¿Ganará el Athletic algún año un título europeo?

Registro: 26/02/2018

Publicado el 16 de abril a las 13:39
Leído: 2.110
Se habla mucho de la posibilidad de que este equipo logre (yo lo veo complicado) alcanzar puestos europeos al finalizar esta temporada.

La pregunta es muy directa. Yo creo que hasta que no tengamos una generación de una enorme calidad, a nivel de plantilla, ese sueño no lo vamos a ver cumplido.

Quizás con Bucarest perdimos la ocasión de nuestra vida. Es probable.
https://alironathletic1898.home.blog

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 56 respuestas

Respuesta #1
el 16 de abril a las 13:42
en el mejor de los casos 7s con tres previas para k los chavales se fogueen en europa el año k viene contra miuras si ganamos en madrid podemos hablar del sexto puesto sino 7-8-9 hay andaremos ni tan mal tras el desastroso inicio

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #2
el 16 de abril a las 13:47
Sí, y más pronto que tarde además.
Respuesta #3
el 16 de abril a las 13:47
Aquí se mezclan aspiraciones de otros años gloriosos con estos, tal como lo dices fue posible hace unos pocos años, pero la realidad no permite ser optimista, al menos con el tratamiento actual, quizás a partir de esta Directiva y con un poco de imaginación sea posible en un futuro muy próximo.

¡¡¡ Aúpa Athletic¡¡¡
Respuesta #4
el 16 de abril a las 13:48
bai

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #5
el 16 de abril a las 13:49
A menudo auténticas plantillazas no logran celebrar ningún título y otras que no lo son tanto, que no enamoran al público en general, sí lo hacen.

Por lo tanto, no hace falta esperar a que se alineen las estrellas para plantearse logar un título. Lo que tenemos es un problema de ambición, cuando alguien diga que Europa es "para disfrutar" lo que hay que hacer es darle un guantazo. Se tiene que ir con la mentalidad de competir, con los píes en el suelo, pero sin complejos y creyendo que sí se puede.
Respuesta #6
el 16 de abril a las 13:51
No. Jamás.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik Ernesto,Josu

Respuesta #7
el 16 de abril a las 13:51
Sí.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #8
el 16 de abril a las 13:56
Ni idea.
Si hay suerte puede ser si no no. Que diferente es que te toque un Dnipro en la final que un ATletico.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #9
el 16 de abril a las 13:57
El año que viene
Respuesta #10
el 16 de abril a las 14:03
Al margen de ganar, yo quiero un Athletic que juegue todas las temporadas en Europa, y se deje la piel para llegar lo más lejos posible. Es más, necesitamos algo así para contener a los mejores jugadores. Más dinero, más ambición, más facilidad para fichar y retener. La Europa League es un marco que tenemos que hacer más natural, más nuestro y que nos teman.
Respuesta #11
el 16 de abril a las 14:06
Sin ninguna duda.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #12
el 16 de abril a las 14:10
Editada el 16 de abril a las 15:36
Antes habrá que recomponer el equipo y hacerlo bastante fuerte en todas sus líneas, con 18-20 jugadores que puedan participar en cualquier momento sin que el nivel colectivo baje mucho.

En todo caso, cuanta más experiencia europea tengan los futbolistas y más habituados estén a jugar dos partidos por semana, más probabilidades habrá de conseguirlo.

Es muy difícil llegar a una final cada muchos años y ganarla, salvo que te encuentres a un rival claramente más débil o te salga el partido soñado.

Con ambición, recursos y un buen plan, a base de insistir, quizá se pueda lograrlo.

Respuesta #13
el 16 de abril a las 14:16
La temporada que viene la Europa League.
Respuesta #14
el 16 de abril a las 14:22
Difícil si imposible no.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #15
el 16 de abril a las 14:26
Si
Respuesta #16
el 16 de abril a las 14:27
Editada el 16 de abril a las 14:29
Un hilo como este, en este foro de plañideras del que formo parte, viniendo de donde veníamos, es casi un título europeo.

Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #17
el 16 de abril a las 14:35
Cita:
Se habla mucho de la posibilidad de que este equipo logre (yo lo veo complicado) alcanzar puestos europeos al finalizar esta temporada.

La pregunta es muy directa. Yo creo que hasta que no tengamos una generación de una enorme calidad, a nivel de plantilla, ese sueño no lo vamos a ver cumplido.

Es que ganar una Europa League para un equipo como el Athletic es dificilísimo.Que parece que todo lo que no sea ganarla es un fracaso.Eso sí,cuando la juguemos hay que ir a por todas,pero sabiendo que te vas a cruzar con grandes equipos europeos.
Respuesta #18
el 16 de abril a las 14:38
Cita:
Cita:

Es que ganar una Europa League para un equipo como el Athletic es dificilísimo.Que parece que todo lo que no sea ganarla es un fracaso.Eso sí,cuando la juguemos hay que ir a por todas,pero sabiendo que te vas a cruzar con grandes equipos europeos.

Dificilisimo es ganar una Champions, que hace no tanto estuvimos en una final de Europa League.

Y cuidado, que no digo que haya que ganarla, luego te puede echar cualquiera y no hace falta que sea un Liverpool para ello, pero competirla conociendo nuestras limitaciones sí podemos, se ponga el que se ponga por delante.
Respuesta #19
el 16 de abril a las 14:43
no lo he visto yo a mis años, osea que imagínate...

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #20
el 16 de abril a las 14:44
Si no hay ambición en un torneo más asequible como la Copa del Rey cómo vas a afrontar un torneo europeo.

"Herritik sortu zinalako, maite zaitu herriak"

Respuesta #21
el 16 de abril a las 14:44
Si, lo ganará. Y de hecho será la EL de la temporada 2019-2020

Y yo me emborracharé. Mucho
Respuesta #22
el 16 de abril a las 14:48
Cita:
Si no hay ambición en un torneo más asequible como la Copa del Rey cómo vas a afrontar un torneo europeo.

La Copa es tramposa como pocos torneos, asequible relativamente, que para ganarla casi siempre te va a tocar eliminar a doble partido a algún equipo de nivel Champions, y si no ya te lo encuentras en la Final.
Respuesta #23
el 16 de abril a las 14:57
3 oportunidades muy grandes perdidas, el valor doble de los goles con la Juve en la UEFA del 77, la final contra patlético, y la que falló Susaeta solo en el Pizjuán, además de poner a un ex-bético, Beñat, a tirar un penalty, que nos metía en semis...complicao, muy muy complicao...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #24
el 16 de abril a las 15:03
Ieup,

Bastantes veces hemos hablado los amigos de este tema y ciertamente es complicado aunque divertido jugar a pitonisos.

Yo creo que se tienen que dar una serie de circunstancias que, por ser el equipo que somos, se dan una vez cada mucho tiempo, más del que nos gustaría.

Circunstancia 1: La generacional
Tiene que darse una hornada de jugadores que unan varios aspectos difíciles de encontrar. Calidad técnica, física y mental, y pongo las tres al mismo nivel porque todas ellas merecen a mí parecer la misma importancia.
-La técnica es la más obvia de todas ellas por razones que no creo que haga falta explicar
- La física, porque implicaría una alta carga de trabajo debido a la acumulación de partidos, y nos enfrentaríamos a equipos normalmente habituados a tales lides. A eso hay que añadir viajes, que no es ninguna tontería.
- La mental, porque para aspirar a semejante hazaña es obligado un equipo cuya mentalidad sea ambiciosa y capaz de sobreponerse a todos los contratiempos que conllevan la alta competición en Europa.

Circunstancia 2: Equilibrio de plantilla (equilibrio generacional y de posiciones)
-Creo que debería existir un equilibrio entre jugadores jóvenes y jugadores experimentados en competiciones continentales. Es tan importante la chispa y el descaro de la gente joven como el piso y la capacidad de lectura de partidos de la gente más veterana.
- Además, deberíamos contar con al menos un jugador en cada línea del equipo que marque la diferencia: un gran portero, un gran central, un gran mediocentro, un asistente con talento en tres cuartos y un goleador. Y qué a estos les acompañen jugadores suficientemente capacitados como para no desentonar en exceso.

Circunstancia 3: Bagaje y automatismos
Los equipos que consiguen títulos se basan en una plantilla que tiene un bagaje como conjunto y lo cual le ha permitido interiorizar automatismos que les permitan jugar "sin pensar". Me acuerdo de las conexiones del equipo de Bielsa entre gente como De Marcos, Susaeta, Iraola, Muniain, Herrera... Siempre se encontraban y se conocían entre ellos, las conexiones salían fluidas y de forma muy natural.

Circunstancia 4: Balón parado
Algo que a mi juicio se pasa por alto más de lo debido. Trabajar el balón parado a nivel ofensivo es clave para solventar aquellos partidos trabados y en los cuales el equipo de rival te ha neutralizado. Nosotros mejor que nadie deberíamos saber de su importancia.

Circunstancia 5: el míster
La llegada de un entrenador que sea capaz de identificar los aspectos positivos y negativos del equipo y plantee en base a ello el tipo de juego más beneficioso para nuestros intereses. En ocasiones (y por mucha pena que me dé el mejor ejemplo es. Berizzo), una buena idea futbolística no vale por si misma. El planteamiento tiene que ser un medio para la consecución de un objetivo, pero ese medio tiene que verse respaldado por las herramientas de las que dispones. En el caso de Bielsa, su idea cuadraba perfectamente con las características de los jugadores, de la misma manera que le pasó al Toto en su etapa en Vigo.

Circunstancia 6: profundidad de plantilla
Hace falta tener un mínimo de revulsivos en el banquillo. Es imprescindible contar con 3-4 jugadores que mantengan la línea de calidad que existe en el once titular y aporten alternativas a lo que existe en el campo. Me viene a la cabeza el caso de Ibai en la temporada de las finales.

Circunstancia 7: la suerte
Vuelvo a poner como ejemplo el primer año de Bielsa. Aunque practicábamos un fútbol como nunca he visto en el Athletic, tuvimos ese punto de suerte en partidos clave. Me acuerdo especialmente de los partidos contra el Schalcke 04, sobretodo en Alemania.
A esto hay que añadir también la suerte con las lesiones.

Con todo esto, opino que, si se cumplen las buenas previsiones en cuanto a los cachorros, podemos tener opciones los próximos años:

1- De aquí a unos 2 años espero ver en el primer equipo a Sancet, Vencedor, Vicente y Villalibre. Sería gente joven con calidad en varias posiciones clave que podrían casar bien con jugadores de calidad que se encontrarían en su madurez deportiva: Yeray, Capa, Íñigo, Muniain, Williams, Yuri...
Contaríamos con gente fuerte en todas las líneas del equipo y esa mezcla que creo necesaria entre madurez y juventud.

2- Creo que esta etapa de Garitano puede afianzar los mimbres del equipo a corto plazo. Como ocurrió con Caparrós, que afianzó un equipo correoso con juego sencillo y directo y después se pasó a un juego muy ofensivo. Soy de los que opinan que sin el trabajo táctico que inculcó Jolín, el equipo de Bielsa no habría sido lo que fue.

Ya que jugamos a pitonisos, y tirando de optimismo, planteo mi alineación ideal de aquí a 2-3 años:

Simón

Capa    Yeray   Íñigo    Yuri

Vencedor   Sancet

Larrazabal Muniain   I. Vicente

Williams

A ver si sale algo para esa banda derecha porque aunque Larrazabal no me parece mal jugador, aún me suscita dudas.

Agur bero bat y perdón por la chapa.

Y a soñar, ¡que es gratis...!
Respuesta #25
el 16 de abril a las 15:08
como mucho y con algo de potra la E.L.

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso