Gernika - Bilbao Athletic, el partido

Registro: 16/09/2011

Publicado el 9 de febrero a las 17:28
Leído: 7.810
A partir de las 18 h., en Urbieta.

Bilbao Athletic XI

Oleaga
Areso
Rojo
Nolaskoain
Murúa
Vencedor
Larrazabal
Víctor San Bartolomé
Villalibre
Iñigo Vicente
Asier Benito

En el banquillo: Etxebarría (p), Arrieta, Salado, Iñigo Muñoz, Córdoba, Morcillo
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 66) de 66 respuestas

Respuesta #51
el 10 de febrero a las 17:59
Cita:
Viendo el resumen parece una victoria justa de Gernika. Han tenido muchas oportunidades clarisimas, incluso varios uno contra uno delante del portero con 10.

Por cierto no me gusta nada la reaccion de iñigo Vicente en la jugada de la expulsion, pidiendo la tarjeta con vehemencia.

Si quieres le da la mano para ayudarle a levantarse al contrario y una Palmadita en el culo, ¿no queremos que se coman el campo el balón y el árbitro? Pues me parece que al menos en eso no hay nada que achacarle
Respuesta #52
el 10 de febrero a las 18:09

No es lo mejor para el equipo que Iñigo se ponga bastante histérico pidiendo la tarjeta.

Igual se puede decir algo al árbitro, pero las formas son importantes en esas situaciones. Pueden ser la diferencia entre que te saquen tarjeta a ti o no o que el enfrentamiento con los rivales vaya a más o se termine.

Lo que me ha hecho gracia es que son los propios compañeros del B.A. los que le mandan alejarse del árbitro y de donde está produciéndose la discusión.

Se nota que ha habido precedentes y que es algo tratado en el equipo.

Respuesta #53
el 10 de febrero a las 18:10
La fragilidad defensiva con el cambio de entrenador es manifiesta.

Y ofensivamente tampoco son mejores que con Garitano. Es lo que hay.
Respuesta #54
el 10 de febrero a las 18:39
Cita:

No es lo mejor para el equipo que Iñigo se ponga bastante histérico pidiendo la tarjeta.

Igual se puede decir algo al árbitro, pero las formas son importantes en esas situaciones. Pueden ser la diferencia entre que te saquen tarjeta a ti o no o que el enfrentamiento con los rivales vaya a más o se termine.

Lo que me ha hecho gracia es que son los propios compañeros del B.A. los que le mandan alejarse del árbitro y de donde está produciéndose la discusión.

Se nota que ha habido precedentes y que es algo tratado en el equipo.

Ya si lo que tú digas,,, luego es que son unas nenazas etc....
Respuesta #55
el 10 de febrero a las 18:48
Cita:
La fragilidad defensiva con el cambio de entrenador es manifiesta.

Y ofensivamente tampoco son mejores que con Garitano. Es lo que hay.

+++++++++++++

Si el equipo juega atrás porque la defensa es débil, es lógico que se ataque menos, cosa que no pasaba con Garitano, por lo que el B.A. sigue siendo muy peligroso en ataque, otra cosa es, que ataque menos.

Respuesta #56
el 10 de febrero a las 18:49
Editada el 10 de febrero a las 18:50
No se trata de ser nenazas o no.

Se trata de ser inteligentes en la gestión del partido.

Si Muniain se pusiera así cada vez que le hacen una falta fuerte, vería más tarjetas amarillas.

Y hay veces que precisamente lo que busca el contrario es romper el ritmo del partido cuando le conviene, montando una trifulca.

Vicente tiene que mentalizarse de que va a recibir bastantes faltas de ese tipo durante su carrera deportiva.

Puede dar volteretas sobre el césped, dolerse muchísimo en el suelo, pedir que entre el masajista y el médico, lo que quiera.

Pero si se pone muy irritado y le dice algo al árbitro, encarándose él, hay bastante probabilidad de que termine perjudicándose a él mismo y al equipo.

Ya ha pasado en partidos anteriores.

Además es que esa pérdida de control en su reacción hace que ya no esté concentrado en lo que ocurre en el partido, en idear jugadas o ser preciso en su ejecución o en seguir a quien tiene que marcar.
Respuesta #57
el 10 de febrero a las 18:52
Cita:
Gracias por el enlace al resumen del partido.

Me ha parecido interesante, con cosas positivas y otras a mejorar:

- Oleaga ha hecho varias paradas salvadoras. Podrían haberse llevado una goleada, a causa de la debilidad defensiva general del equipo. El primer gol del Gernika ha sido un tiro por toda la escuadra que no lo para ningún portero salvo que esté muy escorado hacia ese lado y pueda llegar.
El segundo quizá podría haberlo detenido, pero no era fácil, porque el delantero rival había quedado muy solo para rematar y lo hizo duro y abajo.

- El Gernika llegó varias veces al área del B.A. en situación de gran ventaja, por una cesión fallida hacia atrás, por colocación del sistema defensivo del B.A., por no poder parar contraataques rápidos.
Se ve que el filial estaba bastante volcado hacia el ataque, con dificultades para crear ocasiones claras, dada la acumulación de gente del Gernika en su zaga.

- Da la sensación de que el centro del campo no controló demasiado el juego, sobre todo en la primera parte.

- Iñigo Vicente me ha parecido bastante rápido en algunas jugadas, en la de la expulsión del jugador del Gernika y alguna otra, pero, por lo que se ve, no tuvo muchas acciones destacadas, algún buen centro y poco más.

- Villalibre estuvo luchador en la jugada de su gol. Parece que, individualmente, está en buena línea y con ganas de hacerlo bien.

Se llevaron una decepción importante porque buscaron la victoria contra 10, pero no tuvieron acierto en ataque, con un Gernika muy cerrado, y dieron demasiadas facilidades atrás.

Son cosas de la inexperiencia, de la poca estabilidad en las alineaciones y quizá de un cierto desorden táctico.

+++++++++

vasily, por lo que veo, el nivel de algunos jugadores del B.A parece que no tiene nada que ver con el resultado, cuando he leído que el Gernika incluso con diez hasta nos ha dominado.
Respuesta #58
el 10 de febrero a las 19:08
Editada el 10 de febrero a las 19:09
Muchos del Bilbao Athletic están en formación y son nuevos en el equipo o en funciones de titular.

No tengo datos, pero seguro que la edad media de los del Gernika es varios años superior.

Creo que tienen algunos ex- del B.A. de años anteriores.

Los del filial pueden tener buen nivel individual o potencial para conseguirlo.

Pero si un equipo de mitad de tabla para abajo te llega a tu área con tanta claridad y frecuencia, creo que hay un gran fallo en la táctica del equipo, en la disposición de los jugadores sobre el campo y en sus movimientos.

Cuando además de con el Gernika, te ocurre lo mismo también con el Amorebieta y el Tudelano y antes con otros equipos mejor clasificados, da la impresión de que es una tendencia continuada a la que no se ha podido o sabido buscar soluciones o mitigantes.
Respuesta #59
el 10 de febrero a las 19:16
Vasily, se a que te refieres por eso, Vicente tiene más amarillas por protestar que por entradas al contrario , pero si no la pide de esa forma igual no la saca el árbitro, luego muy bien sus compañeros Rojo, y después Benito quitándole del medio porque es muy temperamental, pero creo que él no hizo mal pidiendo de esa forma la tarjeta, se que en el reglamento no se puede a causa de tarjeta para el que la solicita, pero si eso sería así Rulo no acabaría ni un partido.
Respuesta #60
el 11 de febrero a las 12:45
La diferencia de rendimiento tan extrema entre los partidos de casa y los de fuera es para hacérselo mirar.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #61
el 11 de febrero a las 17:12
Cita:
La diferencia de rendimiento tan extrema entre los partidos de casa y los de fuera es para hacérselo mirar.

Si, la verdad es que no se puede entender cómo puede haber tanta diferencia entre el equipo en casa y el equipo fuera.
Respuesta #62
el 11 de febrero a las 19:55
Cita:
Cita:

Si, la verdad es que no se puede entender cómo puede haber tanta diferencia entre el equipo en casa y el equipo fuera.

No lo sé pero me da por pensar que puede estar en el propio campo, dimensión y estado del mismo, están acostumbrados a alfombras perfectas y luego hay campos muy deficientes, por poner una excusa con algo de criterio
Respuesta #63
el 11 de febrero a las 22:11
No vi el partido pero en el resumen se le ven todas las costuras a Peru Nolaskoain de central y es que para mi es un buen centrocampista que va bien por arriba, eso no quiere decir que sea central joder.

Espero q se solucione y rapido ese error, le va a pasar como a Oscar Gil
Respuesta #64
el 11 de febrero a las 23:22
Cita:
No vi el partido pero en el resumen se le ven todas las costuras a Peru Nolaskoain de central y es que para mi es un buen centrocampista que va bien por arriba, eso no quiere decir que sea central joder.

++++++++

Es que pienso, que no es lo mismo ser el caporal en la defensa, es decir, un defensa con veteranía y conocedor del puesto, que de repente verte de central y como jefe de la defensa. Porque quizás en el Athletic Nolaskoain se siente arropado y sin tanta responsabilidad, mientras que en el B.A., al ser un jugador que viene de arriba, lo normal que el mismo intente demostrar su clase, pero claro, juega en un puesto que no es el suyo.
Respuesta #65
el 12 de febrero a las 07:40
Cita:

¿Oscar Gil no es el central titular del Racing (líder destacado del grupo)? No parece que sea un problema de rendimiento en el puesto si no de rendimiento en categorías superiores

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #66
el 12 de febrero a las 12:20
Cita:
Cita:

¿Oscar Gil no es el central titular del Racing (líder destacado del grupo)? No parece que sea un problema de rendimiento en el puesto si no de rendimiento en categorías superiores

Sí. Está haciendo muy buena temporada. Y recordemos que ya hizo una buena temporada con el filial en Segunda. No así en Oviedo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso