Estratosférica temporada de Villalibre

Registro: 09/07/2008

Publicado el 15 de abril a las 11:24
Leído: 6.194
Después de los dos goles contra el Barakaldo, ya lleva 22 goles esta temporada en 33 jornadas. Por lo que he leído de la Adurizpedia, es el katxorro que más goles ha marcado en una temporada sólo por detrás de Julio Salinas que en la 83/84 marcó 23 goles.

Y todo ésto, todavía a falta de 5 jornadas para terminar la temporada.

Ojalá esto suponga la explosión definitiva de Villalibre y le podamos disfrutar como sustituto de Aduriz la temporada que viene.

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 140 respuestas

Respuesta #101
el 15 de abril a las 21:17
Yo le vi ayer en directo y la verdad,no me dijo nada...si ves números dos goles,si ves partido poca trascendencia en juego y mete un penalty y marca un gol de dos contra ninguno a la contra de un partido roto.
No es poner pegas,pero no todo son números y mucho menos en un filial,los números de Llorente por ejemplo, no eran de tirar cohetes,pero se le veía que podia llegar.
Respuesta #102
el 15 de abril a las 21:31
Cita:
Aqui mucho tema y pocosnumeros.
Bautista a la misma edad en segunda b ( era su segunda temporada ) jugo 18 partidos , 1500 minutos.
Metio 13 goles .
Villalibre 33 partidos ,2900 minutos , 22 goles.
Como se ve nada de estratosfericos.

Eso si bautista le sacaron 6 tarjetas amarillas a villaçibre 3 , muy pocas , poca lucha.

Eso con bautista .

Hay mucha telenovela con los goles.

Yo creo que a todos nos gustaría que Asier fuera un crack y nuestro próximo Aduriz pero sí que me parece que su número de goles hay que cogerlo con mucha cautela.

Como mucho podría decirnos que el jugador sabe estar donde hay que estar, que tiene ese instinto para aparecer donde hace daño

Pero bueno, creo que en diciembre pasado la Gestora en una decisión cuestionable estatutariamente aunque indiscutible para mí deportivamente renovó a Vicente y Vencedor (con cláusulas de 40 kilos ni más ni menos) y a Hodei Oleaga

Por qué no renovó a Villalibre?

Por qué no se le ha renovado después?
Respuesta #103
el 15 de abril a las 22:04
Editada el 15 de abril a las 23:14
Cita:
Cita:

++++++++++

En el Alavés es cuestión de dinero, mientras que en el Athletic es cuestión de tener jugadores de nivel, que para eso tenemos a Lezama de donde nos surtimos. Es cuestión de fijarse metas más altas que como éste año, con no bajar ya nos conformamos.

De los últimos 10 años hemos ido como 7 u 8 a Europa. Si eso para ti es conformarse con no bajar a lo mejor es que vives en un universo paralelo (algo que, después de muchos años leyéndote, la verdad es que no descarto del todo).

+++++++++++++

catacrack, no vivas del pasado para lo que te conviene, mira el presente, y si eres sincero verás que las cosas han cambiado, pero a peor. En aquellos años de Europa, el Athletic se reforzaba fichando jugadores de todo euskadi, hoy día, tiene que recurrir a Lezama porque no puede fichar a nadie para reforzarse, salvo que pague el oro y el moro.   Ya ves el dinero que hay en caja y no nos hemos reforzado como en anteriores años.

Pero claro, Lezama sigue igual,con los mismos fallos que se tapaban fichando jugadores, ahora hay que tirar de Lezama y ya vemos los jugadores que suben y el resultado que están dando.

Que yo también te leo, y veo que nunca haces una crítica de nada, se ve que para tí, al contrario que para mí, todo está perfecto, o se hace perfecto, cuestión de gustos o forma de ser.

Yo no soy corporativista, ya que no tengo por qué serlo, igual algunos pretenden ser más papistas que el papa y ven bien todo lo que se hace, como lo demuestras con tus comentarios siempre refiriéndote a que el entrenador es poco menos que infalible cuando se critican algunas de sus decisiones, cuando además son varios los foreros que critican esas decisiones. Por tanto, yo igual por exceso, y tú por defecto, los dos pecamos de lo mismo, ¿quien tiene razón?.
Respuesta #104
el 15 de abril a las 22:41
Kodro jugó 3 años en el Sanse, un total de 76 partidos y metió la friolera de 16 goles en esas 3 temporadas. Luego su carrera ha sido la que sabemos. Compararlo con Vilalibre me parece fuera de lugar..... Con 21 años Asier es mejor de aquí a Lima..
Respuesta #105
el 15 de abril a las 23:16
No son datos tan espectaculares, Williams llevaba mejor promedio pero no llegó a completar una temporada..

Creo que hay que ir muy despacio con el, Aduriz, Llorente y Urzaiz tardaron más de 3 años en hacerse con un puesto en primera. Es la posición más difícil y si no se le va a dar dos o tres años de confianza sinceramente creo que es mejor que no se le renueve y pruebe suerte en otra parte.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #106
el 15 de abril a las 23:21
Es muy complicado ser un delantero centro titular en primera con 21 años.

Por otro lado, pedirle ser el recambio de Aduriz, es que sea uno de los diez mejores delanteros de nuestra historia, al menos reciente.

Casi nada.
Respuesta #107
el 15 de abril a las 23:23
Cita:
Cita:

++++++++++++++

Si te soy sincero, veo jugar en Primera a delanteros centros peores que Villalibre, no sé de donde los han sacado pero es así. No sé si los entrenadores se dejan guiar por las estadísticas, porque si luego los ven jugar con el equipo no sé como siguen jugando. Caso de Borja Bastón, o Guidetti en el Alavés, caso de Gerard Moreno en el Villarreal, Unal del Valladolid, y algunos más que igual tienen nombre o suenan, pero que a la hora de la verdad no meten gol, caso de M. Gómez del Celta, que si no es por Aspas, ya me contarás.

En Segunda igual es más fácil encajar, todo depende del equipo al que vayas, del entrenador que tengas, y del juego del equipo, ya que si juega encerrado atrás, los delanteros centros un tanto físicos lo tienen más difícil que los técnicos, que pueden resolver las jugadas por regates o tiros difíciles.

Joer Goiena Maxi Gómez tiene 22 tacos. Es solo unos meses mayor que Villalibre y lleva ya una porrada do goles en Primera. Se pegan por él un montón de equipos y parece que irá al Tottenham

Unal tiene la edad deVillalibre, 21 añitos y ya marca en Primera. Veremos donde acaba

Bastón, Guidetti, Moreno...ya podían ser vascos...

+10000 goiena creo que se te has pasado siete pueblos con la comparación.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Respuesta #108
el 15 de abril a las 23:25
Cita:
Kodro jugó 3 años en el Sanse, un total de 76 partidos y metió la friolera de 16 goles en esas 3 temporadas. Luego su carrera ha sido la que sabemos. Compararlo con Vilalibre me parece fuera de lugar..... Con 21 años Asier es mejor de aquí a Lima..

En esto sin embargo estoy completamente de acuerdo, visto lo visto que juegue Asier antes que kodro.

Respuesta #109
el 15 de abril a las 23:35
Cita:
Cita:
Pero va a renovar?? Gestión difícil para el año que viene; Aduriz? Llorente? Villalibre??

De momento Larrazabal y Villalibre parece están más fuera que dentro, veremos.

Lo siento pero no creo que el Athletic este para dejar ir a chavales con proyeccion y que lo estan haciendo muy bien.

Cual es la diferencia real entre Williams(24) y Villalibre(21)?

Williams subio al primer equipo porque aduriz estaba lesionado diciembre 2014 (luego lo necesitaban), estaba preparado? NO marco su primer gol en febrero 2015 (ano y pico despues).
Cabe recordar que Williams donde rindio y por lo que se quedo en el primer equipo fue por jugar en banda derecha, no de delantero pero eso le valio para quedarse y poder aprender el oficio de delantero de 1.

Villalibre subio porque lo estaba haciendo bien en 2b y para jugar en su puesto natural, estaba preparado? NO porque jugo en 2A y no marco un gol en 32 partidos, luego que le queda?
Volver a donde lo hizo bien, trabajar que es lo que esta haciendo y ademas de maravilla y ganarse otra cesion a 2A para demostrar como de bueno es o que se le necesita para el 1 equipo ESTE EN EL NIVEL QUE ESTE(que somos el Athletic).

De ahi que creo Kodro este en el Athletic porque el si ha demostrado que tiene experiencia en 1 y nivel de por lo menos 2A y es un reserva muy valido.

Respecto a Llorente 34 anos y 2 goles en la premier donde con sus caracteristicas se deberia inchar a meter goles, sinceramente su tiempo ya paso.
Larrazabal haciendolo muy bien, renovar y al Eibar hasta que se le necesite.

La diferencia está en que tanto Williams y Llorente tenían unas cualidades físicas, uno velocidad y el otro altura, que destacaban desde que debutaron y sobre eso fueron adaptándose y desarrollándo su juego en primera. El problema de Asier es que no destaca nivel primera en nada y cuando le den oportunidades no lo va a destacar xq los centrales de primera le van a pasar por encima. Creo que en lo que destaca Villalibre es instinto goleador pero el Athletic no es precisamente un equipo que cree muchas ocasiones para que los delanteros listos se aprovechen. Va a necesitar tiempo y confianza.

Respuesta #110
el 16 de abril a las 07:26
Cita:

Eso es evidente.

Pero creo que todos sabemos que ser mejor con 21 no garantiza ser mejor con 25.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #111
el 16 de abril a las 07:28
Cita:
Cita:

De los últimos 10 años hemos ido como 7 u 8 a Europa. Si eso para ti es conformarse con no bajar a lo mejor es que vives en un universo paralelo (algo que, después de muchos años leyéndote, la verdad es que no descarto del todo).

+++++++++++++

catacrack, no vivas del pasado para lo que te conviene, mira el presente, y si eres sincero verás que las cosas han cambiado, pero a peor. En aquellos años de Europa, el Athletic se reforzaba fichando jugadores de todo euskadi, hoy día, tiene que recurrir a Lezama porque no puede fichar a nadie para reforzarse, salvo que pague el oro y el moro.   Ya ves el dinero que hay en caja y no nos hemos reforzado como en anteriores años.

Si miro sólo el presente veo al Athletic séptimo en la mejor Liga del mundo, Goiena. ¿Tú no?

Pero vamos, que en esos 10 años que he citado, el Athletic apenas ha fichado, lo que desmonta totalmente tu argumento (aunque ya sabemos que a ti eso te da igual).

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #112
el 16 de abril a las 07:29
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Pero claro, Lezama sigue igual,con los mismos fallos que se tapaban fichando jugadores, ahora hay que tirar de Lezama y ya vemos los jugadores que suben y el resultado que están dando.

En los 10 años que te he comentado la media de canteranos ha sido la misma que ahora, Goiena.

En cualquier caso, te repito que vamos séptimos. Tu "argumento" (por llamarlo de alguna manera), ya no vale.

Respuesta #113
el 16 de abril a las 07:30
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Que yo también te leo, y veo que nunca haces una crítica de nada, se ve que para tí, al contrario que para mí, todo está perfecto, o se hace perfecto, cuestión de gustos o forma de ser.

He criticado muchas cosas de Lezama. Lo que no hago es criticar por criticar como tú. Y desde luego mi crítica parte de la base de que, aunque mejorable, el trabajo se tiene que estar haciendo muy bien si año tras año estamos entre los mejores de la mejor liga del mundo jugando con un 80% de canteranos.

Respuesta #114
el 16 de abril a las 07:31
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Yo no soy corporativista, ya que no tengo por qué serlo, igual algunos pretenden ser más papistas que el papa y ven bien todo lo que se hace,

Como te he dicho muchas veces, no he leído a ni un sólo forero decir que todo se hace bien. Sí he leído a uno decir que todo se hace mal. ¿Sabes quién es?

Respuesta #115
el 16 de abril a las 07:45
Cita:
Yo le sigo viendo muchos problemas de saber qué hacer con el balón. Sobretodo fuera del área.

Y una falta alarmante de mentalidad de delantero, de pensar en el gol antes. Armar la pierna antes... Pocas veces le veo tirar de fuera del área. Hay veces que piensa demasiado y le acaba encima el defensa. Otra veces que en vez de tirar da un pase a un compañero peor colocado que él... No sé son detalles que en jugadores con mentalidad de delantero suelen marcar la diferencia.

Eso sí, arrancando con espacio por delante y llegando antes que los defensas al remate va muy bien. También ha mejorado en el cuerpo a cuerpo con los defensas rivales, en su juego aéreo, etc...

Se ve evolución en él respecto a hace 2 temporadas. Creo que podría cuadrar en el estilo que propone Garitano con metros por delante para arrancar. No sería una mala opción como sustituto de Williams en esos partidos donde Iñaki se desfonda y se necesita a alguien que supla su velocidad para aprovechar los contraataques. Para ir entrando en el primer equipo. En ese sentido me parece mejor opción que Kodro o Llorente.

Dicho esto, no sé qué opinará él. Creo que podría seguir en el Bilbao Athletic a caballo con el primer equipo y seguir evolucionando con tranquilidad (con minutos en el Primer equipo cuando sea necesario). Para dar el paso definitivo ya la siguiente temporada.

Pero hoy en día los jugadores quieren subir todos cuánto antes. Aunque a veces pueda perjudicarles. No creo que ningún equipo apostase por darle una ficha de Primera División en esta próxima temporada. Aunque nunca se sabe.

Si yo fuera Alkorta, lo tendría claro, depende de la decisión de Aduriz. Si Adu quiere seguir, Llorente no pinta nada aquí. No veo necesario a Llorente, Aduriz, Kodro y Raúl. Veo más necesario un perfil ´Williams´ y ese podría ser Villalibre (salvando las brutales diferencias). Me refiero a gente que pueda correr al espacio.
Respuesta #116
el 16 de abril a las 07:55
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Yo no soy corporativista, ya que no tengo por qué serlo, igual algunos pretenden ser más papistas que el papa y ven bien todo lo que se hace,

Como te he dicho muchas veces, no he leído a ni un sólo forero decir que todo se hace bien. Sí he leído a uno decir que todo se hace mal. ¿Sabes quién es?
- A Goiena, no creo que le hayas leído que todo se hace mal en Lezama...porque siempre alaba a los preparadores formadores de porteros de Lezama

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #117
el 16 de abril a las 08:03
Cita:
Cita:

- A Goiena, no creo que le hayas leído que todo se hace mal en Lezama...porque siempre alaba a los preparadores formadores de porteros de Lezama

Pues no le he leído eso ni una vez.

Sí le he leído que los jugadores de Lezama no saben chutar, no saber amagar, no saben rematar, no saben tirar el fuera de juego, no son técnicos, no saben regatear... ¿sigo?

Respuesta #118
el 16 de abril a las 08:08
Editada el 16 de abril a las 08:09
Cita:
Cita:

Sí le he leído que los jugadores de Lezama no saben chutar, no saber amagar, no saben rematar, no saben tirar el fuera de juego, no son técnicos, no saben regatear... ¿sigo?
- te falta los saques de banda...pero de los formadores de porteros siempre habla virguerías, las cosas como son.

Diógenes de Sínope

Respuesta #119
el 16 de abril a las 08:16
Cita:
Cita:

- te falta los saques de banda...pero de los formadores de porteros siempre habla virguerías, las cosas como son.

No le he leído, de verdad.

Pero me parece un juicio, positivo en este caso, igual de injusto que los negativos: no se puede juzgar un trabajo sin verlo, sólo porque en los últimos años hayan salido 3 porteros buenos.

Respuesta #120
el 16 de abril a las 08:36
Cita:
Cita:

Pero me parece un juicio, positivo en este caso, igual de injusto que los negativos: no se puede juzgar un trabajo sin verlo, sólo porque en los últimos años hayan salido 3 porteros buenos.

O puedes sacar la conclusion , que con unos parametros fisicos , digamos que el chandal quede bien.
Se sacan jugadores cuanto menos importe el balon, el talento.
Porteros.
Centrales
Delanteros centros.

Algo hasta logico.
Respuesta #121
el 16 de abril a las 08:42
Cita:
Cita:

O puedes sacar la conclusion , que con unos parametros fisicos , digamos que el chandal quede bien.
Se sacan jugadores cuanto menos importe el balon, el talento.
Porteros.
Centrales
Delanteros centros.

Algo hasta logico.

No te entiendo.

Respuesta #122
el 16 de abril a las 08:52
Cita:
Cita:

- Él juzga y critica por lo que ve en los partidos, para mi harto suficiente...juzga y critica como juzgas y opináis tú y otros, porque no creo que tú seas un asiduo a los entrenamientos de Lezama, como la mayor parte de este foro, a no ser que me enmiendes la plana. La mayoría opina por lo que ve en los partidos, no por ver entrenamientos.

Diógenes de Sínope

Respuesta #123
el 16 de abril a las 09:00
Cita:
Cita:

- Él juzga y critica por lo que ve en los partidos, para mi harto suficiente...juzga y critica como juzgas y opináis tú y otros, porque no creo que tú seas un asiduo a los entrenamientos de Lezama, como la mayor parte de este foro, a no ser que me enmiendes la plana. La mayoría opina por lo que ve en los partidos, no por ver entrenamientos.

Por lo que ves en los partidos puedes juzgar... los partidos... como creo que es evidente.

Respuesta #124
el 16 de abril a las 09:02
Editada el 16 de abril a las 09:03
Cita:
Cita:

Yo no juzgo, me parecería imprudente sin ver los entrenamientos, conocer la planificación, con qué objetivos se hacen las cosas, ver el nivel de los jugadores cuando entran en Lezama y observar en qué han mejorado años después...

Únicamente constato que mal no se debe hacer, cuando jugando con un 80% de canteranos, de un área limitadísima, estamos año tras año (salvo el pasado) entre los mejores equipos de la mejor liga del mundo.

Respuesta #125
el 16 de abril a las 09:05
Editada el 16 de abril a las 09:05
Cita:
Cita:

Por lo que ves en los partidos puedes juzgar... los partidos... como creo que es evidente.

- ¿En qué quedamos? Entonces en la respuesta 113 de este post porque dices que: "He criticado muchas cosas de Lezama" Literal. ¿Vas a Lezama a ver los entrenamientos con asiduidad?

Diógenes de Sínope

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso