Extraña forma de actuar con los cambios de localidad

Registro: 11/09/2010

Publicado el 18 de marzo a las 20:00
Leído: 2.024
Buenas tardes

la verdad que este año el tema de los cambios de localidad me tiene muy extrañado

Como siempre ha habido un plazo para apuntarse para el cambio de localidad y unas normas a seguir

Este año fue igual pero cuando se publico las localidad para el cambio hay cosas que yo no entiendo

En un principio todo normal se apunta individualmente o por grupo para el cambio en el cual se decía que se elegiria nuevas localidades por antigüedad del socio o grupo de socios-

Pero cuando salen las localidades libres se dice que los primeros para elegir son los que el año pasado no pudieron elegir del año pasado ( eso desde cuando es asi) siempre ha sido por antigüedad

Después te encuentras que las localidades de tribuna norte y sur bajas están bloquedas
La contestacion del club es la siguiente

"El Athletic Club publica a continuación el listado de asientos disponibles en San Mamés para realizar cambios de localidades. Los socios interesados comenzaron a apuntarse el pasado día 1 y tienen de plazo hasta el viernes 29.

El Club tiene el firme propósito de trabajar para generar un gran ambiente de apoyo al equipo y facilitar el acceso a San Mamés a familias, jóvenes, niños/as y peñistas. Para trabajar en aras a conseguir este objetivo, no se incluyen en este listado las butacas disponibles en Norte y Sur Baja. Desde el comienzo de su mandato, la actual Junta Directiva ha entendido prioritario atender las demandas de estos colectivos y buscar una atmósfera especial en el estadio. Una inquietud que nos transmiten los socios y las socias, y que tienen también reflejo en las últimas reuniones, en las Bazkideen Hitza.

En las próximas fechas, el Club contactará con aquellos socios y socias que, teniendo su localidad en la Tribuna Norte Baja o Tribuna Sur Baja, participaron en el proceso de cambios en 2017 y 2018 sin poder llevarlos a cabo. Ahora, tendrán la posibilidad de acudir a su cita con prioridad respecto al listado de 2019."

Con lo cual yo que soy de norte baja si me quiero cambiar a otra localidad libre de norte baja no puedo por que no sacan las que están libres

Mi pregunta a todo esto y mi forma de entender es que se esta haciendo una grada de animación bajo cuerda sin contar con los socios que actualmente estamos allí
Parece ser que para cumplir una promesa que se hizo en la campaña electoral hay que pasar por encima de unos cuantos socios.

Y que para conseguir algo hay que dejar de animar y asi hacen lo que alguno quieren

Una grada de animación esta bien no lo dudo pero sin pasar por encima de otros socios que también tienen sus derechos.
Y una grada de animación es para animar para eso tienen una cuota mas baja que otros socios
Y una grada de animación joven como la que se quiere hacer que repito estoy totalmente de acuerdo tendrá que tener una edad joven ( igual que cuando se es niño y se termna la edad de niños se pasa adulto) pues la grada de animación joven igual cuando se llega a una edad se pasa a la grada normal

Gracias

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 18 de marzo a las 21:16
Los socios y aficionados son lo primero para el club y no se debe perjudicar a ningún socio en la eleccion de sitios libres ya que esta elección debería ser por antigüedad y deberían estar disponibles los sitios libres de esas tribunas(norte y sur)también
Además no deberían de eleguir socios menos antiguos sitios antes que socios más antiguos porque eso perjudica a socios con más antigüedad y les pueden quitar sitios interesantes para esos socios más antiguos
Si es como dices tú , están haciendo rematadamente mal las cosas porque para llegar a un fin no se debe perjudicar a otros socios y está claro de que si es como dices lo están haciendo.
Cualquier Junta directiva está de paso y no puede ir perjudicando a socios dependiendo de lo que les interese en cada momento .Hay que hacer las cosas bien sea cual sea el fin
Respuesta #2
el 18 de marzo a las 22:11
La junta directiva prometió lo de la grada de animación. Me hace gracia que todos la queremos, pero en cuanto hacen algo ya salen los indignados. Recuerdo que la gente de la herri harmaila, son socios también. Muchos de ellos compromisarios. Que a veces parece que son la escoria de San Mamés. Ampliar la zona, es indispensable. Así no se puede quedar. Y claro, lo que pensara la junta es... Si ya es jodido ampliarla, no vamos a meter a más gente en los fondos encima para joderlo más. Lógicamente. Dudo que perjudiquen a alguien. En todo caso negociarán. Y luego ya se verá. Pero me parece algo muy lógico
Respuesta #3
el 18 de marzo a las 22:28
estoy completamente de acuerdo contigo y yo estoy en tribuna sur baja.
Respuesta #4
el 18 de marzo a las 22:31
Editada el 18 de marzo a las 22:34
Cita:
La junta directiva prometió lo de la grada de animación. Me hace gracia que todos la queremos, pero en cuanto hacen algo ya salen los indignados. Recuerdo que la gente de la herri harmaila, son socios también. Muchos de ellos compromisarios. Que a veces parece que son la escoria de San Mamés. Ampliar la zona, es indispensable. Así no se puede quedar. Y claro, lo que pensara la junta es... Si ya es jodido ampliarla, no vamos a meter a más gente en los fondos encima para joderlo más. Lógicamente. Dudo que perjudiquen a alguien. En todo caso negociarán. Y luego ya se verá. Pero me parece algo muy lógico

Perfecto si todo el mundo la quiere no hay problema pero primero tendrían que hablar con los socios implicados y ver soluciones

Aquí todos somos socios y todos queremos la grada de animación pues entonces nos implicamos todos

Se vacia el campo se bloquean las localidades que se hagan de animación y después se reubican todos los socios por antigüedad asi no hay problema
Si asi se quiere es fácil este verano esta solucionado todo el problema

Respuesta #5
el 18 de marzo a las 23:17
De donde sacas que los primeros en la lista serán los que no pudieron elegir el año pasado? En la noticia oficial no pone nada de eso .
Respuesta #6
el 18 de marzo a las 23:21
Esta ambiguo y lo deberían aclarar, como bien decís siempre debe prevalecer la antiguedad para elegir.
Lo que debe de primar siempre es la transparencia.
No entiendo a que se refieren con que tendrán preferencia los que no pudieron elegir del listado anterior, ya que TODOS tuvieron opción a elegir entre las localidades que estaban libres.

No querrán decir que tienen preferencia para elegir los que se quedaron por elegir del listado del año pasado para las localidades de la grada de animación. PERO nunca para el cambio de localidad, que se seguirá haciendo en exclusiva por antiguedad.

Respuesta #7
el 18 de marzo a las 23:22
Cita:
De donde sacas que los primeros en la lista serán los que no pudieron elegir el año pasado? En la noticia oficial no pone nada de eso .

En la página oficial no ponía nada de nada de eso
Me lo responden en la queja que hice al club y en la respuesta que me dan
Que es lo que pongo arriba en lo que el club me responde
Respuesta #8
el 18 de marzo a las 23:25
Cita:
Cita:

Pues habrá que mandar, más quejas, yo no estoy para nada de acuerdo, yo me he apuntado y nadie tiene que elegir antes que los que nos hemos apuntado sin ningún control ni transparencia
Respuesta #9
el 19 de marzo a las 00:32
Yo no lo veo claro, está ambiguo.

Siempre, con cualquier JD, he defendido la transparencia. Para mi es fundamental.

Es verdad que se propuso en la primera jornada de Bazkideen Hitza que había que pensar en facilitar el acceso a San Mamés a familias, jóvenes, niños.

Ahora bien que ello incida en el derecho de los socios a optar a los cambios de localidad y se bloqueen las localidades de los fondos y todo eso ya es decisión de la JD.

Mi opinión sobre el tema no la comparte casi nadie y no ha habido ni hay creo yo una JD que vaya a proponerlo por impopular.

Si todos queremos una grada de animación potente, si vemos que se cometió un gran error al no apostar por ello en el traslado al campo nuevo, mi opinión y de cuatro más es que se debería hacer una nueva reubicación por antigüedad.

Eso no quieren ni muchos de los socios.

Y tampoco les importa cómo puede afectar a quien no eligió animación y dentro de cuatro días le llaman o le dicen que esa zona pasa a animación.

La "solidaridad" que se pide a esos socios, el mencionar otros campos como el Bernabéu está muy bonito, pero en casi todos los casos si no afecta a uno.

Ahí la gente se agarra a su asiento y no quiere soltarlo ni para una reubicación y esos mismos quieren y "entienden" que muevan a otros, pero siempre que no se les mueva a ellos.

Si en su momento se reservaron esos corners para grada de Animación, y todos elegimos sabiéndolo, ahora tiene difícil solución reubicar a 1000 o 2000 personas cuando hay pocas localidades equivalentes en el campo.

Lo más justo nueva reubicación.

Respuesta #10
el 19 de marzo a las 03:33
Pues yo no le veo el problema que a si la jd quiere hacer una grada en uno o dos fondos bloquee esos asientos para que en lo que hay libre no entre gente. Ya que tiene intención de hacer algo con ellos ( no se el que), que no le entre gente me parece lógico.

En cuanto a lo de que siempre deberían elegir por antigüedad, no estoy de acuerdo. Lo he posteado en otros post sobre cambios de localidad, y si es como dices: que dan prioridad a los que en el año anterior se quedaron sin elegir. Aplaudo la posición que han tomado, a mi parecer mucho más justa que la que había hasta ahora.

Eso sí, creo que deberían ser claros todos esos conceptos cuando se abren las bases. Tanto como que los fondos no van a ser elegibles como que la gente apuntada en años anteriores tendrá prioridad sobre los nuevos que se apunten este año a cambio de localidad.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #11
el 19 de marzo a las 05:20
Cita:
Cita:

Pues habrá que mandar, más quejas, yo no estoy para nada de acuerdo, yo me he apuntado y nadie tiene que elegir antes que los que nos hemos apuntado sin ningún control ni transparencia[/quo

Eso es lo que hay que hacer trasladar las quejas para que vean que los socios no estamos de acuerdo y hay que ser claros a la hora de hacer las cosas
No poner unas normas cuando se apunta para cambio de localidad y si nadie dice nada hacer lo que quieren a escondidas del socio
S
Respuesta #12
el 19 de marzo a las 07:27
Me he apuntado a la solicitud de cambio de localidad. No creo que a todo lo que se proponga desde el Club haya que poner el grito en el cielo (me da igual con que Junta Directiva sea).
Es lógico que bloqueen los fondos, si no que alguien explique como le das la vuelta a la liberación de esos asientos.
Desde luego que es prioritario extender esa grada de pie hasta completarla y corregir un error garrafal en el traslado al nuevo campo.
Aupa Athletic!!
Respuesta #13
el 19 de marzo a las 09:22
    El club debería volver a poner en marcha un cambio de asiento general...como se hizo en un principio...las mismas bases...simplemente acotando las localidades que se dediquen a grada de animación para ese fin...los socios deberían aceptar y algunos dejar de lloriquear con su localidad...primero es el Athletic y luego nuestros intereses particulares...

Respuesta #14
el 19 de marzo a las 11:08
Cita:
Pues yo no le veo el problema que a si la jd quiere hacer una grada en uno o dos fondos bloquee esos asientos para que en lo que hay libre no entre gente. Ya que tiene intención de hacer algo con ellos ( no se el que), que no le entre gente me parece lógico.

En cuanto a lo de que siempre deberían elegir por antigüedad, no estoy de acuerdo. Lo he posteado en otros post sobre cambios de localidad, y si es como dices: que dan prioridad a los que en el año anterior se quedaron sin elegir. Aplaudo la posición que han tomado, a mi parecer mucho más justa que la que había hasta ahora.

Eso sí, creo que deberían ser claros todos esos conceptos cuando se abren las bases. Tanto como que los fondos no van a ser elegibles como que la gente apuntada en años anteriores tendrá prioridad sobre los nuevos que se apunten este año a cambio de localidad.

Yo he entendido que dan prioridad a los que el año pasado se quedaron sin elegir... siendo socios de los fondos.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #15
el 19 de marzo a las 11:51
Pues a mi me parece una buena opcion, pero que se tendria que haber explicado con anterioridad en las bases del proceso de cambios para que todas las personas lo sepan y una mayor transparencia y no decirlo como respuesta a una queja de un socio en particular.
De nuevo vuelven a cometer el mismo error que en el partido del atletico al bloquear en la web la posibilidad de comprar entradas en los fondos y posteriormente explicarlo via email a un socio que puso su queja.
Respuesta #16
el 19 de marzo a las 12:01
Cita:

No se han quedado sin elegir.

Quedarse sin elegir es que no queda una localidad.

Han podido y se puede elegir siempre.

Otra cosa es que veas lo que queda y decidas seguir en tu locslidad.

Entonces uno se apunta durante años no elige y encima va teniendo prioridad.

No lo entiendo.

Voy cada temporada a la cita y me da puntos no elegir. A casa y con más facilidades para la temporada que viene para elegir
Respuesta #17
el 19 de marzo a las 12:07
El principal fallo es no explicarlo bien cuando se ha abierto el plazo de cambio de localidades.

Li mismo para el partido del Atletico no explicar o informar de por qué están bloqueadas las entradas de los fondos.

Se corrigieran esas cosas mejor.
Respuesta #18
el 19 de marzo a las 19:50
Yo no entiendo bien el contenido de la noticia
Soy socia de tribuna norte baja y tanto el año pasado como el anterior me inscribí para cambiar de localidad, aunque en ambas ocasiones anulé la cita por no quedar libres las localidades que quería el día de la misma.

¿Ahora que debo hacer?
-No apuntarme porque en teoría se van a poner en contacto conmigo (2 años inscribiéndome y socia de norte baja)
-Apuntarme de todas las maneras

Gracias de antemano al que me pueda aclarar algo

Un equipo con estrellas acaba ESTRELLADO por eso prefiero ver a mis 11 ALDEANOS luchando en el campo.

Jo ta ke irabazi arte!!

Edozein lekutan gure ahotsak ez dira faltako!!

ATHLETIC ZU ZARA NAGUSIA!

Respuesta #19
el 19 de marzo a las 20:13
Cita:
Soy socia de tribuna norte baja y tanto el año pasado como el anterior me inscribí para cambiar de localidad, aunque en ambas ocasiones anulé la cita por no quedar libres las localidades que quería el día de la misma.

¿Ahora que debo hacer?
-No apuntarme porque en teoría se van a poner en contacto conmigo (2 años inscribiéndome y socia de norte baja)

Según la respuesta que da el club se pondrá en contacto contigo
Pero yo por si acaso y viendo como va la cosa me apuntaría otra vez creo que no te cuesta nada apuntarte y asi garantizas que te digan algo
Respuesta #20
el 19 de marzo a las 21:22
Cita:

¿Ahora que debo hacer?

Por si acaso apúntate como te ha dicho el otro forero. No lleva tiempo y no pierdes nada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso