Gaizka Larrazabal al primer equipo directamente

Registro: 15/10/2018

Publicado el 14 de mayo a las 15:33
Leído: 8.776
Gaizka Larrazabal formará parte del primer equipo del Athletic Club durante las dos próximas temporadas. El extremo bilbaino ve así premiada su regularidad y su rendimiento en el Bilbao Athletic, donde esta temporada hasta el momento ha disputado 31 partidos y sobre todo ha destapado su versión goleadora logrando 9 dianas.

El canterano terminó su etapa juvenil en el Danok Bat para jugar su primer año senior en las filas del Zamudio en 2ªB. A pesar del descenso del conjunto del Txorierri, su rendimiento le abrió las puertas de Lezama para recalar en el segundo equipo rojiblanco. Un Bilbao Athletic dirigido entonces por un Gaizka Garitano que ahora le tendrá a sus órdenes como componente de la primera plantilla.

Gaizka es hijo de Aitor Larrazabal, uno de los nombres históricos de la entidad, octavo jugador con más partidos jugados con el Athletic. Curiosamente, no son muchos los casos en los que padre e hijo han vestido la camiseta del primer equipo. El último ejemplo estuvo en la portería con Carmelo y Andoni Cedrún. El anterior fue el de Luis Uribe, componente del Athletic que ganó las tres primeras Liga, y de Ignacio Uribe, mítico jugador de los Once Aldeanos en los años 50.

Sí ha sido mucho más habitual en el Athletic que coincidan varios hermanos e incluso otros grados de parentesco. En épocas más recientes, jugó Mikel Kortina, nieto de Roberto Bertol; hay casos de tíos y sobrinos como el de Rípodas y Tiko o el de Ander y Gaizka Garitano o incluso el de primos, como Adrien Goñi e Iker Muniain.

https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20190514/gaizka-larrazabal-formara-parte-del-primer-equipo-del-athletic-la-proxima-temporada

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 136 respuestas

Respuesta #1
el 14 de mayo a las 15:36
Ante el miedo de que se vayan les ofrecen ml o que no se merecen.

Gran gestión de DD y su adjunto.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #2
el 14 de mayo a las 15:38

Respuesta #3
el 14 de mayo a las 15:51
pues ami me parece buena noticia.
Respuesta #4
el 14 de mayo a las 15:54
Zorionak. Espero equivocarme pero no le veo mucho recorrido en el Primer Equipo.
Respuesta #5
Cita:

Eres Solabarrieta, verdad?

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #6
Cita:
pues ami me parece buena noticia.

Pues a mí también, zorionak Gaizka!
Respuesta #7
el 14 de mayo a las 15:55
Excelente noticia

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #8
el 14 de mayo a las 15:55
Cita:

El año pasado hicieron lo mismo con Guruzeta y era otro DD y otro adjunto.
Respuesta #9
el 14 de mayo a las 15:56
Me alegro por Txupete
Respuesta #10
el 14 de mayo a las 15:59
Cita:
Cita:

Exacto. Desgraciadamente va a ser la tónica habitual. Luego se pasan un año en blanco y las manos a la cabeza.
Respuesta #11
el 14 de mayo a las 16:01
Editada el 14 de mayo a las 16:12
[:d
Respuesta #12
el 14 de mayo a las 16:01
A mi no me parece mal, supongo eso de que se ganen el puesto en pretemporada es cosa del pasado, ahora como Garitano los conoce bien sabe a quien quiere y a quien no de entrada. Me parece que nos quedan muchas sorpresas..., Que emocionante!!
Respuesta #13
el 14 de mayo a las 16:02
Cita:
Cita:

Ya se ha visto el resultado.

Quién era el adjunto??

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #14
el 14 de mayo a las 16:04
Sin Susaeta normal que entre Larrazabal.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #15
el 14 de mayo a las 16:04
Cita:
A mi no me parece mal, supongo eso de que se ganen el puesto en pretemporada es cosa del pasado, ahora como Garitano los conoce bien sabe a quien quiere y a quien no de entrada. Me parece que nos quedan muchas sorpresas..., Que emocionante!!

No creo que tenga que ver Garitano. Más bien su representante. O Primer equipo o me largo. Como Guruzeta.
Respuesta #16
el 14 de mayo a las 16:07
Cita:
Cita:

No creo que tenga que ver Garitano. Más bien su representante. O Primer equipo o me largo. Como Guruzeta.

Pues si no es cosa de Garitano, mal empezamos a formar una plantilla para el primer equipo. Poco a su favor si sería así.
Respuesta #17
el 14 de mayo a las 16:14
Que suba un cachorro siempre es motivo de alegría, que tenga mucha suerte y que le vaya muy bien porque eso es bueno para todos

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #18
el 14 de mayo a las 16:16
Muy buena noticia, parece que se ya se va viendo movimiento para la temporada que viene y si Larrazabal ya está en el primer equipo, que no ha sido el más destacado del B.A., me imagino que pronto veremos a Villalibre siguiendo el mismo camino, a los que seguirán I. Vicente, Vencedor, Nolaskoain y Sancet.

Si bien es cierto que no rengo muchas esperanzas en Larrazabal pero al menos que tenga su oportunidad de callarnos la boca.

ZORIONAK GAIZKA!!
Respuesta #19
el 14 de mayo a las 16:21
El mensaje de la directiva es claro. Renovación del equipo, con canteranos en el primer equipo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #20
el 14 de mayo a las 16:23
Larrazabal por Susaeta

Primera pieza movida de rejuvenecer la plantilla

Faltan:

Si no renueva Aritz, Villalibre

Iturraspe por?
Mikel Rico por?

Apuesto por 2 de entre Nolaskoain, Vicente y Vencedor

San en la lesión le ha retrasado 1 año, si no era el primero de la lista.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #21
el 14 de mayo a las 16:27
De lo que he visto del BA, es el que más pinta de jugador de Primera me parece que tiene a corto plazo.

Fuerte físicamente, muy vertical y juega sencillo.

Creo que puede sorprender.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #22
el 14 de mayo a las 16:31
Ojalá se salga, pero me da que va a ser un "Guruzeta 2.0".
Respuesta #23
el 14 de mayo a las 16:33
Nada fuera de lo normal en un Club como el nuestro. Me gusta el chaval, es una bomba. Independientemente que le de su calidad para Primera.

Además le he visto a su aita sacar muchas veces el Txupete celebrando. (normalmente un penalty marcado)

Llegar a ver estas cosas a los veteranos nos pone. La hostia.
Respuesta #24
el 14 de mayo a las 16:41
Cita:

No, mucho mejor gestionado lo de remiro, donde va ir a parar
Respuesta #25
el 14 de mayo a las 16:47
Nunca le he visto pero espero que por lo menos sea mucho mejor que su padre que dicho sea de paso tampoco es muy dificil.

Y ya me podeis perdonar pero sera leyenda viva del Athletic por supuesto pero..

La Real es nuestro hermano....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso