Garitano y nuestro fútbol de siempre

Registro: 03/01/2019

Publicado el 13 de febrero a las 18:45
Leído: 2.137
Después de año y medio transitando por el abismo, creo que al final han dado con la tecla apostando por gaizka como entrenador del primer equipo. Cuando destituyeron a berizzo, todos veiamos como la opcion mas factible volver a nuestros orígenes, a nuestro fútbol de siempre.
Sin embargo, luego hay que saber plasmarlo en el campo. Y ahí garitano lo está bordando: defensa dura, rocosa; juego por las bandas, aprovechando la velocidad de williams y capa, o los desmarques de de marcos y cordoba. Aún nos queda el debe de los corners y las faltas laterales, el Athletic tiene potencial para mucho más.
Después de suspirar por berizzo en verano y mirar con cierto escepticismo (yo al menos, si) la elección de garitano como relevo, resulta que éste último presenta números de Champions, con un planteamiento simple, pero al mismo tiempo firme y solido, aunque poco vistoso en ocasiones.

En definitiva, volvemos a nuestro fútbol de siempre, de la mano de garitano.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 39 respuestas

Respuesta #1
el 13 de febrero a las 18:54
Pues si jugar a lo q sabemos y a lo q saben nuestros jugadores. Adaptarse a la plantilla, centrales muy solventes y sin entretenerse en el centro del campo donde vamos cojos y si no tenemos remate por arriba, aprovechar la velocidad de los de arriba.....la dificultad de lo simple.
Aupa Gari

“Bilbao es un sitio que ha marcado mi vida" Marcelo Bielsa

Respuesta #2
el 13 de febrero a las 18:59
Decir que jugar con williams arriba y muniain por detras es lo de siempre, pues bueno.
O un lateral como yuri, no tener extremos de nivel?

En fin sinos salen mejores jugadores , tipo de jonk, kroos , messi , o iniesta , que hacemos ?
Respuesta #3
el 13 de febrero a las 19:22
Tengo una curiosidad con Garitano, siendo un entrenador del segundo equipo de un club de primera división y subiendo a entrenar al 1º equipo, en el mismo caso en el Athletic o otros club con mismo caso del entrenador del filial sube ¿ sabéis si alguno no contó con ninguno de los jugadores que entrenaba anteriormente? se me hace raro, ojo que estoy contento como lo está haciendo, me parece curioso nada más.
Respuesta #4
el 13 de febrero a las 19:23
Cita:
defensa dura, rocosa;

En mi opinion hace muchisimos años que el athletic no defendia como defiende ahora con Garitano. Siempre (es una forma de hablar)hemos defendido mal sin balon y con Garitano lo hacemos de lujo, yo diria que estamos hasta a gusto. Ese mismo estilo es el que implanto el año pasado en el BA contra equipos jugones. Recuerdo un miniderbi contra el sanse en lezama, que ellos tuvieron toda la posesion y nosotros decidimos con dos zarpazos.
Respuesta #5
el 13 de febrero a las 19:26
Cita:
Decir que jugar con williams arriba y muniain por detras es lo de siempre, pues bueno.

En fin sinos salen mejores jugadores , tipo de jonk, kroos , messi , o iniesta , que hacemos ?

La pregunta, no la entiendo.

Por lo demás, estoy de acuerdo. Quizás en los primeros partidos, con Raúl y Aduriz arriba, Córdoba por la izquierda e incluso Susa en algún partido por la derecha, el equipo se pudo parecer algo más a lo que nos ha caracterizado durante un tiempo.

Pero con Williams e Iker en general eso ha cambiado.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #6
el 13 de febrero a las 19:27
Cita:
Tengo una curiosidad con Garitano, siendo un entrenador del segundo equipo de un club de primera división y subiendo a entrenar al 1º equipo, en el mismo caso en el Athletic o otros club con mismo caso del entrenador del filial sube ¿ sabéis si alguno no contó con ninguno de los jugadores que entrenaba anteriormente? se me hace raro, ojo que estoy contento como lo está haciendo, me parece curioso nada más.

Por lo que le he seguido en el BA, Garitano no se casa con nadie. Pone a los 11 jugadores que mejor los ve para ganar cada partido. Recuerdo que tuvo a I. Vicente varios partidos "chupando" banquillo hasta que empezo a darle lo que el le pedia. Desde entonces lo ha jugado todo.

Creo que en el primer equipo sera igual. El que quiera jugar tendra que hacerlo mejor que el que esta jugando. Como todo tiene su parte buena y su parte mala, sobre todo para un equipo de cantera.
Respuesta #7
el 13 de febrero a las 19:29
Cita:
Cita:
defensa dura, rocosa;

En mi opinion hace muchisimos años que el athletic no defendia como defiende ahora con Garitano. Siempre (es una forma de hablar)hemos defendido mal sin balon y con Garitano lo hacemos de lujo, yo diria que estamos hasta a gusto. Ese mismo estilo es el que implanto el año pasado en el BA contra equipos jugones. Recuerdo un miniderbi contra el sanse en lezama, que ellos tuvieron toda la posesion y nosotros decidimos con dos zarpazos.

Totalmente de acuerdo. Y recuerdo ese partido, y el cruce de declaraciones. Me llamó tanto la atención, que vi el partido en diferido (no había podido verlo en directo). Me llamó la atención cómo el equipo se transformó ese día respecto a su estilo habitual, para adaptarse al rival. Me parece brutal en un entrenador.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #8
el 13 de febrero a las 19:49
En realidad Garitano se ha encontrado un equipo que no da para mucho más, si creo que si Gai tuviera un centro de campo más creativo y con más talento no abusaria tanto de las bandas y tendría más opciones para sorprender al rival.
Respuesta #9
el 13 de febrero a las 19:53
Cita:
En realidad Garitano se ha encontrado un equipo que no da para mucho más, si creo que si Gai tuviera un centro de campo más creativo y con más talento no abusaria tanto de las bandas y tendría más opciones para sorprender al rival.

eso creo yo.

si tuviera esto , pues jugaria mejor , entiendo yo

Zubizarreta, De Andrés, Nuñez, De la Fuente, Urkiaga, Liceranzu, Dani, Sola (Noriega), Sarabia (Julio Salinas), Urtubi, Argote

parece que aqui siempre hemos jugado poco el balon
Respuesta #10
el 13 de febrero a las 19:57
Cita:
Cita:

eso creo yo.

Zubizarreta, De Andrés, Nuñez, De la Fuente, Urkiaga, Liceranzu, Dani, Sola (Noriega), Sarabia (Julio Salinas), Urtubi, Argote

Hombre, yo creo que hemos sido más de jugarlo poco que de jugarlo mucho.

Respuesta #11
el 13 de febrero a las 20:01
Cita:
Cita:

eso creo yo.

hemos jugado con ritmo , pero jugando el balon y siendo protagonistas,

es como el liverpool actual, juega con ritmo, con el balon a velocidad y eso es dificil.
luego ya fuimos a eso del doble pivote, altura y doble delantero centro y se acabo el tema, eso si la foto de inicio antes de sacar el balon es espectacular el equipo , en parado
Respuesta #12
el 13 de febrero a las 20:09
Cita:
Cita:

hemos jugado con ritmo , pero jugando el balon y siendo protagonistas,

es como el liverpool actual, juega con ritmo, con el balon a velocidad y eso es dificil.
luego ya fuimos a eso del doble pivote, altura y doble delantero centro y se acabo el tema, eso si la foto de inicio antes de sacar el balon es espectacular el equipo , en parado

Con ritmo jugamos ahora también.

Pero, desde Clemente, salvo con Heynckes y con Bielsa, y quizás la primera etapa de Valverde, hemos sido más de pegar en largo que de tocarla.

Respuesta #13
el 13 de febrero a las 20:22
Es el estilo que mas le pega al Athletic, añadid solo un creador y goleador mas y seriamos una jodida maquina de guerra.

Creo que es compatible aceptar las limitaciones con que el sistema idoneo.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #14
el 13 de febrero a las 20:24
Me gusta el estilo que ha dado al equipo. Excepto el de Anoeta (que no sé porqué pero siempre salimos acomplejados...) me han gustado todos los partidos.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #15
el 13 de febrero a las 20:28
Lo bueno del Athletic de este milenio es que podía jugar bien al balón con los Yeste, Guerrero, Alkiza, etc. pero también teníamos la opción de juego rocoso de toda la vida. Ahora mismo Gari, con este centro de campo tan precario, prácticamente solo tiene la opción tradicional de balón largo y desgastar las bandas.
Respuesta #16
el 13 de febrero a las 20:30
Lo bueno del Athletic de este milenio es que podía jugar bien al balón con los Yeste, Guerrero, Alkiza, etc. pero también teníamos la opción de juego rocoso de toda la vida. Ahora mismo Gari, con este centro de campo tan precario, prácticamente solo tiene la opción tradicional de balón largo y desgastar las bandas.
Respuesta #17
el 13 de febrero a las 20:32
Cita:
Es el estilo que mas le pega al Athletic, añadid solo un creador y goleador mas y seriamos una jodida maquina de guerra.

Falta, evidentemente, un delantero centro, teniendo a aduriz lesionado. Podríamos incluso jugar con dos, cuando estén disponibles Raúl García y el susodicho.
Lo que más me gusta de garitano es que se adapta a las circunstancias, y está estirando mucho la plantilla. Dependiendo de contra quién juegue (y el estado de forma óptimo, o no, de cada jugador), gaizka saca a unos jugadores,o a otros.
Respuesta #18
el 13 de febrero a las 20:37
Cita:
Cita:

Falta, evidentemente, un delantero centro, teniendo a aduriz lesionado. Podríamos incluso jugar con dos, cuando estén disponibles Raúl García y el susodicho.
Lo que más me gusta de garitano es que se adapta a las circunstancias, y está estirando mucho la plantilla. Dependiendo de contra quién juegue (y el estado de forma óptimo, o no, de cada jugador), gaizka saca a unos jugadores,o a otros.

Pues sin los partidazos de willaims , con unos.golazos estratosfericos y su esfuerzo en defensa no se entienden los resultados .
Pero justo nos falta.eso , joer pues para mi nos falta jugar a futbol , porque williams poco mas puede hacer.
Respuesta #19
el 13 de febrero a las 20:41
el entrenador tiene que adaptarse a lo que tiene, no al revés, y yo creo que éste es el error que cometen muchos entrenadores.
Respuesta #20
el 13 de febrero a las 20:41
Cita:
Cita:

Pues sin los partidazos de willaims , con unos.golazos estratosfericos y su esfuerzo en defensa no se entienden los resultados .
Pero justo nos falta.eso , joer pues para mi nos falta jugar a futbol , porque williams poco mas puede hacer.

Williams es otra opción, por supuesto (ahora también kodro). Qué haríamos sin el... ??
Respuesta #21
el 13 de febrero a las 20:42
Cita:
Cita:

Williams es otra opción, por supuesto (ahora también kodro). Qué haríamos sin el... ??
Respuesta #22
el 13 de febrero a las 20:43
Cita:
Cita:

Pero arriba hace falta gol, solo con Williams no es suficiente.
Respuesta #23
el 13 de febrero a las 21:19
Nos sigue faltando calidad en el equipo (sobretodo medio campo) y gol o determinación en los jugadores de banda. Y son cuestiones que afectan mucho al rendimiento de un equipo a lo largo de una temporada entera.
Respuesta #24
el 13 de febrero a las 22:04
y llorente en el banquillo , again , hoy en champions....estyo lo acerca al athletic?.........
Respuesta #25
el 13 de febrero a las 22:40
Cita:

Cobrar las cláusulas, ahorrar y garrote.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso