Fútbol y Baloncesto, exigencia

Registro: 11/04/2009

Publicado el 15 de febrero a las 13:36
Leído: 871
    Siempre me ha sorprendido las diferencias que existen entre el Fútbol y el Baloncesto, en cuestión de mentalidad y exigencia, pues ya ha salido muchas veces en el Foro, que muchos jugadores de baloncesto se quedan voluntariamente a entrenar por su cuenta después de que acaben los entrenamientos del equipo, cosa que no ocurre con los jugadores de fútbol.

Por otra parte, aunque no domino o entiendo mucho de baloncesto, siempre me ha llamado la atención, la exigencia de los entrenadores de balocensto con sus jugadores, no hay más que ver las broncas que les pegan a algunos jugadores cuando cometen un error, los cambian automáticamente en medio de una bronca, que los jugadores aceptan sin rechistar, como reconociendo su error. No hay más que ver a los entrenadores como Obradovic, Dusko Ivanovic, Perasovic, Pesic, y otros muchos, como se ponen en algunas ocasiones con varios jugadores, no he visto ponerse así a ningún entrenador de fútbol, aunque hayan tenido muchas ocasiones de poder hacerlo, pero se ve que la mentalidad del Fútbol es distinta a la del Baloncesto.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas

Respuesta #1
el 15 de febrero a las 13:57
Cita:

Siempre me ha sorprendido las diferencias que existen entre el Fútbol y el Baloncesto, en cuestión de mentalidad y exigencia, pues ya ha salido muchas veces en el Foro, que muchos jugadores de baloncesto se quedan voluntariamente a entrenar por su cuenta después de que acaben los entrenamientos del equipo, cosa que no ocurre con los jugadores de fútbol.

Por otra parte, aunque no domino o entiendo mucho de baloncesto, siempre me ha llamado la atención, la exigencia de los entrenadores de balocensto con sus jugadores, no hay más que ver las broncas que les pegan a algunos jugadores cuando cometen un error, los cambian automáticamente en medio de una bronca, que los jugadores aceptan sin rechistar, como reconociendo su error. No hay más que ver a los entrenadores como Obradovic, Dusko Ivanovic, Perasovic, Pesic, y otros muchos, como se ponen en algunas ocasiones con varios jugadores, no he visto ponerse así a ningún entrenador de fútbol, aunque hayan tenido muchas ocasiones de poder hacerlo, pero se ve que la mentalidad del Fútbol es distinta a la del Baloncesto.

Bueno, yo he leído de varios jugadores que se quedaban a hacer tiros, etc, creo recordar que por ejemplo la famosa delantera de Zarra, Gainza...

Y creo que no hay que irse al pasado para encontrar ejemplos.

Por otro lado, mi experiencia jugando en la calle a baloncesto es que son muuucho menos competitivos que los del fútbol. Pero no te lo tomes como un estudio, es un caso, no sirve para llegar a conclusiones.

Son dos deportes diferentes muy profesionalizados, dudo mucho que los jugadores no se queden a por poner un ejemplo, tirar centros, por falta de exigencia, seguramente será porque no merezca la pena. Ten en cuenta que los jugadores están bajo régimen de los clubes que incluso les prohíben actividades en su tiempo libre.

Por cierto, ¿te has dado cuenta que todos esos entrenadores de los que hablas acaban sus apellidos en ´[v]ic´? Todos de la ex-yugoslavia y algunos cagándolas como nadie con jugadores como Marc Gasol. Ponerte a chillar no ayuda gran cosa según estudios, generalmente perjudicas al jugador pero tu estás cabreado y no tienes suficiente autocontrol así que perjudicas a tu equipo con tal de desahogarte.
Respuesta #2
el 15 de febrero a las 14:17
Yo creo que no son comparables, algunas de las broncas que se dan es cuando un jugador de baloncesto no hace bien un sistema que esta mas que entrenados, en futbol aunque si que hay movimientos ensayados de presion, salida de presión, corners, faltas etc, es un juego mas "abierto" a las propias decisiones de los jugadores, aunque si hubiese la posibilidad de hacer cambios ilimitados seguro que veriamos acciones parecidas.
Respuesta #3
el 15 de febrero a las 14:17
A mi el futbol dentro de los deportes profesionales y mas en el grado economico que se mueve siempre me ha parecido profesionalmente bastante flojo.

Eso de dar por hecho que centren mal, o que no tengan pierna izquierda ejem...

Igual otros deportes es mas facil el trabajo individual.. Pero vamos que hay cosas que tienen delito miren como se miren.

Respuesta #4
el 15 de febrero a las 14:34

( Bueno, yo he leído de varios jugadores que se quedaban a hacer tiros, etc, creo recordar que por ejemplo la famosa delantera de Zarra, Gainza. )
                                  +++++++++

Gilen, fíjate a que años te tienes que remontar para encontrar jugadores que entrenasen por su cuenta, actualmente, ¿que jugadores del Athletic u otros equipos entrenan por su cuenta sus carencias? Ahora se limitan a sus dos horas y media o tres de entrenamiento con el equipo, cada ciertos días de la semana, y a vivir que son dos días. Y si fallan en el campo, pues con decir, nadie es perfecto, se quedan tan anchos.

Respuesta #5
el 15 de febrero a las 14:36
Cita:
Yo creo que no son comparables, algunas de las broncas que se dan es cuando un jugador de baloncesto no hace bien un sistema que esta mas que entrenados, en futbol aunque si que hay movimientos ensayados de presion, salida de presión, corners, faltas etc, es un juego mas "abierto" a las propias decisiones de los jugadores, aunque si hubiese la posibilidad de hacer cambios ilimitados seguro que veriamos acciones parecidas.

+++++++++++

Es que no me refiero precisamente a las broncas de los entrenadores de balonesto, sino a como las admiten los jugadores, como reconociendo sus fallos, eso en fútbol es impensable, ya que esa bronca traería sus consecuencias en el vestuario en forma de cama al entrenador.

Respuesta #6
el 15 de febrero a las 15:47

( Por cierto, ¿te has dado cuenta que todos esos entrenadores de los que hablas acaban sus apellidos en ´[v]ic´? Todos de la ex-yugoslavia y algunos cagándolas como nadie con jugadores como Marc Gasol. Ponerte a chillar no ayuda gran cosa según estudios, generalmente perjudicas al jugador pero tu estás cabreado y no tienes suficiente autocontrol así que perjudicas a tu equipo con tal de desahogarte. )
                               ++++++++++

Gilen,ya he dicho que no soy muy entendido en baloncesto, simplemente observo lo que pasa en ese deporte, y veo que como bien dices, muchos de los grandes jugadores de baloncesto, su apellido termina en ...vic, lo cual indica que en esa nación o naciones de centroeuropa el espíritu competitivo es enorme, pero no sólo a la hora de luchar por los balones, sino , por estar siempre intentando mejorar técnicamente, cosa que en el fútbol lo de competir se queda en lo de luchar y correr, lo de intentar mejorar la técnica u otros conceptos parece que no interesa tanto. Por ejemplo, el difunto Petrovic, un genio del baloncesto, de todos es sabido que después del entrenamiento del equipo, se quedaba él sólo entrenando una o más horas lanzamientos a canasta, parece increíble, pero claro, luego las metía de todas las formas.

Pienso que lo de los "vic" es una cosa que lo llevan en los genes, porque en el fútbol pasa algo parecido al baloncesto.

Respuesta #7
el 15 de febrero a las 16:11
En el baloncesto existen muchísimas más jugadas y tácticas ensayadas.
Además del descanso de 15 minutos, como en el fútbol, cuenta además con tiempos muertos: en ACB y LEB uno por cada cuarto y equipo, salvo el último cuarto que es dos tiempos muertos por equipo. Si hay prórroga otro tiempo muerto por equipo.
Existe pues más tiempo para "corregir", tienes 5 jugadores en pista de 12 convocados sobre 15 fichas y puedes cambiar a los jugadores continuamente, salvo su descalificación.

Son deportes distintos en muchos aspectos.

"Nosotros tenemos una ventaja respecto a los demás: somos el Athletic" (Ernesto Valverde)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has caminado con sus zapatos" (Atticus Finch)

Respuesta #8
el 15 de febrero a las 16:24
Editada el 15 de febrero a las 16:26
Además del descanso de 15 minutos, como en el fútbol, cuenta además con tiempos muertos: en ACB y LEB uno por cada cuarto y equipo, salvo el último cuarto que es dos tiempos muertos por equipo. Si hay prórroga otro tiempo muerto por equipo.
Existe pues más tiempo para "corregir", tienes 5 jugadores en pista de 12 convocados sobre 15 fichas y puedes cambiar a los jugadores continuamente, salvo su descalificación.

[/quote
                           ++++++++++++

Athicus, claro que son deportes distintos, pero para mí, el baloncesto está mucho mejor planificado en muchos aspectos, ya que no caben los jugadores marrulleros o leñeros, puede haberlos, pero enseguida les cortan las alas, para eso están las personales intencionadas u otras cosas.

Ya has visto, como en baloncesto se dieron cuenta de que muchos jugadores, cuando metían canasta desplazaban el balón según caía de la red para que el contrario no pudiese sacar rápido y pillase al equipo sin colocarse, pues ya lo han corregido, y si un jugador toca el balón y lo desplaza, personal. Una protesta al árbitro, tanto del jugador como del entrenador supone una Técnica, en fin, que como bien dices, el baloncesto no tiene nada que ver con el fútbol, simplemente tienes que fijarte el ambiente que suele haber entre los aficionados de equipos contrincantes, por lo general no hay peleas.

Respuesta #9
el 15 de febrero a las 16:40
Cita:

[/quote
                           ++++++++++++

Athicus, claro que son deportes distintos, pero para mí, el baloncesto está mucho mejor planificado en muchos aspectos, ya que no caben los jugadores marrulleros o leñeros, puede haberlos, pero enseguida les cortan las alas, para eso están las personales intencionadas u otras cosas.

Ya has visto, como en baloncesto se dieron cuenta de que muchos jugadores, cuando metían canasta desplazaban el balón según caía de la red para que el contrario no pudiese sacar rápido y pillase al equipo sin colocarse, pues ya lo han corregido, y si un jugador toca el balón y lo desplaza, personal. Una protesta al árbitro, tanto del jugador como del entrenador supone una Técnica, en fin, que como bien dices, el baloncesto no tiene nada que ver con el fútbol, simplemente tienes que fijarte el ambiente que suele haber entre los aficionados de equipos contrincantes, por lo general no hay peleas.

Completamente de acuerdo, Goiena.
Yo soy socio de un club de baloncesto y mi hija mayor es jugadora profesional y en diez años no recuerdo ningún lío entre aficiones.

Los árbitros profesionales, aún sin VAR reglamentario, suelen ser muchísimo mejores que los del fútbol.

Y en general es un deporte más vistoso, dinámico y entretenido. Hay partidos de fútbol, cuando no juega tu equipo, que son insufribles. Aunque esto es claramente opinable.

"Nosotros tenemos una ventaja respecto a los demás: somos el Athletic" (Ernesto Valverde)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has caminado con sus zapatos" (Atticus Finch)

Respuesta #10
el 15 de febrero a las 18:01
Cita:
Cita:

[/quote
                           ++++++++++++

Completamente de acuerdo, Goiena.
Yo soy socio de un club de baloncesto y mi hija mayor es jugadora profesional y en diez años no recuerdo ningún lío entre aficiones.

Los árbitros profesionales, aún sin VAR reglamentario, suelen ser muchísimo mejores que los del fútbol.

Y en general es un deporte más vistoso, dinámico y entretenido. Hay partidos de fútbol, cuando no juega tu equipo, que son insufribles. Aunque esto es claramente opinable.

Mi sensación es que un arbitraje de basket puede ser tan tendencioso como uno de fútbol, o tan acertado o equivocado. No es lo mismo que proteste un yogurín que si protesta Lebron James. Lo mismo para las faltas.

Las técnicas al final son como las tarjetas. Con dos técnicas te vas fuera, y con dos amarillas también.

En general la afición al basket es menos garrula que la del fútbol pero en los balcanes o en Grecia o Turquía seguro que se podría matizar. Recuerdo a Stojakovic una vez que le preguntaron por el ambiente en un pabellón NBA rival diciendo que a él en Europa le habían tirado hasta piedras en mitad de un partido.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #11
el 15 de febrero a las 18:26

( Las técnicas al final son como las tarjetas. Con dos técnicas te vas fuera, y con dos amarillas también.   )

++++++++++

txopano, pienso que las técnicas no son como las tarjetas, ya que es muy difícil que a un entrenador o a un jugador de baloncesto le piten dos técnicas en el mismo partido.   Mientras que en el Fútbol, para que te saquen dos tarjetas amarillas tienes que ser muy borroka o muy pichón, ya que los árbitros de fútbol no están por la labor de sacar amarillas, y tú, discute una jugada con un árbitro de baloncesto, verás lo que te pasa.

De todas formas, el arbitraje todos sabemos que hay árbitros en baloncesto que son hinchas de ciertos equipos y más vale que no te arbitren esos árbitros cuando juega tu equipo contra esos equipos.

Mientras haya árbitros forofos de algunos equipos, los malos arbitrajes están garantizados, y además, los aficionados sabemos quienes son esos árbitros, pero...nos tocará sufrirlos hasta que se jubilen.

Respuesta #12
el 16 de febrero a las 00:06
Creo que en baloncesto un entrenador tiene mas peso que en fútbol , y en cuanto a la repetición de gestos técnicos , quizás en baloncesto sean mas agradecidos , ya que en fútbol igual ensayas chuts desde 20 metros , y en un partido no tienes ni una oportunidad de hacer lo que has ensayado , además , igual los ensayas en un campo seco y luego está embarrado etc … Por no hablar de que chutar en exceso acarrea problemas púbicos .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso