula, no es pensar a largo plazo. Como no lo es ponerse en modo PCFútbol y no tener en cuenta el vestuario o a la gente que viene por detrás en el filial.

Fíjate si se enteraron de la fiesta los de la anterior junta que fueron de los primeros en anticiparse a esta moda de las cláusulas pidiéndolas por todos los jugadores que nos vinieron a fichar. Y entre todas las alternativas posibles, para mí eligieron la correcta.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #119
el sábado a las 12:05
Cita de Pairo:

Pero él nos quería usar de trampolín, pero aunque ese sea el deseo de la mayoría, hay formas y formas.

El jugador rinde como el año pasado, y te comes durante un lustro una ficha Champions.

La broma está bien el primer año, por habernoslo levantado, pero va a tener que rendir o le ficharan competencia.

Aquí, de momento tenía una autopista de 4 carriles, con la competencia que hay en nuestra plantilla.

Lo peor ahora ya no es que no haya venido. Lo peor ahora es leer los argumentos ridículos que dais para justificar que no esté aquí.

Hubiera sido un excelente fichaje deportivo, con un precio razonable tal y como está el mercado de inflaccionado, y pagado con el excedente de dinero que tenemos debido a las pérdidas deportivas por el ingreso de cláusulas. Dinero que en la actualidad no nos sirve ni para tomar por el culo.

Una cagada como no he visto en mi vida en el Athletic. Decisiones como ésta os lo ponen de puta madre a los que queréis extranjeros

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #120
el sábado a las 12:08
Un grave error no haberle fichado, tiene técnica , va bien por alto, recuperador, tiene gol. Hay q olvidarse y confiar en Sancet, Vencedor, Peru. Mañana a ganar y 20 puntos!!
Respuesta #121
el sábado a las 12:14
Editada el sábado a las 12:15
Cita de DoctorDeseo:
Cita de Pairo:

Lo peor ahora ya no es que no haya venido. Lo peor ahora es leer los argumentos ridículos que dais para justificar que no esté aquí.

Hubiera sido un excelente fichaje deportivo, con un precio razonable tal y como está el mercado de inflaccionado, y pagado con el excedente de dinero que tenemos debido a las pérdidas deportivas por el ingreso de cláusulas. Dinero que en la actualidad no nos sirve ni para tomar por el culo.

Una cagada como no he visto en mi vida en el Athletic. Decisiones como ésta os lo ponen de puta madre a los que queréis extranjeros

Se da por hecho parece muchas cosas, demasiadas. Una clausula baja no solo es para marcharte, tambien es para renovar.

Cada año vemos como nuestros jugadores juegan con la clausula para renovar.

Vivir obsesionados con la clausula, o que esa fuese la razón es grave.

Y mañana pasará lo que tenga que pasar, que a las finales fuimos con Herrera, con Javi, Llorente... Y no nos negamos a ir porque luego acabasen marchandose.

Igual es mejor poner a Kodro la clausula que quieras, dormir tranquilos porque no lo van a fichar, y ver finales por la tv.

Respuesta #122
el sábado a las 12:15
Cita de Camaro75:
Cita:

La diferencia entre ceder y que te cedan es clara si...a efectos practicos Elustondo fue como un cedido un par de años...pues el rubio es mas bueno y da mejor redultado.... Ya se que hablar de futbol en estos temas carece de importancia.

Crecer el Athletic no puede a base de clausulas, creces con ingresos ordinarios, que los da las clasificaciones champions

A mi no me da igual que haga la Real, el Betis, o el Leganes...porque son competencia, va tanto en nuestro nivel como en el de ellos el asunto.

Mi comentario va mas por el tema Merino, y si en verdad fue por el tema clausula... No crees que es poner demasiadas pegas ya a de por si un mal escenerario?.

Y no te equivoques, ojala no tendriamos que fijarnos en la Real nada, pero no es asi, hemos elegido que sus decisiones o de la diputación Guipuzkosna nos afecten en gran medida, sus nominas, la captación, sus clausulas, incluso ahora su nueva politica de fichajes..... Incluso Iribar en un reportaje habla de que la Real ganará ligas nos puso las pilas en los 80.

No, no es fijarse el la Real, es que como la Real se haga fuerte nuestro modelo tambalea.

La diferencia, otra vez, es que el tal Elustondo es TUYO, y si sale bueno y es titular, sigue siendo TUYO. Y lo puedes renovar, y que siga siendo titular. El rubio, si les sale bueno a los de la Real, al año siguiente lo pierden y no ven un puto duro, porque se lo están formando a otro equipo. Ya veremos si llegan a Champions, a Europa, o no se comen una rosca.

De momento otra cosa, ayer el rubio no jugó porque tiene un contrato con su club (el Real Madrid) que le permite acudir a los compromisos con su selección en lugar de concentrarse con su actual club (la Real Sociedad). Lo maravilloso de las cesiones.

El Athletic crece con los jugadores que tiene, como ha crecido desde 2011 cuando no había un duro en el banco. Y para mantener a esos jugadores, les pones cláusulas. Y si los mantienes, pues haciendo las cosas bien puedes llegar a competiciones europeas, y no los mantienes, pues te los llevan por un dineral que pagan en cláusulas.

En el tema Merino, entre ir a por un jugador que no tiene interés en estar y que sólo te pone trabas para fichar y apostar por gente de casa, lo tengo claro. Claro que a toro pasado todo el mundo acierta, si Vesga llega a salir un crack, o Unai López, nadie se acuerda de Merino hasta esta temporada (porque las anteriores no ha hecho nada).

De nuevo veo incoherencia, dices al mismo tiempo que el que la Real ganase las ligas en los 80 a nosotros nos hizo espabilar, y luego dices que el que la Real se haga fuerte a nosotros nos hará tambalear... No entiendo nada.

No sé qué es que la Real se haga fuerte, pero a mí ni me interesan ellos, ni el Betis, ni el Leganés... Como no me interesan el Southampton, el Tottenham o el Eintrach F... Me interesa el Athletic y que nosotros hagamos las cosas bien, pensando a medio-largo plazo. Porque si nos ponemos apocalípticos, mandamos todo a la mierda y montamos el Inter Bilbao FC, y jugamos a ser el Atlético de Madrid como hizo el Bilbao Basket en baloncesto... Porque es muy fácil y da muchos frutos intentar ser como esos equipos, no es como si lo intentasen el resto de clubes del mundo y no les saliese.

Veremos donde acaba la Real esta temporada.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #123
el sábado a las 12:20
Cita de DoctorDeseo:
Cita de Pairo:

A mí no me parece ridículo que el club se eche atrás porque un jugador se sube a la parra o prefiera irse a clubes como el Borussia o a la Premier.

Para ser un "excelente fichaje deportivo", primero lo tendría que demostrar, porque hasta ahora ninguno tenemos bola de cristal para saber qué hubiese pasado de haberlo traído. Hasta este año, desde luego, ha demostrado muy poquito... Sólo había que leer lo que decían sus propios aficionados sobre él la temporada pasada.

En la actualidad ese dinero no sirve "ni para tomar por culo". Mañana igual se ponen a la vista un Íñigo Martínez o un Yuri, y ese dinero que no vale de repente vale.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #124
el sábado a las 12:22
Cita de DoctorDeseo:
Cita de Pairo:

entonces le das ficha de champions y 20 de claúsula.

luego van yeray y williams a renovar y renuevan por 30.

se va williams y no llegamos a 20 puntos en liga.

es que dices unas cosas sin el menor sentido.

Por le qué habría que haber puesto todo es por Oyarzábal que tiene gol.
como si le ponen 5 netos.

¿por Merino?¿por mikel Merino?
Respuesta #125
el sábado a las 12:23
Un grave error no haberle fichado, tiene técnica , va bien por alto, recuperador, tiene gol. Hay q olvidarse y confiar en Sancet, Vencedor, Peru. Mañana a ganar y 20 puntos!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso