Esquema de juego Athletic actual y similitudes con otros equipos

Registro: 17/01/2019

Publicado el 14 de febrero a las 17:59
Leído: 1.228
Hola,

He leído estos días en el foro, y estoy bastante de acuerdo que hemos recuperado el esquema de juego que mejor nos define y al que podemos sacar mucho jugo.
Intentando compararlo con otros equipos con sistemas parecidos actuales y que funcionen bien ( salvando las distancias), me vienen a la cabeza el Eibar de Mendilibar y el Liverpool de Kloop.

Que otros equipos de ligas potentes o desconocidas juegan con éxito con este tipo de juego o similar?

Gracias por vuestras aportaciones.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
el 14 de febrero a las 18:26
Pues que al Liverpool de Klopp en el sistema no nos parecemos en mi opinión.
Respuesta #2
el 14 de febrero a las 18:43

El sistema de juego del Athletic es el que emplean muchos equipos de la Liga, buena defensa, presión máxima, y salir al contraataque, lo que pasa que el éxito o no de ese sistema, normalmente, lo marcan la calidad de los delanteros y las defensas. Hay equipos como el Rayo, con defensa regular, pero buenos delanteros, o equipos con bastante buena defensa y regulares delanteros, caso del Alavés, el Eibar juega un juego de mucha presión con buena defensa pensando siempre en atacar, para lo cual se hincha de meter centros al área.
Respuesta #3
el 14 de febrero a las 19:01
Yo creo que el estilo no está definido, creo que más nos dedicamos a defender o atacar según el rival, lo único que es seguro que mejor que antes lo estamos haciendo, el Liverpool está a un nivel este año que ya me gusta ti a mi que se pareciera el Athletic, pero estamos trabajando bien eso es muy importante.
Respuesta #4
el 14 de febrero a las 19:06
a Kloop se le criticaba porque jugaba muy bien, sobre todo ataque, móvil , nunca estatico, como gusta aqui.

pero la salida de balon, le robaban los balones y perdian.

Y dijo que ellos estaban siempre entrenando la salida de balon, miles de ejercicicios, pero que claro que tenian la calidad que tenian.

al final pudieron fichar a van dychk que es un crack y crecieron.

naturalmente nosotros y garitano no se parece en nada, aqui no se tiene ese concepto, no se juega y ya esta.

siento este jarro de agua fria, en el dormund era lo mismo con hummels, porque adelante es un crack.
Respuesta #5
el 14 de febrero a las 20:14
A mi el primer tiempo de la Inglaterra de Soutghate contra España, que ganó 2-3 en Sevilla el pasado octubre, me gustó mucho y tiene cierto parecido con nuestra propuesta actual, siendo lógicamente jugadores diferentes.
Hicieron presión equilibrada, con ayudas continuas, defendiendo muy juntos y siendo muy efectivos a la contra, poniendo mucha velocidad y fútbol directo en cada acción. Fue un anti tiki-taka muy eficiente.

"Nosotros tenemos una ventaja respecto a los demás: somos el Athletic" (Ernesto Valverde)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has caminado con sus zapatos" (Atticus Finch)

Respuesta #6
el 14 de febrero a las 22:48
a mí me gustaría parecerme al ajax. Es más, deberíamos parecernos por la especial atención a los jugadores jóvenes de este equipo. Madre mía que calidad de futbolistas jóvenes tiene. Nosotros igual los tenemos ahí abajo, pero no los ponemos a jugar, no sea que se quemen.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #7
el 14 de febrero a las 22:59
Yo veo un Athletic muy cholista

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #8
el 15 de febrero a las 10:16

El Ajax que vimos jugar contra el Madrid, es el equipo que todo el mundo desearía tener. Sus jugadores, aparte de una técnica extraordinaria, tienen una agresividad y colocación en el campo que hacen del Ajax un equipo de alto nivel, quizás fallen a la hora de llegar al área, donde se enredan en pasecitos, por lo que dan opciones a los defensas a cortar sus avances, en resumen, les falta definición, es decir, un rematador o goleador.

Respuesta #9
el 18 de febrero a las 23:34
Cita:
Yo veo un Athletic muy cholista

Beno, baina hori ona da, ez?
Respuesta #10
el 18 de febrero a las 23:42
El Liverpool de Kloop? Bueno, demasiado Internet por hoy.

Hasta mañana foro.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso