Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

El gol del empate de Croacia, Perišić

goiena
Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 36.298
Fecha alta: 11/04/2009
Publicado el 13 de julio a las 09:44
Leído: 1.625

Ayer en el programa de GOL, los comentaristas dudaban de la legalidad del gol que metió Perisic para empatar el partido contra Inglaterra, ya que decían que había levantado mucho la bota a la hora de rematar, teniendo un jugador contrario al lado. Si es verdad que a simple vista parece que es una entrada fuerte, pero lo que no dicen los comentaristas es, que un jugador no puede bajar o agachar la cabeza por debajo de la cintura, y en éste caso el defensa se tira en plancha y su cabeza está por debajo de la cintura del contrario. ¿Que opináis?. Para mí, es gol legal.

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-21) de 21 respuestas

- jon -

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 4.650
Fecha alta: 01/07/2005
Respuesta #1       Escrita el 13 de julio a las 09:48
Leído: 1.376
Cita:

Ayer en el programa de GOL, los comentaristas dudaban de la legalidad del gol que metió Perisic para empatar el partido contra Inglaterra, ya que decían que había levantado mucho la bota a la hora de rematar, teniendo un jugador contrario al lado. Si es verdad que a simple vista parece que es una entrada fuerte, pero lo que no dicen los comentaristas es, que un jugador no puede bajar o agachar la cabeza por debajo de la cintura, y en éste caso el defensa se tira en plancha y su cabeza está por debajo de la cintura del contrario. ¿Que opináis?. Para mí, es gol legal.

¿En qué parte del reglamento pone "que un jugador no puede bajar o agachar la cabeza por debajo de la cintura"?
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Gilen

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 942
Fecha alta: 14/07/2011
Respuesta #2       Escrita el 13 de julio a las 09:52
Leído: 1.348
Cita:
Cita:

¿En qué parte del reglamento pone "que un jugador no puede bajar o agachar la cabeza por debajo de la cintura"?

No se donde lo pone, pero se considera juego peligroso por parte del que agacha mucho la cabeza.

Por otro lado no creo que el defensa inglés bajase la cabeza por debajo de la cintura. Para mi es falta del atacante, pero al ser faltita considero que te la pueden no pitar.
- jon -

Nº mensajes: 4.650
Fecha alta: 01/07/2005
Respuesta #3       Escrita el 13 de julio a las 10:00
Leído: 1.315
Cita:
Cita:

No se donde lo pone, pero se considera juego peligroso por parte del que agacha mucho la cabeza.

Por otro lado no creo que el defensa inglés bajase la cabeza por debajo de la cintura. Para mi es falta del atacante, pero al ser faltita considero que te la pueden no pitar.

Te contesto. No lo pone en ningún lado. Lo que pone es que será juego peligroso aquellas acciones en disputa del balón que pongan en riesgo la integridad de otros jugadores o de uno mismo.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
ikernai

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.621
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #4       Escrita el 13 de julio a las 10:05
Leído: 1.277
A mí me parece gol legal.

No es un tema de juego peligroso, es un tema de quién va al balón con más determinación.

Perisic entra con todo, y creo que es Trippier, que tiene la posición cogida al principio el que intenta despejar de cabeza al sentir a Perisic.

Si pitamos falta por eso... .

Inglaterra no protesta el gol.
aliena

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.058
Fecha alta: 12/11/2014
Respuesta #5       Escrita el 13 de julio a las 11:04
Leído: 1.026
Los 2 goles calcados. 2 defensas dormidos a los que les ganan las espaldas.
Con lo bueno que es Stones, tiene unas condiciones increibles, y lo que le penalizan los despistes.
Che Guevara

Nº mensajes: 10.462
Fecha alta: 28/02/2004
Respuesta #6       Escrita el 13 de julio a las 12:01
Leído: 871
Para mí es falta porque, aunque es verdad que el defensa inglés baja la cabeza, Perisic levanta demasiado la pierna y entra con los tacos por delante poniendo en peligro la integridad física de su rival.
IM27

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 641
Fecha alta: 17/11/2010
Respuesta #7       Escrita el 13 de julio a las 13:06
Leído: 773
Me pareció bien q ni pitaran juego peligroso aunque si lo hubieran pitado no creo que se pudieran haber quejado los croatas.
El juego peligroso siempre esta sujeto a la interpretación, es muy relativo. Si hubiese pedido el VAR el árbitro seguro que habría habido muchas dudas en un sentido u otro por lo que hizo bien también en no pedirlo.
Va con los tacos levantados cierto, pero no encontrar del rival sino viniendo de atrás por su espalda y poco riesgo para la integridad del contrario...es dudoso por lo que hizo bien en mi opinión
gorkitt222

Nº mensajes: 479
Fecha alta: 12/10/2017
Respuesta #8       Escrita el 13 de julio a las 13:24
Leído: 746
Para un gol que hay en este mundial que no viene de balòn parado no vamos a anularlo .
gorkitt222

Respuesta #9       Escrita el 13 de julio a las 13:31
Leído: 735
Curioso que en este mundial han sido mas decisivos en los partidos top los centrales toscos de 190 cm rematando corners Umtiti , Macguilty , Mina , Varane , Vida o el medio tronco Fellaini contra Japón que los delanteros habilidosos , Neymar , Griezzman , Mbappe , Hazard , Messi .
Dato para la reflexiòn sobre todo de la prensa vendehumo .
goiena

Respuesta #10       Escrita el 13 de julio a las 14:38
Leído: 636

( ¿En qué parte del reglamento pone "que un jugador no puede bajar o agachar la cabeza por debajo de la cintura" )
                        +++++++++

- jon -, Que conste que no soy árbitro, me gusta mucho el fútbol y todo lo que le rodea, por eso procuro saberme el Reglamento de Fútbol, pero claro, lo hago a mi manera, no como lo haría un árbitro.

He mirado en un Reglamento de Fútbol, dela año 1.967, comentado y aclarado por don Pedro Escartin, uno de los mejores árbitros de todos los tiempos, y en su artículo dice: """Si un jugador se agacha demasiado para jugar el balón con la cabeza, al mismo tiempo que un contrario da una patada al balón, no comete infracción alguna de la Regla XII, más que si a juicio del árbitro el jugador que intenta jugar el balón conla cabeza corre peligro para si mismo. En éstas circunstancias, un golpe franco indirecto debe ser concedido al equipo contrario en el lugar donde la falta se ha cometido y en aplicación de la Regla XII, secciión II, párrafo primero"""". (Internacional Board, junio de 1.954).

Sin embargo, en el Reglamento de Fútbol que me han dado éste año figura lo siguiente: "Juego peligroso": Juego peligroso es toda acción que, al intentar jugar el balón, supone un peligro de lesión para alguna persona (incluyendo al propio jugador); ésto incluye impedir que un adversario que está cerca juegue el balón por miedo a lesionarse.

Están permitidos los remates de "chilena" o las "tijeras", siempre que no entrañen peligro para el adversario.

Y eso es todo, no sé si te aclarará algo sobre lo que tu piensas sobre el asunto.
goiena

Respuesta #11       Escrita el 13 de julio a las 14:42
Leído: 633
Cita:
Curioso que en este mundial han sido mas decisivos en los partidos top los centrales toscos de 190 cm rematando corners Umtiti , Macguilty , Mina , Varane , Vida o el medio tronco Fellaini contra Japón que los delanteros habilidosos , Neymar , Griezzman , Mbappe , Hazard , Messi .
Dato para la reflexiòn sobre todo de la prensa vendehumo .

+++++++++++

gorkitt, también a mí me ha llamado la atención eso que comentas sobre los centrales, los goles que han metido, pero pienso que puede ser debido al VAR, es decir, que como los árbitros ya pitaron algunos penaltys por agarrones y demás, el miedo guarda la viña, y por tanto, los defensas no han podido impedir a los defensas esos remates, que en otras ocasiones si han impedido mediante agarrones o bloqueos-obstrucciones.

goiena

Respuesta #12       Escrita el 13 de julio a las 14:50
Leído: 625
Cita:
Para mí es falta porque, aunque es verdad que el defensa inglés baja la cabeza, Perisic levanta demasiado la pierna y entra con los tacos por delante poniendo en peligro la integridad física de su rival.

++++++++++

Che Guevara, pero es que ese peligro de integridad física del defensa se la busca él sólo al ir a despejar un balón en posición anormal, es decir, en plancha, con la presencia de un contrario al lado que intenta el remate y lo consigue.

No es lo mismo que si un jugador remata de chilena, es decir, levantando el píe incorrectamente, con peligro para un contrario que intenta el despeje, es juego peligroso del que intenta rematar de chilena. Como he dicho anteriormente, tengo entendido que la regla que se aplica es, si un jugador levanta el píe por encima de la cintura de un contrario se considera falta, lo mismo que si un jugador agacha la cabeza por debajo de la cintura para despejar un balón con un contrario cerca, es falta del jugador que agacha la cabeza.

gorkitt222

Respuesta #13       Escrita el 13 de julio a las 15:16
Leído: 597
Goiena , a ver si con el Var los pròximos dominadores del fútbol van a ser los centrales troncos de 190 cm .
gorkitt222

Respuesta #14       Escrita el 13 de julio a las 15:20
Leído: 594
De momento primer mundial con Var y primer mundial con Alemania y Brasil fuera de semis , igual el aparatito empieza a descubrir unas cuantas mentiras en el fútbol
goiena

Respuesta #15       Escrita el 13 de julio a las 15:34
Leído: 571
Cita:
Goiena , a ver si con el Var los pròximos dominadores del fútbol van a ser los centrales troncos de 190 cm .

+++++++++++

Eso espero, y que podamos sacar provecho de un rematador como Unai Nuñez o Iñigo Martinez, pero ojo, entrando al remate desde el borde del área, no en estático.

pbi1mp

Nº mensajes: 6.050
Fecha alta: 02/12/2011
Respuesta #16       Escrita el 13 de julio a las 18:28
Leído: 446
Cita:
De momento primer mundial con Var y primer mundial con Alemania y Brasil fuera de semis , igual el aparatito empieza a descubrir unas cuantas mentiras en el fútbol

Por eso dimitió Zidane, je je
Michaelon

Nº mensajes: 613
Fecha alta: 28/05/2014
Respuesta #17       Escrita el 13 de julio a las 18:34
Leído: 443
Cita:
En fase de grupos se al 100% que sin las decisiones del VAR hubiesen pasado los mismos equipos con ligeros cambios entre 1ºs y 2ºs de grupo.

En fases posteriores no lo sé al 100% pro estoy casi seguro que por ahí irán los tiros
"Aquel día incierto, elegimos vencer menos para ganar más, y entendimos que el Athletic es cuestión de familia. Lo del fútbol, créanme, es secundario."

Aupa Athletic!

Grijix

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.660
Fecha alta: 15/12/2012
Respuesta #18       Escrita el domingo a las 12:15
Leído: 174
Le podia haber partido la cara sin mas, aunque nunca se ha pitado falta por eso, quizas se deberia
Aurten Bai JTK.
goiena

Respuesta #19       Escrita el domingo a las 20:51
Leído: 145
Cita:
Le podia haber partido la cara sin mas, aunque nunca se ha pitado falta por eso, quizas se deberia

++++++++++

Grijix, ¿que insinúas?, ¿que debería haber pitado falta a Perisic?, cuando el que se la juega es el defensa al intentar despejar un balón con la cabeza, y que como pasó, un contrario intente rematar, ya que es un balón para darle con el píe. Si tomas una mala opción, sabes lo que te puede pasar, como si rematas de chilena, metes gol, pero es que al rematar había un contrario intentando despejar ese balón de cabeza, por tanto, juego peligroso del delantero, y en el caso del gol de Perisic, jugada peligrosa para el defensa que se la juega, y en éste caso no paso nada, salvo el gol.

alegorias

Nº mensajes: 1.678
Fecha alta: 15/05/2007
Respuesta #20       Escrita el martes a las 09:46
Leído: 65
Cita:

( ¿En qué parte del reglamento pone "que un jugador no puede bajar o agachar la cabeza por debajo de la cintura" )
                        +++++++++

- jon -, Que conste que no soy árbitro, me gusta mucho el fútbol y todo lo que le rodea, por eso procuro saberme el Reglamento de Fútbol, pero claro, lo hago a mi manera, no como lo haría un árbitro.

He mirado en un Reglamento de Fútbol, dela año 1.967, comentado y aclarado por don Pedro Escartin, uno de los mejores árbitros de todos los tiempos, y en su artículo dice: """Si un jugador se agacha demasiado para jugar el balón con la cabeza, al mismo tiempo que un contrario da una patada al balón, no comete infracción alguna de la Regla XII, más que si a juicio del árbitro el jugador que intenta jugar el balón conla cabeza corre peligro para si mismo. En éstas circunstancias, un golpe franco indirecto debe ser concedido al equipo contrario en el lugar donde la falta se ha cometido y en aplicación de la Regla XII, secciión II, párrafo primero"""". (Internacional Board, junio de 1.954).

Sin embargo, en el Reglamento de Fútbol que me han dado éste año figura lo siguiente: "Juego peligroso": Juego peligroso es toda acción que, al intentar jugar el balón, supone un peligro de lesión para alguna persona (incluyendo al propio jugador); ésto incluye impedir que un adversario que está cerca juegue el balón por miedo a lesionarse.

Están permitidos los remates de "chilena" o las "tijeras", siempre que no entrañen peligro para el adversario.

Y eso es todo, no sé si te aclarará algo sobre lo que tu piensas sobre el asunto.

Jode Goiena "Reglamento de Fútbol, dela año 1.967"
En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,
alegorias

Nº mensajes: 1.678
Fecha alta: 15/05/2007
Respuesta #21       Escrita el martes a las 09:47
Leído: 63
Cita:

El juego peligroso es el de el defensa por bajar la cabeza
En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic