Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

No veo normal el enorme interés por Mikel Merino

Blackie
Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 851
Fecha alta: 27/05/2008
Publicado el 13 de junio a las 11:38
Leído: 4.785
Leyendo los medios parece que se trata de un fichaje estrella, luego miramos el rendimiento del jugador estos últimos años y lo podemos calificar como bastante pobre. Merino en Dortmund únicamente jugo 8 partidos sin hacer absolutamente nada destacable, ello llevo al equipo alemán a declararlo transferible. Como todos sabemos marchó rumbo a Newcastle y el Borussia Dortmund no tuvo ninguna duda a la hora de desprenderse del jugador. En su actual destino ha jugado 24, siendo casi siempre suplente, ha metido un gol, en un equipo que ha pasado buena parte de la temporada en la parte baja de la tabla para acabar en décima posición.

Con estos datos creo que lo único que queda claro es que Merino es un jugador que solo ha rendido satisfactoriamente en segunda división. Para nada ese ese gran fichaje que necesitamos, es un jugador que si lo traemos será una enorme incógnita que viene precedido de ofrecer una pobre imagen en sus dos destinos anteriores.

El Athletic no debería de perder la cabeza si el producto se está encareciendo en exceso por la entrada en la puja de equipos como el Betis o La Real. Si se tiene que ir rumbo a Donostia o Sevilla, que se vaya.

Francamente creo que valorando lo ofrecido en el terreno de juego Dani García es un jugador mucho más interesante que Merino.

Si se ficha a Merino sería una incógnita, uno de esos jugadores que fichas a ver qué pasa, pero no un fichaje estrella.

Si queremos echar el resto, que sea por un jugador como Herrera, o incluso por Illarramendi, pero en ningún caso por Merino.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 87 respuestas

TXUS07

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 10.280
Fecha alta: 17/05/2007
Respuesta #1       Escrita el 13 de junio a las 11:40
Leído: 4.506
el único Dani García que conocía, antes de fichar por el Athletic, es el cocinero...
24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

mariosila80

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 18.002
Fecha alta: 12/09/2002
Respuesta #2       Escrita el 13 de junio a las 11:43
Leído: 4.476

Supongo que si el Athletic lleva tres mercados detrás del jugador será por algo.

Iraola-15

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 139
Fecha alta: 15/05/2017
Respuesta #3       Escrita el 13 de junio a las 11:43
Leído: 4.470
No os creais lo que os dicen los medios.
Jacob

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.563
Fecha alta: 29/02/2008
Respuesta #4       Escrita el 13 de junio a las 11:46
Leído: 4.435
Buenos dias

Pues a mi, un internacional sub 21 que ha jugado (poco pero ha despertado el interés) de Borussia y Newcastle, que se nos pone a tiro es un fichaje de manual

SI el problema es si son 10 o 13 millones de euros me parecerá una cagada en toda regla de la directiva

Luego puede resultar desastroso el fichaje, pero desde luego... si se nos escapa este fichaje es de pedir responsabilidades serias

No fichamos porque nos ponen precios caros (SORPRESAAA!!! solo fichamos gente de la zona y esperamos que nos los regalen)
Solo fichamos gente gratis o a precio de amigo. Si no, no nos convence.

No sé, solo estamos "FUERA DEL MERCADO" para las ventas parece. Para las compras no solo estamos en el mercado sino que encima queremos pillar gangas.

INternacionales sub 21 en la filosfía dispuestos a venir a nuestro equipo hoy pro hoy y en los próximos añitos va a haber 5... si estamos racaneando precios.... de verdad no lo entiendo

Saludos
Josu79

Nº mensajes: 6.287
Fecha alta: 08/02/2010
Respuesta #5       Escrita el 13 de junio a las 11:47
Leído: 4.419
Editado 1 veces - Última vez el 13 de junio a las 11:48 No es un gran fichaje estrella, los dos últimos años no ha rendido como se espera, pero tiene (o tenia) un futuro prometedor.

Yo es un fichaje que acometería dependiendo del montante de la operación, pero no es un fichaje que me ilusionase mucho y me niego a pasar por el aro de que sea la solución a los problemas que hemos tenido este año en la medular como algunos intentan hacernos ver
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
VALLECANO

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 571
Fecha alta: 31/07/2016
Respuesta #6       Escrita el 13 de junio a las 11:48
Leído: 4.412
Merino es un jugador interesante para el athletic,no ficharlo seria un gran error
pbi1mp

Nº mensajes: 5.865
Fecha alta: 02/12/2011
Respuesta #7       Escrita el 13 de junio a las 11:50
Leído: 4.387
La única razón del interés es la escasez de jugadores fichable, el miedo a que luego salga bueno y hayamos perdido la posibilidad de ficharlo.
Otro problema que nos genera nuestra filosofía, que yo no discuto.

Los datos reales y contrastados es que lleva dos años en la élite sin jugar y que sólo rindió en segunda.
goiena

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 36.041
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #8       Escrita el 13 de junio a las 11:50
Leído: 4.378

Blackie, pienso que más problema sería, como proponen algunos, el de poner a Undabarrena de titular en el Primer equipo, pueden ser casos parecidos, pero vistos bajo diferentes puntos de vista.
Blackie

Nº mensajes: 851
Fecha alta: 27/05/2008
Respuesta #9       Escrita el 13 de junio a las 11:54
Leído: 4.333
Cita:
Buenos dias

Pues a mi, un internacional sub 21 que ha jugado (poco pero ha despertado el interés) de Borussia y Newcastle, que se nos pone a tiro es un fichaje de manual

SI el problema es si son 10 o 13 millones de euros me parecerá una cagada en toda regla de la directiva

Luego puede resultar desastroso el fichaje, pero desde luego... si se nos escapa este fichaje es de pedir responsabilidades serias

No fichamos porque nos ponen precios caros (SORPRESAAA!!! solo fichamos gente de la zona y esperamos que nos los regalen)

No sé, solo estamos "FUERA DEL MERCADO" para las ventas parece. Para las compras no solo estamos en el mercado sino que encima queremos pillar gangas.

INternacionales sub 21 en la filosfía dispuestos a venir a nuestro equipo hoy pro hoy y en los próximos añitos va a haber 5... si estamos racaneando precios.... de verdad no lo entiendo

Saludos

Es un jugador que levantó interés por su juego en segunda división y en partidos sub-21. Luego su papel en otras ligas de primer nivel europeo ha sido muy pobre. Hasta tal punta no ha sido satisfactorio que todos los clubes por los que ha fichado (Borussia y Newcastle) finalmente han decidido desprenderse del jugador, no cederlo a la espera de que explote, lo cual es bastante indicativo.

Yo no digo que no haya que ficharlo, solo digo que no hay que perder la cabeza, que si viene vendrá como un jugador que es una gran incógnita que viene precedido de dos malas temporadas, y que su rendimiento en una competición de primer nivel aún está por ver.
tackling

Nº mensajes: 7.493
Fecha alta: 25/05/2009
Respuesta #10       Escrita el 13 de junio a las 11:55
Leído: 4.314
yo creo que el Athletic tiene un interés por este jugador que viene dado porque de la cartera de posibles relevos en el medio campo que teníamos hace unos pocos años (Erik Moran, Eraso, Galarreta, Unai Lopez, Undabarrena, Vesga, Eguaras, Salinas, Vesga etc) según va pasando el tiempo por una razon u otra no acaba de cuajar ninguno

y los jugadores que tenemos en el primer equipo son los únicos jugadores con los que, a día de hoy, contamos

y se van haciendo viejos

y , a día de hoy, NO TENEMOS MAS.

Merino, titular a los 18 con Osasuna en Segunda, a los 19 jugador clave del ascenso de Osasuna, fichado por el Borussia, fichado por el Newcastle, muy buenos partidos en la selección española sub 21

pues hay que ir por él. Es que no hay otra.

quizás salga rana....pero es que hay que ir por él

(a no ser claro que el precio que se pida sea una estafa)
goiena

Nº mensajes: 36.041
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #11       Escrita el 13 de junio a las 11:59
Leído: 4.278
Cita:
Cita:
Buenos dias

Saludos

Es un jugador que levantó interés por su juego en segunda división y en partidos sub-21. Luego su papel en otras ligas de primer nivel europeo ha sido muy pobre. Hasta tal punta no ha sido satisfactorio que todos los clubes por los que ha fichado (Borussia y Newcastle) finalmente han decidido desprenderse del jugador, no cederlo a la espera de que explote, lo cual es bastante indicativo.

Yo no digo que no haya que ficharlo, solo digo que no hay que perder la cabeza, que si viene vendrá como un jugador que es una gran incógnita que viene precedido de dos malas temporadas, y que su rendimiento en una competición de primer nivel aún está por ver.

+++++++++

Por esa regla de tres, entonces Ander Herrera tampoco es fichable, ya que lo descarta el Manchester United, será porque no da la talla o no le sirve, ¿es malo?.

Aju

Nº mensajes: 14.557
Fecha alta: 06/01/2009
Respuesta #12       Escrita el 13 de junio a las 12:04
Leído: 4.235
Cita:

Supongo que si el Athletic lleva tres mercados detrás del jugador será por algo.

También es verdad que nunca ha dado un paso en firme en ese sentido, y eso también será por algo. Con Herrera no hubo titubeos.
Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.
luisp

Nº mensajes: 4.294
Fecha alta: 03/06/2003
Respuesta #13       Escrita el 13 de junio a las 12:06
Leído: 4.220
Supongo que es porque es un jugador de proyección en un puesto clave que cogea
Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!
DjMurdok

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 109
Fecha alta: 29/06/2007
Respuesta #14       Escrita el 13 de junio a las 12:15
Leído: 4.158
Totalmente de acuerdo. Para mí Dani García ha demostrado mucho más que Merino, capitán del Eibar, titular consolidado en primera división... Merino lo que tiene es a bahía detrás, que ya sabemos cómo se las gastan...

No digo que no sea fichable, ya que promete, pero no me volvería loco. Si prefiere irse al Betis o a la Real, que le vaya bonito.
Peio_70

Nº mensajes: 30.047
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #15       Escrita el 13 de junio a las 12:16
Leído: 4.152
Cita:
Cita:

También es verdad que nunca ha dado un paso en firme en ese sentido, y eso también será por algo. Con Herrera no hubo titubeos.

Bueno, con Herrera creo que hubo dos mercados... y pasado el segundo, se fichó en diferido para el tercero.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Jacob

Nº mensajes: 2.563
Fecha alta: 29/02/2008
Respuesta #16       Escrita el 13 de junio a las 12:16
Leído: 4.151
Cita:
Cita:
Buenos dias

Saludos

Si me parece muy bien lo que dices... lo que pasa es que no sé qué nos hemos creido... es el inmovilismo llevado al extremo

Queremos... que sea buenísimo (si lleva sin jugar 6 meses ya es un matado)... que entre en la filosfía (y ojito que si no es 100% de Euskal HErria podemos tener problemas también)... pero que sea barato (si no inflan el precio nos roban)... que no sea mayor (porque tapa a los canteranos)... pero que no sea joven (para qué tenemos la cantera si no).. ah, y que quiera jugar en el Athletic

Resulta que nos sale uno que parece (oye que igual no) que más o menos cumple... tenemos infinitos millones en el banco que podemos gastar en 5 tios contados... y oye, nos ponemos tontitos

De verdad, irresponsabilidad absoluta

Esto se tenia que haber cerrado en mayo, pagar 10, 12 o 15 pero cerrarlo y dejarse de leches

Saludos
dillard

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 252
Fecha alta: 09/07/2009
Respuesta #17       Escrita el 13 de junio a las 12:18
Leído: 4.138
Cita:
Cita:

Quizas no los hubo porque lo fichó Macua.
luisp

Nº mensajes: 4.294
Fecha alta: 03/06/2003
Respuesta #18       Escrita el 13 de junio a las 12:18
Leído: 4.126
Editado 1 veces - Última vez el 13 de junio a las 12:20
Cita:
Cita:

Si me parece muy bien lo que dices... lo que pasa es que no sé qué nos hemos creido... es el inmovilismo llevado al extremo

Queremos... que sea buenísimo (si lleva sin jugar 6 meses ya es un matado)... que entre en la filosfía (y ojito que si no es 100% de Euskal HErria podemos tener problemas también)... pero que sea barato (si no inflan el precio nos roban)... que no sea mayor (porque tapa a los canteranos)... pero que no sea joven (para qué tenemos la cantera si no).. ah, y que quiera jugar en el Athletic

Resulta que nos sale uno que parece (oye que igual no) que más o menos cumple... tenemos infinitos millones en el banco que podemos gastar en 5 tios contados... y oye, nos ponemos tontitos

De verdad, irresponsabilidad absoluta

Esto se tenia que haber cerrado en mayo, pagar 10, 12 o 15 pero cerrarlo y dejarse de leches

Saludos

+1 De hecho nos hubiera salido más barato comprarlo hace 1 y 2 años si regatear que ahora.
Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!
Bala_Roja

Nivel de usuario: 2
Nº mensajes: 16
Fecha alta: 01/06/2018
Respuesta #19       Escrita el 13 de junio a las 12:19
Leído: 4.117
Editado 2 veces - Última vez el 13 de junio a las 12:32
Cita:
Leyendo los medios parece que se trata de un fichaje estrella, luego miramos el rendimiento del jugador estos últimos años y lo podemos calificar como bastante pobre. Merino en Dortmund únicamente jugo 8 partidos sin hacer absolutamente nada destacable, ello llevo al equipo alemán a declararlo transferible. Como todos sabemos marchó rumbo a Newcastle y el Borussia Dortmund no tuvo ninguna duda a la hora de desprenderse del jugador. En su actual destino ha jugado 24, siendo casi siempre suplente, ha metido un gol, en un equipo que ha pasado buena parte de la temporada en la parte baja de la tabla para acabar en décima posición.

Con estos datos creo que lo único que queda claro es que Merino es un jugador que solo ha rendido satisfactoriamente en segunda división. Para nada ese ese gran fichaje que necesitamos, es un jugador que si lo traemos será una enorme incógnita que viene precedido de ofrecer una pobre imagen en sus dos destinos anteriores.

El Athletic no debería de perder la cabeza si el producto se está encareciendo en exceso por la entrada en la puja de equipos como el Betis o La Real. Si se tiene que ir rumbo a Donostia o Sevilla, que se vaya.

Francamente creo que valorando lo ofrecido en el terreno de juego Dani García es un jugador mucho más interesante que Merino.

Si se ficha a Merino sería una incógnita, uno de esos jugadores que fichas a ver qué pasa, pero no un fichaje estrella.

Si queremos echar el resto, que sea por un jugador como Herrera, o incluso por Illarramendi, pero en ningún caso por Merino.

Se nota que no viste el primer tercio (antes de la lesión de Mikel) de la temporada de las urracas.

Tampoco sabrás que Merino tenía como compañero (para competir por el puesto) en el Borussia a uno de los mejores (y con más futuro) medios del continente.

Por último, si habrás visto, pero omites, que Mikel ha sido uno de los líderes de la Sub 21 los últimos 3 años.

Según tu...mejor que Itu sea el titular para que se toque los huevos cada partido de manera exagerada...o que el Rico dirija la sala de máquinas fallando 3 de cada 4 pases...o que San José se casque otro año como este...o el anterior.

Por suerte, para ti, hablar (sin saber) es gratis. Y por suerte para el Athletic tu no te encargas de la parcela de las incorporaciones

Ojala venga y el chaval calle tanta "sabia" boca...eso si luego a ver cuantos reconocen su gran "conocimiento" del mercado....
mariosila80

Nº mensajes: 18.002
Fecha alta: 12/09/2002
Respuesta #20       Escrita el 13 de junio a las 12:20
Leído: 4.100
Cita:
Cita:

Hombre...un paso en firme que es?...ficharlo?...en Enero parece que se llegó a un acuerdo con el jugador y se negoció con el Newcastle que, por lo que parece, no cerró la operación porque su entrenador no quiso desprenderse del jugador....

Si eso no te parece un paso en firme....

atarri

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.546
Fecha alta: 13/08/2012
Respuesta #21       Escrita el 13 de junio a las 12:35
Leído: 3.973
pues a mi tampoco me parece ni me parecía hace unos meses normal el interés pero....
has abierto un nuevo tema para él.
Y otra vez vienen los foreros a contarnos a favor y en contra sus ideas. Una y otra vez, una y otra vez.
Si no te parecía normal....tu mismo les has dado más carnaza.
El Athletic no paga a traidores.
Artarri trainerue
popada polite
zer deu itxo zue
tximista gorrixe
brankas ondo goiez
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
ALf

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 18
Fecha alta: 04/10/2006
Respuesta #22       Escrita el 13 de junio a las 12:51
Leído: 3.832
Un jugador titular en la Sub-21 que juega o por el que se interesan buenos equipos en Europa (Dortmund, Newcastle...) y que juega en un puesto que este año ha sido el que más ha fallado tiene que ser objetivo del Athletic, si o si....

Si además el precio es asequible, con más motivo....

AUPA ATHLETIC!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
Lee

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.435
Fecha alta: 16/08/2007
Respuesta #23       Escrita el 13 de junio a las 12:55
Leído: 3.788
Para mi, es esencial conseguirlo. Mejora todo lo que tenemos
Camaro75

Nº mensajes: 8.992
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #24       Escrita el 13 de junio a las 12:58
Leído: 3.766
Nombras Herrera e Ilarramendi...es la diferencia entre costar 30 o 12...entre que puedan venir o en que no vayan a venir.
mgonzar

Nº mensajes: 5.997
Fecha alta: 26/09/2004
Respuesta #25       Escrita el 13 de junio a las 13:06
Leído: 3.716
Pues yo sí lo veo normal. Hay jugadores como Herrera, Javi Martínez o Etxebe que, comparativamente, habían demostrado menos a su edad y por los que se hicieron grandes desembolsos que al final nos parecieron baratos
!VAMOS JULEN, VAMOS!
Reydekopas

Nº mensajes: 24.376
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #26       Escrita el 13 de junio a las 13:07
Leído: 3.710
Cita:
Cita:

Hombre...un paso en firme que es?...ficharlo?...en Enero parece que se llegó a un acuerdo con el jugador y se negoció con el Newcastle que, por lo que parece, no cerró la operación porque su entrenador no quiso desprenderse del jugador....

Si eso no te parece un paso en firme....

Hombre, eso es firme pero mas firme habría sido cerrar el fichaje en enero, cuando incluso Newcastle pretendía el dinero y no teníamos competidores a la vista, y dejarlo allí cedido hasta final de temporada y tener contento a Benitez.

Ahora no tendríamos este culebrón.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

nachito

Nº mensajes: 3.230
Fecha alta: 16/01/2009
Respuesta #27       Escrita el 13 de junio a las 13:12
Leído: 3.666
¿No es normal el enorme interés por este jugador? no es un "Herrera" ni un JaviMar." de acuerdo pero es a lo que podemos optar en fichajes, no todos ,os jugadores quieren venir al actual Athletic despues de la temporada que nos hemos marcado, lo que tenia que haber hecho el actual presidente es haberlo fichado hace unos años y por pesetear no lo fichamo y hoy sin demostrar nada vale el triple de lo nos pudo costar en su dia, pero caro hay elecciones de aqui a Marzo, y esa es la causa,..
rocky

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 31
Fecha alta: 03/02/2003
Respuesta #28       Escrita el 13 de junio a las 13:15
Leído: 3.657
herrera y berchiche serian fichajes estrella

merino fichaje X elevado al cuadrado
maky

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 642
Fecha alta: 18/09/2015
Respuesta #29       Escrita el 13 de junio a las 13:23
Leído: 3.591
Cita:

Muy de acuerdo
Tusto

Nº mensajes: 1.284
Fecha alta: 03/05/2012
Respuesta #30       Escrita el 13 de junio a las 13:24
Leído: 3.585
Cita:
Pues yo sí lo veo normal. Hay jugadores como Herrera, Javi Martínez o Etxebe que, comparativamente, habían demostrado menos a su edad y por los que se hicieron grandes desembolsos que al final nos parecieron baratos

¿ Menos a su edad? Extebe debuta con la real con 17 años en primera división y mete dos goles en 7 partidos. bota de oro en un mundial sub-20 ese mismo verano, por comentar. Se veía a la legua que era un crack.

Ander Herrera antes de llegar al Athletic había jugado 60 partidos en primera división. Titular indiscutible en su equipo.
Camisetas Athletic