Fichajes para la próxima temporada

Registro: 25/10/2005

Publicado el 20 de enero a las 09:30
Leído: 4.956
Analizando la plantilla y jugadores que vienen por detrás ya sé a quién ficharía para la próxima temporada.....A NADIE.
Si Itu y Rico no renuevan (lo normal) hay varias opciones. Entre Unai López, Nolaskoain, Vencedor y Sancet deberían sustituirlos y ahí ya no me mojo. Lo que decida el entrenador. Vencedor y Sancet son nacidos en el 2000. Podrían estar otro año en el Bilbao Athletic (entrenando con primer equipo) o si están para jugar subirlos y ceder a Unai o lo que se decida. Lo que veo son 4 opciones para sustituir a Rico y Itu y en ese caso yo no fichaba a nadie para medio campo.
A Lekue lo cedía también después de esta temporada que lleva pero creo que su banda está muy bien cubierta.
Y en cuanto a la delantera yo creo que se está dando un cambio de jugar con Adu y Raúl a jugar con Williams y Muni. Yo pienso que tener a Adu y Raul en plantilla al menos una temporada más es factible. Y cuando estos nos dejen apostaría por los Vicente, Guruceta y Villalibre.
Ahora mismo creo que las mejores opciones están en casa. Apostemos por ellas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 73 respuestas

Respuesta #1
el 20 de enero a las 09:41
- Guruzeta y Villalibre aun no están en mi opinión para el primer equipo...Yo intentaría renovar un año más a Sabin Merino, en el caso de que el chavalín Aduriz no continuase, aunque creo que continuará Aritz un año más. También me gusta la opción Benito, el cual por sus caracteristicas, es un peleas con clase y mucha movilidad, no desentonaría arriba.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #2
el 20 de enero a las 09:45
.Sancet,Villalibre y Vencedor

.Salidas Itu,Rico,Remiro,Aduriz,Beñat,R.Garcia

.Cesion
Lekue

.Alternar primer equipo
Larrazabal y Sillero

.Plantilla corta, a sufrir y formar en primera y ver realmente q somos y q tenemos

Simon-Herrerin
Capa-De Marcos
Yeray-Nuñez
I.Martinez-Peru
Yuri- Balenciaga
Vencedor-D.Garcia
Sancet-SanJose
Ibai-Susaeta
Muniain-Vicente
Córdoba
Williams-Guruceta-Villalibre
Respuesta #3
el 20 de enero a las 09:47
Tampoco creo que vaya a haber para fichajes de relumbrón, así que basicamente has predicho lo que sucederá. Yo traería a Ruiz de Galarreta, que la partió en el Barça B y el La UD Las Palmas lo está bordando, y ese sí aporta calidad. No es Herrera, pero creo que es el que necesitamos.
Aduriz creo que en su mano hay que dejarlo. Tiene derecho a retirarse. Las opciones son las que hay y no se trata de generar polémicas. Corresponde a los responsables técnicos buscar la solución. Villalibre y Guru están aun en formación, así que plantearles como alternativa real a Aduriz es arriesgado.
Y siigo con la intuición de que Vesga sse acabará convirtiendo en un jugador importante para nosotros.
Respuesta #4
el 20 de enero a las 10:02
Cita:
- Guruzeta y Villalibre aun no están en mi opinión para el primer equipo...Yo intentaría renovar un año más a Sabin Merino, en el caso de que el chavalín Aduriz no continuase, aunque creo que continuará Aritz un año más. También me gusta la opción Benito, el cual por sus caracteristicas, es un peleas con clase y mucha movilidad, no desentonaría arriba.
Sintiendolo mucho,Sabin Merino no debería ser renovado.Su época como jugador del Athletic creo que está más que acabada.
Respuesta #5
el 20 de enero a las 10:32
Editada el 20 de enero a las 10:33
disfruto mucho cada vez que debuta un canterano, pero vamos a andarnos con tiento, que a veces mandamos a chavales muy jóvenes a pelear con contrarios con muchos años de experiencia y curtidos en mil batallas, y no puede ser.
Creo que sería bueno que los canteranos (salvo excepciones) vayan cedidos antes de debutar en el primer equipo del Athletic, pero en esta etapa que creo fundamental, es en lo que estamos fallando últimamente, casi ninguno de nuestros cedidos funciona. Quizás podíamos cederlos a otras ligas, no sé … la holandesa, la belga … donde no haya las urgencias que hay en la primera y segunda española.
Lo que creo que no es positivo es hacer debutar unos partidos en el Athletic a canteranos que al cabo de unos años están en segunda o segunda B.

Y edito, yo fichaba a Javi Mtnez. ahora o en verano, nos daría un salto de competitividad.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #6
el 20 de enero a las 10:53
Cita:
Cita:
Sintiendolo mucho,Sabin Merino no debería ser renovado.Su época como jugador del Athletic creo que está más que acabada.
- Es que yo creo que a día de hoy, Sabin está por encima de Guru y Villalibre en prestaciones...a futuro ya se verá, pero en el corto plazo es lo que hay...hay gente que dice también de fichar a Guillermo, y para mi es lo mismo, Sabin está por encima de Guillermo. De todos modos, creo que lo que digo son conjeturas, porque el chavalín Aduriz renovará, y entonces pues eso...abajo tenemos a Benito, que para el juego del Athletic, le veo que su perfil y caracteristicas es más adaptable que el de otros cachorros, para mi un tapado, que acaba de salir de una lesión, y que ojo con él.

Diógenes de Sínope

Respuesta #7
el 20 de enero a las 10:55
Cita:

.Cesion
Lekue

.Alternar primer equipo
Larrazabal y Sillero

.Plantilla corta, a sufrir y formar en primera y ver realmente q somos y q tenemos

Simon-Herrerin
Capa-De Marcos
Yeray-Nuñez
I.Martinez-Peru
Yuri- Balenciaga
Vencedor-D.Garcia
Sancet-SanJose
Ibai-Susaeta
Muniain-Vicente
Córdoba

Por dios
Respuesta #8
el 20 de enero a las 10:56
Sabin lleva un gol en las últimas 3 temporadas.Un jugador que me deja muy frío cada vez que le veo.Prefiero ir dando esos minutos a Villalibre o Guruzeta.
Respuesta #9
el 20 de enero a las 10:59
Coincido, en general, con lo que se comenta.

Alguna matización en cuanto a bajas o renovaciones podría proponer, pero sin ir mucho más lejos de lo que comentais.

Lo que tengo claro es que hay que mirar a Lezama, es decir, al futuro.

Gente joven y con proyección, en combinación con los veteranos, para que se dé el relevo de manera natural y escalonada.

No veo, por contra, muy práctico gastar dinero en reincorporaciones y consiguientes altas fichas.

Gente que ya poco van a poder aportar. El coste económico, en comparación, sería excesivo y taponarian la integración de los jóvenes.

Tampoco serían un "ejemplo" a seguir.

Y, finalmente, reintegrar a esos jugadores podría suponer un plus en cuanto a experiencia y calidad. De acuerdo.

Podrían incluso servir para enseñar a los cachorros (en lo que respecta a aspectos tácticos, técnicos, etc, que no es poco), pero tampoco hay que desdeñar otra importante variable, al margen de sus hipotéticas altas fichas.

Algunos, como por ejemplo el propio Javi Martínez, están ya bastante castigados físicamente. Esa es una realidad.

Por todos esos factores, no veo positivo proponer tantos y tantos retornos.
Respuesta #10
el 20 de enero a las 11:04
Cita:

Alguna matización en cuanto a bajas o renovaciones podría proponer, pero sin ir mucho más lejos de lo que comentais.

Gente joven y con proyección, en combinación con los veteranos, para que se dé el relevo de manera natural y escalonada.

No veo, por contra, muy práctico gastar dinero en reincorporaciones y consiguientes altas fichas.

Gente que ya poco van a poder aportar. El coste económico, en comparación, sería excesivo y taponarian la integración de los jóvenes.

Y, finalmente, reintegrar a esos jugadores podría suponer un plus en cuanto a experiencia y calidad. De acuerdo.

Podrían incluso servir para enseñar a los cachorros (en lo que respecta a aspectos tácticos, técnicos, etc, que no es poco), pero tampoco hay que desdeñar otra importante variable, al margen de sus hipotéticas altas fichas.

Algunos, como por ejemplo el propio Javi Martínez, están ya bastante castigados físicamente. Esa es una realidad.

- En lo de Javi Martínez estoy contigo...yo no lo traería, prefiero a Vesga, bueno, bonito y barato (es nuestro). Martinez tiene ya muchas batallas y heridas de combate que le lastran, prefiero jugadores jóvenes con hambre.

Diógenes de Sínope

Respuesta #11
el 20 de enero a las 11:07
Lezama
Respuesta #12
el 20 de enero a las 11:10
Cita:
Cita:

- En lo de Javi Martínez estoy contigo...yo no lo traería, prefiero a Vesga, bueno, bonito y barato (es nuestro). Martinez tiene ya muchas batallas y heridas de combate que le lastran, prefiero jugadores jóvenes con hambre.

Hombre javi martinez el viernes jugo 90 minutos con el bayern y es titular.
Seria un superfichaje.
Yo entre tener dos temporadas o 3 a javi martinez y eso del futuro pues no veo color.
Es que no creo que haya debate.
Respuesta #13
el 20 de enero a las 11:12

Lo que está claro y no hay marcha atrás es que hay que renovar plantilla .Es tiempo de transición.

En el medio campo , iturraspe, rico ,San José y Beñat serían mis opciones para salir.

En defensa yo no habría renovado a balenziaga.

Delantera , pues aquí tengo mis dudas con ADURIZ , para que engañarnos.

De los jugadores cedidos , me traería a Vesga , Andoni López , aunque ahora sale de lesión y a perdido la titularidad, y a expensas de qué tal lo haga Ganea.

Del Bilbao ATHLETIC , Vicente, Villalibre y Vencedor.

Fichaje Galarreta.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #14
el 20 de enero a las 11:14
Cita:
Cita:

Seria un superfichaje.
Yo entre tener dos temporadas o 3 a javi martinez y eso del futuro pues no veo color.
- ¿De qué jugó? En que puesto? Gracias!

Diógenes de Sínope

Respuesta #15
el 20 de enero a las 11:15
Cita:

Lo que está claro y no hay marcha atrás es que hay que renovar plantilla .Es tiempo de transición.

En el medio campo , iturraspe, rico ,San José y Beñat serían mis opciones para salir.

En defensa yo no habría renovado a balenziaga.

Delantera , pues aquí tengo mis dudas con ADURIZ , para que engañarnos.

De los jugadores cedidos , me traería a Vesga , Andoni López , aunque ahora sale de lesión y a perdido la titularidad, y a expensas de qué tal lo haga Ganea.

Del Bilbao ATHLETIC , Vicente, Villalibre y Vencedor.

Fichaje Galarreta.

San jose y beñat no van a.
salir.

Beñat esta haciendo casi mejor temporada que Dani Garcia.
Y san jose esta cumpliendo.
Respuesta #16
el 20 de enero a las 11:19
Cita:
Cita:

Así es. Se trata de un claro ejemplo.

¿Vamos a pagar un traspaso (en el foro se hablaba de 15 millones) y una ficha de otros 5, por un jugador con las rodillas muy castigadas?

Ya ha dado lo mejor de sí, primero aquí y después en Alemania.

Ya nos ha pasado con anterioridad (Karanka, Alkorta, Ferreira, etc). Aduriz solo hay uno.

Además, los que se proponen se fueron porque el Athletic les parecía una etapa superada.

Pues que así sea. Los planes de jubilación y las EPSVs se negocian con los bancos.

Nosotros, el Club, no somos un montepío.

Aurrera begira beti.

Respuesta #17
el 20 de enero a las 11:21
Primero, acabemos la temporada lo mejor posible.
Respuesta #18
el 20 de enero a las 11:21
Cita:
Cita:

Seria un superfichaje.

No lo vi , pero pone de mediocentro, con ese entrenador no juega en defensa.

De hecho si viene j martinez , que no va a venir , le da otra dimension al equipo.
Si nos parece la repera dani garcia
Respuesta #19
el 20 de enero a las 11:23
Cita:
Primero, acabemos la temporada lo mejor posible.

Tienes razón. Pero lo uno no quita lo otro.

Se puede estar a las dos cosas.

Yo diría más. Es una obligación estar mirando tanto al presente (acabar bien la temporada) como al futuro.
Respuesta #20
el 20 de enero a las 11:27
Llorente, viniendo gratis además y con una pretemporada de por medio sería en mi opinión un muy buen fichaje.

Por Berenguer y Barja también movería ficha.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #21
el 20 de enero a las 11:35
Futbolistas del tipo Aduriz o Mikel Rico dan buen resultado en el Athletic. Chavales que tuvieron que salir, por diferentes motivos, del Athletic para seguir progresando y que vuelven más maduros.

A veces da la sensación de que los jugadores de Lezama salen sin ese punto de mala que es necesario en el equipo titular. No sale un jugador con las características de Raúl García, por ejemplo. No sé si eso se enseña, se va a aprendiendo o es innato, pero lo que si sé es que es necesario. Es posible que tener que convivir con futbolistas diferentes, de otras culturas, ayude a que los jugadores que salen del Athletic vuelvan más hechos.

ATHLEEEEEEETIC EUP!

Respuesta #22
el 20 de enero a las 11:44
Llorente y Monreal.

Respuesta #23
el 20 de enero a las 12:06
Cita:

.Cesion
Lekue

.Alternar primer equipo
Larrazabal y Sillero

Simon-Herrerin
Capa-De Marcos
Yeray-Nuñez
I.Martinez-Peru
Yuri- Balenciaga
Vencedor-D.Garcia
Sancet-SanJose
Ibai-Susaeta
Muniain-Vicente
Córdoba

Beñat todavía aporta a éste equipo, que, como dice Garitano, necesita reforzarse en delantera, su parte más débil (Villalibre y Guruzeta no están aún para primer equipo).
Tampoco sería adecuado prescindir de Adúriz ni Raúl García.
Respuesta #24
el 20 de enero a las 12:06
Partiendo de que vamos a tener mucho menos dinero en caja que estos últimos años nos deberíamos olvidar de Javi Martínez o Azpilicueta.

Ander Herrera estoy seguro que está encantado con Solskjaer (6 victorias de 6 y a solo 3 puntos de la Champions) y querrá disputar la Champions o UEFA el año que viene, luego lo descartaría.

Llorente a buen precio me parecería una opción bastante interesante. No podemos seguir forzando tanto a Aritz , hay que darle descanso para que esté a tope en determinados partidos.

Tener a Williams,Llorente y Aduriz sería muy interesante, algo tipo Ángel,Molina y Mata en el Getafe.

Luego tendremos el eterno debate con Beñat/Galarreta o con la posible vuelta de Eguaras, que siempre surge en el foro.

A mí me encantaría Roberto Torres. Jugón, barato y asumiría alternar suplencias con titularidades con total normalidad.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #25
el 20 de enero a las 12:07
Editada el 20 de enero a las 12:09
Aduriz no creo que siga.
Traería si se pusieran a tiro a Ander Herrera y Javimar.
Bajas y agradecimiento por los servicios prestados a Itu, Rico, Lekue, Remiro y Sabin Merino.
Un año más a Beñat, San Jose, Raúl García y Balen.
Recuperaría a Vesga
Cesiones Andoni López, Ganea y Unai López
Subiría del BA a Vicente y Vencedor.
Cedería si es posible con recuperación en invierno. Sancet y Villalibre
Respuesta #26
el 20 de enero a las 12:11
Cita:
Cita:

Seria un superfichaje.

mediocentro junto a Thiago
Respuesta #27
el 20 de enero a las 12:14
El Bayern tiene ya entrenador apalabrado para el año que viene, no?

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #28
el 20 de enero a las 12:19
Cita:
Cita:

En cuanto a Vesga, lo de que es barato es cierto.
Respuesta #29
el 20 de enero a las 12:24
Aqui hablais de fichajes y no hay dinero ,pero todo puede cambiar si a los de las Islas se encaprichan de un jugador que ha estado mas de 2 años sin meter un gol en casa en partidos de liga ,como siga la progresion del pasado Domingo podremos tener dinero para fichar .
Yo si fuera Adu lo dejaria ,es mejor retirarte tu a que te retire el futbol.Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #30
el 20 de enero a las 12:34
Cita:
El Bayern tiene ya entrenador apalabrado para el año que viene, no?

no sé si tiene apalabrado entrenador, lo que si parece claro es que este verano van a moverse mucho en el mercado para renovar la plantilla y es muy posible que Javi Martínez sea de los primeros en estar en la palestra

tienen algunos jugadores muy veteranos y otros que empiezan a estar en edad de renovación, si unimos esto a que este año podría ser que no ganaran la Bundesliga, el Dortmund está muy bien, yo diría que este año habrá mucho movimiento en ese equipo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso