Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Rico y los medioscentros

irontrader
Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 890
Fecha alta: 18/06/2012
Publicado el 11 de junio a las 21:49
Leído: 5.091
Estoy alucinando con ver como la gente se quiere desprender de Rico. Mikel ha sido el unico mediocentro que esta temporada ha dado el callo. Cuando peor estabamos, fue ponerle a el y empezar a sacar los partidos adelante. Fue en cierto modo el que le dio alas a Ziganda o en su defecto el que hizo alargar nuestra agonia.
Para mi, Rico esta y deberia de quedarse por delante de San Jose, Iturraspe y Benat.
Por otro lado, si es verdad que Mikel Merino se va al Betis, deberiamos de quedarnos con Undabarrena. Mi centro del campo quedaria asi:

Undabarrena/Dani Garcia (por Itu y San Jose)
                           Rico/Vicente/Unai Lopez(por Benat)
                  Raul Garcia/Muniain

Kepa                              
Nuñez Yerai I.Martinez A.Lopez   
         Undabarrena                        
R.Garcia Muniain   Cordoba      
       William Aduriz
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (61-76) de 76 respuestas

Reydekopas

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 24.401
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #61       Escrita el 12 de junio a las 19:30
Leído: 931
Conociendo a Berizzo y sabiendo de que fuentes bebe me juego un yoyó de madera a que su primera opción para el pivote va a ser Iturraspe.

Otra cosa será ver cuanto le dura la apuesta.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Karioko

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.172
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #62       Escrita el 12 de junio a las 19:52
Leído: 896
Cita:
Cita:

Pero tú ves a Rico con la capacidad de recibir en zonas comprometidas y salir de esas zonas.
Si le veo más como jugaba De Marcos , pero a este le veo superior.
También opta por San José y Dani, teniendo en cuenta que tiene 3 centrales de nivel y que no tenía en el Celta , a los centrales les puede mejorar mucho , el fue un gran central.
No sé yo creo que vamos a ver novedades importantes.

No.

Pero es que el Tucu tampoco es un jugador especialmente capaz de hacer eso y probablemente ha sido su centrocampista más fijo. Con Wass. Radoja también jugó muchísimo con él y tampoco es un gran distribuidor.

Para esas cosas ya tenía a Wass, Orellana, Jozabed,... y a otros que jugaban más atrás como Augusto, Díaz o Krohn. En cualquier caso también influye el dinamismo del resto del equipo para salir de situaciones complejas: si tus compañeros te flotan lo tendrás más difícil que si se te ofrecen tres. En el Celta del Toto... había mucho movimiento sin balón.

El De Marcos de Bielsa mediapunta era un jugador totalmente distinto al uso que le dio Berizzo al Tucu en Vigo y al que pienso que le puede dar a Rico. Ni Tucu ni Rico te van a ir al espacio de esa manera y a pasarse el partido rompiendo. Son jugadores de un perfil mucho más defensivo. Rico recogió un poco el relevo de Óscar cuando llegó Valverde pero ahora tiene 5 años más. Ni el propio Óscar sería capaz de repetir aquello, probablemente.

De entrada no me imagino al Toto poniendo a los tres centrales. Me parece que es un entrenador versátil en cuanto a los perfiles de los jugadores por los que apuesta partido tras partido pero hasta ahora sus sistemas de juego han sido bastante fijos.

Tampoco descarto que lo hiciese, eh! Si así fuese pienso que en el centro del campo apostaría por jugadores de perfil vertical y creativo y sacrificaría a los rocosos tipo San José.

Muy buena tu explicación.con esto es una base muy buena.
Y en efecto si lo has expresado muy bien con lo de perfiles , peo creo que los va a trabajar .
En los centrales también creo que serán dos , pero les va a dar mucho protagonismo.
Yo con San José no descarto que lo evolucione bastante , porque lo pienso pues ni idea.
goiena

Nº mensajes: 36.298
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #63       Escrita el 12 de junio a las 20:08
Leído: 882
Cita:
Cita:

Mikel Rico todos sabemos lo que es y lo que puede hacer, no es un jugador organizador, es un buen ayudante de los centrocampistas, que roba muchos balones y que si tuviese más nivel técnico sería un jugador fundamental, porque es listo o inteligente, pero le falla la técnica, es decir, el regate y el pase, ya que tiene buen golpeo de balón, y buen remate de cabeza. Es de esos jugadores que necesita todo equipo en medio campo, si se va, habrá que traer otro jugador de su estilo, no querer fichar o hacer un cambio y traer a Herrera o un jugador técnico, ya que alguno tiene que robar balones e incordiar al contrario.

Ya está fichaddo, es Dani Garcia, medio cenyro de contención.

+++++++++++

ByT ya sé que tenemos a Dani García como centrocampista defensivo o robabalones, pero con uno sólo tampoco estamos bien cubiertos, ya que en caso de lesionarse, ¿a quien ponemos?.

Gunnar

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 870
Fecha alta: 25/11/2016
Respuesta #64       Escrita el 12 de junio a las 20:15
Leído: 869
Cita:
Estoy alucinando con ver como la gente se quiere desprender de Rico. Mikel ha sido el unico mediocentro que esta temporada ha dado el callo. Cuando peor estabamos, fue ponerle a el y empezar a sacar los partidos adelante. Fue en cierto modo el que le dio alas a Ziganda o en su defecto el que hizo alargar nuestra agonia.
Para mi, Rico esta y deberia de quedarse por delante de San Jose, Iturraspe y Benat.
Por otro lado, si es verdad que Mikel Merino se va al Betis, deberiamos de quedarnos con Undabarrena. Mi centro del campo quedaria asi:

Undabarrena/Dani Garcia (por Itu y San Jose)
                           Rico/Vicente/Unai Lopez(por Benat)
                  Raul Garcia/Muniain

Completamente de acuerdo con el autor del post.
Lo del foro con Rico no lo entiendo. Y viene de lejos, que la gente se quiere desprender de él.
medi

Nº mensajes: 36.937
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #65       Escrita el 12 de junio a las 20:23
Leído: 861
Una temporada donde la mayor deficiencia del juego del equipo, la rémora, ha sido la ausencia del juego entre líneas, ese pase ...la conexión entre el medio campo y lo que hay antes del ariete.....

...la gente pone a Rico como el medio centro intocable para lo que viene....

No entiendo nada...

Mikel Rico ya debió ser descarte la pretemporada anterior....dudo mucho que pase la siguiente criba.
1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
Jonillo

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.083
Fecha alta: 07/04/2007
Respuesta #66       Escrita el 12 de junio a las 22:34
Leído: 742
Cita:
Cita:

Lo que aplicas para para Rico no aplicas para Iturraspe

Otro.....

Otro que? La ultima vez que jugó bien Iturrasper fue hace 5. Rico este año ha hecho que no las hayamos pasado putas y tu cabeza dice que hay que seguir con Itu y no con Rico.

Pues no se que te han echado en el Cola Cao no.

La unica baza de Itu es que le hemos visto dar un nivel de la hostia 2 temporadas en toda su carrera. Y siempre estamos con la esperanza de que la vuelva a dar.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

DjMurdok

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 111
Fecha alta: 29/06/2007
Respuesta #67       Escrita el 12 de junio a las 23:24
Leído: 712
Cita:
Cita:

Otro.....

Otro que? La ultima vez que jugó bien Iturrasper fue hace 5. Rico este año ha hecho que no las hayamos pasado putas y tu cabeza dice que hay que seguir con Itu y no con Rico.

La unica baza de Itu es que le hemos visto dar un nivel de la hostia 2 temporadas en toda su carrera. Y siempre estamos con la esperanza de que la vuelva a dar.

2 temporadas? Iturraspe ha jugado a nivel excepcional no más de 15 partidos en el Athletic. Podéis ir buscando en la hemeroteca.
ander10

Nº mensajes: 22.776
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #68       Escrita el 13 de junio a las 00:06
Leído: 672
Cita:
Cita:

Otro.....

Lo de otro lo decía por Iturraspe , otro que no le pega a un balde!!!!!

Que yo no digo que haya que seguir con Iturraspe, yo tengo muy claro que para que entre gente, otros tienen que salir.

Lo que digo, es que, para mí, Rico es una baja clara.

Para mí.
"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
peitx

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.633
Fecha alta: 19/06/2012
Respuesta #69       Escrita el 13 de junio a las 00:30
Leído: 653
Cita:
Tres temporadas de suplente, en otro club hace dos que estaria fuera

Pues anda que iturraspe o san jose no te digo nada donde los hubieran mandado....una cosa es no jugar porque tienes dos delante que son mejores y lo hacen mejor y otra que no juegues porque se supone que los que son mejores que tu. Lo van a demostrar. Y en casa hacer calorcito ya hace cuanfonse trata dd apostar o abrigar a los de aqui.
Con Biesa abri lo ojos, con Valverde me he quedado tuerto.Pero veo muy bien con el otro y todo desde dentro, sin reflejos y sin espejos.
Por un criterio propio, gora Athletic.!!
Zirroxis

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.191
Fecha alta: 06/10/2014
Respuesta #70       Escrita el 13 de junio a las 08:28
Leído: 569
Vamos a ver. Yo entiendo que M.Rico es un jugador que genera mucha simpatía.....y se le quiere.
Un profesional como la copa de un pino. De los que se cuidan,trabajan a tope los entrenamientos,lo dan todo en el terreno de juego cuando le toca salir........y ademas ha demostrado siempre, tener un compromiso inquebrantable con el Athletic, y andar sobrado de sentido comuna y sensatez en sus declaraciones, en una profesión en la que esto es un bien escaso.

Pero de ahí a destacar como MUY BUENA o NOTABLE su ultima temporada,creo hay un buen trecho.
Tenia la sensación ayer leyendo este hilo,que Mikel este año NO había jugado demasiado, y me fui a las estadísticas de la LFP, y efectivamente ha jugado apenas 1.100 minutos, ha participado en 17 partidos,solo en 11 como titular.
Y no tengo el recuerdo de alguna actuación suya especialmente destacable durante la temporada. Eso si, él saliendo de inicio es difícil que no cumpla.....otra cosa es cuando sale desde el banquillo.

Desde el cariño y la admiración que le tengo a Rico.......que representa como pocos,muchos de los valores tradicionales de este Club.......tengo que decir,que un centrocampista de sus características ,que basa su efectividad y su rendimiento optimo,en un grandísimo desgaste físico,........que cumplirá 34 años en Noviembre, y que ya en las ultimas temporadas,su físico ha empezado a pasarle factura en forma de lesiones , NO puede ser,por mucho que nos pese,una de las piezas INDISCUTIBLES de un proyecto con aspiraciones de crecer y con objetivos importantes.
¿Que se pueda quedar? Si.....Berizzo decidirá......pero no creo que pueda aportar mas que los Beñat,Iturraspe o San Jose.....estando estos a buen nivel.
En el fútbol, como en todas las profesiones,esa ley no escrita, la "Ley de Vida" también es implacable........sobre todo,en jugadores que dependen esencialmente de su físico para mantener el nivel élite.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!
Jonillo

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.083
Fecha alta: 07/04/2007
Respuesta #71       Escrita el 13 de junio a las 11:24
Leído: 503
Cita:
Cita:

Que yo no digo que haya que seguir con Iturraspe, yo tengo muy claro que para que entre gente, otros tienen que salir.

Para mí.

Pero esa no era la discusión. Obviamente, si vienen buenos medios yo tambien me desprendería de Rico. La cosa es que si hay que decirdir entre desprenderse de uno entre Rico/Sanjo/Itu, para mi, Rico no sería.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

ander10

Nº mensajes: 22.776
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #72       Escrita el 13 de junio a las 15:14
Leído: 448
Cita:
Cita:

Para mí.

Pero esa no era la discusión. Obviamente, si vienen buenos medios yo tambien me desprendería de Rico. La cosa es que si hay que decirdir entre desprenderse de uno entre Rico/Sanjo/Itu, para mi, Rico no sería.

Lo bueno de contratar a un tio que conoce la liga es que ha visto jugar a todos unas cuantas veces.

Evidentemente si nos guiáramos por este último año, Rico ha sido el menos malo.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
Valh

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 57
Fecha alta: 20/08/2014
Respuesta #73       Escrita el 13 de junio a las 17:20
Leído: 413
El problema, si puede llamarse problema, de Rico, es que es un jugador al que le vas a puntuar 6 todas las jornadas, mientras que Iturraspe puede ser un 3 una y (en eso confía la gente) un 9 la siguiente. Y aquí estamos como la Montiel, fumando.
josebazulu

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 58.163
Fecha alta: 31/03/2007
Respuesta #74       Escrita el 13 de junio a las 17:41
Leído: 404
Con Beñat, Itu, Sanjo y Dani García ya tienes el puesto cubierto. Si encima vienen Merino, Unai y/o Herrera...
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

tictac

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 553
Fecha alta: 10/08/2012
Respuesta #75       Escrita el 13 de junio a las 19:37
Leído: 378
yo no entiendo tantas ganas de retirar a RIco.. es un tio que se lo ha ganado en el campo, siempre lo ha dado todo y aún con lesiones y problemas, este año ha sido el que más ha aportado en el centro campo... evidentemente no era dificil... pero ahi ha estado ... sino premiamos los merecimientos mal vamos... luego ya se verá lo que podrá jugar esta temporada, pero para mi se ha ganado estar 1 año más.
lakunza

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 15.788
Fecha alta: 30/10/2005
Respuesta #76       Escrita el 13 de junio a las 21:27
Leído: 356
Cita:
yo no entiendo tantas ganas de retirar a RIco.. es un tio que se lo ha ganado en el campo, siempre lo ha dado todo y aún con lesiones y problemas, este año ha sido el que más ha aportado en el centro campo... evidentemente no era dificil... pero ahi ha estado ... sino premiamos los merecimientos mal vamos... luego ya se verá lo que podrá jugar esta temporada, pero para mi se ha ganado estar 1 año más.

No se trata de premiar, si es por premiar que me premien a mi ya puestos por buen aficionado.

Se trata de hacer un equipo potente y compensado en el corto y sobre todo medio plazo. Rico ha estado bastante tiempo chupando banquillo y tras la proxima temporada ya estara en los 35 años. La temporada pasada ha destacado un poco mas que sus compañeros en un equipo que se pasaba los partidos dominado y que no jugaba ni a tabas, aun asi ni titular indiscutible ni nada. Y ha destacado por moverse y tapar huecos, en la creacion cero patatero.

Asi que si te tienes que quitar gente de encima lo mas logico es que los mas mayores y que menos juegan den paso a los jovenes, una ley de vida en el futbol aunque aqui al parecer no nos enteramos.
Apostemos por la cantera y mejoremos el trabajo en Lezama.
Camisetas Athletic