Experiencias vividas en el Santiago Bernabéu

Registro: 26/02/2018

Publicado el 16 de abril a las 12:55
Leído: 2.023
Coincidiendo con la visita del Athletic al estadio madridista el próximo domingo, quisiera conocer un poco experiencias (para bien y para mal) de los que hayáis ido a ver al Athletic por allí.
https://alironathletic1898.home.blog

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 16 de abril a las 13:00
Editada el 16 de abril a las 13:01
Año 92, compré entrada en lo que llamaban "gallinero", allá arriba (de las baratas)

Entre 100.000 aficionados (o pocos menos), me encontré con un amigo del Athletic, se un pueblo de Segovia, su hermano y sus parejas (ellas eran del Madrid)

Una casualidad, que me resultó curiosa.

Aquel día en la grada, y con una gran pancarta, trabajadores de AHV que iban andando a Madrid a defender sus derechos.

P.D. No había "zona visitante"

Edito para camiar el año, era 1992, de la temporada 92/93

Atzo, gaur eta beti... AURRERA ATHLETIC!!!

Respuesta #2
el 16 de abril a las 13:08
Cita:
Año 92, compré entrada en lo que llamaban "gallinero", allá arriba (de las baratas)

Entre 100.000 aficionados (o pocos menos), me encontré con un amigo del Athletic, se un pueblo de Segovia, su hermano y sus parejas (ellas eran del Madrid)

Aquel día en la grada, y con una gran pancarta, trabajadores de AHV que iban andando a Madrid a defender sus derechos.

¿El primer año de Heynckes? Recuerdo que se perdió pero la gente empezaba a fijarse en un Athletic que tenía un equipo joven, con un estilo nuevo y que jugaba al fútbol más que bien.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #3
el 16 de abril a las 13:12
Sí, el primero del aleman, y de Julen... Alrededor solo oia que debían de ficharlo (al final, ficharon al hijo)

Respuesta #4
el 16 de abril a las 13:21
Yo una vez vi ganar al Athletic.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #5
el 16 de abril a las 13:41
con bufanda del Athletic, esa noche con el cesped congelao y nieve a los laos, lo paró todo Illgner...los descerebraos tiraban bolas de nieve a Julen en los corner...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #6
el 16 de abril a las 13:42
Cita:

Ojalá esta vez ganemos también.
Seria un orgasmo ganarle al Madrid en su casa.
Y ya no digo nada por los puntos que nos afianzarían en puestos europeos.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #7
el 16 de abril a las 13:45
La primera visita con el Athletic fue en la temporada 82-83, perdimos y además tuvimos que quitar una bandera del Athletic tras una poco amable de la seguridad del estadio, ya que por lo visto molestaba a la piara de nancys que teníamos debajo. Era como estar en el zoo viendo a los gorilas queriendo quitarte un caramelo.

Posteriormente, nunca he tenido un problema allí, siendo uno de los que más he visitado. En comparación con el Vicente Calderón y al contrario de este(no conozco el nuevo del Atlético), un campo relativamente seguro para nosotros.

"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.

Respuesta #8
el 16 de abril a las 13:50
Cuatro veces en años 90, con balance para olvidar. Todo derrotas.
Ni un incidente y gente alrededor bastante amable dentro de lo que es un partido.

Si que me sorprendía la manía que le tenían a Larrazabal.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #9
el 16 de abril a las 14:02
He visto al Athletic dos veces en el Bernabéu.
Una en la temporada 01/02 con Jupp en el banquillo. Ese año en la primera vuelta ganábamos todos los partidos fuera de casa hasta ese día. 2-0
No se que le ocurrió al Athletic ese día. El Madrid tenía un montón de bajas para ese partido y jugamos fatal. No sabíamos ni por donde nos daba el aire. Fatal.
Y la otra con Valverde en la 04/05. Ahí ganamos 0-2. Ese día disfruté como un enano. Me lo pasé "pipa".
Después no he vuelto salvo para ver a Bruce Springsteen y a los Rolling Stones, jejejeje.
Doy fe que el año que el "tito" Floren no quiso que jugáramos la final de Copa allí no habían obras en los baños.
Por cierto, quien vaya que intente evitar a toda costa la zona sur del estadio. No es nada recomendable. Mucho mejor la zona norte.

Soy del Athletic desde antes de nacer.

Respuesta #10
el 16 de abril a las 14:03
He ido varias veces, y sólo he visto ganar una vez a los nuestros con gol de Ezquerro. El resto casi siempre goleadas.

Respuesta #11
el 16 de abril a las 14:19
Vivíamos en Madrid y fuimos a ver el 2-4 del año que Iribar fue entrenador.

El jefe no quería ir ni de coña porque el Madrid se estaba saliendo con la quinta del buitre y el Athletic andaba de culo. Minuto 16, perdíamos 2-0.

La segunda parte fue acojonante. Kike Aiukar parecía Messi; Endika Mbapé; Txetxu Gallego Pogbá. ¡¡Qué baño!! Increíble. Salí el anteúltimo del Berna. El último fue mi Aita que no podía dejar de sonreir ni para decirle al Steward que le dejara quedarse más.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #12
el 16 de abril a las 14:25
Cita:

Me suena que en aquella marcha iba el padre de Javi Luke (ahora viene Eneko a confirmar o desmentir)...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #13
el 16 de abril a las 14:29
Cita:

El jefe no quería ir ni de coña porque el Madrid se estaba saliendo con la quinta del buitre y el Athletic andaba de culo. Minuto 16, perdíamos 2-0.

La segunda parte fue acojonante. Kike Aiukar parecía Messi; Endika Mbapé; Txetxu Gallego Pogbá. ¡¡Qué baño!! Increíble. Salí el anteúltimo del Berna. El último fue mi Aita que no podía dejar de sonreir ni para decirle al Steward que le dejara quedarse más.

Ese partido lo escuchaba yo por la radio en San Mames mientras veía el B.Athletic -Castilla. Recuerdo a Fede Merino, en quizá su última temporada antes de Jose Iragorri (luego volvió tras el fallecimiento de éste), como, poco antes del descanso, no cantó, sino contó, con voz apagada, el "bacalao" de Endika... esa retransmisión decía, solo con el tono, "ya hemos metido el de la honrilla, ahora vendrá un carro".

No se salió Luis Fernando también en aquel partido?

Respuesta #14
el 16 de abril a las 14:45
8 ó 9 habré ido.
Siempre derrotas.
Este domingo voy también así que ya sabéis...

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #15
el 16 de abril a las 15:10
Cita:

¿ 2 - 4 con Iribar de entrenador?

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #16
el 16 de abril a las 15:12
Cita:
Cita:

Ese partido lo escuchaba yo por la radio en San Mames mientras veía el B.Athletic -Castilla. Recuerdo a Fede Merino, en quizá su última temporada antes de Jose Iragorri (luego volvió tras el fallecimiento de éste), como, poco antes del descanso, no cantó, sino contó, con voz apagada, el "bacalao" de Endika... esa retransmisión decía, solo con el tono, "ya hemos metido el de la honrilla, ahora vendrá un carro".

Diría que fue contra el Sestao (0-0).

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #17
el 16 de abril a las 15:15
como curiosidad una de la veces que he estado ( cerca de 10 ) me toco en el gallinero y seria invierno por que tenia una estufa encima de mi cabeza y estuve todo el rato con ganas de que terminara el partido del calor que estaba pasando.grrrrrrrrr

por cierto me suena que vi dos victorias , no se si uno o dos empates y todos los demás goleadas.grrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #18
el 16 de abril a las 15:16
Cita:
Cita:

Fue con el River...

Yo estaba en el fondo norte, la mayoria del River en Sur, u pedazo de fiesta cuando salían los goles en el videomarcador... Ambas aficiones

Respuesta #19
el 16 de abril a las 15:18
Cita:
Cita:

Me suena que en aquella marcha iba el padre de Javi Luke (ahora viene Eneko a confirmar o desmentir)...

Me suena bastante.

Javi vivía por Alangos, por aquella época me lo encontraba bastante y recuerdo verle en el súper con una camiseta de la marcha de hierro.....

"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.

Respuesta #20
el 16 de abril a las 15:22
Cita:
Cita:

Creo que fue Bilbao athletic _sestao. Yo también estaba en San mames. Lo digo porque me suena, igual me equivoco
Respuesta #21
el 16 de abril a las 15:53
Bastante negativas.

Fui al Bernabéu los 5 años que viví allí.

Además de las abultadas derrotas, tuvimos que pasar miedo, recibir amenazas, agresiones, etc, etc.

Nadie hacia absolutamente nada. Ni el club, ni su personal, ni la policía.

Estábamos vendidos. Y eso que no llevé nunca ni una bufanda. Nada.

Al finalizar el partido, nos esperaban a la salida. La mayoría estábamos en un anfiteatro, y teníamos que pasar por su filtro (el de los Ultra Sur).

Demencial.
Respuesta #22
el 16 de abril a las 16:22
Cita:
He visto al Athletic dos veces en el Bernabéu.
Una en la temporada 01/02 con Jupp en el banquillo. Ese año en la primera vuelta ganábamos todos los partidos fuera de casa hasta ese día. 2-0
No se que le ocurrió al Athletic ese día. El Madrid tenía un montón de bajas para ese partido y jugamos fatal. No sabíamos ni por donde nos daba el aire. Fatal.
Y la otra con Valverde en la 04/05. Ahí ganamos 0-2. Ese día disfruté como un enano. Me lo pasé "pipa".
Después no he vuelto salvo para ver a Bruce Springsteen y a los Rolling Stones, jejejeje.
Doy fe que el año que el "tito" Floren no quiso que jugáramos la final de Copa allí no habían obras en los baños.
Por cierto, quien vaya que intente evitar a toda costa la zona sur del estadio. No es nada recomendable. Mucho mejor la zona norte.

Yo he ido dos veces... la primera ese partido de la 01/02... conq ue ilusión iba, fuera de casa estábamos tremendos; y no jugamos absolutamente nada.

La otra la primera temporada del bienio negro. Llegamos al descanso 0-1. Acabamos perdiendo 3-1.
Respuesta #23
el 16 de abril a las 16:25
Cita:
Cita:

Cierto... con el actual Director deportivo y su adjunto, entre otros ilustres, en el verde

Respuesta #24
el 16 de abril a las 16:29
Tras el 0-1 de Ezquerro, rodeado de merengones, en una zona plagada de Ultrasur...terminó el partido y necesitaba exteriorizar mi alegría y me metí en una cabina pegada al campo, con aquellos teléfonos azules de monedas, llamé a un colega y grité el gol todo lo que no pude dentro del Bernabeu (mirando de reojo a los que esperaban en la cola, todos con la bufanda blanca). Tenía que soltarlo...fue como cuando llegas a casa con ganas de ir al water después de aguantar dos horas y echas el tordo...LO BIEN QUE TE QUEDAS (perdón por lo gráfico del ejemplo).

Aupa Erandio

Respuesta #25
el 16 de abril a las 18:58
yo he estado bastantes veces y nunca he tenido ningún problema, eso sí, a veces hay que escuchar algunas lindezas ...

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso