Fran Garagarza, Director Deportivo de la SD Eibar

Registro: 11/04/2009

Publicado el 17 de mayo a las 11:28
Leído: 3.597
    Ayer ví por televisión un reportaje sobre el Eibar, donde hablaba su Director Deportivo Fran Garagarza, me gustó mucho su forma de pensar y de llevar el equipo. Como estudian minuciosamente cada caso a la hora de fichar jugadores, ya que el Eibar si tiene 80 millones para fichar, no es lo mismo que otros equipos, que al tener más dinero no le dan tanta importancia y fichan alegremente, el Eibar mira mucho la peseta y analiza muy bien lo que va a hacer.

Ésto me llevó a echar la mirada al Athletic, donde al tener más dinero que otro equipos, a la hora de fichar o renovar a jugadores no se mira tanto la peseta, como se decía antigüamente, y como tampoco se piden responsabilidades, ya que el Athletic es de todos.   Viene ésto a cuento del fichaje de Kodro, que igual se mira más el que es barato a si es correcto por el nivel del jugador.

También hablo del trato con los jugadores, que es más familiar, ya que están encima de ellos para tratar de ayudarles. Puso el ejemplo del jugador que vive sólo, que lleva unos cuantos partidos sin jugar, las vueltas que le da a la cabeza, y que ellos van a comer con el jugador, hablan con él, le dan consejos y le animan. Es decir, lo que hacía en Lezama el famoso Asúa, que ahora no sé quien le ha sustituido.

Por el reportaje se ve que Garagarza además de ser un buen administrador, sabe de fútbol y es difícil de meterle gato por liebre.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 17 de mayo a las 11:31
Cita:

Ayer ví por televisión un reportaje sobre el Eibar, donde hablaba su Director Deportivo Fran Garagarza, me gustó mucho su forma de pensar y de llevar el equipo. Como estudian minuciosamente cada caso a la hora de fichar jugadores, ya que el Eibar si tiene 80 millones para fichar, no es lo mismo que otros equipos, que al tener más dinero no le dan tanta importancia y fichan alegremente, el Eibar mira mucho la peseta y analiza muy bien lo que va a hacer.

Ésto me llevó a echar la mirada al Athletic, donde al tener más dinero que otro equipos, a la hora de fichar o renovar a jugadores no se mira tanto la peseta, como se decía antigüamente, y como tampoco se piden responsabilidades, ya que el Athletic es de todos.   Viene ésto a cuento del fichaje de Kodro, que igual se mira más el que es barato a si es correcto por el nivel del jugador.

También hablo del trato con los jugadores, que es más familiar, ya que están encima de ellos para tratar de ayudarles. Puso el ejemplo del jugador que vive sólo, que lleva unos cuantos partidos sin jugar, las vueltas que le da a la cabeza, y que ellos van a comer con el jugador, hablan con él, le dan consejos y le animan. Es decir, lo que hacía en Lezama el famoso Asúa, que ahora no sé quien le ha sustituido.

Por el reportaje se ve que Garagarza además de ser un buen administrador, sabe de fútbol y es difícil de meterle gato por liebre.

Justo antes del Eibar, hablaron con Elizegi y Alkorta, y antes de eso con Caparros, por si alguien tiene interes en buscarlo

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #2
el 17 de mayo a las 11:33
El dia que llegue un presidente , que sea su amiguito ......al Athlhetic ......mientras tanto ....los amiguitos del presi de turno .

Esto es lo mismo que llorar ....por los despidos de jugadores ....que llevan viviendo del cuento ....ni se sabe .

Que si ...que el "romanticismo" está muy bien .....pero en este mundo de hienas ....

ENTALTO FAÑANAS                           

Respuesta #3
el 17 de mayo a las 12:09
Parece ser que iba a venir de la mano de Uribe-Echeverria para llevar Lezama. Pero.....

Sin el Athletic no podria subsistir....

Respuesta #4
el 17 de mayo a las 12:23
Cita:

Sabes tu o alguien si se puede ser? Fue en ETB?

Es interesantea lo que dices.

Un DD con experiencia como Galagarza o Mikel González me habría encantado para el Athletic.
Respuesta #5
el 17 de mayo a las 12:30
Cita:
Cita:

Sabes tu o alguien si se puede ser? Fue en ETB?

Es interesantea lo que dices.

Un DD con experiencia como Galagarza o Mikel González me habría encantado para el Athletic.

Fue en GOL

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #6
el 17 de mayo a las 12:51
En campaña electoral sonó que podía ser la opción de Uribe Etxebarria para sustituir a Amorortu. Me hubiera gustado. Sobre todo porque hubiéramos fichado a un director deportivo con experiencia para trabajar en dicho puesto. No como ahora.

ATHLEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!!

Respuesta #7
el 17 de mayo a las 12:58
Y pensar que este señor era una opción real si Uribe hubiera salido presidente...me como las uñas...en cambio sale un cuenta cuentos y nos pone a un señor que su frase mas relevante hasta el momento es...susaeta esta en la misma bolsa que el resto...

Con dos cojones...
Respuesta #8
el 17 de mayo a las 13:05
Monchi en sevilla era dios y en roma ha durado lo que un cristiano en el circo
Respuesta #9
el 17 de mayo a las 13:25
En la serie de Amazon "Six Dreams" quedé encantado con la imagen que da el Eibar en general y su presidenta (Amaia Gorostiza) en particular. Lógicamente se trata de un refrito y va a salir lo que ellos quieren que salga, pero la imagen que dan otras personas en esta docuserie no es la misma que la de esta persona.
Precisamente se incide en lo que ya se ha comentado; la de club familiar en la que jugadores que en otros sitios resultaban indisciplinados aquí eran uno más precisamente por eso (no me viene ahora a la cabeza el nombre de uno que en el Rayo fue un cabraloca y en el Eibar el año pasado se portó bastante bien, o el rendimiento de Inui).
Pero sí... en general lo que se hace en el Eibar y con lo que se hace tiene un inmenso mérito.

"Tuya es la tela, mía la mano que cose el tiempo" (Led Zeppelin - All my love)

Respuesta #10
el 17 de mayo a las 13:41
Fran Garagarza o cualquier otro director deportivo son innecesarios en este club porque aquí todos conocemos y podemos contar con las dos manos los jugadores que por alto nivel son interesantes para el Athletic. Muy diferente sería tener a alguien espabilado con buena labia y don de gentes que sepa camelarse a ese tipo de jugadores y traerlos para Bilbao como el flautista de hamelin.

Kodro no es un fichaje innecesario, Kodro y su contrato responden a un problema muy concreto que nadie quiere ver en la delantera a futuro y ahí si que necesitamos a alguien ya sea un cazatalentos con ojo para fichar o un entrenador con conocimientos para formar porque el panorama del 9 en el fútbol vasco es negro.

"Herritik sortu zinalako, maite zaitu herriak"

Respuesta #11
el 17 de mayo a las 13:46
Editada el 17 de mayo a las 13:46
Cita:

Kodro no es un fichaje innecesario, Kodro y su contrato responden a un problema muy concreto que nadie quiere ver en la delantera a futuro y ahí si que necesitamos a alguien ya sea un cazatalentos con ojo para fichar o un entrenador con conocimientos para formar porque el panorama del 9 en el fútbol vasco es negro.

Si Kodro es la solucion a nuestros problemas....entonces si es que tenemos un problema.

Fichaje prescindible. Fichado para aparentar que se hacia algo

ATHLEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!!

Respuesta #12
el 17 de mayo a las 13:48
Cita:

+1
En Eibar es con Mendi un tándem perfecto.
Tienen un perfil de jugador para cada posición muy identificado. Jugadores fuertes, potentes y buenos en disputas. Y fútbol de presión ,recuperación y balón directo al área. No engañan a nadie y en el mercado buscan ese perfil.

Para el Athletic es otra historia. Hay los jugadores que hay en el mercado y jugaremos en función de nuestros mejores jugadores. Y buscamos en el mercado en función de nuestras necesidades u oportunidades.

Beti Zurekin!!

Respuesta #13
el 17 de mayo a las 13:53
Cita:
Cita:

Si Kodro es la solucion a nuestros problemas....entonces si es que tenemos un problema.

Fichaje prescindible. Fichado para aparentar que se hacia algo

Kodro no es la solución, es la alternativa, el plan B o como se quiera llamarlo. Kodro es el margen de tiempo para que funcionen las apuestas de Lezama. Si Williams se rompe o se va, cuando Aduriz ya no esté y sobretodo como Villalibre no triunfe a ver a quien llamas.

"Herritik sortu zinalako, maite zaitu herriak"

Respuesta #14
el 17 de mayo a las 14:11
Cita:
A pesar del gran trabajo que ha hecho: han ido con regularidad a la Champions (llegando a semis hace un año), buenas ventas y han incorporado muchos jóvenes talentosos (Kluivert, Cristante, Zaniolo, Pellegrini, Ünder o Schick, entre otros).

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #15
el 17 de mayo a las 14:38
Goiena, creo que intentas comparar algo que no se puede comparar.

El trabajo de los DD del Athletic y del resto de los equipos no tienen nada, nada que ver.

Los demás pueden ser todo lo detallistas que quieras y mirar hasta debajo de las piedras, pero en el Athletic es sota, caballo, rey, y a ver si tienes el dinero suficiente como para poder afrontarlo.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #16
el 17 de mayo a las 15:11
Cita:

Amén.
Respuesta #17
el 17 de mayo a las 15:17
Cita:

Pues imagínate lo que hubiera durado un Alkorta de la vida...barkatu...que Alkorta ni que ostias...ni se lo plantean...hay que tener curriculum...
Respuesta #18
el 17 de mayo a las 15:26
Cita:

El trabajo de los DD del Athletic y del resto de los equipos no tienen nada, nada que ver.

Los demás pueden ser todo lo detallistas que quieras y mirar hasta debajo de las piedras, pero en el Athletic es sota, caballo, rey, y a ver si tienes el dinero suficiente como para poder afrontarlo.

+++++++++++++

Es que no sólo se trata de dinero, se trata de conocer a los jugadores, su nivel y su relación dinero y calidad. Y si te fijas en la clasificación entre el Athletic y el Eibar y el coste total de equipo, tú mismo notarás la diferencia.

Y no, no trato de comparar algo que no se puede comparar, ya que como la filosofía del Athletic no hay ninguna, pero no me negarás que esa filosofía conlleva ciertos riesgos, no hay más que mirar a Lezama y la contratación de Técnicos.

Respuesta #19
el 17 de mayo a las 15:32
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Es que no sólo se trata de dinero, se trata de conocer a los jugadores, su nivel y su relación dinero y calidad. Y si te fijas en la clasificación entre el Athletic y el Eibar y el coste total de equipo, tú mismo notarás la diferencia.

Y no, no trato de comparar algo que no se puede comparar, ya que como la filosofía del Athletic no hay ninguna, pero no me negarás que esa filosofía conlleva ciertos riesgos, no hay más que mirar a Lezama y la contratación de Técnicos.

Goiena pongan a quien pongan nunca estarás contento.

Pienso que opinas con mucha ligereza y poco conocimiento.

Siento decirlo pero es asi. Pareces el gurú del fútbol.
Respuesta #20
el 17 de mayo a las 15:38
Editada el 17 de mayo a las 15:40
Cita:
Cita:

+++++++++++++

+++++++++++

Simplemente doy mi opinión, que como es natural no tiene porque coincidir con la todo el mundo, tu expresas lo que piensas como hace todo el mundo, luego, cada cual saca sus consecuencias.

Y de momento, yo no he dicho a quien tienen que poner, ni a quien tienen que quitar, sólamente comparo las formas de trabajar o de actuar entre dos equipos Vascos, uno muy modesto, y otro muy grande, el más grande.

Respuesta #21
el 17 de mayo a las 16:32
Yo estuve escuchando a Garagarza hace tiempo en radio marca , y me encantó como persona y lo que proponía.
A veces a un jugador lo ojoearon 19 veces   
con 5 personas distintas.
El cómo jefe de ojeadores decía que no le valía que esa persona a su cargo viera el partido y saliera poco antes para no pillar atascos.
Quería toda la información posible hasta que se marchará por su casa.
Que coche usaba, con quien se juntaba hasta si usaba gorra o no poco menos.
Si para eso era necesario hacer noche se hacía.
Yo también me imagino que aquí sería distinta labor por el mercado que hay.
Pero estoy seguro que aquí haría muy buena funcion para coordinar Lezama se podría adaptar a lo que aquí es necesario hacer.
Se le ve una persona inteligente. exigente, sensible, detallista al máximo.
Gente así es un tesoro, a mi me encantó. y Me haría más ilusión que fichar a un determinado jugador top , lo digo como lo siento. Su trato humano con el jugador a resaltar también.
Una persona así se adaptaría a las necesidades de cada club ,¿ O es que aquí no hay mucho tajo que hacer aunque sea de otras características?
Respuesta #22
el 17 de mayo a las 16:42
Fran Garagarza, Edorta Murua, Mikel Gonzalez. Profesionales independientes, del entorno con un bonito cv y una experiencia en sus respectivos trabajos que creo podrían aportar una barbaridad. Incluso meto desde ya ahi a Guerrero, que poco a poco se va haciendo con su experiencia lejos del Athletic en direccion deportiva, categorías inferiores....

Alkorta, no tendrá experiencia en ese puesto, pero como futbolista tuvo un gran recorrido, y por lo menos a chupado algo de banquillo en el Olympique. Pero es que es ver a Ayarza mandando en Lezama y me entran escalofríos.
Respuesta #23
el 17 de mayo a las 17:28
Cita:
Cita:

+++++++++++++

++++++++++++

Toribio, ¿has leído los comentarios de los foreros que piensan más o menos como yo?. ¿Tienes algo que decirles, o son también unos gurús del fútbol?.

Con tu comentario dejas bien claro tu forma de pensar o de valorar a las personas, como así seas para todo....

Respuesta #24
el 17 de mayo a las 17:48
Cita:
Y pensar que este señor era una opción real si Uribe hubiera salido presidente...me como las uñas...en cambio sale un cuenta cuentos y nos pone a un señor que su frase mas relevante hasta el momento es...susaeta esta en la misma bolsa que el resto...

Con dos cojones...

¿Dijo Uribe que iba a traer a Fran? NO
Y que Susaeta "estuviera en la misma bolsa que el resto" es un favor hacia Susaeta. Desde luego por sus méritos deportivos, no.
Respuesta #25
el 17 de mayo a las 17:52
Cita:

El Eibar lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas y por eso esta en primera, su mas reciente exito renovar a enrich que lo querian para inglaterra, hasta cuatro ofertas le presentaron eso da idea de lo finos que andan.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso