Garitano reacciona

Registro: 03/01/2019

Publicado el domingo a las 23:09
Leído: 2.063
Desde la derrota contra el celta, donde tocamos fondo, estoy comprobando que gaizka ha hecho varios retoques, acertadamente, moviendo varios peones.
Cuando perdemos todos nos convertimos, de repente, en entrenadores, todos lo vemos facil. Pero hay que estar ahí para tomar decisiones difíciles y exponerte a que te critiquen públicamente por ello.
Garitano ha dado con la tecla en los últimos partidos. La más importante, Muniain de mediapunta y rulo de delantero centro, amen de apostar por san jose, que para mí si que aporta a este equipo, y seguir apostando por unai simon, cosa que no es fácil.
Espero que siga con esa lógica evolución y encuentre una solución para la banda izquierda,ya que cordoba no da la talla. Ya puso ahí en un partido contra el barcelona a balenziaga y yuri por delante, y salió bien...
Otra cosa que mejorar son los cambios. Para una vez que convoca a villalibre, hubiera preferido verle 15 minutos (minimo) en vez de 5; o no ser tan previsible en otros.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 27 respuestas

Respuesta #1
el domingo a las 23:10
Muniain debe ser medio punta siempre, cuando juega ahi el equipo esta vivo y genera ocasiones.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #2
el domingo a las 23:16
¿Será una reacción para bien a largo plazo?

Yo tengo muchas dudas la verdad.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #3
el domingo a las 23:18
pues ya le cuesta se a dado cuenta todo el mundo menos el , tiene cojones y eso que se supone que son los mas listos,

ES MUY FACIL COMER CARNE CUANDO EL CUCHILLO NO CORTA TU GARGANTA
EL QUE NO ENTIENDE DE LIBERTAD JAMAS DEJARA DE COMER CARNE

Respuesta #4
el domingo a las 23:30
Garitano el mejor entrenador que puede tener actualmente el Athletic.
Respuesta #5
el domingo a las 23:31
Cita de JTV:

Yo tengo dudas pero es verdad que así lo han dicho varios jugadores en los últimos tiempos.
Al último que se lo escuché fue a Íñigo.M

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #6
el domingo a las 23:32
Cita de GORATHLETIK:
Desde la derrota contra el celta, donde tocamos fondo, estoy comprobando que gaizka ha hecho varios retoques, acertadamente, moviendo varios peones.
Cuando perdemos todos nos convertimos, de repente, en entrenadores, todos lo vemos facil. Pero hay que estar ahí para tomar decisiones difíciles y exponerte a que te critiquen públicamente por ello.
Garitano ha dado con la tecla en los últimos partidos. La más importante, Muniain de mediapunta y rulo de delantero centro, amen de apostar por san jose, que para mí si que aporta a este equipo, y seguir apostando por unai simon, cosa que no es fácil.
Espero que siga con esa lógica evolución y encuentre una solución para la banda izquierda,ya que cordoba no da la talla. Ya puso ahí en un partido contra el barcelona a balenziaga y yuri por delante, y salió bien...
Otra cosa que mejorar son los cambios. Para una vez que convoca a villalibre, hubiera preferido verle 15 minutos (minimo) en vez de 5; o no ser tan previsible en otros.

Con lo de san josé no estoy para nada de acuerdo.

en vilareal no hizo gran cosa, mejorando Vesga cuando entró.

HOy, no ha ganado un sólo juego aéreo en mediocampo y ha fallado una ocasión clara que era su fuerte.

para mi, inexplicable que entre en la rotación antes que Mikel Vesga.

fuera de casa, prefiero a willy arriba.
Respuesta #7
el domingo a las 23:36
El día del Espanyol, cuando vi a Williams en banda, rulo de 9 y Muni de medio punta, se me saltaban las lágrimas.
Respuesta #8
el domingo a las 23:40
Cita de iraola87:
Cita de JTV:

Yo tengo dudas pero es verdad que así lo han dicho varios jugadores en los últimos tiempos.

Técnicamente y como estratega es un grandísimo entrenador.
Respuesta #9
el domingo a las 23:45
Cuantos cientos de veces se ha dicho por aquí lo de Munian MP, Rulo DC e Iñaki a banda?
Por cierto, yo no era uno de ellos
Respuesta #10
el domingo a las 23:57
Cita de e_unoto:
Cuantos cientos de veces se ha dicho por aquí lo de Munian MP, Rulo DC e Iñaki a banda?

Cienes y cienes
Respuesta #11
el lunes a las 00:12
Cita de e_unoto:

Yo creo que había varios datos objetivos.

Una vez que Aduriz esta ya pasado de años y Villalibre aún no está, el único jugador que puede recibir de espaldas, peinar balones y tiene buen remate es Raúl. DC.

Williams encuentra más espacio para correr en banda que por el centro, sobre todo en casa. No sabe jugar de espalda, va mal por alto y remata mal a la primera. Lo suyo es balón profundo al espacio y romper en velocidad. Extremo.

Muniain puede jugar el balón sin que le queme en zonas próximas al área, se asocia en zonas calientes. No tiene velocidad en largo para jugar en banda y se mata a trabajar siguiendo a los laterales. Media punta.
Respuesta #12
el lunes a las 00:19
Cita de JTV:

+100000000000000000

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #13
el lunes a las 00:27
Renovación!! Y Sanjo también qué cojones!

Ironía.

"Aduriz para que, ufff" 16/08/2019, 22:47.
Aduriz, ten Misericordia de nosotros.

No a los entrenadores cagones. No al fascismo en el foro, y no al fascismo de los que mandan aquí.

Respuesta #14
el lunes a las 00:33
Cita de pbi1mp:
Cita de e_unoto:

Yo creo que había varios datos objetivos.

Una vez que Aduriz esta ya pasado de años y Villalibre aún no está, el único jugador que puede recibir de espaldas, peinar balones y tiene buen remate es Raúl. DC.

Williams encuentra más espacio para correr en banda que por el centro, sobre todo en casa. No sabe jugar de espalda, va mal por alto y remata mal a la primera. Lo suyo es balón profundo al espacio y romper en velocidad. Extremo.

Muniain puede jugar el balón sin que le queme en zonas próximas al área, se asocia en zonas calientes. No tiene velocidad en largo para jugar en banda y se mata a trabajar siguiendo a los laterales. Media punta.

Totalmente de acuerdo.
Hoy he visto a Iñaki jugar muy bien de espaldas, protegiendo el balón. A seguir trabajando.
Respuesta #15
el lunes a las 00:50
Iñaki no tiene gol y se defiende buscando aquella jugada imposible como hoy se ha visto que se intenta ir de toda la defensa y claro, es imposible, pero todo el mundo aplaude y ya ha hecho su partido, con que le salga una de cada ciertos partidos ya tiene para ir tirando y engordar su currículum.

En cuanto a Raúl García pues el día como hoy que se ha pasado de protestón, pues cambiarlo por que entonces no da una y se expone a tarjetas, las protestas cuando vayamos ganando, pues perdemos mucho tiempo que es lo que quiere el rival.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #16
el lunes a las 01:16
Cita de JTV:

Para los partidos de cada te lo puedo comprar. Fuera preferiría que se quede en casa y que vaya Ferreira o el del Cadete B, por probar.
Respuesta #17
el lunes a las 07:31
Cita de GORATHLETIK:

No hace falta tener una mala racha de cinco partidos para ver qué Iker tiene que jugar en la media punta y que Williams en banda va a dar mas rendimiento.

Todos sabemos como sabía afición que el que más oportunidades ha tenido ha sido Williams en la delantera y no acaba de cuakar.en cambio en banda es una verdadera pesadilla.

Lo de San José pues es apuesta del míster como de Simon o unai.algunas veces bien otras mal.yo me quedo con lo de Iker y Willy.
Ahora que lo de la banda,yo apostaría por ganea y en la delantera por villalibre

Pero garitano seguirá en sus trece y mientras le funcione esta visto que no hace cambios. Así que seguiremos con rulo en la delantera se Ibai o cordoba en banda.
El día que ponga. A ganea veremos qué pasa..yo apuesto a que va a ser un acoso y derribo constante por las internadas de Williams y los cañonazos de Yuri y ganea.
Vamos que estos empieza a marchar..grande Iker.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #18
el lunes a las 07:41
Pues si.......de la misma manera que se le critica,cuando la cosa no funciona.......cuando todos,o muchos,de los jugadores que deberían marcar la diferencia de este equipo parecen peores de lo que son......ahora creo que deberíamos reconocerle a Gaizka (y a Patxi) el haber corregido la deriva que tenia el equipo con algunas modificaciones tácticas evidentes.

Lo de que Muni tiene que jugar por dentro.........o mejor.......que la banda y sus obligaciones defensivas,merman sensiblemente su aportación al equipo, es algo en lo que hemos estado de acuerdo,con matices, la mayoría en este foro hace varias temporadas.

Lo de Iñaki en banda o en la posición del 9,tiene otras apreciaciones. Creo que Iñaki es un jugador que necesita ESPACIOS,para que su fútbol aporte lo que se espera de él al equipo.
Y esos espacios,jugando en San Mames,es mas fácil que los encuentre en banda,ya que en principio nuestros rivales van a estar mas replegados en su campo. Otra cosa es, cuando jugamos a domicilio, y el contragolpe pasa a ser un arma importante en la estrategia para ganar.
En esos partidos ,personalmente,si entendería la posición en el 9 de Iñaki. No tendría mucho sentido tener a Williams corriendo en la banda,sin nadie en el área que pueda llegar a rematar sus carreras.

Y lo de Raul en la posición de falso 9......pues visto el partido de ayer,parece que la evidencia dice que si.
Jugó un buen partido, participando muchísimo del fútbol de ataque,sin dejar de aportar toda esa ingente cantidad de trabajo que aporta siempre en la presión,y en el orden táctico defensivo del equipo en la primera linea. Pero tengo que reconocer que yo,personalmente,echo de menos un killer,un rematador, un jugador con mas instinto "asesino", que genere mas incertidumbre a los centrales.

Sin mas........pero después de lo vivido ayer.....de la victoria,de la forma en que se consiguió.....¡¡¡¡¡FELIZ como una PERDIZ!!!!!!

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!
Respuesta #19
el lunes a las 07:55
Cita de e_unoto:
Así han jugado muchas veces,no de salida,pero sí en tramos de muchos partidos.
Respuesta #20
el lunes a las 08:25
Cita de iraola87:
Cita de JTV:

Y qué van a decir ellos?...cuando fuera de San Mamés jueguen como ayer, o al menos no sea el mismo esperpento de siempre, sin tirar apenas a puerta o empatando como mucho de milagro, me lo creeré...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #21
el lunes a las 08:54
si no llega a ser por la cagada de Simón contra el Valladolid estaríamos con 22, a 3 del líder. casi nada en la jornada 14.

Lo que me reafirma en lo que dije a principio de año, que acabamos en Europa seguro. El tema es en qué competición.

Respuesta #22
el lunes a las 09:20
Cita de TXUS07:
Cita:

Y qué van a decir ellos?...cuando fuera de San Mamés jueguen como ayer, o al menos no sea el mismo esperpento de siempre, sin tirar apenas a puerta o empatando como mucho de milagro, me lo creeré...

No flipemos. Nadie juega igual fuera y en casa. Nadie.

Hay que mejorar mucho fuera, pero como ayer es imposible.
Respuesta #23
el lunes a las 09:42
Bastante de acuerdo con el post, aunque como todo depende que la pelotita entre. Si ayer no se consigue remontar, aunque se hubiese jugado bien, seguramente el post sería el opuesto. Si no se gana en los próximos 3 partidos, seguro que salen foreros con otros sistemas mejores.

Ayer nos salvo Unai del 0-2 en un disparo de Campaña al empezar el segundo tiempo que hubiese matado el partido.

RG22, como todos los killers, está en horas bajas ahora mismo y no le entra nada. En este partido hubiese metido 2 goles hace 5 jornadas.

Williams cuando está en banda también juega mejor de espaldas.

Muniain ha dado el paso que se le llevaba pidiendo hace tiempo, de ser resolutivo también en el área y no a 30m. Me sorprende la capacidad física que tiene que en los últimos minutos sigue corriendo como el que más después de la paliza que se mete durante todo el partido.

Capa y Yuri son los pulmones del equipo. Hubo una jugada que Yuri se hizo el campo para alante y luego para atrás a sprint que me dejó con la boca abierta.

"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuesta #24
el lunes a las 10:05
"Garitano es el que sabe" "Ningun entrenador se tira piedras contra su propio tejado"... y asi varias frases prefabricadas para callarnos a quienes deciamos esto, cada jugador en su sitio por parte de foreros a los que les gusta cizañar.

Ayer fue el mejor partido de la temporada, incluso puede que de la epoca Garitano, resultado muy injusto por corto para el Athletic, porque se tenia que haber resuelto mucho antes del minuto 88 y porque el Levante tiro 2 veces a puerta y una fue gol y la otra casi.

Poner a cada jugador en su sitio es lo que tiene.

Eso si, todavia hay muchisimo margen de mejora:
Como dar con la tecla en 2 posiciones que ahora mismo estan un poco debiles, Falso 9 y punta izquierda. O lo que es lo mismo Raul y Cordoba.

El resto en lineas generales bien o muy bien y a destacar Muniain, Capa y Yuri. Impresionante el trabajo de estos 3 ayer.

Si consigue ajustar esas posiciones, Garitano seguira reaccionando y ganaremos muchisimos partidos en San Mames.

Ahora a solucionar el siguiente problema que es ganar un partido fuera de casa.
Respuesta #25
el lunes a las 10:13
Joder, me ha dado por mirar la clasificación y resulta que en la jornada 13 vamos sextos, en posición europea y a 4 puntos de champions....

Se me hace raro teniendo en cuenta que según lo que suelo leer por el foro el Athletic es un auténtico desastre, nuestro entrenador al parecer es un incompetente redomado y nuestros jugadores una mezcla de viejos acabados y jóvenes sobrevalorados, sin nivel para la primera división en todo caso.

Raro, raro...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso