Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Cholo Simeone // Javier Clemente

Petrus
Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.343
Fecha alta: 03/10/2005
Publicado el 17 de mayo a las 16:22
Leído: 4.067
Editado 1 veces - Última vez el 17 de mayo a las 18:40 Ayer el Atlético sumó otro título desde la llegada del argentino, a eso hay que sumar dos finales de Champions perdidas.

Javier Clemente cuando cogió el Athletic y afirmar que iba a ganar la liga. Imagino que a la caverna les parecería que al vascongado se le enroscó más la txapela.

Después vino e” enfrentamiento entre el Rubio y Sarabia, la prensa vió ahí la rendija para generar un ambiente irrespirable.

La directiva no supo controlar aquello, y se creó un cisma tremendo que dividió al club......y se tomó la peor decisión.

En contra del vestuario la directiva se plegó a parte de la prensa y en contra del vestuario se cargó al de Barakaldo.
Luego fueron cayendo pesos pesados como Goiko(At. Madrid), Urkiaga(Espanyol), Rocky(Elche), Noriega(Tenerife), De la Fuente(Sevilla), pero lo peor fue que se cargaron al relevo generacional, Zubi(Barsa traspaso), Julio Salinas(At. Madrid, libre), después llegaron Patxi Salinas(Celta), o un jovencísimo P. Ferreira(At. Madrid).

—————

Estos años en la caverna merengue han intentado meter mierda contra el Cholo, la lesión de Costa, racanería, fin de ciclo, lo último desde el año pasado el ‘caso Fernando Torres”, supuestas humillaciones al Niño, Juanfran, fichajes fallidos como Salvio, Pizzi, Gaitán, Jackson Martínez,.................
............la diferencia, al Cholo no se le cuestiona.

Para los que hablan de diferentes épocas es cierto pero por ejemplo el Barça sería hoy lo que es el PSG en Francia. Maradona, Schuster, Víctor, Julio Alberto, Alonsos, Marcos, Carrasco, Migueli, Urruti, Urbano,......

Grave error en su momento, cuando Clemente tenía preparado el relevo generacional liderarlos por Zubi, Julio Salinas, P. Salinas, Andrinua, Ferreira,.....

Edito: He quitado el nombre de cierto medio que había puesto de forma anecdótica, para que "el sobrao" donde los "haiga" apunte algún argumento alguna vez en un post que no le guste, aparte de su Flecha Roja, algo habitual en el.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 48 respuestas

Iraola-15

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 116
Fecha alta: 15/05/2017
Respuesta #1       Escrita el 17 de mayo a las 16:35
Leído: 3.311
Una vez probé a ponerle EL CORREO en la cestita donde caga mi gato y se le irritó el culo.

catacrack

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 16.931
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #2       Escrita el 17 de mayo a las 16:51
Leído: 3.206
Editado 1 veces - Última vez el 17 de mayo a las 17:59 Somos el centro del universo. Todo el mundo haciendo todo lo posible por hundirnos.

Qué egocentrismo, Dios mío... y que mentalidad (y mentes) más pequeñas.

Una pena. Sin ese matiz (que lo contamina todo, por cantidad y calidad), habría sido un post muy interesante.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
Petrus

Respuesta #3       Escrita el 17 de mayo a las 18:30
Leído: 2.735
Editado 1 veces - Última vez el 17 de mayo a las 18:42
Cita:
Somos el centro del universo. Todo el mundo haciendo todo lo posible por hundirnos.

Una pena. Sin ese matiz (que lo contamina todo, por cantidad y calidad), habría sido un post muy interesante.

Si te refieres al post que creo que si, si solo te quedas con tres palabras sobre cierto medio, creo sin temor a equivocarme que deberías hacerte con un mentometro para tomar medidas lo antes posible.
Una mente como la tuya creí que sería capaz de pillarlo a la primera, pero a veces soy un ingenuo.

PD. Encuentra alguna respuesta mia cuando hay un lio entre Athletic y los medios de comunicación. Campeón.
Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

catacrack

Respuesta #4       Escrita el 17 de mayo a las 20:38
Leído: 2.308
Cita:
Ayer el Atlético sumó otro título desde la llegada del argentino, a eso hay que sumar dos finales de Champions perdidas.

Javier Clemente cuando cogió el Athletic y afirmar que iba a ganar la liga. Imagino que a la caverna les parecería que al vascongado se le enroscó más la txapela.

Después vino e” enfrentamiento entre el Rubio y Sarabia, la prensa vió ahí la rendija para generar un ambiente irrespirable.

La directiva no supo controlar aquello, y se creó un cisma tremendo que dividió al club......y se tomó la peor decisión.

En contra del vestuario la directiva se plegó a parte de la prensa y en contra del vestuario se cargó al de Barakaldo.
Luego fueron cayendo pesos pesados como Goiko(At. Madrid), Urkiaga(Espanyol), Rocky(Elche), Noriega(Tenerife), De la Fuente(Sevilla), pero lo peor fue que se cargaron al relevo generacional, Zubi(Barsa traspaso), Julio Salinas(At. Madrid, libre), después llegaron Patxi Salinas(Celta), o un jovencísimo P. Ferreira(At. Madrid).

—————

Estos años en la caverna merengue han intentado meter mierda contra el Cholo, la lesión de Costa, racanería, fin de ciclo, lo último desde el año pasado el ‘caso Fernando Torres”, supuestas humillaciones al Niño, Juanfran, fichajes fallidos como Salvio, Pizzi, Gaitán, Jackson Martínez,.................
............la diferencia, al Cholo no se le cuestiona.

Para los que hablan de diferentes épocas es cierto pero por ejemplo el Barça sería hoy lo que es el PSG en Francia. Maradona, Schuster, Víctor, Julio Alberto, Alonsos, Marcos, Carrasco, Migueli, Urruti, Urbano,......

Grave error en su momento, cuando Clemente tenía preparado el relevo generacional liderarlos por Zubi, Julio Salinas, P. Salinas, Andrinua, Ferreira,.....

Edito: He quitado el nombre de cierto medio que había puesto de forma anecdótica, para que "el sobrao" donde los "haiga" apunte algún argumento alguna vez en un post que no le guste, aparte de su Flecha Roja, algo habitual en el.

No me refería a ningún medio en concreto. Si no a los continuos comentarios acerca de la prensa, la caverna, etc, como principales culpables de lo que ocurrió.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
catacrack

Respuesta #5       Escrita el 17 de mayo a las 20:40
Leído: 2.303
Cita:
Cita:
Somos el centro del universo. Todo el mundo haciendo todo lo posible por hundirnos.

Si te refieres al post que creo que si, si solo te quedas con tres palabras sobre cierto medio, creo sin temor a equivocarme que deberías hacerte con un mentometro para tomar medidas lo antes posible.
Una mente como la tuya creí que sería capaz de pillarlo a la primera, pero a veces soy un ingenuo.

PD. Encuentra alguna respuesta mia cuando hay un lio entre Athletic y los medios de comunicación. Campeón.

Me quedo con 3 párrafos (de 7 u 8, no creo que sea despreciable), en los que culpas a factores externos (caverna y prensa) de los males del club. La caverna (sea lo que sea, que no lo tengo la claro, la verdad), y la prensa no tienen por objetivo hundir al Athletic.

Considero que esas continuas insinuaciones estropean un post que tenía muy buena pinta.

Si no te gusta mi opinión... pues lo siento.
Jimi

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.143
Fecha alta: 22/07/2005
Respuesta #6       Escrita el 17 de mayo a las 20:49
Leído: 2.274
Si es cierto que la plantilla estaba con Clemente, la directiva no pudo ser más torpe cargándoselo.

AUPA ATHLETIC
JosebaBe12

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 494
Fecha alta: 26/06/2014
Respuesta #7       Escrita el 17 de mayo a las 21:17
Leído: 2.173
Editado 1 veces - Última vez el 17 de mayo a las 21:19 No sé qué decirte. Todos tenemos nuestros claros y nuestras sombras.

Hace una semana, sin ir más lejos, en este mismo foro recibí bastante leña por destacar la actitud del Atlético de Madrid como equipo.

Simplemente dije que nunca hace el ridículo. Que tiene orgullo.

Un forero me dio bastante cera. Que son los más aburridos del mundo, que no tienen calidad, etc, etc, etc.

Y resulta que son el segundo equipo en el ranking europeo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE GUN DO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es decir. Que salvo el Real Madrid, todos los demás están por detrás, a pesar de sus millones. Los del Atlético también cuentan (sus millones quiero decir), pero se da la paradoja de que muchos equipos gastan más que ellos.

Errekado

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 281
Fecha alta: 02/02/2018
Respuesta #8       Escrita el 17 de mayo a las 21:37
Leído: 2.118
Aquel Athletic fue un equipazo increíble ensamblado por un echado para adelante como es Clemente y Aurtenetxe se lo cargó.
Aquel equipo conjugaba de una manera maravillosa técnica con poderío físico y garra, pocas veces he visto jugar tan bien a nuestro equipo, quizá el Athletic de finales de los 60 y comienzos de los 70.
El diario que citan por ahí arriba tuvo bastante que ver en el pollo que se montó entre Javi y el de Gallarta. Todo aquello fue infumable por decirlo suave, un equipo capaz de ganar 2 ligas seguidas y 1 copa por añadidura (y además después de un carro de años de sequía) y al año siguiente (1985) estaba roto. Cada vez que me acuerdo me hierve la sangre, como por ejemplo ahora mismo.
Petrus

Respuesta #9       Escrita el 17 de mayo a las 21:42
Leído: 2.099
Cita:
Cita:

Me quedo con 3 párrafos (de 7 u 8, no creo que sea despreciable), en los que culpas a factores externos (caverna y prensa) de los males del club. La caverna (sea lo que sea, que no lo tengo la claro, la verdad), y la prensa no tienen por objetivo hundir al Athletic.

Considero que esas continuas insinuaciones estropean un post que tenía muy buena pinta.

Es que no se de donde sacas que culpo a la prensa, para nada.
Como te he escrito jamás me meto con los medios que siguen al Athletic, para ellos es mejor que cuanto más arriba esté el Athletic mejor. Cada uno opina lo que quiere, y tiene la línea editorial que cree conveniente, por eso no entro en ningún post sobre ese tema.

Mi post va sobre el gran error de aquella directiva de dejarse influir por algunos medios, no por lo que opinen los medios, los cuales son libres de opinar lo que les parezca.

kelosarrollo

Nº mensajes: 5.959
Fecha alta: 11/10/2009
Respuesta #10       Escrita el 17 de mayo a las 21:48
Leído: 2.083
Estoy de acuerdo en que la prensa tuvo su papel en aquello y la directiva también. No ayudaron ninguno de los dos.

Pero si comparamos a Simeone con Clemente, habrá que hablar también de la diferencia entre ambos. El primero sabe moverse siempre por el bien de su equipo, al segundo le puede en muchas ocasiones su ego y es complicado de trabajar con él.
Clemente actuando con mano izquierda dentro del club creo que podría haber sido un entrenador para muchos años. Seguramente nos hubiese ido mucho mejor. Todo ello sin quitar la penosa gestión de aquella junta ni el constante golpeo de la prensa.
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.
Fermilo

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 691
Fecha alta: 27/02/2012
Respuesta #11       Escrita el 17 de mayo a las 22:04
Leído: 2.031
No se puede comparar el Athletic de Clemente con este equipo del Cholo. El nuestro era un equipo de casa, hecho de la nada. El Atlético de hoy se mantiene a base de talonario. Tiene mérito, sí. Pero me gustaría ver al Cholo buscando en el Atletico B al sustituto de Griezman.
"Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar más tiempo del que defiende"
Marcelo Bielsa
nexus

Nº mensajes: 7.958
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #12       Escrita el 17 de mayo a las 22:21
Leído: 1.990
Editado 2 veces - Última vez el 17 de mayo a las 22:23
Cita:
No sé qué decirte. Todos tenemos nuestros claros y nuestras sombras.

Hace una semana, sin ir más lejos, en este mismo foro recibí bastante leña por destacar la actitud del Atlético de Madrid como equipo.

Un forero me dio bastante cera. Que son los más aburridos del mundo, que no tienen calidad, etc, etc, etc.

No eres el unico que opina de esa manera, me da mucha envidia esa actidud y espiritu guerrero que nosotros hemos perdido con el tiempo y que solo ha sido recuperada en contadas ocasiones como el primer Luis Fernandez o algun que otro partido de la era Caparros donde se apelo a dicho espiritu para vencer a clubes superiores.

No se trata de importar la esencia del Atletico al Athletic, digamos que ellos han recuperado la suya, aquella que les hace mas identificables como equipo aguerrido y nosotros hemos perdido la nuestra.

Un ensimismamiento, autocomplacencia y falta de dignidad que no solo ves en la plantilla sino en segun que cargos del Athletic que en las ruedas de prensa no transmiten entusiasmo o esa garra tan nuestra.

Una pena, cada vez hay mas gente que ve ese paralelismo con los colchoneros donde nosotros salimos perdiendo pero el problema lo tenemos nosotros.

Tu crees que alguien como Amorrortu puede transmitir esos valores? Es de risa, luego esta la gente como Goiko o Manolo Delgado Meco que recuerdan ese Athletic que hemos perdido.

En fin..me pongo de mala leche solo con pensarlo.
La Real es nuestro hermano....
catacrack

Respuesta #13       Escrita el 17 de mayo a las 22:37
Leído: 1.933
Cita:
Cita:

Es que no se de donde sacas que culpo a la prensa, para nada.
Como te he escrito jamás me meto con los medios que siguen al Athletic, para ellos es mejor que cuanto más arriba esté el Athletic mejor. Cada uno opina lo que quiere, y tiene la línea editorial que cree conveniente, por eso no entro en ningún post sobre ese tema.

Mi post va sobre el gran error de aquella directiva de dejarse influir por algunos medios, no por lo que opinen los medios, los cuales son libres de opinar lo que les parezca.

Perdón entonces por usar la palabra culpar. Pero hablas de que la directiva "se plegó a parte de la prensa". Lo que yo entiendo es que la prensa quería provocar algo en la directiva (supongo que te refieres a que echaran a Clemente, pero no lo sé). Me parece absurdo.

De lo que llamas caverna (que también es prensa), hablas en términos similares.

La prensa no quiere joder al Athletic, ni joder al Atlético ni joder a nadie. La prensa quiere vender periódicos.
catacrack

Respuesta #14       Escrita el 17 de mayo a las 22:38
Leído: 1.929
Cita:
No se puede comparar el Athletic de Clemente con este equipo del Cholo. El nuestro era un equipo de casa, hecho de la nada. El Atlético de hoy se mantiene a base de talonario. Tiene mérito, sí. Pero me gustaría ver al Cholo buscando en el Atletico B al sustituto de Griezman.

Son épocas distintas. Cuando en épocas más modernas le ha tocado hacerlo a Clemente tampoco ha tenido mucho éxito.
KELG

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 44.857
Fecha alta: 27/10/2004
Respuesta #15       Escrita el 17 de mayo a las 22:47
Leído: 1.903
un equipo capaz de ganar 2 ligas seguidas y 1 copa por añadidura

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Errekado , que digo yo si no se te olvida algo.grrrrrrrrr
PROFECIA QUE HAGO HOY 1 DE MARZO de 2.018 a LAS 12 HORAS :SI LA DERIVA EN LA QUE VA EL CLUB NO DA UN GIRO DE 180º NO DESCARTO BAJAR A SEGUNDA EN 5 , 17 , 38 Ó 61 AÑOS Y ASI PODER GANAR UN TITULO QUE TIENE LA REAL SI NO DESAPARECE
Petrus

Respuesta #16       Escrita el 18 de mayo a las 00:34
Leído: 1.716
Cita:

Si pero fichan a Griezmann por 30 y ahora tienen 120kilos encima de la mesa, ósea una plusvalía de 70 para seguir creciendo al quitar los 20 kilos de la Real.

En aquella ocasión se vendió por parte de los dirigentes que Zubizarreta tenía que salir y se le dijo a él que no había dinero y tenía que irse al Barça si o sí.

Que “fácil” hubiese sido vender a Sarabia, sanear las cuentas, renovar a Julio Salinas, Zubizarreta, Andrinua, Ferreira, Alkorta......., que cogían el relevo, e incorporar a gente como Bakero o Txiki, y nuestro reinado hubiese seguido, o por lo menos seguiríamos en la zona noble.

Se que vender a Sarabia no hubiese sido fácil, pero era la mejor decisión para seguir manteniéndose en la élite.

Solo pensar este once:

Zubizarreta

Larrainzar(Pizo Gómez)          Alkorta(Ferreira).    Andrinua(P.Salinas).    López Rekarte(Larrazabal)

P. Salinas( P. Ripodas)
                         Elgezabal(Iturrino)                                           Urtubi(Garitano)

Bakero(Urrutia)

Julio Salinas(Uralde).       Begiristain(Mendiguren)

Aquí cabría gente como Lakabeg, Argote, De la Fuente, Uribarrena, Iru, Kike Burgos, Aiukar, Luis Fernando, Rastrojo, Arteaga, Aspiazu, Rubén Bilbao, Aiarza, Carlos García, Eskurza,........entre veteranos y jóvenes y completarían una plantilla tremenda con una transición tranquila, que aquellos Dani, Sarabia, Argote, De Andrés, Gallego, Urrutia, Núñez, IUrkiaga, Endika, Dani, Cedrun, Meléndez, Noriega, Goiko, Rocky,....

pimpollo

Nº mensajes: 324
Fecha alta: 11/05/2017
Respuesta #17       Escrita el 18 de mayo a las 07:11
Leído: 1.588
Se cargaron aquel equipo,como los nuevos directivos se han cargado el que podía haber sido este.

Conclusión, necesitamos directivos con valores ATHLETIC, y sobran los que quieren vivir a costa del club,y dar vida funcionarial a sus amiguitos
ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA
Errekado

Nº mensajes: 281
Fecha alta: 02/02/2018
Respuesta #18       Escrita el 18 de mayo a las 08:38
Leído: 1.485
Cita:

¿El qué?, que en el 84 fue doblete?. Me estoy haciendo mayor pero creo que tengo buena memoria. Cuenta, cuenta
Petrus

Respuesta #19       Escrita el 18 de mayo a las 08:46
Leído: 1.467
Cita:
Cita:

¿El qué?, que en el 84 fue doblete?. Me estoy haciendo mayor pero creo que tengo buena memoria. Cuenta, cuenta

Imagino que la Supercopa, otra final de Copa perdida contra el Atlético.

El balance fue impresionante.

Josu79

Nº mensajes: 6.212
Fecha alta: 08/02/2010
Respuesta #20       Escrita el 18 de mayo a las 09:09
Leído: 1.438
Cita:
Cita:

Son épocas distintas. Cuando en épocas más modernas le ha tocado hacerlo a Clemente tampoco ha tenido mucho éxito.

En la 2005-2006 lo que hizo Clemente en 28 partidos, con el equipo que tenia, a mi personalmente, me parece para catalogarlo mas como éxito que como fracaso.

También te digo que me parece un personaje que hoy por hoy, cuanto mas lejos del club, mejor
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
Eidin

Nº mensajes: 7.746
Fecha alta: 03/11/2012
Respuesta #21       Escrita el 18 de mayo a las 09:43
Leído: 1.363
Cita:
Se cargaron aquel equipo,como los nuevos directivos se han cargado el que podía haber sido este.

¿Y cómo lo han hecho exactamente?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik asko Ernesto

Eidin

Nº mensajes: 7.746
Fecha alta: 03/11/2012
Respuesta #22       Escrita el 18 de mayo a las 09:57
Leído: 1.338
Cita:
Cita:
No sé qué decirte. Todos tenemos nuestros claros y nuestras sombras.

No eres el unico que opina de esa manera, me da mucha envidia esa actidud y espiritu guerrero que nosotros hemos perdido con el tiempo y que solo ha sido recuperada en contadas ocasiones como el primer Luis Fernandez o algun que otro partido de la era Caparros donde se apelo a dicho espiritu para vencer a clubes superiores.

No se trata de importar la esencia del Atletico al Athletic, digamos que ellos han recuperado la suya, aquella que les hace mas identificables como equipo aguerrido y nosotros hemos perdido la nuestra.

Un ensimismamiento, autocomplacencia y falta de dignidad que no solo ves en la plantilla sino en segun que cargos del Athletic que en las ruedas de prensa no transmiten entusiasmo o esa garra tan nuestra.

Una pena, cada vez hay mas gente que ve ese paralelismo con los colchoneros donde nosotros salimos perdiendo pero el problema lo tenemos nosotros.

Tu crees que alguien como Amorrortu puede transmitir esos valores? Es de risa, luego esta la gente como Goiko o Manolo Delgado Meco que recuerdan ese Athletic que hemos perdido.

En fin..me pongo de mala leche solo con pensarlo.

En lugar de personas, vamos a poner perros en el Athletic.

Que corran mucho en el campo aunque no jueguen a nada y que ladren en rueda de prensa.

En fin... Autocomplaciencia, ensimismamiento, falta de dignidad... Qué fácil es soltar palabras y no tener un mísero razonable argumento para sostenerlas.

Dignidad tiene el Atlético, que lo mismo vende el nombre de su estadio, que su escudo, cuyos dirigentes hacen el ridículo cada vez que abren la boca y que están siendo investigados con lupa por los trapicheos y negocios turbios que tienen.

Al barco del ganador que se suba el que quiera, yo sé muy bien cómo es el Atlético y más importante cómo ha llegado ahí y me alegro una barbaridad de que el Athletic no tenga NADA que ver con ese club, más allá de la equipación y el nombre.

Amorrortu el devorador de niños y cachorritos... ¿Transmitir? Será de lo que habla en público, no te jode.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik asko Ernesto

ENEKO J.A.

Nº mensajes: 14.625
Fecha alta: 15/10/2002
Respuesta #23       Escrita el 18 de mayo a las 10:30
Leído: 1.288
Aurtenetxe tuvo una falta de visión enorme, no sólo por el affaire Clemente-Sarabia (debidamente alimentado diariamente y durante semanas por Paco Crespo), sino por no saber cerrar un ciclo para abrir otro.

Y cuando se dio cuenta de su falta de visión, fue aún peor. "A por el crack del vecino" y sus funestas consecuencias deportivas y sobre todo, económicas,cuando por esos mismos 300 millones años antes tenías a Martin Monreal, Bakero y Begiristain en el Athletic.
"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.

josebazulu

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 57.986
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #24       Escrita el 18 de mayo a las 11:01
Leído: 1.227
Editado 1 veces - Última vez el 18 de mayo a las 11:01
Cita:

Hombre, el Athletic también tenía músculo económico (para la época), que Rekarte, Bakero y Txiki no vinieron a Bilbao por un cambio radical de los acontecimientos a última hora.

Fueron unos años muy oscuros de la historia del club... y todo por dar cobertura a Sarabia, que era tan buen jugador como fiestero.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

lakunza

Nº mensajes: 15.646
Fecha alta: 30/10/2005
Respuesta #25       Escrita el 18 de mayo a las 11:11
Leído: 1.207
Los profesionales deben saber abstraerse de los medios de desinformacion.
El problema que tuvimos es que la directiva no supo llevar el club y hacerlo crecer.
Apostemos por la cantera y mejoremos el trabajo en Lezama.
Petrus

Respuesta #26       Escrita el 18 de mayo a las 11:54
Leído: 1.148
Editado 2 veces - Última vez el 18 de mayo a las 11:59
Cita:
Estoy de acuerdo en que la prensa tuvo su papel en aquello y la directiva también. No ayudaron ninguno de los dos.

Pero si comparamos a Simeone con Clemente, habrá que hablar también de la diferencia entre ambos. El primero sabe moverse siempre por el bien de su equipo, al segundo le puede en muchas ocasiones su ego y es complicado de trabajar con él.
Clemente actuando con mano izquierda dentro del club creo que podría haber sido un entrenador para muchos años. Seguramente nos hubiese ido mucho mejor. Todo ello sin quitar la penosa gestión de aquella junta ni el constante golpeo de la prensa.

Si no me equivoco el que templaba al Rubio era un viejo zorro como Piru Gainza(algo que igual debió hacer Kuko).
Piru sabía de que iba esto, y con la ayuda de otro zorro como el capitán Dani(Aduriz/Raúl García), a quien ni Dios tosía.
Vestuario controlado, el Rubio se comía la presión, y los jugadores mataban por la camiseta a quien hiciera falta, eran inteligentes, los nuestros decidían "a que se jugaba".

Ver como un tío como De Andrés(Iturraspe) moría en el verde con una calidad técnica superior a la media era una gozada.

Pongo el paralelismo de De Andrés/Iturraspe por su estilo, no digo que eran iguales, por si alguno....

BARAKA61

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 47
Fecha alta: 26/02/2018
Respuesta #27       Escrita el 18 de mayo a las 12:27
Leído: 1.093
Me gusta el post. Creo que la comparación es muy razonable y refleja la capacidad de dos personas (tan similares y tan diferentes a la vez) de cambiar la historia de una institución por su capacidad de liderazgo, gestionando las circunstancias que cada uno se han encontrado.

Y a mí también me provoca una sana envidia la parte positiva del actual Atlético (las negativas, que habrá y muchas como se apunta por aquí no me interesan)... fundamentalmente su capacidad de competir SIEMPRE...su espíritu de lucha y su garra, y eso no está basado en la calidad futbolística y creo que debiera ser el ADN de nuestro equipo, ya que la calidad diferencial no la podemos asegurar.
DoctorDeseo

Nº mensajes: 15.130
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #28       Escrita el 18 de mayo a las 12:33
Leído: 1.079
Cita:

... Valverde (Sestao)

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Petrus

Respuesta #29       Escrita el 18 de mayo a las 12:40
Leído: 1.062
Cita:
Cita:

... Valverde (Sestao)

Cierto.

ENEKO J.A.

Nº mensajes: 14.625
Fecha alta: 15/10/2002
Respuesta #30       Escrita el 18 de mayo a las 12:42
Leído: 1.057
Cita:
Cita:

... Valverde (Sestao)

Mentxaka también.
"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.

Camisetas Athletic