Garitano indefinido: el club le contempla como primera opción

Registro: 29/04/2012

Publicado el 20 de enero a las 12:06
Leído: 2.134
Garitano indefinido: el club le contempla como primera opción

El futuro del Athletic va con Gaizka Garitano. Los nuevos gestores del club están muy satisfechos con el rendimiento ofrecido por el equipo bajo el mando del deriotarra. Garitano ha dirigido al grupo en ocho partidos (cinco de Liga y tres de Copa) y los leones solo han cedido en una ocasión. En cinco jornadas de Liga el equipo ha sumado los mismos puntos que en 14 a las órdenes de Berizzo. Ascendido desde el filial para sacar a los rojiblancos de apuros clasificatorios ahora se convierte en la principal opción para mantenerse al frente de la primera plantilla la temporada 2019-20.

En tiempo electoral Elizegi le ofreció un apoyo incondicional cuando el relevo en el banquillo tenía trazas de una interinidad de manual. Garitano nunca fue presentado como entrenador por la Comisión Gestora, que fue la que decidió el relevo de Berizzo, y el propio entrenador admitió que su puesto estaba a expensas de lo que ocurriese en las elecciones del 27 de diciembre.

El ahora presidente Elizegi rompió de raíz cualquier debate porque aseguró que su entrenador sería Garitano. Y ahora está convencido de que esa idea puede prolongarse en el futuro.Garitano llegó al Athletic el 4 de diciembre tras una sonrojante derrota en Levante. Los leones caminaban sin rumbo fijo y con un pesado lastre de 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria en el campeonato. Reclutado desde el filial, subió de categoría sin tener claro hasta cuándo.

El parón navideño albergó elecciones y con ellas la confirmación de que no había idea de ir al mercado a por técnicos. Los días siguientes en los que junto a Alkorta y Ayarza planificó la ventana invernal y el plan con el equipo le reafirmaron en que era apuesta del club.Un mes clave El deriotarra es el primero en conocer que en el fútbol no mandan ni las intenciones ni las buenas palabras, así que su continuidad tendrá que ir de la mano de los resultados.

La prioridad sigue siendo salir del pozo. El vagón de cola sigue cerca y un cambio de viento podría ser fatal. El equipo se la jugará el próximo mes con duelos ante Villarreal -final indisimulada por la tranquilidad- Betis, Real Sociedad, Barcelona y Huesca. Esa ronda de cinco partidos que abrirán la segunda vuelta marcará cuál es el camino del Athletic en LaLiga.

https://www.marca.com/futbol/athletic/2019/01/18/5c419c8d468aeba8118b4632.html
Te animaré cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites

17/8/2015 Athletic txapeldun 31 años después

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 20 de enero a las 12:12
En estos momentos hay que dar estabilidad al club. Venimos de unas elecciones y de un comienzo de temporada catastrófico. Creo que un mensaje de estabilidad por parte de la directiva es fundamental.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #2
el 20 de enero a las 12:12
Demasiado pronto. La mejoría es notable pero todavía no hemos salido de abajo. Yo esperaría a final de Temporada.
Respuesta #3
el 20 de enero a las 12:17
Mal asunto si los actuales dirigentes se rijen por 4 resultados...

Equipos que renuevan a su Salvador y Le cesan la siguiente temporada... A miles

Garitano lo está haciendo de 10
Respuesta #4
el 20 de enero a las 12:27
Esto debe ser una broma,vayamos por partes :

1º¿Estamos salvados? NO,por dicho motivo,aunque Garitano lo está haciendo bien,de momento debe ser una quimera pensar en renovarlo,el primer objetivo es SALVARSE CUANTO ANTES.
2º Suponiendo que nos hemos salvado ¿Merece la renovación?
Si la actual Junta Directiva no tenía un Entrenador fichado,SI MERECE LA RENOVACIÓN,pero yo se la haría anual con ciertos "requisitos" :
- Opción de renovación del Club 1 temporada más si clasificamos para Europa
- Opción de 2 años más si ganamos la Copa del Rey o llegamos a la final
3º En ningún caso haga lo que haga Garitano lo renovaría por más tiempo salvo que la ficha fuese muy inferior a la de Berizzo/Ziganda y una hipotética destitución no supusiera gran desembolso económico al Club.

A mi sinceramente me ha sorprendido gratamente lo que está haciendo de momento en la 1ºPlantilla,no esperaba ni era de los que daba un duro por el por su pasado en otros Equipos,quizás todo eso le ha servido de gran aprendizaje y motivación para poder revertir la situación aquí.
A ver si nos salvamos y continua una temporada más pero da el paso que ninguno ha querido dar,por miedo o por la directiva de ir quitando pesos pesados que no ofrecen ya lo que deberían ofrecer e ir dando paso a sabía joven con ganas e ilusión de crecer juntos.
Respuesta #5
el 20 de enero a las 12:59
yo quiero ver lo que hace el equipo el resto de la temporada antes de nada,

me gustó la actitud del equipo y su orden en el primer partido contra el Girona, partido que ganamos de penalti en el descuento pero que debíamos haber ganado mucho antes

me parecieron muy deficientes tanto los partidos de Vitoria como del Valladolid en casa y estaba convencido de que por ese camino poco íbamos a hacer

cambio mi opinión en Vigo con un equipo que dio mucha mejor imagen que en los 2 partidos anteriores

me decepcionó la forma de tirar la copa contra el Sevilla en casa

y sin embargo me gustó como encaró el equipo el partido de liga contra los mismos

la vuelta de Sevilla la vi a ratos, parecida a la ida en casa

vamos, como una montaña rusa, si que es cierto que los resultados han sido buenos, también es cierto que podían haber sido mejores

tengo la sensación que de el entrenador pretendía ir hasta el infierno con la dupla García-Aduriz y que al lesionarse los dos ha tenido que poner a Muniain-Williams y que ese ha sido el factor determinante en el juego del equipo....

A ver que hace cuando tenga a todos disponibles, si se le ocurre la idea de volver a poner a García-Aduriz arriba y a Muniain-Williams en las bandas como hizo contra el Valladolid.... o si continua con el equipo tal y como va ahora que parece más lógico

A veces algunos entrenadores, que no digo que este sea el caso, se encuentran con la tecla por casualidad debido a lesiones o sanciones y en cuanto tienen que decidir vuelven a las andadas

Esperemos a ver como responde el entrenador cuando tenga a todos a su disposición, a ver por donde tira....
Respuesta #6
el 20 de enero a las 13:06
Buenos resultados y creciendo poco a poco. Lógico que el club lo considere como "primera opción".

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #7
el 20 de enero a las 13:14
Editada el 20 de enero a las 13:29
Después de Ziganda y Berizzo, el hombre que consigue este cambio, mínimo merece quitarse la etiqueta de interino.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #8
el 20 de enero a las 13:26
Queda mucho y puede dar un giro a peor la situacion.
Pero si es verdad que esta haciendo muchos boletos para ganarse un contratazo como entrenador del Athletic.
Si sigue asi, el dia que matematicamente estemos salvados, se le deberia hacer, sin duda.
Respuesta #9
el 20 de enero a las 13:32
Cita:
Queda mucho y puede dar un giro a peor la situacion.
Pero si es verdad que esta haciendo muchos boletos para ganarse un contratazo como entrenador del Athletic.
Si sigue asi, el dia que matematicamente estemos salvados, se le deberia hacer, sin duda.

si el criterio es el resultado vale hasta mi madre
si es por como lleva el vestuario como resuelve las bajas y como saca rendimiento a cada jugador se vera quedan 5 meses de competición
Respuesta #10
el 20 de enero a las 13:47
Lo que esta bien mejor no tocarlo.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #11
el 20 de enero a las 14:00
De puta a monja... ya lo dijo un sabio que sabe mucho de esto.

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #12
el 20 de enero a las 14:32
Garitano lo ha tenido muy jodido. Cogio a un equipo que daba pena, en medio una elecciones a nuevo presidente, fichajes, rumores de fichajes etc y aun asi hemos dado un salto de competitividad muy grande!
Respuesta #13
el 20 de enero a las 14:54
Cita:
Garitano lo ha tenido muy jodido. Cogio a un equipo que daba pena, en medio una elecciones a nuevo presidente, fichajes, rumores de fichajes etc y aun asi hemos dado un salto de competitividad muy grande!

Totalmente de acuerdo. Pero perdemos hoy, nos empata el Betis y perdemos en Donosti y la cosa cambia. Vamos a acabar ésta pésima Temporada...
Respuesta #14
el 20 de enero a las 15:57
Es que si logra salvar al equipo pillandolo como lo pilló se habrá ganado de sobra seguir.Otra cosa será que a algunos de este foro no les "ilusione" lo suficiente y exijan un hombre de verso fácil y a poder ser extranjero para la banqueta.
Respuesta #15
el 20 de enero a las 15:57
Hay que esperar. Si sigue en la línea que lleva el equipo y salimos del peligro, seguro que le renuevan. Pero antes hay que dejar atrás la amenaza del descenso.
Respuesta #16
el 20 de enero a las 18:06
Aunque queda mucha temporada, creo sinceramente que es una decisión muy acertada.
Respuesta #17
el 21 de enero a las 11:50

El tema de Gaizka Garitano es que los Directores Deportivos que están hoy si creen en él y Ferreira.
El que ha salido no creía absolutamente nada en el, y así no se puede trabajar en equipo.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #18
el 21 de enero a las 12:34
El entrenador se tiene que sentir valorado, si la nueva JD valoró a Ziganda y Berrizzo, ¿por qué esta nueva JD no va avalorar a quien lo está haciendo francamente mejor?

Lo que me pareció lamentable fue la poca confianza que le dio la JD anterior cuando lo subió al primer equipo (4 partidos) y ni presentación oficial.

No será casualidad que el equipo está jugando mejor desde que han llegado los nuevos gestores (Vigo, el Sevilla en SM y el Villarreal).

Que siga la racha.

¡A POR EL BETIS!

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #19
el 21 de enero a las 12:44
Cita:
El entrenador se tiene que sentir valorado, si la nueva JD valoró a Ziganda y Berrizzo, ¿por qué esta nueva JD no va avalorar a quien lo está haciendo francamente mejor?

Lo que me pareció lamentable fue la poca confianza que le dio la JD anterior cuando lo subió al primer equipo (4 partidos) y ni presentación oficial.

No será casualidad que el equipo está jugando mejor desde que han llegado los nuevos gestores (Vigo, el Sevilla en SM y el Villarreal).

Que siga la racha.

¡A POR EL BETIS!

Ésta sí que es gorda. Así que el equipo jugaba mal antes porque Urrutia estaba en el poder? Te recuerdo que fue el propio Urrutia el que fichó a Garitano para el Bilbao Athletic y el que le puso de entrenador del primer equipo cuando se le dio pasaporte a Berizzo. Estando Urrutia aún, se ganó a Girona y se empató contra Alavés y Valladolid, con mejoría de juego incluída. Tu afirmación me resulta mínimamente increíble.
Respuesta #20
el 21 de enero a las 13:01
Cita:

Que siga la racha.

¡A POR EL BETIS!

quien te dice que el entrenador no está valorado en su justa medida?

como es lógico y habitual, ningún presidente va a salir a rueda de prensa a ensalzar a alguien a quien por otros motivos pueda tener que destituir en 4-5 meses, que espero no sea el caso. No lo hizo Urrutia, y no debería tampoco hacerlo Elizegi.

¿cómo sabes que la JD anterior no le dió confianza a Garitano? ¿le pusieron de entrenador del primer equipo como quien se pone una tirita?

el equipo está jugando mejor porque Garitano tiene claro cómo quiere que defienda el Athletic, en bloque bien organizado, con ayudas y cubriendo en zona. Con un centro del campo que no sube mucho y 2 jugadores por banda para evitar desdobles del contrario. Ajustando los esfuerzos y sin vaciarse en las primeras partes sin cabeza.

Y esto no es ni culpa ni responsabilidad de Urrutia o Elizegi, vaya chorrada más grande!

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso