¿Funciona Lezama?

Registro: 09/08/2018

Publicado el 15 de febrero a las 19:39
Leído: 2.877
Extraído del Correo (no se me da bien lo de poner enlaces)
“La fábrica rojiblanca sigue produciendo material para el fútbol de élite y se codea con las academias más importantes de Europa. Además, y de acuerdo con los números facilitados por el CIES, se trata del equipo que más jugadores emplea de su propia cantera, hasta un 60%”

Resulta que los datos son coherentes con lo que decían los de la candidatura de Uribe y en absoluto coherentes con el mensaje del equipo de Elizegi, que decían que Lezama era un desastre. Los datos son abrumadores. Pero Lezama es pasto de candidatos sin escrúpulos que con tal de ganar son capaces de mentir y de perjudicar el prestigio del Athletic. Nunca he entendido que se utilice este tipo de estrategias en las elecciones del Athletic. En unas elecciones políticas tampoco lo comparto pero lo puedo entender. Pero en una asociación de Socios, es decir un Club, y un Club como el Athletic, no lo entiendo y me merece la mayor de las desconsideraciones.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 65 respuestas

Respuesta #26
el 16 de febrero a las 10:52
Cita:

Lo ciertos es y sin que este relacionado con el tema, pero Alkorta anda un poco prepotente, no?
Siempre ha sido un chulito, y te lo digo yo que iba conmigo al instituto hace más de 30 años. En los partidos de futbito en el patio, ya iba de sobrado. Dicho esto, estoy un poco hasta los cojones de poner ex jugadores en puestos clave sin tener ningun tipo de experiencia.
Respuesta #27
el 16 de febrero a las 10:53
Cita:
No coincido contigo.. Para mí, Alkorta sabe lo que es y como funciona el fútbol. Ha mamado Lezama y conoce los entresijos del mundillo.

Ayarza, no se quien es la verdad... No creo que sea el anticristo, tampoco que no esté capacitado para ser secretario técnico (Scouting, clasificación de información y ayuda al DD y primer entrenador)

Sin querer criticar a nadie en concreto, a nombres o personas en concreto, lo que hay que cambiar en Lezama son determinados criterios de selección.
Veremos si se hace... Y sobretodo veremos si se pone ambición en ello.

Tampoco hay que olvidar la importancia de los trabajadores nativos del Club, en este caso Berasategi es la pieza clave. Según dicen, un tío competente.

Pues que por debajo de ellos estén Yeste y Del Horno, que también han mamado Lezama.

Profesionales.

Ni anticristos ni nada parecido. Nos jugamos un ciclo de jugadores de abajo con tipos que ni saben ni han tenido este tipo de responsabilidades en un 3a siquiera (con todos los respetos), habiendo expertos en el entorno Athletic por todo el mundo trabajando.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #28
el 16 de febrero a las 10:53
Cita:
Cita:
Resulta que los datos son coherentes con lo que decían los de la candidatura de Uribe y en absoluto coherentes con el mensaje del equipo de Elizegi, que decían que Lezama era un desastre. Los datos son abrumadores. Pero Lezama es pasto de candidatos sin escrúpulos que con tal de ganar son capaces de mentir y de perjudicar el prestigio del Athletic. Nunca he entendido que se utilice este tipo de estrategias en las elecciones del Athletic.

Yo tampoco entiendo que en este foro muchos tengáis la estrategia de hacer lo de este post que es mentir a sabiendas.

En el momento en que me demuestres de forma objetiva que la candidatura de Elizegi dijo que ´´Lezama era un desastre`` retiraré lo dicho pero lo tienes muy complicado por no decir imposible.

En un foro lo normal es opinar pero tú no lo has hecho, tú has dicho algo que no es cierto.

Cuando quieres, con papel de fumar

Ayarza se ha cagado en Lezama 7 años. SIETE.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #29
el 16 de febrero a las 10:55
Cita:

Lo ciertos es y sin que este relacionado con el tema, pero Alkorta anda un poco prepotente, no?

En la rueda de prensa de Kodro ya hizo cosas que si las hacia Urrutia eran vergonzosas.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #30
el 16 de febrero a las 10:58
Editada el 16 de febrero a las 11:00
...
Respuesta #31
el 16 de febrero a las 10:59
Cita:
Cita:

O sea que messi es tan bueno porque entrena todo, el resto del barca hacia pira en la mitad de los entrenamientos ?
Vinicius lo mismo , en brasil era el unico que entrenaba todo.
Laporte que entrenaba solo .
Entrenar se entrena otra cosa es que seas tan bueno.

Porque no mete goles cordoba? Hace piravese dia.
Creo que este discurso es vacio totalmente, no lleva a.nada.
Si es por entrenar , solo , por esos formadores que dices , que eso no existe , quieres milagros que transformen a los jugadores.
Y luego no he visto a nadie que le moleste que sea rapido williams, pues como mbappe , como neymar , messi y tantos otros.

++++++++++

karioko, no te empeñes, sabes que no te voy a contestar. En cuanto a lo de Messi, ya escribí un comentario al respecto, se ve que no lo has leído, por tanto, hablas de oído, como siempre.
Respuesta #32
el 16 de febrero a las 11:05
Cita:
Cita:
No coincido contigo.. Para mí, Alkorta sabe lo que es y como funciona el fútbol. Ha mamado Lezama y conoce los entresijos del mundillo.

Ayarza, no se quien es la verdad... No creo que sea el anticristo, tampoco que no esté capacitado para ser secretario técnico (Scouting, clasificación de información y ayuda al DD y primer entrenador)

Sin querer criticar a nadie en concreto, a nombres o personas en concreto, lo que hay que cambiar en Lezama son determinados criterios de selección.
Veremos si se hace... Y sobretodo veremos si se pone ambición en ello.

Tampoco hay que olvidar la importancia de los trabajadores nativos del Club, en este caso Berasategi es la pieza clave. Según dicen, un tío competente.

Pues que por debajo de ellos estén Yeste y Del Horno, que también han mamado Lezama.

Profesionales.

Ni anticristos ni nada parecido. Nos jugamos un ciclo de jugadores de abajo con tipos que ni saben ni han tenido este tipo de responsabilidades en un 3a siquiera (con todos los respetos), habiendo expertos en el entorno Athletic por todo el mundo trabajando.

No creo que sean el mismo perfil...

Que hayan estado ya en Lezama se debe de ver como meritorio, eso sí, no creo que ese tenga que ser el único mérito.

Ahora, tampoco entiendo muy bien porque Etxebe si que valdría o ha sido válido, y porque Yeste o del horno no... Misterios de la vida...

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #33
el 16 de febrero a las 11:08

Karioko, léete mi comentario sobre Messi del que te he hablado y me respondes si quieres.

""""Hay varios foreros que cuando hablo sobre los formadores de Lezama me suelen sacar a colación que habrá que fichar a los que formaron a Messi. Cuando toda persona con sentido común debería saber, primero, que los grandes cracks son jugadores que nacen ya con ese don innato para jugar al fútbol. Lo que pasa, que esos jugadores pueden caer en una cantera normal, o en una cantera como la del Barcelona, Madrid, Ajax, Juventus, Bayer, u otra cualquiera, donde aparte de los formadores, el hecho de entrenar con otros compañeros que van para cracks, añadimos que dichos jugadores ven entrenar y jugar a craks mundiales de los que sin duda aprenden o les copian muchas jugadas, todo ayuda a que esos jugadores con ese don innato crezcan y desarrollen sus habilidades, muchas veces, a pesar de los formadores.

Porque Messi, el hecho de jugar al lado de jugadores como Iniesta, Busquets, Xavi Hernandez y otros, seguro que le ayudan en su juego, lo mismo que pasa ahora con Jordi Alba, que es un jugador en el que se apoya Messi para realizar sus jugadas.

Por tanto, los buenos formadores, cuando no tienes al lado cracks de los que aprender, tienen que asumir que ellos son los maestros de esos cachorros que tienen cualidades, y que las tienen que aprovechar al máximo. Porque sino, caemos en lo que he dicho muchas veces, que con dejar la puerta abierta de Lezama, esperar a que entren esos cachorros con dones innatos para jugar al fútbol, y ya tenemos la labor hecha, pues esos cachorros saldrán adelante aunque Lezama sea llevado por unas monjas de clausura, quizás no lleguen a cracks, pero tanto como para poder jugar en el Athletic seguro, casos de Laporte, Yeray, Williams, sin embargo, con Kepa y algunos porteros se ve la mano de los formadores, ayudados por ese don innato que llevan algunos porteros de nacimiento.""""
Respuesta #34
el 16 de febrero a las 11:09
Cita:
Cita:

En la rueda de prensa de Kodro ya hizo cosas que si las hacia Urrutia eran vergonzosas.

Corto se quedó... Me alegro que defienda lo que se hace y sobre todo me alegro que ponga pié en pared ante el acoso por parte de la prensa a un jugador que ni siquiera ha debutado.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #35
el 16 de febrero a las 11:10
Cita:
Cita:

++++++++++

karioko, no te empeñes, sabes que no te voy a contestar. En cuanto a lo de Messi, ya escribí un comentario al respecto, se ve que no lo has leído, por tanto, hablas de oído, como siempre.

Mira goiena williams ha mejorado mas que vesga y cordoba .
Tu concepto.formador esta vacio , porque no pides que les mejoren, pides milagros y eso por ahora no existe.
Y aunque aaui se vwnde que lezama es para formar , pues no es para captar, luego pues ya se hace lo que se puede con lo que captas.
Pon a los 20 jugadores peores de bizkaia en la masia o en lezama , con un chandal elegante , eso si.
Mandale a alkorta o amorrortu a formar al iturri o al iturgitxi.
Respuesta #36
el 16 de febrero a las 11:13
Cita:
Cita:

Corto se quedó... Me alegro que defienda lo que se hace y sobre todo me alegro que ponga pié en pared ante el acoso por parte de la prensa a un jugador que ni siquiera ha debutado.

Corto se queda tu jeto de cemento si basas tu campaña en criticar cosas y luego haces lo mismo.

No me digas ahora que enseñar los dientes a los medios está bonito

Respuesta #37
el 16 de febrero a las 11:14
Cita:

Karioko, léete mi comentario sobre Messi del que te he hablado y me respondes si quieres.

""""Hay varios foreros que cuando hablo sobre los formadores de Lezama me suelen sacar a colación que habrá que fichar a los que formaron a Messi. Cuando toda persona con sentido común debería saber, primero, que los grandes cracks son jugadores que nacen ya con ese don innato para jugar al fútbol. Lo que pasa, que esos jugadores pueden caer en una cantera normal, o en una cantera como la del Barcelona, Madrid, Ajax, Juventus, Bayer, u otra cualquiera, donde aparte de los formadores, el hecho de entrenar con otros compañeros que van para cracks, añadimos que dichos jugadores ven entrenar y jugar a craks mundiales de los que sin duda aprenden o les copian muchas jugadas, todo ayuda a que esos jugadores con ese don innato crezcan y desarrollen sus habilidades, muchas veces, a pesar de los formadores.

Porque Messi, el hecho de jugar al lado de jugadores como Iniesta, Busquets, Xavi Hernandez y otros, seguro que le ayudan en su juego, lo mismo que pasa ahora con Jordi Alba, que es un jugador en el que se apoya Messi para realizar sus jugadas.

Por tanto, los buenos formadores, cuando no tienes al lado cracks de los que aprender, tienen que asumir que ellos son los maestros de esos cachorros que tienen cualidades, y que las tienen que aprovechar al máximo. Porque sino, caemos en lo que he dicho muchas veces, que con dejar la puerta abierta de Lezama, esperar a que entren esos cachorros con dones innatos para jugar al fútbol, y ya tenemos la labor hecha, pues esos cachorros saldrán adelante aunque Lezama sea llevado por unas monjas de clausura, quizás no lleguen a cracks, pero tanto como para poder jugar en el Athletic seguro, casos de Laporte, Yeray, Williams, sin embargo, con Kepa y algunos porteros se ve la mano de los formadores, ayudados por ese don innato que llevan algunos porteros de nacimiento.""""

Goeina, estoy en parte de acuerdo con lo que comentas de Messi y los jugadores que además ha tenido el Barca.

Dicho esto, esa perfección del Barca, esa capacidad para ganar todo, siempre y con suficiencia, además de los buenos jugadores, la mantiene un tipo que lleva 8-10 años marcado 40-50 goles al año.

Respuesta #38
el 16 de febrero a las 11:15
Cita:
Cita:

Mira goiena williams ha mejorado mas que vesga y cordoba .
Tu concepto.formador esta vacio , porque no pides que les mejoren, pides milagros y eso por ahora no existe.
Y aunque aaui se vwnde que lezama es para formar , pues no es para captar, luego pues ya se hace lo que se puede con lo que captas.
Pon a los 20 jugadores peores de bizkaia en la masia o en lezama , con un chandal elegante , eso si.
Mandale a alkorta o amorrortu a formar al iturri o al iturgitxi.

+++++++++

karioko, léete mi comentario sobre Messi, que veo que no has leído, lo tienes más arriba.

Respuesta #39
el 16 de febrero a las 11:17
Cita:
Cita:

Goeina, estoy en parte de acuerdo con lo que comentas de Messi y los jugadores que además ha tenido el Barca.

Dicho esto, esa perfección del Barca, esa capacidad para ganar todo, siempre y con suficiencia, además de los buenos jugadores, la mantiene un tipo que lleva 8-10 años marcado 40-50 goles al año.

+++++++++

ikernai, perdona, pero estamos hablando de la cantera, y más concretamente de Lezama, no de equipos o de ganar partidos.
Respuesta #40
el 16 de febrero a las 11:21
Cita:
Cita:

+++++++++

ikernai, perdona, pero estamos hablando de la cantera, y más concretamente de Lezama, no de equipos o de ganar partidos.

Perdona, pero para estar hablando de Lezama, el que has empezado a hablar de Messi, Iniesta, Alba y cía has sido tú.

Si quieres mi percepción de lo que es en la cantera Messi te la voy a decir: creo que no le han enseñado nada en el Barca, futbolisticamente hablando.
Respuesta #41
el 16 de febrero a las 11:22
Cita:
Cita:

No por Dios, que yo tampoco quiero que siga Amorrortu, pero lo que no se puede es mentir hasta la saciedad, acompañado de su tropa mediática durante años, dejando caer que Lezama es un desastre, y hablar de "organización, evaluación y profesionalización", para, acto seguido, poner a 2 opinadores al mando.

Hay más de 10 personas del entorno Athletic preparadas y con experiencia contrastada para esto, pero optamos por coleguis y golpes de efecto en vez de profesionales con bagaje.

Nos jugamos al futuro con un cara-cruz en vez de dejar esto en manos de personas capacitadas.
Es como si Elizegi pone al mando de uno de sus restaurantes a un youtuber culinario.

Eso es Lezama a día de hoy.

+++++++++++

goathgo, parece que poco a poco me vas dando la razón sobre lo que vengo diciendo de Lezama desde hace años sobre lo de "fichar" a personas cualificadas, es decir, con un buen curriculum sobre sus espaldas, y no a aprendices que van a hacer las prácticas a Lezama, y encima cobrando.

Siempre lo he dicho. No es de hoy.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
@1delos13

Respuesta #42
el 16 de febrero a las 11:26
Cita:
Cita:

+++++++++++

goathgo, parece que poco a poco me vas dando la razón sobre lo que vengo diciendo de Lezama desde hace años sobre lo de "fichar" a personas cualificadas, es decir, con un buen curriculum sobre sus espaldas, y no a aprendices que van a hacer las prácticas a Lezama, y encima cobrando.

Fichar gente cualificada no es formar messis , es formar lo que tienes.
Es decir , la masia no forma messis , forma lo que hay.
Respuesta #43
el 16 de febrero a las 11:29
Cita:
Cita:

+++++++++

Perdona, pero para estar hablando de Lezama, el que has empezado a hablar de Messi, Iniesta, Alba y cía has sido tú.

Si quieres mi percepción de lo que es en la cantera Messi te la voy a decir: creo que no le han enseñado nada en el Barca, futbolisticamente hablando.

+++++++++++++

ikernai, claro que igual no le han enseñado todo lo que sabe ahora, pero es indudable que empezarían por enseñarle lo básico del fútbol, dominio de balón y demás, la inteligencia la llevaba de casa, y luego se vió rodeado de veraderos maestros del Fútbol, Ronaldinho, Romario, Rivaldo, no sé, unos cuantos, los cuales, jugando eran unos maestros de los cuales copiaba Messi. Estoy seguro que si en el Athletic jugasen varios Yestes, Sarabias, Argotes o Aduriz, los cachorros aprenderían mucho de ellos sólo viéndoles jugar y entrenar. Pero claro, para eso hay que tener esas dotes o cualidades innatas necesarias para destacar.

Respuesta #44
el 16 de febrero a las 11:31
Cita:
Cita:

Profesionales.

No creo que sean el mismo perfil...

Que hayan estado ya en Lezama se debe de ver como meritorio, eso sí, no creo que ese tenga que ser el único mérito.

Ahora, tampoco entiendo muy bien porque Etxebe si que valdría o ha sido válido, y porque Yeste o del horno no... Misterios de la vida...

Tú has escrito: “sabe lo que es y como funciona el fútbol. Ha mamado Lezama y conoce los entresijos del mundillo”.
Eso vale para Alkorta, Ayarza, Yeste, Del Horno...e incluso Luis Mari Vivanco El Perillas.

Ya lo dijo Clemente, nadie ha visto más fútbol que las vacas de Lezama. Ver o estar en el mundillo no te hacen saber de dirección, metodología y demás.

Ser, estar o saber son cosas muy diferentes.

@1delos13

Respuesta #45
el 16 de febrero a las 11:32
Cita:
Cita:

++++++++++++

Déjate ya de Messi, Iniesta o Xabi Hernandez, que esos jugadores tuvieron la suerte de estar en la cantera del Barcelona rodeados de grandes jugadores, por tanto, los formadores en éstos casos tuvieron muy poco que ver, fueron los propios jugadores los que aprendían por su cuenta viendo lo que hacían los grandes cracks que les rodeaban.

Respuesta #46
el 16 de febrero a las 11:33
Cita:
Cita:

No sé por qué me citas, ni entro en esa discusión. Me parece estéril.

@1delos13

Respuesta #47
el 16 de febrero a las 11:40
Cita:
Cita:

No sé por qué me citas, ni entro en esa discusión. Me parece estéril.

Esteril?
Lo que esteril es analizar a alkorta y a ayarza y van un mes.
Y que si dijeron no se que en elecciones.
Eso si que es esteril.
Respuesta #48
el 16 de febrero a las 11:47
Si alguien vio el ajax - real madrid se ve lo que es formar en un juego , una metodologia.
Luego ya cada jugador tiene su nivel, a partir de ahi con entrenadores juagarn de una manera u otra, pero la formacion es clara en todos .
Lyego que uno sea de ligt o de jong y otros peores pues ya esta.

Nosotros no teenmos tantos chavales de nnivel , eso linita la formacion, y tampoco una metodologia tan clara.

Este pepito o manolito.
Respuesta #49
el 16 de febrero a las 12:15
Si se puede decir algo de Lezama es que han pasado por allí a lo largo de casi 50 años un montón de presidentes, de responsables con un montón de metodologías, sistemas de entreno, preparadores físicos con distintas metodologías, algunos expertos, otros novatos, enchufados varios, “cuñados de”, eminencias en su campo....y el resultado a través de los años ha sido siempre igual.

Todos los años han subido al primer equipo el mismo número de jugadores gutxi gora behera. De parecido nivel todos ellos. Y con los que hemos conseguido perecidos resultados.

Así que yo tranquilo Ningún responsable ha conseguido que bajemos a Segunda ni que ganemos tres UEFAs seguidas

La idea mágica de que en Lezama hay un problema, va a aparecer un mesias con una idea maravillosa para solucionarlo y de repente van a surgir generaciones enteras de superjugadores pues puede servir para aliñar campañas presidenciales y alimentar los sueños de los niños pero va a ser que no
Respuesta #50
el 16 de febrero a las 12:43
pues eel problema es ...la memoria

cuando dices una cosa ( preelecciones) y luego haces otra ( electo)

hay que dar tiempo ? pues claro

a los anteriores habia que darles tiempo? , pues claro

pero .....esto es un foro ,coño

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso