Gaizka es el gran fichaje

Registro: 18/06/2012

Publicado el 14 de enero a las 08:39
Leído: 3.233
Que es capaz de enseñar a jugadores como Williams o Muniain mecanismos de ataque mas efectivos. Si ayer vimos a un Muniain recibiendo balón y mirando hacia adelante en vez de a los lados no es casualidad. Igual, Williams, que ya no baja a pedir tantos balones de espalda y busca los espacios y la carrera. Dos jugadores recuperados, mas efectivos. Podriamos decir dos nuevos fichajes, porque ni con Kuko ni con Berizzo estaban,
Lo mismo se puede decir del fichaje en el lateral derecho, Ander Capa. Ahora solo falta que le enseñe a Yuri defender mejor que estoy seguro que lo hara.
Otro detalle es, que ahora, cuando recuperan balón, siempre primero tratan de sacar la pelota jugada, por lo menos hasta que se vean a apuros. Gaizka, detecto que tanto patadon daba el balón al contrario y por eso sufríamos al final. Dijo que estaban trabajando en ello y poco a poco se ve que los defensas ya no regalan tanto balón.
Entrenadores que saben tanto de futbol como Gaizka nunca deberían de salir de Lezama. Oso ondo Gaizka.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 56 respuestas

Respuesta #26
el 14 de enero a las 12:32
En mi opinión está aplicando la lógica.

Un zurdo en la banda izquiera y un derecho en el otro lado, un lateral que medio defiende y es fuerte, Muniain de media punta y algunas cositas más.

Luego no me gustan algunas elecciones de jugadores como Beñat quizá pero le veo sensato en general hasta ahora.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #27
el 14 de enero a las 12:33
Desde al respeto a cualquier comentario después xe como se le ha tratado cuando lo trajo urrutia es increíble ahora en funcion a resultado como cambia las cosas
Respuesta #28
el 14 de enero a las 12:36
Cita:
En la actualidad los entrenadores de campanillas intentan tener un sistema definido que les identifique a ellos. No sé adaptan a sus jugadores, algo que si está haciendo el bueno de Gaizka que plantea los partidos según el tipo de jugadores que dispone.
Uno de los entrenadores que hacía esto mismo era Luis Aragonés que personalmente no lo tragaba pero si tenía jugadores para jugar al contrataque como con el Athl Madrid lo hacia y si eran de toquecitos como en la coja pues salia con ese planteamiento.
Los entrenadores actuales quieren que su sistema vaya a misa y los jugadores a adaptarse.   Garitano creo que es del tipo Aragonés.

Ademas de eso, propone modificaciones en funcion del rival y de como juega. Me parece muy listo Garitano.
Respuesta #29
pues habrá que esperar algo más para sacar conclusiones más definitivas, pero lo cierto es que por ahora Garitano lo está haciendo de cine y todo con sentido común, las ideas claras, logrando el compromiso de los jugadores ... ojalá se hubiera cesado antes a Berizzo.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #30
Cita:
Desde al respeto a cualquier comentario después xe como se le ha tratado cuando lo trajo urrutia es increíble ahora en funcion a resultado como cambia las cosas

Es que creo que hay que juzgar a las personas por sus actos y los actos de Garitano hasta ahora son buenos.

A mi no me gusta que Solabarrieta entrene al BA porque creo que no tiene experiencia pero si la rompe pues le aplaudiré.

Respuesta #31
el 14 de enero a las 12:53
Cita:

Un zurdo en la banda izquiera y un derecho en el otro lado, un lateral que medio defiende y es fuerte, Muniain de media punta y algunas cositas más.

Luego no me gustan algunas elecciones de jugadores como Beñat quizá pero le veo sensato en general hasta ahora.

La lógica se desmonta muy fácil: muchos equipos juegan con extremos a banda cambiada.

Con Muniain en banda hemos ido a Champions, EL varias veces, finales de Copa, EL...

El lateral que no defiende ha sido usado ahí por los últimos 5 entrenadores del club (sin contar el actual, que ya veremos...), y el seleccionador reconoció que estuvo apunto de llamarle en una época en la que estaba jugando de lateral.

Al final la lógica son los resultados...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #32
el 14 de enero a las 13:29
Cita:
Cita:

La lógica se desmonta muy fácil: muchos equipos juegan con extremos a banda cambiada.

Con Muniain en banda hemos ido a Champions, EL varias veces, finales de Copa, EL...

El lateral que no defiende ha sido usado ahí por los últimos 5 entrenadores del club (sin contar el actual, que ya veremos...), y el seleccionador reconoció que estuvo apunto de llamarle en una época en la que estaba jugando de lateral.

Para mi es lógico que Muni no juegue en banda, tú lo verás como te parezca claro, no soy quien para decirte como pensar

Respuesta #33
el 14 de enero a las 13:36
Cita:
Cita:

Cierto , otro gran acierto de elizegi....

En efecto , como la txalaparta

que mirada tiene.......
Respuesta #34
el 14 de enero a las 13:39
De momento lo está haciendo bien, pero queda mucho...
Respuesta #35
el 14 de enero a las 13:42
Juraría que ahora pegamos como cien patapums parriba más por partido... pero de no cagarla en defensa con el tiki-taka se trata, cosa que no entendió Berizzo y por eso en las segundas partes perdimos tantos puntos.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #36
el 14 de enero a las 13:43
Cita:
Juraría que ahora pegamos como cien patapums parriba más por partido...

No lo pongas en duda, pegamos buenos gorrazos..

Respuesta #37
el 14 de enero a las 13:44
Cita:
Cita:
Otro de los fichajes es Ander capa.Vaya motor y rindiendo desde el minuto uno.
Pues anda que no hemos leído mensajes en contra de su fichaje.Que si no mejora lo que hay,que si jugador mediocre,que no ilusiona....

Hombre, siendo justos... con De Marcos al 100% Capa no jugaría nada. La cuestión es que el bueno de Oskar ya no es lo que era por culpa de las lesiones.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #38
el 14 de enero a las 13:45
Cita:
Cita:

Ojo, que a mi en la situación actual del equipo me parece perfecto. Cuando la clasificación en la tabla vaya mejorando, pues habrá que intentar jugar un poco más.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #39
el 14 de enero a las 14:14
Cita:
Que es capaz de enseñar a jugadores como Williams o Muniain mecanismos de ataque mas efectivos. Si ayer vimos a un Muniain recibiendo balón y mirando hacia adelante en vez de a los lados no es casualidad. Igual, Williams, que ya no baja a pedir tantos balones de espalda y busca los espacios y la carrera. Dos jugadores recuperados, mas efectivos. Podriamos decir dos nuevos fichajes, porque ni con Kuko ni con Berizzo estaban,
Lo mismo se puede decir del fichaje en el lateral derecho, Ander Capa. Ahora solo falta que le enseñe a Yuri defender mejor que estoy seguro que lo hara.
Otro detalle es, que ahora, cuando recuperan balón, siempre primero tratan de sacar la pelota jugada, por lo menos hasta que se vean a apuros. Gaizka, detecto que tanto patadon daba el balón al contrario y por eso sufríamos al final. Dijo que estaban trabajando en ello y poco a poco se ve que los defensas ya no regalan tanto balón.
Entrenadores que saben tanto de futbol como Gaizka nunca deberían de salir de Lezama. Oso ondo Gaizka.

Lo suscribo al 100%
Respuesta #40
el 14 de enero a las 14:40
Editada el 14 de enero a las 14:41
Cita:
Cita:
No creo que haya tenido mucho tiempo de enseñar nada a nadie, pero es lo suficientemente listo como para sacar lo mejor de lo que tiene. El contraste con lo que teníamos antes, que era una incapacidad total para entender a los jugadores, es brutal. Muy fan de Garitano.

Si no te parece poco decirle a Williams "no me bajes al medio campo a recibir balones de espalda que pierdes todas, pide balones al espacio, busca rupturas...tienes que hacerlo asi o asa. O a Muniain "no me bascules tanto de un lado a otro, cuando recibas, levanta la cabeza y rómpeme líneas hacia adelante. Solo son pequeños matices para sacar el mejo rendimiento de jugadores que estaban muy mediocres.

++++++++++

Pienso que, o te expresas mal, o no te entiendo lo que quieres decir, ya que comentas "que le dice a Williams que no baje al medio campo a recibir balones de espalda". Cuando precisamente lo que hace Iñaki es bajar a medio campo para que el contrario adelante la posición de su defensa y por tanto, tenga espacios libres para que le manden el balón en largo y poder aprovechar su velocidad.

Ya lo comenté ayer, Gaizka ha cambiado de sistema de juego, antes intentaba atacar y jugar arriba, ahora se cierra en defensa, se deja dominar, ya que sabe que con Williams arriba puede pillar a la defensa contraria al contraataque, que es lo que hacen muchos equipos, que te dejan el balón, te esperan juntitos atrás, y luego salen como flecha al contraataque, casos de equipos como la Real, Levante, Getafe, Español, Valencia, Valladolid, Alavés, y el domingo el Madrid contra el Betis. Es como le juegan a la selección española todos los equipos contrarios, cerrados atrás y contraataque rápido. Pero no todos los equipos tienen a un Iñaki Williams en sus filas.

Respuesta #41
el 14 de enero a las 14:45
Cita:
Cita:

Ojo, que a mi en la situación actual del equipo me parece perfecto. Cuando la clasificación en la tabla vaya mejorando, pues habrá que intentar jugar un poco más.

++++++++++++

Con los jugadores que tenemos, jugar al contraataque nos va de maravilla, no estamos para jugar al tiki-taka, o para jugar a dominar el partido y buscar centros para Aduriz, hay que ser prácticos, el Atletico tiene buenos jugadores para jugar a otra cosa, y sin embargo juega al contraataque, defender, lo primero, luego lo que haga falta.

Respuesta #42
el 14 de enero a las 14:48
Cita:
Cita:
Pues anda que no hemos leído mensajes en contra de su fichaje.Que si no mejora lo que hay,que si jugador mediocre,que no ilusiona....

Hombre, siendo justos... con De Marcos al 100% Capa no jugaría nada. La cuestión es que el bueno de Oskar ya no es lo que era por culpa de las lesiones.

++++++++++++

Con el sistema que ha empleado Gaizka contra el Celta y el Sevilla, Capa es titular indiscutible, ya que lo que prima sobre lo demás es, defender, y defendiendo Capa es fenomenal, mucho mejor que de Marcos, y eso quien mejor lo puede decir es, el resto de la defensa y el portero. Además, con éste sistema, el mismo Dani García se encuenta muy a gusto, todos arropaditos.

Respuesta #43
el 14 de enero a las 14:49
Cita:
Cita:

Para mi es lógico que Muni no juegue en banda, tú lo verás como te parezca claro, no soy quien para decirte como pensar

No, es que no te he dicho lo que pienso yo. He preferido pasar de opiniones e ir directamente a hechos, precisamente para que no se convierta en una discusión sin fin (los datos es lo que tienen).

Iker ha jugado en banda con todos los entrenadores que ha tenido, incluida la selección sub´21 y 1 partido con la absoluta. Y no han sido pocos (entrenadores). Ha coincidido además en una época de grandes resultados para el equipo (finales, Champions, un montón de EL).

Lo mismo que Oskar como lateral.

Lo de los jugadores de banda a pierna cambiada...

Iba a decir que ojalá el fútbol fuera tan sencillo. Pero no... Por suerte el fútbol no es tan sencillo.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #44
el 14 de enero a las 14:50
Cita:
Cita:

Yo no tengo tan claro que el mejor De Marcos sea muy superior a este Capa. Desde luego no tanto como para que Capa no jugase nada.

Respuesta #45
el 14 de enero a las 14:51
Cita:
Cita:

No, es que no te he dicho lo que pienso yo. He preferido pasar de opiniones e ir directamente a hechos, precisamente para que no se convierta en una discusión sin fin (los datos es lo que tienen).

Iker ha jugado en banda con todos los entrenadores que ha tenido, incluida la selección sub´21 y 1 partido con la absoluta. Y no han sido pocos (entrenadores). Ha coincidido además en una época de grandes resultados para el equipo (finales, Champions, un montón de EL).

Iba a decir que ojalá el fútbol fuera tan sencillo. Pero no... Por suerte el fútbol no es tan sencillo.

No coincido, un equipo puede ir a UEFA con Muni de lateral,cosa que me parecería un disparate.

Respuesta #46
el 14 de enero a las 14:52
Cita:
Cita:

A mí no me parece que esté siendo un juego especialmente "feo", ni mucho menos. Por lo que hemos visto de los equipos de Garitano en el pasado y teniendo en cuenta la plantilla que tenemos, no esperaría un juego mucho más vistoso, la verdad.

Y, esto ya es una opinión personal, tampoco lo anhelo. Yo del Athletic quiero puntos, y de hecho me pone bastante más un juego racial como el de ayer que mucho toqueteo de balón (que sí me gusta ver a otros equipos, ojo).

Respuesta #47
el 14 de enero a las 14:53
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Que igual se pegan porrazos porque el sistema de juego y la colocación de los jugadores en el campo ha cambiado, ya que Iñaki trata de quedarse cerca de medio campo buscando espacios, por eso los compañeros pegan melonazos a ver si tienen suerte y puede pillar alguno el más rápido. Antes se llagaba por las bandas para intentar el centro, y si en la banda está Iñaki, y no juegan ni Aduriz ni Raúl García, habrá que cambiar de sistema, y Gaizka ha encontrado el mejor sistema a la hora de colocar a Iñaki de falso nueve y partiendo desde muy atrás.

Respuesta #48
el 14 de enero a las 14:54
Cita:
Cita:

Si no te parece poco decirle a Williams "no me bajes al medio campo a recibir balones de espalda que pierdes todas, pide balones al espacio, busca rupturas...tienes que hacerlo asi o asa. O a Muniain "no me bascules tanto de un lado a otro, cuando recibas, levanta la cabeza y rómpeme líneas hacia adelante. Solo son pequeños matices para sacar el mejo rendimiento de jugadores que estaban muy mediocres.

++++++++++

Pienso que, o te expresas mal, o no te entiendo lo que quieres decir, ya que comentas "que le dice a Williams que no baje al medio campo a recibir balones de espalda". Cuando precisamente lo que hace Iñaki es bajar a medio campo para que el contrario adelante la posición de su defensa y por tanto, tenga espacios libres para que le manden el balón en largo y poder aprovechar su velocidad.

Ya lo comenté ayer, Gaizka ha cambiado de sistema de juego, antes intentaba atacar y jugar arriba, ahora se cierra en defensa, se deja dominar, ya que sabe que con Williams arriba puede pillar a la defensa contraria al contraataque, que es lo que hacen muchos equipos, que te dejan el balón, te esperan juntitos atrás, y luego salen como flecha al contraataque, casos de equipos como la Real, Levante, Getafe, Español, Valencia, Valladolid, Alavés, y el domingo el Madrid contra el Betis. Es como le juegan a la selección española todos los equipos contrarios, cerrados atrás y contraataque rápido. Pero no todos los equipos tienen a un Iñaki Williams en sus filas.

+1. Ayer el gran mérito del equipo fue saber generar espacios para Williams, a pesar de jugar en casa y con un equipo que no es de los de irse arriba y dejar espacios atrás.

Respuesta #49
el 14 de enero a las 14:56
Editada el 14 de enero a las 15:00
Cita:
Cita:

No coincido, un equipo puede ir a UEFA con Muni de lateral,cosa que me parecería un disparate.

Un equipo muy sobrado, sí. Un equipo de por sí justito para ese objetivo.. difícilmente. Y menos tantas veces.

Pero te olvidas de la otra parte: 6 entrenadores y 2 seleccionadores no pondrían a Iker de lateral. Sí le han puesto a jugar en banda. El 100% de los que ha tenido.

Respuesta #50
el 14 de enero a las 15:04
Cita:
Cita:
Para mi, con muchas dudas cuando le dieron el cargo y muchas menos dudas ahora, hay algo importante, y es que Garitano tenía muy pero que muy estudiado lo que el equipo estaba haciendo mal. Le costó cero coma modificar todo, ideas claras sobre lo que no hay que hacer y luego ya voy viendo como resuelvo lo demás. Y está funcionando. Si nos deja en media tabla o incluso con que nos dejé cómodos fuera de descenso yo le daría un año más.

Exacto, pero no entiendo porque Berizzo, incluso kuko, no pusieron en practica esas tacticas. Tanto les costaba? era orgullo? tienen que morir con su sistema antes que adaptarlo a los jugadores?

Pues asi les ha ido, y lo peor, asi nos ha ido a nosotros.

++++++++++

Quizás Garitano ha tenido la suerte de que Aduriz se haya lesionado para poder ensayar a jugar con Iñaki de falso nueve, lo que le ha dado un gran resultado, ¿pensáis que si Aduriz hubiese estado disponible hubiese jugado contra el Sevilla?, creo que sí, ya que Aduriz es mucho Aduriz, sin embargo el hecho de no poder disponer e Aritz le ha servido para comprobar que Iñaki de falso nueve da un gran resultado, cosa me imagino que va a seguir explotando.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso