Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Fútbol y Baloncesto, ¿se correlacionan?

goiena
Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 34.026
Fecha alta: 11/04/2009
Publicado el 12 de septiembre a las 17:46
Leído: 1.877
    El otro día oí unas declaraciones del entrenador de baloncesto del Basconia, Prigioni, que decía que estaba muy contento con el equipo y sus jugadores ya que había conseguido que "piensen", y que el ve muy importante para el juego del equipo, que se piense y se reaccione. Lo cual, creo que quiere decir, que se juegue con criterio y no a lo loco.

Siempre he comentado, que yo soy de los aficionados, que cuando están viendo un partido, tanto en directo, como en la tele, siempre soy el que lleva el balón, y pienso lo que haría con él, tanto si es un jugador del Athletic, como si es un jugador contrario. Pienso, que ésto viene dado debido a mi miopía, ya que cuando jugaba al fútbol y baloncesto, con 3.5 dioptrías en cada ojo, te hacía pensar y estar todo el partido pendiente del balón, lo cual te obligaba a estar concentrado y pendiente del balón durante todo el partido.

Lo he comentado alguna vez, no me explico como algunos jugadores, normalmente delanteros, a los que les suele pasar el balón en algún pase que hacen entre defensas a pocos centímetros de donde está, y no son capaces de mover la pierna para hacer mención de llegar al balón, lo cual quiere decir, que les han pillado "meando", o sea, que no estaban al juego, y eso es un mal síntoma como jugador.

No os pasa a vosotros que según que jugadores y que jugada sea, o si está cerrado, ¿no véis o esperáis un taconazo como la mejor solución?. Pero eso hay que pensarlo o esperarlo antes de que ocurra, porque entonces igual el defensa también se da cuenta y te corta la jugada. Ésto mismo me pasa muchas veces con los "amagos", vamos, que me lo pide el cuerpo según en que jugadas o situaciones.

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-6) de 6 respuestas

garek

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 10.191
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #1       Escrita el 12 de septiembre a las 18:27
Leído: 855
Muchos deportes en muchos aspectos puede correlacionarse. De hecho como anécdota, Sarri del napoli le asconsejó a sus jugadores leerse la biografia de Djokovic para aprender cosas acerca de la concentración e intensidad de los partidos, siendo deportes muy distintos.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

A los jugadores les hablo de tú. Ellos a mí de usted - Marcello Lippi

alexius

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 37
Fecha alta: 12/09/2017
Respuesta #2       Escrita el 12 de septiembre a las 18:43
Leído: 808
Seguramente en deportes como baloncesto o balonmano el entrenador tiene más influencia que en el fútbol y tambien creo que influye menos la suerte que en el fútbol , para algunos eso es una grandeza del fútbol y para otros una miseria , según como se mire .
forever

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 10.540
Fecha alta: 27/03/2007
Respuesta #3       Escrita el 12 de septiembre a las 19:10
Leído: 759
A nivel técnico ni idea. A nivel financiero igual alguna relación tienen.

Los mejores equipos europeos de basket son equipos como el Madrid, Barcelona, CSKA, Panatinaikos, Olympiakos, Fenerbahce, Estrella Roja, Bayern ...

El mayor presupuesto de Euroliga del año pasado fue el CSKA con 35 kilos aprox. Como al jeque del PSG le dé por hacerse un equipo de basket igual se trae a Kareem Abdul Jabaar, Magic Jhonson, Jordan, Dr. J, Barkley y larry Bird con 25 años cada uno.
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

goiena

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 34.026
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #4       Escrita el 12 de septiembre a las 19:31
Leído: 725
Cita:

Los mejores equipos europeos de basket son equipos como el Madrid, Barcelona, CSKA, Panatinaikos, Olympiakos, Fenerbahce, Estrella Roja, Bayern ...

El mayor presupuesto de Euroliga del año pasado fue el CSKA con 35 kilos aprox. Como al jeque del PSG le dé por hacerse un equipo de basket igual se trae a Kareem Abdul Jabaar, Magic Jhonson, Jordan, Dr. J, Barkley y larry Bird con 25 años cada uno.

+++++++++++++

forever, te has dejado al Baskonia entre los mejores, ¿será igual que no tiene tanto dinero?.
forever

Nº mensajes: 10.540
Fecha alta: 27/03/2007
Respuesta #5       Escrita el 12 de septiembre a las 19:34
Leído: 714
Cita:
Cita:

+++++++++++++

forever, te has dejado al Baskonia entre los mejores, ¿será igual que no tiene tanto dinero?.

Desde que ha subido el Alavés ha mejorado, curiosamente, pero ha estado algún año alejado de los mejores puestos.
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Josebita2605

Nº mensajes: 16.414
Fecha alta: 03/03/2005
Respuesta #6       Escrita el 13 de septiembre a las 12:56
Leído: 166
Cita:
    El otro día oí unas declaraciones del entrenador de baloncesto del Basconia, Prigioni, que decía que estaba muy contento con el equipo y sus jugadores ya que había conseguido que "piensen", y que el ve muy importante para el juego del equipo, que se piense y se reaccione. Lo cual, creo que quiere decir, que se juegue con criterio y no a lo loco.

Considero que el pensar es mas valioso en un deporte tan tactico cómo el baloncesto. Mucho mas complejo que el futbol en mi opinion.

Y si obviamente pensar es muy importante, aunque el futbol es mas sota-caballo-rey comparado con el basket.
Forero CATACRAK Año 2015 "NADIE VA A PAGAR 40 KILOS POR UN CENTRAL".
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic