Futuro, club y situación deportiva

Registro: 24/09/2013

Publicado el 11 de agosto a las 22:48
Leído: 1.619
En primer lugar un saludo a todos vosotros
A las puertas de iniciar una nueva temporada,observo,leo,escucho y percibo dudas de diferentes aspectos relacionados con nuestro ATHLETIC
Para empezar el ATHLETIC como CLUB esta ante un inicio de temporada cuando menos atípico,con unas futuras elecciones a media temporada vista (ya se irá hablando) que van a llevar a un desgaste institucional difícil.La actual Directiva esta obligada a dejar cuando llegue el momento de las elecciones la situación deportiva y económica lo mejor que puedan.Esto me lleva a pensar que en lo económico el CLUB sacará nota(con un balance de gestión económica muy favorable por los ingresos de algunas CLAUSULAS y la situación de que el equipo en lo deportivo a excepción quizás del último año se ha instaurado en Europa y lo que ello conlleva económicamente también a efectos de clasificación vía LIGA por reparto dinero)
Lo deportivo preocupa mucho por la falta de un relevo en la delantera a ADURIZ (Lezama se lo tiene que hacer ver que no haya sido capaz de fabricar o traer un 9 mientras Aduriz ha estado vigente todos estos años),no se ha arriesgado lo suficiente en ciertos momentos de captación y a corto o medio plazo,eso lo acabas pagando.
Se habla de Oyarzabal como fichaje para contrarestar lo de Arrizabalaga(era cuestión de tiempo que se marchara,creo nos hemos quitado un problema de encima,el chico lo tenía claro y su agencia de representación más,al menos eso me consta,y la relación ATHLETIC—Bahía queda en una situación difícil),yo ya dije hace tiempo que ha Oyarzabal se le tenía que haber fichado,hace años cuando la Real le captó,ahora bien el ATHLETIC esta en una situación que le guste o no (por la presión política, de masa social y de prensa intoxicada) que va a tener que mover ficha,y para mi esta claro tiene que ir con todo a por Oyarzabal(el momento es ahora,sin remilgos,hay dinero para ello y me imagino que si se quiere traer habrá que sacar el taco y saltarse e ir una vez por encima del escalón salarial de ficha,siempre se podrá justificar para futuras renovaciones como que se carecía de una demarcacion difícil de cubrir en un marco de una operación histórica para el CLUB)como algo excepcional repito guste o no,esta obligado como CLUB ha intentarlo,sería dar un golpe una vez más en la mesa y dejar claro a todo el mundo que SOMOS un CLUB vivo,con fuerza y que con nuestra filosofía nos podrán tumbar pero que nos levantaremos más fuertes si cabe,y que no nos vamos a doblegar porque vengan mal dadas,como siempre dependerá de la voluntad del jugador (esta difícil,pero no imposible)
Para acabar cuidado con la situación (Muniain) y a Berizzo toda la suerte(lo tengo por buen entrenador) mi caramelo para el sería poner 10 o 15 partidos sin presión en esta temporada a I.Vicente
La última conversación que mantuve con entrenadores me pusieron en la pista de Seguin,Jurgi y Vencedor al margen de Sancet,seguiré la pista...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 11 de agosto a las 23:05
Muy de acuerdo en general con todo lo que has expuesto.

Traer a Oyarzabal y renovar a Muniain nos es vital y estratégico como institución.

De todo esto hay que salir más fuertes y con la lección aprendida.

Después de años por el mundo solo viendo un partido del Athletic me he sentido lejos de casa.

Doc. Livingstone was in Manchester. 8-03-2012

Respuesta #2
el 11 de agosto a las 23:35
Hombre lo de Muniain debería ser bastante fácil, si se enroca pues más de lo mismo, reponerle en el primer equipo después de las temporadas casi en blanco por sus lesiones es un buen argumento, pero si no pues traspaso y adiós muy buenas,es muy bueno pero no es determinante, no tiene gol.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #3
el 11 de agosto a las 23:48
Hombre soy el único que piensa que muni es el que más calidad tiene del equipo?
Todavía le queda mucho fútbol lo que sería jodido es que se rompa la pierna otra vez... pero fuera del Athletic ni de coña vamos.

only athletic club

Respuesta #4
el 11 de agosto a las 23:53
Cita:
Hombre lo de Muniain debería ser bastante fácil, si se enroca pues más de lo mismo, reponerle en el primer equipo después de las temporadas casi en blanco por sus lesiones es un buen argumento, pero si no pues traspaso y adiós muy buenas,es muy bueno pero no es determinante, no tiene gol.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Muniain, si las lesiones le respetan, va a ser el jugador más determinante de la temporada.

Espero que Josu esté ya negociando y sabiendo que va a tener que soltar pasta porque según avance la temporada, se va a revalorizar partido a partido..
Y esperemos que no acabe mal la cosa

Después de años por el mundo solo viendo un partido del Athletic me he sentido lejos de casa.

Doc. Livingstone was in Manchester. 8-03-2012

Respuesta #5
el 11 de agosto a las 23:53
Cita:
En primer lugar un saludo a todos vosotros
A las puertas de iniciar una nueva temporada,observo,leo,escucho y percibo dudas de diferentes aspectos relacionados con nuestro ATHLETIC
Para empezar el ATHLETIC como CLUB esta ante un inicio de temporada cuando menos atípico,con unas futuras elecciones a media temporada vista (ya se irá hablando) que van a llevar a un desgaste institucional difícil.La actual Directiva esta obligada a dejar cuando llegue el momento de las elecciones la situación deportiva y económica lo mejor que puedan.Esto me lleva a pensar que en lo económico el CLUB sacará nota(con un balance de gestión económica muy favorable por los ingresos de algunas CLAUSULAS y la situación de que el equipo en lo deportivo a excepción quizás del último año se ha instaurado en Europa y lo que ello conlleva económicamente también a efectos de clasificación vía LIGA por reparto dinero)
Lo deportivo preocupa mucho por la falta de un relevo en la delantera a ADURIZ (Lezama se lo tiene que hacer ver que no haya sido capaz de fabricar o traer un 9 mientras Aduriz ha estado vigente todos estos años),no se ha arriesgado lo suficiente en ciertos momentos de captación y a corto o medio plazo,eso lo acabas pagando.
Se habla de Oyarzabal como fichaje para contrarestar lo de Arrizabalaga(era cuestión de tiempo que se marchara,creo nos hemos quitado un problema de encima,el chico lo tenía claro y su agencia de representación más,al menos eso me consta,y la relación ATHLETIC—Bahía queda en una situación difícil),yo ya dije hace tiempo que ha Oyarzabal se le tenía que haber fichado,hace años cuando la Real le captó,ahora bien el ATHLETIC esta en una situación que le guste o no (por la presión política, de masa social y de prensa intoxicada) que va a tener que mover ficha,y para mi esta claro tiene que ir con todo a por Oyarzabal(el momento es ahora,sin remilgos,hay dinero para ello y me imagino que si se quiere traer habrá que sacar el taco y saltarse e ir una vez por encima del escalón salarial de ficha,siempre se podrá justificar para futuras renovaciones como que se carecía de una demarcacion difícil de cubrir en un marco de una operación histórica para el CLUB)como algo excepcional repito guste o no,esta obligado como CLUB ha intentarlo,sería dar un golpe una vez más en la mesa y dejar claro a todo el mundo que SOMOS un CLUB vivo,con fuerza y que con nuestra filosofía nos podrán tumbar pero que nos levantaremos más fuertes si cabe,y que no nos vamos a doblegar porque vengan mal dadas,como siempre dependerá de la voluntad del jugador (esta difícil,pero no imposible)
Para acabar cuidado con la situación (Muniain) y a Berizzo toda la suerte(lo tengo por buen entrenador) mi caramelo para el sería poner 10 o 15 partidos sin presión en esta temporada a I.Vicente
La última conversación que mantuve con entrenadores me pusieron en la pista de Seguin,Jurgi y Vencedor al margen de Sancet,seguiré la pista...

Pues si así es ni más ni menos....renovar a Remiro (creo que n9 habra ningun problema al respecto)y fichar al de Eibar.
El Athletic está obligado a fichar a oyarzabal para optar a estar arriba porque los mejores jugadores vascos tienen que jugar aquí o por lo menos pasar por aqui y eso es dar un golpe en la mesa.
Parece que aquí hay gente que duda o incluso no quiere al jugador por el precio que vale.
Dentro de dos días cuando meta 20 goles y haga otras tantas asistencias por temporada hablamos de si era caro o barato.

only athletic club

Respuesta #6
el 12 de agosto a las 03:55
Discrepo con muchos foreros sobre Oyarzabal. Cuántos goles ha metido para soltar 60 melones? Por 20-30 estaría bien pero ya sabemos que el San Sebastián no va a negociar con nosotros
Respuesta #7
el 12 de agosto a las 08:26
Si Oyarzabal fuera canterano del Athletic tendrías bastante duda sobre su rendimiento, pero todo lo de fuera es maravilloso.
Recuerdo que cuando se trajo a Arellano del Barca muchos le ponían de titular en el primer equipo.

Me parece mucho menos lesivo para el club que la elecciones sean a mitad de temporada que al final, la idea que se los candidatos pujen por contratar a futbolistas perjudica y mucho al club. Macua se trajo a un suplente del Sevilla con sueldo de crack internacional, pero paga el club no él.

Si la elecciones tratan sobre la gestión del club y lezama va a ser bueno para todos, no veo que eso perjudique a los futbolistas.

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.

Respuesta #8
el 12 de agosto a las 08:51
Coincido mucho en casi todo, de oyarzabal yo todavia no le tengo calado, no se si va para crack o va a ser uno de esos que parecen mejores de lo que realmente son pero en ningún sentido es delantero centro

lo peor del futuro deportivo, es lo que dices un delantero centro que no se ve ni a largo plazo, para mi la posición más importante de todas y el problema es que cualquiera que haya jugado al futbol sabe que los buenos delanteros no se pueden fabricar, el instinto, el caracter y las condiciones son casi innatas.

y la importancia no solo están en el gol, giroud 0 goles en el mundial pero titular indiscutible por delante de dembele, lemar, hakir etc... porque te da poderio aereo, juego de espaldas presión, incordio centrales...
Respuesta #9
el 12 de agosto a las 12:30
Editada el 12 de agosto a las 12:31
Cita:
Si Oyarzabal fuera canterano del Athletic tendrías bastante duda sobre su rendimiento, pero todo lo de fuera es maravilloso.
Recuerdo que cuando se trajo a Arellano del Barca muchos le ponían de titular en el primer equipo.

Me parece mucho menos lesivo para el club que la elecciones sean a mitad de temporada que al final, la idea que se los candidatos pujen por contratar a futbolistas perjudica y mucho al club. Macua se trajo a un suplente del Sevilla con sueldo de crack internacional, pero paga el club no él.

Si la elecciones tratan sobre la gestión del club y lezama va a ser bueno para todos, no veo que eso perjudique a los futbolistas.

Claro que si. Y urrutia no baso toda su campaña en un entrenador extranjero de 5 millones por año, no. Y fijo que lo pagó de su bolsillo.

Y si las elecciones se basan en gestión revisa la gestión que hace esta directiva en las renovaciones de Llorente, Amorebieta, kepa, remiro o Muniain. Brillante.

Eres muy gracioso.
Respuesta #10
el 14 de agosto a las 08:32
No hay recambio para Aduriz. Y esto consiste en meter goles, más incluso que en que no te los metan.
Respuesta #11
el 14 de agosto a las 08:50
Cita:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Muniain no es determinante en el Athletic???.

Quién lo es???

Lo que tienen que leer mis pobres ojos hipermétropes.
Respuesta #12
el 14 de agosto a las 08:54
Cita:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

En condiciones normales, Muniain es el mejor jugador del equipo.
Respuesta #13
el 14 de agosto a las 08:56
Cita:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

No es determinante Muni??? No tendra gol, pero cuando el equipo esta atascado es el que se lo echa a la espalda y tira hacia arriba.

Cuando esta bien es nuestro mejor jugador de largo
Respuesta #14
el 14 de agosto a las 08:56
A Muniain le perjudica su escasa y mediocre relación con el gol.

Jugando en las posiciones en las que juega y con la calidad que tiene con el balón llevar 47 goles en 348 partidos no es de recibo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #15
el 14 de agosto a las 09:02
Cita:
Cita:

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

En condiciones normales, Muniain es el mejor jugador del equipo.

si eso es potencial, la realidad, es que por lo que sea, solo fue de los mas destacados, 2 meses el otro año.

Muniain ha sido uno de los jugadores con menor crecimiento futbolistico en la liga española, considerando de donde partía, con la mala suerte de las lesiones, por supuesto.
Respuesta #16
el 14 de agosto a las 09:02
Cita:

Jugando en las posiciones en las que juega y con la calidad que tiene con el balón llevar 47 goles en 348 partidos no es de recibo.

Cuantos lleva Susaeta jugando en la banda contraria?
Respuesta #17
el 14 de agosto a las 09:47
Cita:
Cita:

Cuantos lleva Susaeta jugando en la banda contraria?

¿¿De quién estamos hablando?? ¿¿Que tiene que ver Susaeta en esto??

La deficiencias cara a puerta de un jugador en ningún caso pueden justificar las de otro.

Ambos son jugadores muy mediocres de cara a gol.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!