Gazapo en AS en una noticia del Athletic

Registro: 06/08/2018

Publicado el 10 de agosto a las 23:23
Leído: 3.115
La calidad de los medios en general y los periódicos en particular ha caído estrepitosamente.
Además de la parcialidad informativa, el recorte en plantilla para sustituirla por refritos de agencia y articulillos firmados por becarios de verano propicia en no pocas ocasiones leer no solo mentiras sino también inexactitudes o auténticos errores garrafales.
Les traigo un artículo de As donde al final uno se queda con la duda.. jueguen a encontrar el gazapo si se aburre. Lo firma Javi Beltrán, no le conozco, se despistaria el hombre.
Nivel: Facil.
Nota: El OP está aburrido y no pretende ofender a nadie con un juego que considero inocente. Disculpen de antemano la chorrada.

Enlace: https://as.com/futbol/2018/08/10/primera/1533911967_006072.html

Texto:

Después del último entrenamiento de Lezama a puerta cerrada, el equipo se desplaza a Alemania esta tarde del viernes para disputar en Hannover el penúltimo amistoso del stage con una lista de 27 jugadores. En plena era post Kepa Arrizabalaga, Iñigo Martínez y Iago Herrerín, por lesión, más los descartes de Villalibre y Andoni López, el delantero abastecerá al filial y el lateral marchará cedido a Segunda, se quedan en tierra para seguir trabajando en la factoría rojiblanca.
Herrerín, según reza el último parte médico del Athletic, presenta una "lesión moderada-grave del tercio distal del músculo bíceps braquial derecho". La zona lesionada permanece inmovilizada con vendaje funcional, a la espera de determinar en los próximos días el tratamiento más adecuado. El arquero se pierde el arranque de Liga, Remiro será el titular ante el Leganés.
En Alemania disputa ya el domingo el último bolo frente al Augsburg para las huestes de Eduardo Berizzo. Dos últimas pruebas para definir su once inicial de cara al choque del lunes 20 ante el Leganés en San Mamés. Se espera que Iago Herrerín sea de la partida ante los pepineros y que Iñigo Martínez pueda llegar a tiempo para poder colarse en la lista.

El técnico argentino testará su ideario en suelo germano. Su esquema mental lo tiene claro, solo le faltan detalles y pulir ciertos desajustes que intenta mecanizar con sesiones de entrenamiento aún por delante.Mucha movilidad, energía, solidaridad en la presión y un triángulo en la medular formado por Dani García, Unai López y Muniain obedecen a algunas de sus credenciales.

Berizzo y su cuerpo técnico medirá fuerza con Hannover y Augsburg con una lista con mucha juventud, a falta de algún descarte aún que se juega el puesto o los dos arqueros del filial (Oleaga y Unai Etxeberria) por motivos obvios.

Después de años por el mundo solo viendo un partido del Athletic me he sentido lejos de casa.

Doc. Livingstone was in Manchester. 8-03-2012

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 10 de agosto a las 23:30
Recuperación milagrosa de Iago mientras escribia
Respuesta #2
el 10 de agosto a las 23:41
Cita:
La calidad de los medios en general y los periódicos en particular ha caído estrepitosamente.
Además de la parcialidad informativa, el recorte en plantilla para sustituirla por refritos de agencia y articulillos firmados por becarios de verano propicia en no pocas ocasiones leer no solo mentiras sino también inexactitudes o auténticos errores garrafales.
Les traigo un artículo de As donde al final uno se queda con la duda.. jueguen a encontrar el gazapo si se aburre. Lo firma Javi Beltrán, no le conozco, se despistaria el hombre.
Nivel: Facil.
Nota: El OP está aburrido y no pretende ofender a nadie con un juego que considero inocente. Disculpen de antemano la chorrada.

Enlace: https://as.com/futbol/2018/08/10/primera/1533911967_006072.html

Texto:

Después del último entrenamiento de Lezama a puerta cerrada, el equipo se desplaza a Alemania esta tarde del viernes para disputar en Hannover el penúltimo amistoso del stage con una lista de 27 jugadores. En plena era post Kepa Arrizabalaga, Iñigo Martínez y Iago Herrerín, por lesión, más los descartes de Villalibre y Andoni López, el delantero abastecerá al filial y el lateral marchará cedido a Segunda, se quedan en tierra para seguir trabajando en la factoría rojiblanca.
Herrerín, según reza el último parte médico del Athletic, presenta una "lesión moderada-grave del tercio distal del músculo bíceps braquial derecho". La zona lesionada permanece inmovilizada con vendaje funcional, a la espera de determinar en los próximos días el tratamiento más adecuado. El arquero se pierde el arranque de Liga, Remiro será el titular ante el Leganés.
En Alemania disputa ya el domingo el último bolo frente al Augsburg para las huestes de Eduardo Berizzo. Dos últimas pruebas para definir su once inicial de cara al choque del lunes 20 ante el Leganés en San Mamés. Se espera que Iago Herrerín sea de la partida ante los pepineros y que Iñigo Martínez pueda llegar a tiempo para poder colarse en la lista.

El técnico argentino testará su ideario en suelo germano. Su esquema mental lo tiene claro, solo le faltan detalles y pulir ciertos desajustes que intenta mecanizar con sesiones de entrenamiento aún por delante.Mucha movilidad, energía, solidaridad en la presión y un triángulo en la medular formado por Dani García, Unai López y Muniain obedecen a algunas de sus credenciales.

Berizzo y su cuerpo técnico medirá fuerza con Hannover y Augsburg con una lista con mucha juventud, a falta de algún descarte aún que se juega el puesto o los dos arqueros del filial (Oleaga y Unai Etxeberria) por motivos obvios.

Jajajajaja
Respuesta #3
el 10 de agosto a las 23:44
Y pregunto yo, ¿en toda la carrera de periodismo no les enseñan lo que nos repetían a nosotros en E.G.B? Antes de entregar un trabajo, repásalo
Respuesta #4
el 11 de agosto a las 00:06
Animo Javi!

En que pensaba el editor, eh?

Tranqui que Roncero de esto ni se entera..

Después de años por el mundo solo viendo un partido del Athletic me he sentido lejos de casa.

Respuesta #5
el 11 de agosto a las 00:09
Este debe ser el forero que escribió lo de Anduva ,se da un aire ,que por cierto no se si se sabe quien fue ese personaje histórico.
Respuesta #6
el 11 de agosto a las 00:12
Cita:
Este debe ser el forero que escribió lo de Anduva ,se da un aire ,que por cierto no se si se sabe quien fue ese personaje histórico.

Se refiere usted a mi?

Puede explicarse mejor?

Respuesta #7
el 11 de agosto a las 00:26
Cita:
Cita:

Se refiere usted a mi?

Puede explicarse mejor?

Perdona ,quizá me he explicado mal,me refiero al periodista,que con lo "bien " que se expresa en algún apartado del artículo, he bromeado si pudiera ser el forero famoso de la mítica frase.
Que por cierto hay un hilo abierto sobre esta y otras frases.
Y que no se si se sabe su identidad.
Saludos.
Respuesta #8
el 11 de agosto a las 00:29
Cita:
Cita:

Se refiere usted a mi?

Puede explicarse mejor?

Perdona ,quizá me he explicado mal,me refiero al periodista,que con lo "bien " que se expresa en algún apartado del artículo, he bromeado si pudiera ser el forero famoso de la mítica frase.
Que por cierto hay un hilo abierto sobre esta y otras frases.
Y que no se si se sabe su identidad.
Saludos.

Ahora le entiendo.

A mi también me hizo mucha gracia el mítico post de Anduva.

Un saludo

Respuesta #9
el 11 de agosto a las 00:38
¿Berizzo testarán? Pues irse a Alemania a hacer testamento. ....

no a la captación fuera de euskal herria

Respuesta #10
el 11 de agosto a las 02:02
Que horror! La puntuación en el primer parrafo es demencial. Ademas del temita de Iago. Que se las trae.
Respuesta #11
el 11 de agosto a las 08:29
Cita:
Que horror! La puntuación en el primer parrafo es demencial. Ademas del temita de Iago. Que se las trae.

La puntuación en general mal. El primer párrafo de concurso. Escribe como habla un argentino pesado.
Respuesta #12
el 11 de agosto a las 10:01
lo raro es que no tengan gazapos.
Respuesta #13
el 11 de agosto a las 10:07
Pues es extraño.

Javi Beltrán lleva muchos en esto del periodismo, y siguiendo al Atletic

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #14
el 11 de agosto a las 14:34
Editada el 11 de agosto a las 15:25
Cita:
Pues es extraño.

Javi Beltrán lleva muchos en esto del periodismo, y siguiendo al Atletic

Ya digo que no le conozco y seguramente sea una mala tarde.. animo Javi!

Como lector diario que soy de varios periódicos, no pasa dia sin que me encuentre verdaderos gazapos en los periódicos.

Consideraré darle continuidad a esta sección según me vaya encontrado joyas periodísticas, sin mayor intención que la diversión y empujar al sector a ser más autocritico y exigente consigo mismo.

+ Nota: El autor sabe que también comete faltas de ortografía (los acentos!) que excusa en el uso del movil para escribir estos posts.

Un saludo afectuosos para Javi Beltran