Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Entrevista a Kepa en AS

Pliki
Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.391
Fecha alta: 15/02/2013
Publicado el 7 de junio a las 08:21
Leído: 4.427
Kepa: "No lamento no haber fichado por el Real Madrid"

Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 1994) atendió a AS antes de viajar a Rusia para repasar la actualidad de la Selección. Habló sobre las opciones de La Roja en el Mundial y no esquivó las preguntas sobre el pasado mercado de invierno, cuando estuvo cerca de fichar por el Madrid.

Fue una temporada difícil para usted por la lesión en el pie... ¿En qué momento de forma llega al Mundial?

Estoy contento con la temporada que hice, aunque no ha sido la mejor campaña del equipo a nivel colectivo. Pero personalmente me he sentido muy bien y llego en buena forma. Estoy contento y preparado para ayudar.

Hace un año estaba aquí con la Sub-21 ¿En qué ha cambiado en el último año?

Soy más maduro, con más experiencia. He pulido todos los aspectos del juego. Soy el mismo pero un poco mejor.

¿Cómo es la convivencia entre los tres porteros de la Selección?

Es una competencia muy sana. La relación entre los tres es magnífica, siempre nos intentamos ayudar en todo. Tenemos un mismo objetivo: ganar y traer la copa.

¿Qué importancia tiene Reina en el grupo a nivel personal y deportivo?

Pepe ha estado luchando hasta el final por el título de la Serie A, una liga que está subiendo de nivel. Ha sido de los menos goleados de la liga italiana. Reina tiene una gran experiencia y trayectoria. Trato de aprender de él, aprovecharme de su experiencia en cada entrenamiento. Además, todos sabemos que es un grandísimo compañero que por su carisma y su manera de ser une al equipo.

De Gea es el titular claro. ¿Es una faena eso para los otros dos porteros?

Partiendo de la base de que todo jugador quiere jugar, el seleccionador va a tomar una decisión. Los tres porteros no podemos salir a la vez. Saldrá uno y a los demás nos tocará ayudar en lo que podamos y sobre todo sumar al grupo. En estos campeonatos tan cortos se necesita la unión de todos para llegar lejos.

Para Lopetegui eso es fundamental, que todos estén comprometidos…

Todos los que estamos aquí venimos de ser titulares en nuestros equipos y de hacer una gran temporada. Sabemos que sólo juegan once y somos 23 grandísimos futbolistas con el mismo objetivo. Todos tiraremos para el mismo lado.

A la última Eurocopa se llegó con el debate de Casillas o De Gea. ¿Ayuda que esta vez no haya tanto ruido mediático alrededor de la portería para tener más confianza?

Es cierto que desde la tranquilidad uno afronta mejor los problemas, pero al final los jugadores tampoco podemos parar los debates. Intentamos hacer lo nuestro y luego surgen debates externos, pero hay que saber vivir con eso. El jugador debe habituarse a vivir bajo polémica y que se hable de él.

¿De quién fue la decisión de vivir con régimen de club la primera semana?

Ampliar
Kepa Arrizabalaga, durante la entrevista. EDUARDO CANDEL

No sé. Personalmente me enteré el primer día que llegué aquí. Nos lo comunicó el seleccionador y su cuerpo técnico. A mí me pilla un poco lejos de Bilbao así que he vuelto a dormir a Las Rozas. Es una manera distinta, vamos a estar muchos días juntos y en los clubes estamos habituados a esto. Está bien para no saturarnos.

¿Se sienten favoritos para ganar el Mundial?

Somos conscientes de que somos un buen equipo, pero somos precavidos. Un Mundial es muy difícil, de hecho España sólo ha conseguido ganar uno en toda su historia. Se sabe que hasta ese Mundial de Sudáfrica casi ni se había llegado a las últimas rondas. Hay grandísimas selecciones, unas que son favoritas desde el principio y otras que darán la sorpresa. Tenemos que ir paso a paso. Hay que centrarse en los tres primeros partidos y si podemos pasar habrá que poner la máxima atención en cada fase, sin mirar más allá porque sería equivocarnos.

La Selección viene de dos grandes batacazos en 2014 y en 2016. ¿Sienten que han conseguido ilusionar de nuevo a la gente?

La gente está ilusionada. En los últimos partidos he sentido que la gente está con nosotros, ilusionada. Se vio en días como los encuentros ante Argentina o Italia. El resultado de los partidos y el juego ha alimentado esa ilusión. Está bien que la gente esté ilusionada.

¿Cómo es para un portero tener a Ramos y Piqué por delante?

Son dos de los mejores centrales del mundo, son baluartes del Barcelona y del Real Madrid. Hacen una pareja extraordinaria, llevan muchos años juntos y seguro que serán una gran fuerza nuestra en el Mundial.

¿El miedo a perderse el Mundial influyó en la decisión que tomó en invierno de renovar por el Athletic?

No, no estaba pensando tan a largo plazo. Estaba más centrado en el día a día y en las decisiones que iba a tomar en el periodo corto. Aunque es obvio que quería estar en la Selección e ir a este Mundial.

¿Lamenta no haber fichado por el Madrid?

No, estoy contento en el Athletic.

¿Las presiones tan fuertes que tuvo que vivir durante esos días le han servido para madurar?

Fue un periodo en el que no había tantos rumores y fichajes y estaba en primer plano todos los días. Fueron meses en los que aparecía casi todos los días en los medios de comunicación. Fue una situación nueva, que hasta entonces no había vivido.

Ahora ya sabe soportar la presión para estar en la Selección…

Traté de aprender de esas situaciones porque no todo el mundo las vive. No te preparan para eso, te preparan para jugar al fútbol, no para lo exterior. Intenté llevarlo con la mayor naturalidad y tranquilidad posible y salir reforzado de esa situación.

Siguen llegando ofertas por usted…

Quiero centrarme en el Mundial, concentrarme en esto. El verano es largo pero estoy contento y tranquilo.

¿Cómo vio la salida de Zidane?

Me pilló por sorpresa, no me lo esperaba después de ganar la tercera Champions.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-27) de 27 respuestas

Javert

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 23.955
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #1       Escrita el 7 de junio a las 08:34
Leído: 2.767
Siempre me sorprende de este chico lo frío que es en sus declaraciones. Para lo bueno y para lo malo.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Snupi

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 250
Fecha alta: 03/02/2015
Respuesta #2       Escrita el 7 de junio a las 08:44
Leído: 2.684
"Siguen llegando ofertas por usted…

Quiero centrarme en el Mundial, concentrarme en esto. El verano es largo pero estoy contento y tranquilo."

O sea...Sí
valentino

Nº mensajes: 34.671
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #3       Escrita el 7 de junio a las 09:00
Leído: 2.581
Un tio, con la cabeza bien amueblada.

La misma tranquilidad, que tiene en la portería.

y eso, es fundamental.
En casa, me enseñaron respeto.
La vida, me enseñó, a quién respetar.
Snupi

Nº mensajes: 250
Fecha alta: 03/02/2015
Respuesta #4       Escrita el 7 de junio a las 09:29
Leído: 2.376
Cita:

y eso, es fundamental.

Ya, aunque pienso que el problema es que la tiene amueblada de Ikea, y le da lo mismo tirarlos mañana y poner otros.

Que está muy bien para él, pero para lo que es el ATHLETIC, que es lo que a mi me importa...pues menos
KELG

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 45.297
Fecha alta: 27/10/2004
Respuesta #5       Escrita el 7 de junio a las 10:08
Leído: 2.095
un pequeño resumen de 5-6 líneas para no leer todo el mamotreto?.Gracias anticipadas.
PROFECIA QUE HAGO HOY 1 DE MARZO de 2.018 a LAS 12 HORAS :SI LA DERIVA EN LA QUE VA EL CLUB NO DA UN GIRO DE 180º NO DESCARTO BAJAR A SEGUNDA EN 5 , 17 , 38 Ó 61 AÑOS Y ASI PODER GANAR UN TITULO QUE TIENE LA REAL SI NO DESAPARECE
Barria

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 936
Fecha alta: 27/08/2011
Respuesta #6       Escrita el 7 de junio a las 10:14
Leído: 2.062
Cita:

Quiero centrarme en el Mundial, concentrarme en esto. El verano es largo pero estoy contento y tranquilo."

O sea...Sí

No sé si llegarán, pero eso es irrelevante. O sueltan 80 kilates o hasta 2025 nada
Pliki

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.391
Fecha alta: 15/02/2013
Respuesta #7       Escrita el 7 de junio a las 10:14
Leído: 2.056
Cita:
un pequeño resumen de 5-6 líneas para no leer todo el mamotreto?.Gracias anticipadas.

¿El miedo a perderse el Mundial influyó en la decisión que tomó en invierno de renovar por el Athletic?

No, no estaba pensando tan a largo plazo. Estaba más centrado en el día a día y en las decisiones que iba a tomar en el periodo corto. Aunque es obvio que quería estar en la Selección e ir a este Mundial.

¿Lamenta no haber fichado por el Madrid?

No, estoy contento en el Athletic.

¿Las presiones tan fuertes que tuvo que vivir durante esos días le han servido para madurar?

Fue un periodo en el que no había tantos rumores y fichajes y estaba en primer plano todos los días. Fueron meses en los que aparecía casi todos los días en los medios de comunicación. Fue una situación nueva, que hasta entonces no había vivido.

Ahora ya sabe soportar la presión para estar en la Selección…

Traté de aprender de esas situaciones porque no todo el mundo las vive. No te preparan para eso, te preparan para jugar al fútbol, no para lo exterior. Intenté llevarlo con la mayor naturalidad y tranquilidad posible y salir reforzado de esa situación.

Siguen llegando ofertas por usted…

Quiero centrarme en el Mundial, concentrarme en esto. El verano es largo pero estoy contento y tranquilo.
Bala_Roja

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 35
Fecha alta: 01/06/2018
Respuesta #8       Escrita el 7 de junio a las 10:35
Leído: 1.944
Es duro....y reconfortante. Gracias a que tenemos a Remiro por detrás, si lo fichan este verano...el Athletic puede afrontar el mercado de traspasos de este verano, y las renovaciones (clave), con una fortaleza nunca vista hasta la fecha.

Si se queda, tenemos un porterazo. Si se va...podríamos fortalecernos con todos los "inalcanzables".

Por lo tanto, yo estoy muy tranquilo, por primera vez, ante la posible marcha de un jugador del Athletic.
Raccon

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.234
Fecha alta: 05/10/2012
Respuesta #9       Escrita el 7 de junio a las 10:59
Leído: 1.816
Cita:

O sea...Sí

pero con una clausula de 80kilos eso lo cambia todo para todos
masala

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.137
Fecha alta: 01/04/2006
Respuesta #10       Escrita el 7 de junio a las 12:28
Leído: 1.475
Cita:
Es duro....y reconfortante. Gracias a que tenemos a Remiro por detrás, si lo fichan este verano...el Athletic puede afrontar el mercado de traspasos de este verano, y las renovaciones (clave), con una fortaleza nunca vista hasta la fecha.

Si se queda, tenemos un porterazo. Si se va...podríamos fortalecernos con todos los "inalcanzables".

Por lo tanto, yo estoy muy tranquilo, por primera vez, ante la posible marcha de un jugador del Athletic.
Yo no estoy tan tranquilo. Si se va con clausulazo en el último momento igual ya has comprometido a tus otros porteros con cesiones/ventas/gracias por los servicios prestados, y el margen de maniobra para futuras incorporaciones sería muy mínimo, vamos, que habría que soltar pastizal por cualquiera, como nos pasó con Iñigomar.

Pero sí, ochenta kilos son ochenta kilos, y lo filosofable que hay en el puesto, tanto en casa como en el mercado (que viene a ser lo mismo, porque lo que hay en el mercado es casi todo pasado por casa y lo que hay en casa funciona según reglas de mercado, incluso a veces más inflado), da a priori garantías.
suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp
aduritz72

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 573
Fecha alta: 12/09/2017
Respuesta #11       Escrita el 7 de junio a las 12:30
Leído: 1.466
Cita:
Cita:

Yo no estoy tan tranquilo. Si se va con clausulazo en el último momento igual ya has comprometido a tus otros porteros con cesiones/ventas/gracias por los servicios prestados, y el margen de maniobra para futuras incorporaciones sería muy mínimo, vamos, que habría que soltar pastizal por cualquiera, como nos pasó con Iñigomar.

Pero sí, ochenta kilos son ochenta kilos, y lo filosofable que hay en el puesto, tanto en casa como en el mercado (que viene a ser lo mismo, porque lo que hay en el mercado es casi todo pasado por casa y lo que hay en casa funciona según reglas de mercado, incluso a veces más inflado), da a priori garantías.

No sé por que no estás tranquilo y el verano pasado que se podía ir con 20 si lo estabas.
El traidor no era quien pensabais... era el otro.
Reydekopas

Nº mensajes: 24.401
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #12       Escrita el 7 de junio a las 12:35
Leído: 1.447
Cita:

Leer es bueno.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Reydekopas

Respuesta #13       Escrita el 7 de junio a las 12:36
Leído: 1.444
Cita:
Cita:

y eso, es fundamental.

Ya, aunque pienso que el problema es que la tiene amueblada de Ikea, y le da lo mismo tirarlos mañana y poner otros.

Que está muy bien para él, pero para lo que es el ATHLETIC, que es lo que a mi me importa...pues menos

Totalmente de acuerdo.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

10q

Nº mensajes: 3.670
Fecha alta: 05/12/2011
Respuesta #14       Escrita el 7 de junio a las 12:49
Leído: 1.382
Cita:

...

es cuestión de incluir clausulas en los contratos de venta/cesión del resto de porteros que tenemos.

Por ejemplo, Remiro cedido al Huesca con un sueldo X, si juega más de 20 partidos sólo pagan la mitad del sueldo, si juega más de 34 no le pagan nada. Si el Athletic quiere recuperarlo a finales de este verano o en diciembre, se le abonarían 3 m.€ al Huesca. Luego está que el equipo que lo recibe acepte esas clausulas, que deben ser algo "golosas" para que entren al juego y de alguna manera tengas las espaldas cubiertas.
-----------------------------------------------------

Mila esker Marcelo!!!
Eskerrik asko Txingurri!!!
Sorte on Kuko!!!

AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Fusti

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 378
Fecha alta: 05/05/2005
Respuesta #15       Escrita el 7 de junio a las 13:23
Leído: 1.288
Cita:

O sea...Sí

O sea...NO... Pero me sigo dejando querer, a pesar de haber firmado contrato con el Athletic hace un cuarto de hora.
"Optimista es aquél que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon."

garek

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.709
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #16       Escrita el 7 de junio a las 13:29
Leído: 1.268
Todas las porterias de los clubes capaces de soltar 80 kilos están bien cubiertas.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

valentino

Nº mensajes: 34.671
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #17       Escrita el 7 de junio a las 13:31
Leído: 1.264
Cita:
Cita:

y eso, es fundamental.

Que Kepa sea portero del Athletic, es muy beneficioso para nuestro club.
En casa, me enseñaron respeto.
La vida, me enseñó, a quién respetar.
Reydekopas

Respuesta #18       Escrita el 7 de junio a las 14:42
Leído: 1.109
Cita:
Cita:

Por supuesto.

Lo que no es beneficioso es esa sensación generalizada de que en cuanto venga alguien con pasta se pira sin decir ni hasta luego.

Aupa Athletic!!!!

ola q ase

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 703
Fecha alta: 23/02/2013
Respuesta #19       Escrita el 7 de junio a las 15:48
Leído: 1.003
Cita:
Todas las porterias de los clubes capaces de soltar 80 kilos están bien cubiertas.

La del Liverpool también??
Camaro75

Nº mensajes: 9.130
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #20       Escrita el 7 de junio a las 16:08
Leído: 970
Pronto volvemos a las andadas
Raccon

Nº mensajes: 3.234
Fecha alta: 05/10/2012
Respuesta #21       Escrita el 7 de junio a las 16:36
Leído: 930
Cita:
Cita:

Por supuesto.

Lo que no es beneficioso es esa sensación generalizada de que en cuanto venga alguien con pasta se pira sin decir ni hasta luego.

Pero no hay ningún problema, yo hablaria con Remiro si no quiere renovar y le diria que si se va a otro equipo firme por una clausula inferior a los 30 kilos,con el compromiso de que si Kepa se va del Athletic al día siguiente el es el portero del Athletic y con 50 kilos mas para las arcas del club. Operación redonda.

Donostiar ba

Nº mensajes: 244
Fecha alta: 30/08/2017
Respuesta #22       Escrita el 7 de junio a las 18:02
Leído: 834
He leído la entrevista a Kepa y he venido directo aquí porque sabía que iban a causar polémica. A estas alturas ya hemos visto que Kepa es frío de cojones, pero no nos queda más remedio que creer en lo que dijo. Los únicos hechos reales son:
1) que es portero del Athletic, y no de ningún otro equipo.
2) que no ha dicho que quiera marcharse.
3) que renovó hace poco por una cláusula muy alta -no impagable seguramente- que en el peor de los casos nos dejaría -caso hipotético- la caja bien llena, cuando podía haberse cascado un llorentazo.

Si quiere marcharse, se irá. Si en realidad quiere quedarse toda la vida en el Athletic -como por otra parte ya ha dicho- lo peor que podemos hacer es tratarle como que no es fiel al Athletic. Es posible que el problema en realidad no esté en él, sino en nosotros, que nos gustan los actos teatrales y populistas. En ese caso, y ante la falta de evidencia de que esté pensando en marcharse, lo mejor que podemos hacer es actuar como si fuera a quedarse toda su vida y más allá.
garek

Nº mensajes: 12.709
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #23       Escrita el 7 de junio a las 18:10
Leído: 825
Cita:
Cita:

La del Liverpool también??

El Liverpool va a fichar un portero, pero los rumores van por Leno o Alisson.

Dudo que se gasten 80 kilos en Kepa, pagando una cláusula, cuando quieren fichar a Fekir entre otros, por un precio similar.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

nexus

Nº mensajes: 8.221
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #24       Escrita el 7 de junio a las 18:17
Leído: 808
Cita:

Oye..80 Kilos, Lazito, renovacion de Remiro.

Por mi genial.
La Real es nuestro hermano....
txitxarra

Nº mensajes: 5.220
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #25       Escrita el 8 de junio a las 11:17
Leído: 450
Cita:

Pero es lo normal teniendo gente de nivel , digo yo , así está montado el negocio

En cuanto a la entrevista , Joe , nada nuevo , similar a la de remiro la semana pasada
Reydekopas

Respuesta #26       Escrita el 11 de junio a las 10:05
Leído: 245
Cita:
Cita:

Por supuesto.

Pero no hay ningún problema, yo hablaria con Remiro si no quiere renovar y le diria que si se va a otro equipo firme por una clausula inferior a los 30 kilos,con el compromiso de que si Kepa se va del Athletic al día siguiente el es el portero del Athletic y con 50 kilos mas para las arcas del club. Operación redonda.

Claro, planteado así si.

Pero y si este verano Iago se marcha y Remiro te dice que no renueva porque no quiere ser suplente de Kepa...

...y al verano siguiente viene el Txelsy con la pasta a por Kepa y éste se te marcha...

...y te ves con Simón y Atangana en el primer equipo...

y 80 kilos no te valen de nada. O te valen para pagar 40 por traer a Remiro de donde esté sabeidno que un año antes era jugador tuyo.

Quieras o no la indefinición de Kepa nos crea una inseguridad que no es buena para el club.

Aupa Athletic!!!!

DoctorDeseo

Nº mensajes: 15.630
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #27       Escrita el 11 de junio a las 12:48
Leído: 214
Cita:
Cita:

Claro, planteado así si.

Pero y si este verano Iago se marcha y Remiro te dice que no renueva porque no quiere ser suplente de Kepa...

...y al verano siguiente viene el Txelsy con la pasta a por Kepa y éste se te marcha...

...y te ves con Simón y Atangana en el primer equipo...

y 80 kilos no te valen de nada. O te valen para pagar 40 por traer a Remiro de donde esté sabeidno que un año antes era jugador tuyo.

Quieras o no la indefinición de Kepa nos crea una inseguridad que no es buena para el club.

¿La indefinición de Kepa?

Yo creo que no hay mejor "definición" de un jugador que lo que pone en su contrato y no lo que declara a la prensa, y Kepa se retrató en un contrato muy importante hace muy poco con una cláusula que se pagaría por muy pocos porteros y al alcance de muy pocos equipos.

Si tenemos que estar seguros con alguno será con él, que es el que mejor cubierto está de todos los jugadores.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic