Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Athletic tradicional Vs Athletic moderno

ElGudari
Nivel de usuario: 2
Nº mensajes: 15
Fecha alta: 27/07/2017
Publicado el jueves a las 12:30
Leído: 1.273
Buenas compañeros, quiero abrir este tema aunque no se si ya se ha comentado alguna vez, si es así pido disculpas.

En estos últimos meses he estado reflexionando sobre nuestro equipo, y en especial en el futuro, en la imagen que damos y en que imagen queremos dar.

A dia de hoy los cimientos de nuestro Athletic, por mucho que diversos medios de comunicación intenten hacernos de menos, se basan en tanto nuestra cantera como en el resto de canteras de Euskadi, pero principalmente se intenta con los medios que se dispone que sea la primera el sostén de nuestro presente y futuro.

Con todo ello, y a pesar de los éxitos recientes (finales, supercopa, etc), parece ser que nos encontramos ante un claro techo de cristal difícilmente atravesable. La consecución de los objetivos primarios para cualquier club (ganar títulos importantes) se percibe como algo imposible, pero la lucha hasta alcanzar ese improbable éxito se empieza a ver como algo, como mínimo, sumamente exigente y complicado que difícilmente se puede llegar a culminar.

Así, puede que el club deba plantearse un viraje hacia un estilo institucional y de club que se adecue a los nuevos tiempos, aclarando de ante mano que este, bajo mi humilde punto de vista, debe concretarse siempre desde el marco limitacional de nuestros estatutos, que para ello es la base de nuestro atractivo y pilar fundamental de nuestra historia, esencia y orgullo.

A lo que me refiero es a una imagen de "club poderoso", un club que sea capaz de atraer a tantos jugadores deseemos, y entiéndase bien, repito, siempre y cuando respete nuestro estatuto.
Una imagen que se contrapone a equipo tradicional y de "pueblo" (en el buen sentido de la palabra), una imagen de club mas cercano al a veces egocentrismo del equipo real de la meseta que a un equipo tradicional de cantera. Ejemplo: caso Iñigo Martinez.

Ser algo así, como diría un socio compi, "el Madrid de Euskadi", una entidad que no le tiemble el pulso en hacerse con lo mejor de nuestro limitado mercado y denote ese aura de superioridad respecto a nuestros competidores directos (Erreala, Alaves, Eibar, etc) y el resto de competidores de la liga.

Mimbres no faltan, un gran estadio, la mejor afición, una ciudad en la que se respira futbol, y como no, unas ventajas fiscales muy positivas para los futbolistas.

Bueno, entonces que pensais, Equipo tradicional Vs Equipo moderno.

No me posiciono por que lo cierto es que hemos llegado a lo mas alto dentro de nuestra tradicionalidad y es algo de lo que sentirnos orgullosos, así que vosotros comentareis como lo veis.

PD: No me metais caña es por saber como veis vosotros al Athletic del futuro.

Un saludo compañeros!!

“¡Que lindo!, ¡Es el campo más lindo!” (Diego Armando Maradona, momentos antes de redebutar en la Liga, con el Sevilla, en San Mamés)
"Siempre salíamos de San Mamés con el rabo entre las piernas" (Mario Alberto Kempes)
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-14) de 14 respuestas

faunox

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.604
Fecha alta: 21/07/2007
Respuesta #1       Escrita el jueves a las 12:38
Leído: 1.025
Yo lo único que sé es que como está el futbol aparte de que no vamos a competir cómo podríamos hacerlo por presupuesto,masa social,instalaciones..vamos a sufrir de lo lindo para mantener el nivel que la gente que es pro-filosofia quiere tener.Es imposible con jugadores bizkaitarras competir con equipos que fichan en todo el mundo.El fútbol se ha modernizado y profesionalizado tanto que cualquier equipo te pasa por encima,antes en cambio no pasaba.

Athletic Beti zurekin!
catacrack

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 17.019
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #2       Escrita el jueves a las 12:46
Leído: 988
Cita:
Yo lo único que sé es que como está el futbol aparte de que no vamos a competir cómo podríamos hacerlo por presupuesto,masa social,instalaciones..vamos a sufrir de lo lindo para mantener el nivel que la gente que es pro-filosofia quiere tener.Es imposible con jugadores bizkaitarras competir con equipos que fichan en todo el mundo.El fútbol se ha modernizado y profesionalizado tanto que cualquier equipo te pasa por encima,antes en cambio no pasaba.

Cuál es el nivel que la gente pro-filosofía queremos tener? Para mí, simplemente, el mejor nivel que podamos en cada momento. Sin más.

¿Por qué sólo con vizcaínos?
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
catacrack

Respuesta #3       Escrita el jueves a las 12:47
Leído: 982
Para el autor del post: no entiendo la diferencia que planteas entre el Athletic tradicional y el moderno. ¿Podrías explicarlo mejor?
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
Hausnartzen

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 94
Fecha alta: 15/12/2017
Respuesta #4       Escrita el jueves a las 12:54
Leído: 938
Mi opinión es un equilibrio entre ambos. Pero sobre todo daría importancia a la "marca Athletic", que creo que se esta perdiendo.

Al Athletic no se le puede exigir ganar títulos, simplemente entrar en Europa League e intentar llegar lo mas lejos posible, igual que en la Copa. Cada 10 años llegar a una final en Europa League y a otra de Copa seria un éxito.

Pero lo que si se le debe exigir es mantener la llama encendida de la "marca Athletic" a diario; el orgullo de ser únicos en el mundo. Y un ejemplo de que eso se esta perdiendo es San Mames; muy bonito pero totalmente apático y cada vez más vacío.

Entiendo que esa responsabilidad es únicamente de la Junta Directiva.
AUPA ATHLETIC !!!
nachito

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.230
Fecha alta: 16/01/2009
Respuesta #5       Escrita el jueves a las 13:12
Leído: 855
Bajo mi punto de vista es cada dia mas dificil mantener la tradición y seguir siendo un club con aspiraciones de ganar titulos , con la evolución del fútbol el dinero de las Teles y la marcha de algunos jugadores de nuestro Athletic tras pago de su clausula creo que tenemos muy pocas posibilidades de seguir estando en la elite y cada temporada sera mas frecuente no entrar en competición Europea que es ahora el objetivo cada temporada, lo que en su dia era ganar la copa o luchar de tu a tu con los llamados grandes sera un recuerdo en el tiempo, ojala me equivoque pero viendo lo que nos cuesta fichar fuera y los buenos se nos van las aspiraciones del Athletic serán mas modestas de lo que en su dia fueron cuando se decidio autoimponernos la famosa filosofia,...
Reydekopas

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 24.376
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #6       Escrita el jueves a las 13:17
Leído: 833
¿¿Cuales son las ventajas fiscales de las que gozan nuestros futbolistas??
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

txitxarra

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 5.168
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #7       Escrita el jueves a las 13:54
Leído: 738
´Marca Athletic´ , se ha puesto de moda la expresion , el otro dia le escuche a clemente comentar sobre ello , la escucha mucho(clemente) en las reuniones alas que acude de una serie de gente que esta formando una plancha electoral..........tiempo de elecciones

hay que ir rellenando el programa electoral , cogiendo ideas......
ElGudari

Respuesta #8       Escrita el jueves a las 13:58
Leído: 728
Cita:
Para el autor del post: no entiendo la diferencia que planteas entre el Athletic tradicional y el moderno. ¿Podrías explicarlo mejor?

Mas que un cambio sustancial, es un cambio de como nos presentamos ante el mundo futbolístico, como un equipo de cantera como hemos sido a lo largo de nuestra historia (nuestro ideario tradicional), o como un equipo en el que prima tener lo mejor del mercado en el que se maneja (equipo "moderno", para entendernos), sin importar tanto el desarrollo de sus jóvenes jugadores, o por lo menos, tenerlo en cuenta tanto como el resto de equipos, es decir, lo justo.
Saludos!!
“¡Que lindo!, ¡Es el campo más lindo!” (Diego Armando Maradona, momentos antes de redebutar en la Liga, con el Sevilla, en San Mamés)
"Siempre salíamos de San Mamés con el rabo entre las piernas" (Mario Alberto Kempes)
ElGudari

Respuesta #9       Escrita el jueves a las 14:03
Leído: 713
Cita:

Hablo de oídas, y sin ser fiscalista, pero tengo entendido, y si no es así seguro que alguno me corrige, que se basa en el IRPF, es decir, que el tipo básico debe andar aquí en 24%, mientras que en el resto un 45%.

Si tengo tiempo y lo encuentro luego paso link donde lo leí.

Un saludo!!
Xabier

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 854
Fecha alta: 17/09/2002
Respuesta #10       Escrita el jueves a las 14:34
Leído: 657
Hay demasiado obsesión por ser diferentes. Nos creernos mejores que el resto de clubes. Más que suficiente ´ventaja´ damos al resto, con ser diferentes en lo importante que es en el verde.

Sólo por ésto, deberíamos ser los más ágiles y amoldados al mercado que parió madre (a nadie le gusta lo mercantilizado que está, pero las reglas son iguales para todos, no vivas de espaldas a ellas). Compra, arriesga, VENDE si te equivocas, que te equivocarás, como todos. Tienes menos mercado a controlar y poderío económico, saca ventaja de esa combinación.

Haz atractivo el Athletic para ese jugador no athletizale con hambre y aspiraciones, sin engañarse creyendo que somos su máxima aspiración. Asume que si sigue destacando se irá (el color del dinero es igual en todo el mundo), saca rendimiento deportivo del jugador mientras esté y rendimiento económico cuando se vaya.

Fomenta la competitividad, haz contratos por objetivos, para evitar a ese tipo de jugador del que vamos sobrados que te hace más años malos que buenos. Paga más al que marque las diferencias, y menos a ese que de no ser por la filosofía no jugaría en Primera. Que se gane con el tiempo un contrato mejor.

En fin como cualquier empresa ultraprofesionalizada que se precie. Los sueldos van de acuerdo, que nadie llore, no olvidemos que son unos privilegiados que cobran cifras obscenas por algo que tú haces gratis con tus amigos los sábados por la tarde.

Peio_70

Nº mensajes: 30.047
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #11       Escrita el jueves a las 14:38
Leído: 643
Cita:
Cita:

Hablo de oídas, y sin ser fiscalista, pero tengo entendido, y si no es así seguro que alguno me corrige, que se basa en el IRPF, es decir, que el tipo básico debe andar aquí en 24%, mientras que en el resto un 45%.

Un saludo!!

Es posible que lo leyeras... hace tiempo.

Y hace tanto tiempo, que solo recuerdas "lo gordo" y olvidas los detalles.

El tipo básico no es tan distinto "aquí" o "allí".

Otra cosa es que aquí hubiera una norma foral, que consideraba que los ingresos de los deportistas de élite fueran considerados irregulares por la corta duración de la carrera, y permitiera la exención de la mitad de esos ingresos. Esta norma ya fue derogada hace unos años.

Tampoco hay que olvidar que "allí" existió durante un buen número de años la famosa "ley Bekham", que, permitía igual exención a los extranjeros. Una ley inicialmente pensada para captar talento científico-tecnológico extranjero, pero el primer beneficiado fue el marido de la Spice, por lo que paso a conocerse popularmente con aquel sobrenombre.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
catacrack

Respuesta #12       Escrita el jueves a las 14:49
Leído: 619
Cita:
Cita:

Mas que un cambio sustancial, es un cambio de como nos presentamos ante el mundo futbolístico, como un equipo de cantera como hemos sido a lo largo de nuestra historia (nuestro ideario tradicional), o como un equipo en el que prima tener lo mejor del mercado en el que se maneja (equipo "moderno", para entendernos), sin importar tanto el desarrollo de sus jóvenes jugadores, o por lo menos, tenerlo en cuenta tanto como el resto de equipos, es decir, lo justo.
Saludos!!

Yo es que creo que siempre hemos sido lo segundo. Damos mucha importancia a la cantera, pero si tenemos que fichar a un jugador, lo fichamos, sin importar que tengamos canteranos con proyección en ese puesto.

No sé, sinceramente no veo mucha diferencia entre ese club moderno que dices y lo que somos y hemos sido siempre.

ElGudari

Respuesta #13       Escrita el jueves a las 15:10
Leído: 579
Cita:
Cita:

Un saludo!!

Es posible que lo leyeras... hace tiempo.

Y hace tanto tiempo, que solo recuerdas "lo gordo" y olvidas los detalles.

El tipo básico no es tan distinto "aquí" o "allí".

Otra cosa es que aquí hubiera una norma foral, que consideraba que los ingresos de los deportistas de élite fueran considerados irregulares por la corta duración de la carrera, y permitiera la exención de la mitad de esos ingresos. Esta norma ya fue derogada hace unos años.

Tampoco hay que olvidar que "allí" existió durante un buen número de años la famosa "ley Bekham", que, permitía igual exención a los extranjeros. Una ley inicialmente pensada para captar talento científico-tecnológico extranjero, pero el primer beneficiado fue el marido de la Spice, por lo que paso a conocerse popularmente con aquel sobrenombre.

Gracias por la aclaración!!
Un saludo!
medi

Nº mensajes: 36.915
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #14       Escrita el jueves a las 15:23
Leído: 559
Desgraciadamente no tenemos una varita mágica, con la que encontrar lo ideal.

Tampoco creo que haya una manera de proceder perfecta, idónea....

Solo se me ocurre actuar con inteligencia dependiendo de la situación....siempre manteniendo lo que nos hace únicos .....particularmente de lo que me siento más orgulloso.

No creo que ganar o no un título, nos haga diferentes, mejores, aunque sí es cierto que lo hemos peleado, y tenido muy cerca, algo que no ocurría hace demasiadas décadas.

Habran otras opiniones y todo es debatible....pero creo que tras aquel bienio negro, se fue hacia arriba progresivamente.....Macua, Caparros....y el timón con Josu y sus colaboradores ....ha sido firme, ilusionante, etc, hasta esta pasada temporada, donde hemos vuelto a ver las orejas al lobo.

Ahora toca ver, como remontamos, si es que lo hacemos y.....si el futuro será con la misma directiva u otra, con elecciones de por medio.

No creo que el dilema, sea Athletic de siempre u otro nuevo....cada momento tiene sus condicionantes.

El chasco deportivo ha sido grande, demasiado...quizás se ha pecado de sobraos tras unas temporadas donde hemos estado cómodos en la excelencia.

El fútbol, como al vida tiene sus ciclos....y aunque sea raro en el Athletic tocaba punto y parte, mientras que se apostó por el punto y seguido.

Viene Berizzo, que tengan suerte.
1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic