Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿Qué fue de aquel Torneo Euskadi que patrocinaba Asegarce?

anubis
Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 240
Fecha alta: 23/05/2006
Publicado el jueves a las 16:25
Leído: 1.256
Con eso del anuncio de hoy de la Txapela Euskal Herría entre Athletic y Real pada agosto, me ha venido el recuerdo aquel Torneo Euskadi que se jugaba a finales de agosto allá por los años 90, lo patrocinaba la empresa Asegarce de Karlos Arguiñano y participaban un triangualar entre Athletic, Real Sociedad y Real Madrid.

¿Cual fue el motivo por el que aquel torneo dejó de disputarse? Si no recuerdo mal, tan sólo se organizaron dos ediciones y recuerdo un 6-1 a la Real en San Mamés con partidazo de Ziganda y Guerrero.
Después el Madrid nos metió goleada, pero me acuerdo de un recado de Ritxi Mendiguren a Redondo que le dejó 2 meses lesionado al argentino. (Imaginaros como calificó la prensa madridista a Mendiguren por aquello)

No sé... me parecía un Torneo de verano bastante guapo así quei si tenéis más recuerdos o detalles de aquel triangular, compartirlos!!

Athletic karajo!!
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-11) de 11 respuestas

Argatxe

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.624
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #1       Escrita el jueves a las 16:29
Leído: 1.063
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 16:33 - Yo creo que este año que no jugamos ningún equipo vasco en Europa, se debería organizar una Copa Vasca, a jugar a un partido y, en el campo del rival más débil por clasificación temporada anterior.

- Vamos a tener muchas semanas libres para poder hacerlo. La EITB debería televisarlo, aprovechando los martes, miércoles y jueves a distintos horarios.

- Edito: Los participantes equipos hasta Segunda B inclusive o Tercera también los 6 primeros puestos por ejemplo
"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope
Argatxe

Nº mensajes: 5.624
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #2       Escrita el jueves a las 16:31
Leído: 1.057
- Sobre aquel 6-1 a la Real Sociedad lo recuerdo, estuve en San Mamés ¡Qué gozada!
"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope
nexus

Nº mensajes: 8.112
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #3       Escrita el jueves a las 16:32
Leído: 1.052
Editado 2 veces - Última vez el jueves a las 16:39 Se jugaron tres si no recuerdo mal y las tres las gano el Real Madrid.

-En el primer Asegarce ganamos a la Real 1-3 en Anoeta y el Madrid nos gano 0-1, Redondo se lesiono de gravedad y la prensa española nos criminalizo y resucito el espiritu de Maradona y Shusther, el recimibiento en el Bernabeu recien comenzada la liga fue aun peor que de costumbre, tambien con los de "El Correo" amenanzando con una escision mas violenta de Ultrassur justo cuando les visitabamos (El Correo..siempre amigos)

-La segunda edicion es la del fichaje de Joseba Etxeberria, muy mal rollo entre los dos equipos y amago de movida entre Goikoetxea y otro jugador de la Real que acaba en tangana, ganamos 2-1, el Madrid nos gano 0-4 y se proclamo campeon de nuevo.

-La tercera edicion es el famoso 6-1 a la Real que da origen a una peña como respuesta a la peña 5-0 tras el vergonzoso partido que hicimos en Anoeta de la mano del Sabio de Amsterdam. Luis Fernandez con la defensa muy adelantada y con un futbol muy ofensivo que maravillo a la aficion local, por desgracia la tactica no funciono con el Madrid y acabamos 0-5.
La Real es nuestro hermano....
Josu79

Nº mensajes: 6.287
Fecha alta: 08/02/2010
Respuesta #4       Escrita el jueves a las 16:55
Leído: 989
Cita:
Se jugaron tres si no recuerdo mal y las tres las gano el Real Madrid.

-En el primer Asegarce ganamos a la Real 1-3 en Anoeta y el Madrid nos gano 0-1, Redondo se lesiono de gravedad y la prensa española nos criminalizo y resucito el espiritu de Maradona y Shusther, el recimibiento en el Bernabeu recien comenzada la liga fue aun peor que de costumbre, tambien con los de "El Correo" amenanzando con una escision mas violenta de Ultrassur justo cuando les visitabamos (El Correo..siempre amigos)

-La segunda edicion es la del fichaje de Joseba Etxeberria, muy mal rollo entre los dos equipos y amago de movida entre Goikoetxea y otro jugador de la Real que acaba en tangana, ganamos 2-1, el Madrid nos gano 0-4 y se proclamo campeon de nuevo.

-La tercera edicion es el famoso 6-1 a la Real que da origen a una peña como respuesta a la peña 5-0 tras el vergonzoso partido que hicimos en Anoeta de la mano del Sabio de Amsterdam. Luis Fernandez con la defensa muy adelantada y con un futbol muy ofensivo que maravillo a la aficion local, por desgracia la tactica no funciono con el Madrid y acabamos 0-5.

Añadir que se jugaba en 3 días consecutivos. El Madrid jugaba el primer y el último día, teniendo un día entre medias para descansar, mientras que la Real y el Athletic no tenían ese día.
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
haskov

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 17.246
Fecha alta: 14/03/2006
Respuesta #5       Escrita el jueves a las 16:59
Leído: 979
Lo quitaron porque siempre ganaba el madrid.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
javivi

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 13.175
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #6       Escrita el jueves a las 17:36
Leído: 892
Cita:
- Sobre aquel 6-1 a la Real Sociedad lo recuerdo, estuve en San Mamés ¡Qué gozada!

Recuerdo ese partido por la TVE1 viendolo con mi abuelo.. gozada gozada
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
JosebaBe12

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 563
Fecha alta: 26/06/2014
Respuesta #7       Escrita el jueves a las 17:55
Leído: 843
Editado 2 veces - Última vez el jueves a las 18:40 Claro que me acuerdo. En aquel momento lo viví desde dentro, porque trabajaba allí.

La idea era sustituir de alguna manera al Torneo Villa de Bilbao, porque al no ser rentable para el Club, se dejó de organizar.

Ambas partes pensaron que la productora iba a ser capaz de generar los ingresos suficientes (vía publicidad y derechos de televisión) para que fuera rentable, pero no lo consiguieron.

6-1 a la Real. Así fue. Con anécdota incluida. El nombre del portero.

Fue el trágico debut de Iglesias en La Catedral.

Mis amigos querían que sacásemos una camiseta conmemorativa como respuesta a la entonces recientemente creada Peña 5-0 de Urnieta.
A.Herrera

Nº mensajes: 7.394
Fecha alta: 09/12/2010
Respuesta #8       Escrita el jueves a las 20:19
Leído: 660
A mi el que me gustaba era el torneo de Eitb en invierno ,ahora que no hay ningun equipo Vasco jugando en Europa no me me importaria que volviese .Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Camaro75

Nº mensajes: 8.992
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #9       Escrita el jueves a las 20:20
Leído: 656
Cita:
Lo quitaron porque siempre ganaba el madrid.

A ver si quitan la chapions entoces
nexus

Nº mensajes: 8.112
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #10       Escrita el jueves a las 21:52
Leído: 548
Cita:
Claro que me acuerdo. En aquel momento lo viví desde dentro, porque trabajaba allí.

La idea era sustituir de alguna manera al Torneo Villa de Bilbao, porque al no ser rentable para el Club, se dejó de organizar.

Ambas partes pensaron que la productora iba a ser capaz de generar los ingresos suficientes (vía publicidad y derechos de televisión) para que fuera rentable, pero no lo consiguieron.

6-1 a la Real. Así fue. Con anécdota incluida. El nombre del portero.

Fue el trágico debut de Iglesias en La Catedral.

Mis amigos querían que sacásemos una camiseta conmemorativa como respuesta a la entonces recientemente creada Peña 5-0 de Urnieta.

Te refieres a esa especie de liga vasca o del Norte (trofeo Forta) que jugabamos junto a Real Sociedad, Racing y otros clubes?

La jugaba el segundo equipo de cada uno y fue un fracaso de taquilla por el calendario a lo copa de la liga y demas.

Ganamos todas las ediciones.
La Real es nuestro hermano....
Ganekogorto

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.663
Fecha alta: 06/08/2015
Respuesta #11       Escrita el jueves a las 22:28
Leído: 498
Todos los muy bonitos torneos de pretemporada que habian han desaparecido o han perdido todo su interés y tradición, debido a que ahora hasta las pretemporadas se planifican mirando los intereses económicos. Y claro, en ese sentido sale mejor una gira por China, que jugar el Teresa Herrera.

Y a dia de hoy solo existe la liga y la Champions, y la Champions carece de interés hasta los octavos.

La Recopa desapareció, la UEFA es el torneo de la galleta en comparación con lo que era antes, casi todos los paises tenian equipos muy competitivos ( Belgica, Rusia, Holanda, Rumania, Austria, Escocia, Yugoslavia, Checoslovaquia, Polonia, Hungria.... ) etc etc. Ahora el fútbol es coto privado de 3 o 4 paises. Las competiciones eran todas interesantes y emocionantes desde Septiembre, cualquiera podia ganar a cualquiera y hasta los torneos de pretemporada eran bonitos.

Pero ahora, no se busca tener competiciones bonitas e interesantes, solo se busca interés económico, y por lo que se ve, lamentablemente lo consiguen.

Ahora dicen que el Mundial será de 48 selecciones. Que mas da que un Guatemala- Chipre sea infumable, el caso es que cuantos mas partidos mas dinero.
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic