Fechas de Caducidad.

Registro: 27/10/2004

Publicado el 19 de septiembre a las 22:33
Leído: 741
Aupa compis , ya he sacado este tema alguna vez pero me apetece retomarlo a cuenta de la puta manía que tienen las empresas envasadoras tanto de líquidos como de sólidos de dos cosas :

a.- por un lado te ponen fecha de caducidad y en vez de ponerlo a continuación o debajo te mandan a la tapa , al anverso , al reverso , al culo , etcc.grrrrrrrr

c.- he comprado leche de central lechera asturiana por que es de las pocas que tiene envases de medio litro y me ha costado un huevo ver la puta fecha por que va escrita en negro sobre fonde azul cuando más abajo tienen centímetros cuadrados de blanco de sobra.grrrrrr

con la edad me estoy volviendo paranoico ? , tengo razón ? no tengo razón ? debiera de ser obligatorio lo que propongo? , en fin Serafin que espero vuestras opiniones aun sabiendo que mis post no tienen mucho recorrido y menos si van en of-topic.grrrrrrrrrrr

salu2.

KOLDO.
Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 20 de septiembre a las 20:29
W.M. cuando quieras puedes borrar este post.grrrrrrrrr

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #2
el 21 de septiembre a las 08:41
Cita:
W.M. cuando quieras puedes borrar este post.grrrrrrrrr
. Cuando encuentre la fecha de caducidad.

Puntos suspensivos, puntos ofensivos.
Iñigo ongi etorri.

Respuesta #3
el 21 de septiembre a las 15:14
Cita:
Aupa compis , ya he sacado este tema alguna vez pero me apetece retomarlo a cuenta de la puta manía que tienen las empresas envasadoras tanto de líquidos como de sólidos de dos cosas :

a.- por un lado te ponen fecha de caducidad y en vez de ponerlo a continuación o debajo te mandan a la tapa , al anverso , al reverso , al culo , etcc.grrrrrrrr
c.- he comprado leche de central lechera asturiana por que es de las pocas que tiene envases de medio litro y me ha costado un huevo ver la puta fecha por que va escrita en negro sobre fonde azul cuando más abajo tienen centímetros cuadrados de blanco de sobra.grrrrrr
con la edad me estoy volviendo paranoico ? , tengo razón ? no tengo razón ? debiera de ser obligatorio lo que propongo? , en fin Serafin que espero vuestras opiniones aun sabiendo que mis post no tienen mucho recorrido y menos si van en of-topic.grrrrrrrrrrr
salu2.
KOLDO.

KELG. Yo te leo desde hace años y también leo el offtopic siempre.
Y probablemente te seguiré añadiendo asteriscos sobre compras.
***De vez en cuando en la tv te indican cosas importantes. Per, porque es tan bien contar lo del registro de los huevos, sin broma y es tan difícil en realidad con los blíster de cartón ???
***Por qué las latas metálicas que vienen en otro blíster o pack
o envoltura, coj...¡¡¡ cuando lo abres, lo tiras y guardas el resto, tienes que coger un rotu y marcar en la la lata de metal ???
Habrá más...
Respuesta #4
el 21 de septiembre a las 15:25
De la bruja ( es broma Lamiaren ) muchas gracias pero es acojonante de más de 360 persona que han leido el post solo 2 os habeis dignado perder un poco de tiempo en escribir.

yo hubo una época hará como 20 años o más que leía los componentes de los productos tipo conservantes , colorantes , etc pero al final lo tuve que dejar por que me veía dejando de comer y morir por inanición

joder lo último que me he enterado es lo de los sulfitos que por lo visto se le añade a las cosas para que tenga mejor color tócate los cataplines.grrrrrrrrr

salu2.

Respuesta #5
el 21 de septiembre a las 15:38
joder lo último que me he enterado es lo de los sulfitos que por lo visto se le añade a las cosas para que tenga mejor color tócate los cataplines.grrrrrrrrr
salu2.

KELG. Es muy difícil y a la vez comprometido, el señalar algo concreto, pero, todo el mundo, bueno, casi, se acordará de unas galletitas que hace un montón de años eran como la golosina de los pobres...
Hoy parece que les han metido algún aditivo endulzándolas y casi se comen a puñados. A ver, pensad y si acertáis lo que llevo en el cesto, os doy un racimo...
Respuesta #6
el 22 de septiembre a las 11:06
Es verdad que a veces es jodido encontrar la fecha de caducidad, debería tener una zona especifica del empaquetado en la que de manera estandarizada todos los productos facilitaran esta información. En el frontal arriba a la derecha, por ejemplo.

El tema de los aditivos... es lo que hay, posiblemente si nos ofrecieran ese mismo producto sin los aditivos que llevan no lo querriamos y se pondría malo al de 2 días de fabricarlo.

GRACIAS BIELSA, MAESTRO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO.

OFIZIALTASUNA ORAIN!

Respuesta #7
el 22 de septiembre a las 11:35
más cosas que no entiendo : creo que a los yogures les han quitado la fecha de caducidad y digo yo ¿ como producto derivado de la leche si tiene mucho tiempo no darán problemas ? , ¿ o peor para el caso le añadirán algún conservante?

Respuesta #8
el 22 de septiembre a las 11:53
Cita:
más cosas que no entiendo : creo que a los yogures les han quitado la fecha de caducidad y digo yo ¿ como producto derivado de la leche si tiene mucho tiempo no darán problemas ? , ¿ o peor para el caso le añadirán algún conservante?

Has visto algún yogur sin fecha de caducidad?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #9
el 22 de septiembre a las 11:56

Por cierto: no confundir "Caduca en" con "Consumir preferentemente antes de"

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #10
el 22 de septiembre a las 12:18
Pues yo creo que Koldo tiene toda la razón. Lo primero es que las fechas, tanto de caducidad como de consumo preferente las suelen poner en letra muy pequeña. Igual ocurre con los ingredientes que llevan los alimentos, letra muy pequeña.

Lo segundo es que tienden a poner las cosas importantes en letra ademas de pequeña en colores que no destacan del fondo, por ejemplo azul sobre naranja, negro sobre azul o chorradas así.

Ponlo en negro sobre blanco para que se lea bien, leñeeee.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #11
el 22 de septiembre a las 23:12
Cita:

No le han quitado.
Respuesta #12
el 22 de septiembre a las 23:45
Marina , había oído campanas pero por lo visto me he equivocado de campanario.

Respuesta #13
el 23 de septiembre a las 19:56
Si supieramos toda la mierda que lleva hasta una simple espuma de afeitar flipariamos en colores
Respuesta #14
el 25 de septiembre a las 17:56
Por regla general, la fecha de caducidad la sabes por el olor/sabor.

El deporte es como las orgias. Lo importante es participar.