Explicación del límite salarial en 2ª División

Registro: 02/07/2009

Publicado el 4 de septiembre a las 22:32
Editado 1 veces - Última vez el 4 de septiembre a las 22:33
Leído: 3.349
Se ha hablado mucho del tema por aqui. Aquí la explicación de Michu, DD del Oviedo.
La ´trampa´ del límite salarial explicada por Michu en un minuto
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 29 respuestas

Respuesta #1
el 4 de septiembre a las 22:48
No debe de ser exactamente así como lo describe don Michu.
Respuesta #2
el 4 de septiembre a las 22:57
Cita:

Y eso? En que se confunde o malinterpreta?

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #3
el 4 de septiembre a las 23:05
Habla de contrataciones. Nada que ver con las cesiones.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #4
el 5 de septiembre a las 01:15
La liga cree, que algunos jugadores no cobran el dinero que estan declarando y cobran parte del sueldo en B o en indemnizaciones en diferido...
Respuesta #5
el 5 de septiembre a las 07:34
Cita:

Las cesiones se ven afectadas claramente por el límite salarial y por eso hemos tenido lio esta verano con muchas cesiones. Incluido la de Andoni en el Elche. Ganea y Villalibre tienen sueldo alto y en 2A es un problema, aunque el Atheltic pague la ficha del jugador.

Antuan99

Respuesta #6
el 5 de septiembre a las 07:57
Cita:
Cita:

Las cesiones se ven afectadas claramente por el límite salarial y por eso hemos tenido lio esta verano con muchas cesiones. Incluido la de Andoni en el Elche. Ganea y Villalibre tienen sueldo alto y en 2A es un problema, aunque el Atheltic pague la ficha del jugador.

Vamos a ver, ¿si el Athletic paga la ficha del jugador qué problema hay?

Respuesta #7
el 5 de septiembre a las 08:17
Cita:
Cita:

Pues de momento el ejemplo que pone es de risa... nadie va a renunciar a un contrato de 2 millones para firmar por 200.000.

Entiendo que esa trampa de la que habla Michu es más de los clubes, que intentarán engañar declarando que un jugador cobra menos de lo que realmente cobra. Y no de la Liga, que no tiene por qué hacer trampas, sino que intentará evitar que el club las haga.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #8
el 5 de septiembre a las 08:55
Cita:
La liga cree, que algunos jugadores no cobran el dinero que estan declarando y cobran parte del sueldo en B o en indemnizaciones en diferido...

He leído que no han dejado inscribir a Lizoain (portero del Málaga) debido a eso, no se creen que vaya a cobrar lo que declara el Málaga.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #9
el 5 de septiembre a las 09:13
Cita:
Cita:

El club que recibe el jugador debe pagar al menos el mínimo salarial, que creo que son 80.000€.

ATHLEEEEEEETIC EUP!

Respuesta #10
el 5 de septiembre a las 09:41
Cita:
Cita:

Que eso solo es así en algunos casos. Y en caso de jugadores que hayan cumplido un número importante de partidos en grandes Ligas.

Y eso es así, para evitar pagar en B. Porque hace 1 año el Córdoba fichó muchos jugadores y contabilizaban el mínimo,aunque tenían un caché muy superior. Y claro, era porque se les pagaba por detrás.

Alguien se cree que Kagawa, Okazaki, etc... Irían a la Segunda Española por lentejas? Pues la Liga les pone un valor. Que suele ser la mitad del máximo salario que hayan cobrado en los últimos 3 años. Y si la Liga no sabe sus salarios, porque han estado en otras Ligas... Se les computa 6 veces el salario mínimo de Segunda.

Vamos, que la Liga pone valores a esos jugadores que llegan libres.

Respuesta #11
el 5 de septiembre a las 10:08
Cita:
Cita:

El club que recibe el jugador debe pagar al menos el mínimo salarial, que creo que son 80.000€.

Lo desconocía. Pero, ¿en qué influyen esos 80.000€ en lo que estamos hablando?

Respuesta #12
el 5 de septiembre a las 10:50
Cita:
Cita:

Sencillo, muchos clubs de segunda están por encima del limite salarial, tienen que deshacerse de jugadores para estar por debajo, así que no pueden pagar el mínimo, deberían cobrarles por jugar, ejemplo el Malaga
Respuesta #13
el 5 de septiembre a las 10:55
Cita:
Cita:

Pues de momento el ejemplo que pone es de risa... nadie va a renunciar a un contrato de 2 millones para firmar por 200.000.

Entiendo que esa trampa de la que habla Michu es más de los clubes, que intentarán engañar declarando que un jugador cobra menos de lo que realmente cobra. Y no de la Liga, que no tiene por qué hacer trampas, sino que intentará evitar que el club las haga.

Me imagino que lo que dice el tal Michu es que el jugador del Valencia con ficha de 2k cobraría en su cesión:

200000 del Oviedo
1800000 del Valencia

Y que esto es lo que no se cree la liga

Por otra parte creo haber leído que los cedidos de equipos de Primera tienen condiciones especiales para el cómputo de su salario para intentar evitar que equipos de Segunda se acaben convirtiendo en “filiales” de facto de equipos de Primera al llenar sus plantillas de jugadores cedidos..

Pero bueno, hablo al pedo. Si alguien se toma la molestia de investigar el asunto sería de agradecer
Respuesta #14
el 5 de septiembre a las 10:59
Cita:
Cita:

Me imagino que lo que dice el tal Michu es que el jugador del Valencia con ficha de 2k cobraría en su cesión:

200000 del Oviedo
1800000 del Valencia

Él ha dicho que rescinde su contrato con el Valencia.

Y, en cualquier caso, yo no me creo que un jugador con un contrato de 2 millones, haya bajado tanto su caché como para tener que firmar por 200.000. Seguro que tendría ofertas mejores.

Yo, no me lo trago.

Y te puedes equivocar en un caso de cada 10, pero acertarás en 9.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #15
el 5 de septiembre a las 12:33
Cita:
Cita:

Sencillo, muchos clubs de segunda están por encima del limite salarial, tienen que deshacerse de jugadores para estar por debajo, así que no pueden pagar el mínimo, deberían cobrarles por jugar, ejemplo el Malaga

No me cuentes milongas. Todos los equipos de segunda división han realizado incorporaciones. Al Málaga le han echado para atrás un fichaje pero el día de cierre del mercado los demás equipos han tenido mucho movimiento.

Respuesta #16
el 5 de septiembre a las 12:35
Cita:

Hacen bien en controlar eso. Nada que ver con las cesiones donde es perfectamente comprensible que el club cesionario se haga cargo de la mayor parte de la ficha.

Respuesta #17
el 5 de septiembre a las 12:47
Cita:
Cita:

Creo que tiene que computar por todo. Me pareció entenderlo así hace unos días escuchando a alguien en la radio. Y tendría su lógica. Imagina por ejemplo cesiones al Alcorcón por ejemplo de :

. Odegaard , Rodrygo , Vinicius , Riki Puig o Asensio cuando se recupere para coger forma.

Simòn
Yeray       Peru    I. Martínez            
    Unai López    Dani
Williams   Muniain    Córdoba
       Guruzeta Vicente

**** 2018-2019 ****

Respuesta #18
el 5 de septiembre a las 13:22
Cita:
Cita:

200000 del Oviedo
1800000 del Valencia

Él ha dicho que rescinde su contrato con el Valencia.

Y, en cualquier caso, yo no me creo que un jugador con un contrato de 2 millones, haya bajado tanto su caché como para tener que firmar por 200.000. Seguro que tendría ofertas mejores.

Yo, no me lo trago.

Y te puedes equivocar en un caso de cada 10, pero acertarás en 9.

Ah, pero entonces no estariamos hablando de cesiones, estos sob jugadores que libres de contrato llegan a un equipo de Segunda

Seria como el caso de Toquero que ua cobraría una pasta en ek Athletic, le dimos la carta de libertad y fichó por el Alavés seguramente cob una ficha (teóricamente al menos) muy inferior
Respuesta #19
el 5 de septiembre a las 15:07
Cita:
Cita:

No me cuentes milongas. Todos los equipos de segunda división han realizado incorporaciones. Al Málaga le han echado para atrás un fichaje pero el día de cierre del mercado los demás equipos han tenido mucho movimiento.

No son milongas. Han tenido que hacer virguerías y alguno se ha quedado sin poder incorporar jugadores:

Elche

Malaga y Las Palmas

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #20
el 5 de septiembre a las 15:32
Cita:
Cita:

No son milongas. Han tenido que hacer virguerías y alguno se ha quedado sin poder incorporar jugadores:

Elche

Malaga y Las Palmas

Altas del Elche:
Danilo Ortiz (Dorados), Andoni López (Athletic), San Román (Atlético de Madrid), Manu Justo (Coruxo), Ramón Folch (Oviedo), Fidel (Las Palmas), Pere Milla (Eibar), Omenuke Mfulu (Red Star), Claudio Medina (Mirandés) y Primi (Alcoyano)

Altas del Malaga:
Armando Sadiku (Levante), Lorenzo González (Manchester City), Benkhemassa (Argel), Mikel Villanueva (Nàstic), Luis Muñoz (Córdoba), Cecchini (Banfield), Rolón (Genoa), Keko (Valladolid), Juanpi (Huesca) y Michael Santos (Leganés).

Altas de la UD Las Palmas:
Jonathan Viera (Beijing Guoan), Narváez (Betis), Jean Armel Drolé (Antalyaspor), Pedri (Juvenil), Álex Suárez, Josep, Cedrés, Kirian (filial), Mateo García, Mantovani, Mauricio Lemos y Benito.

Lo dicho. Milongas. No hay NINGÚN EQUIPO de segunda que no haya hecho incorporaciones.

Respuesta #21
el 5 de septiembre a las 16:04
A ver las razones son claras.

La Liga se inventa un tope salarial.

Pero hecha la Ley, hecha la trampa.

Los equipos dicen que sus jugadores cobran el mínimo, pero en realidad les pagan más en negro. Así pueden esquivar ese tope salarial.

La Liga la temporada pasada vuelve a reaccionar a esas ´trampas´.

A jugadores que tengan muchos partidos en grandes Ligas les va a asignar un valor (a efectos del tope del salarial). Ese valor es de ´el 50% del mayor salario que haya recibido el jugador en una temporada, dentro de los 3 últimos años´. Caso de Medrán o lo de Cuenca el año pasado en el Reus.

Si el jugador proviene de otras Ligas, y la Liga no sabe sus salarios anteriores, le van a computar 6 veces el salario mínimo en Segunda. Como a Kagawa u Okazaki.

Eso es lo que he investigado. Me faltarán muchas cosas y variables, pero para hacernos una idea no está mal.

Lo que no he conseguido encontrar es lo de los cedidos de equipos de Primera División. Supongo que la Liga igual también les asigna un valor a efectos del tope. Pero no sé cuál es.
Respuesta #22
el 5 de septiembre a las 16:16
Cita:
Cita:

Elche

Malaga y Las Palmas

Altas del Elche:
Danilo Ortiz (Dorados), Andoni López (Athletic), San Román (Atlético de Madrid), Manu Justo (Coruxo), Ramón Folch (Oviedo), Fidel (Las Palmas), Pere Milla (Eibar), Omenuke Mfulu (Red Star), Claudio Medina (Mirandés) y Primi (Alcoyano)

Altas del Malaga:
Armando Sadiku (Levante), Lorenzo González (Manchester City), Benkhemassa (Argel), Mikel Villanueva (Nàstic), Luis Muñoz (Córdoba), Cecchini (Banfield), Rolón (Genoa), Keko (Valladolid), Juanpi (Huesca) y Michael Santos (Leganés).

Jonathan Viera (Beijing Guoan), Narváez (Betis), Jean Armel Drolé (Antalyaspor), Pedri (Juvenil), Álex Suárez, Josep, Cedrés, Kirian (filial), Mateo García, Mantovani, Mauricio Lemos y Benito.

Lo dicho. Milongas. No hay NINGÚN EQUIPO de segunda que no haya hecho incorporaciones.

Las Palmas

Viera, Narvaez y Drole son cedidos.
Suarez, Josep, Cedres, Kirian del filial
Mateo GArcia (vendido al Estrella Roja), Mantivani, Lemos y Benito volvian de cesion.

Las Palmas ha tenido los ultimos dias que regalar a Timor al Getafe, malvender a Galarreta, y Vender al juvenil Pedri. Para poder estar por debajo del limite salarial y poder inscribir jugadores. Desde cedidos como Drole y Narvaez, hasta jugadores del filial como Kirian o Suarez.

Aparte del limite salarial, luego tambien esta el minimo de fichas profesionales, o fichas de jugadores del 1r equipo que se tienen que tener. No pueden convocar o salir a jugar con 11 jugadores del filial o del juvenil.
Respuesta #23
el 5 de septiembre a las 16:55
Se supone que la LFP calcula e impone los límites salariales de los clubes de Segunda en base a los ingresos y gastos de cada uno de ellos. Si no recuerdo mal el Zaragoza es el que más ingresaba en concepto de abonados, taquilla, publicidad, etc pero debido a sus grandes deudas creo que es el 11º en la lista de topes salariales. A fin de cuentas, cuanto más saneado tengas tu club más oportunidades para fichar a Medranes u Okazakis.

De todas maneras hablar de Las Palmas, Málaga o Elche es hablar de los sospechosos habituales.

"Herritik sortu zinalako, maite zaitu herriak"

Respuesta #24
el 5 de septiembre a las 17:26
Cita:
Cita:

Altas del Elche:

Altas del Malaga:

Las Palmas

Viera, Narvaez y Drole son cedidos.
Suarez, Josep, Cedres, Kirian del filial
Mateo GArcia (vendido al Estrella Roja), Mantivani, Lemos y Benito volvian de cesion.

Las Palmas ha tenido los ultimos dias que regalar a Timor al Getafe, malvender a Galarreta, y Vender al juvenil Pedri. Para poder estar por debajo del limite salarial y poder inscribir jugadores. Desde cedidos como Drole y Narvaez, hasta jugadores del filial como Kirian o Suarez.

Aparte del limite salarial, luego tambien esta el minimo de fichas profesionales, o fichas de jugadores del 1r equipo que se tienen que tener. No pueden convocar o salir a jugar con 11 jugadores del filial o del juvenil.

Que sí, que las están pasando putas pero que no me cuenten milongas de que no han podido incorporar jugadores. Más concretamente había hablado en otros post con el forero al que replicaba sobre la cesión de Villalibre y lo que digo es que todos los equipos han tenido capacidad de incorporarlo como cedido asumiendo el Athletic su ficha.

Respuesta #25
el 5 de septiembre a las 17:35
Cita:
A ver las razones son claras.

La Liga se inventa un tope salarial.

Pero hecha la Ley, hecha la trampa.

Los equipos dicen que sus jugadores cobran el mínimo, pero en realidad les pagan más en negro. Así pueden esquivar ese tope salarial.

La Liga la temporada pasada vuelve a reaccionar a esas ´trampas´.

A jugadores que tengan muchos partidos en grandes Ligas les va a asignar un valor (a efectos del tope del salarial). Ese valor es de ´el 50% del mayor salario que haya recibido el jugador en una temporada, dentro de los 3 últimos años´. Caso de Medrán o lo de Cuenca el año pasado en el Reus.

Si el jugador proviene de otras Ligas, y la Liga no sabe sus salarios anteriores, le van a computar 6 veces el salario mínimo en Segunda. Como a Kagawa u Okazaki.

Eso es lo que he investigado. Me faltarán muchas cosas y variables, pero para hacernos una idea no está mal.

Lo que no he conseguido encontrar es lo de los cedidos de equipos de Primera División. Supongo que la Liga igual también les asigna un valor a efectos del tope. Pero no sé cuál es.

Yo creo FY10 que a los forofos del Athletic es lo que nos interesa saber: si el Athletic va a pagar la totalidad de la ficha de Andoni Lopez o de Villalibre (y supongo que en principio lo puede acreditar) que problema de limite hay?

La gracia es que parece que lo hay

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso